Abrir un canal de Youtube en 2025

Pues yo he creado mi canal por aprender de qué va eso de tener canal de youtube. Aprendes a editar, a hacer cosas, guano , pero cosas.

Si tuviera pechuga fuertes te hacía un canal de 100K suscriptores en una semana.
A ver, yo también lo hago para aprender cosas y mejorar

Pero ni siendo el mejor editor de España te vas a ganar la vida con tu propio canal de Youtube

Otra cosa es que te contrate un grande, pero ya ni eso, porque a la mayoría de grandes editores patrios les han dado ya la patada las productoras que con un becario y la edición con IA ya van tirando para hacer ver que el canal no está perecid

A ver, que yo lo de pasarse al streaming lo entiendo si eres un grande, porque las 3 horas que pasabas grabando, ahora las pasas de charleta de tranks en tu habitación

Pero es cancelar YouTube porque todos empiezan a la misma hora, igual que los directos de fútbol y de otros temas. Y claro, puedes ir haciendo zapping, pero no puedes estar viendo dos a la vez

Y claro, si eres alguien que empieza, si los grandes pierden audiencia porque se fragmenta tanto el mercado, a tí, compitiendo contra ellos, a menos que tengas una empresa detrás, no te va a ver ni el tato

Hasta Broncano confesó que se tiró un mes haciendo streaming en Twitch y no le veía nadie (y eso que hace años que no había tanta competencia)

Aquí tenéis nutrición, sus viewers han crecido y como ahora tienen que pagar facturas, ya no pueden seguir perdiendo el tiempo viéndole:

Por cierto @Fornicious Jr tú que estás al día, para cuándo una IA de animación de vídeo sin glitches? Dicen que Kling es la que más papeletas tiene para triunfar. Imagino que los chinos la entrenarán con todos los vídeos de YouTube y todas las pelis de la historia.
Gente con menos capacidad de retención que necesita dopamina continua
Más gente con agencias y productoras detrás en el mercado
Menos gente con el prime (que las audiencias le da igual, es como el gimnasio, si eres sub, cuanto menos uses Twitch mejor para Amazon, e incluso para el streamer que tiene menos gente que pueda soltar comentarios incómodos)
Bots a punta pala, jorobar si illo juan tradea con bots en lo que llama el concursillo (si el premio por llegar a la pregunta 10 son 10k subs, subscriptores reales no van a ser que pueden dar de baja al día siguiente)
Otras ofertas digitales (con veo 3 te puedes crear contenido personalizado de lo que te gusta)

Y lo principal, gente que está quemadisma, que se han vuelto sosos y sin ideas, y que son unos cansinos, al xokas lo puedes ver una semana y reirte de sus gritos y sus enfados, luego ya te hartas porque es siempre lo mismo

Una cosa curiosa de YouTube que me sorprendió (supongo que mucha gente ya lo ha visto), es que los shorts ya no son solo los videos de 1 minuto. Comprobé que varios canales ya meten videos de 1:30 minutos o más, pero sin exceder de los 2 minutos. Y se consideran shorts igual, con las miles de visitas que eso conlleva. El algoritmo detecta el formato, no la longitud del video. Casi todo los short que hice ya tenían entre 1 y 1 minuto y medio, y recibían miles de visitas. Sin embargo, hacía un video parecido de 1:30 minutos en formato de video largo, y el algoritmo lo mandaba a tomar por pandero.

Mi canal lo tengo parado desde junio. Posiblemente este finde lo reactive, pero claro, intento tocar 2 o 3 canciones para aprovechar el tiempo, con sus respectivas tomas, más luego mezclar y editar los vídeos.

Un trabajazo que a veces da muchísima pereza. No recibo ni un céntimo pero sí se ha creado una pequeñísima comunidad de estadounidenses que me dan algo de visibilidad.

Lo que veo es mucho video construido a base de IA, no solo las imágenes, todo, te llama la atención lo largo de los videos, tanto que sospechas que nadie se pegue ese curro, lo que podía contar en 10 min están una hora dándole vueltas, eso sí, vueltas muy bien dadas al tema del video
Eso de bien dadas es mucho decir

Sobre todo te das cuenta, cuando meten el spot de su patrocinador o llega el primer corte de anuncios de Youtube que es cuando te das cuenta que llevas mirando 5 minutos de video y aún no te han aportado nada de valor y simplemente te ha estado enredando para llegar precisamente a eso al anuncio de Youtube o al patrocinador para rascar algo más de pasta

El UTBH es zascandil porque el muy simple fue el que le dio la idea al Soto Ivars y otros sin darse cuenta de se quita clientela el muy cenutrio.

Tampoco se puede esperar mucho de ese tibio que a los casi 40 se pone a jugar con muñequitos de plástico del Warhammer.

Pues si, en un directo le dijo cuanto ganaba y todo, después en otra colaboración el Pedro Herrero empezó a tirarle de la lengua también. Poco después empezó Crónicas Bárbaras, que según la sintonía y su presentación era una sociedad a tres entre Herrero, Soto y Arranz. Después Soto lanzó su canal y Herrero se ha quedado solo con el canal, sin aclarar que va a pasar con los otros dos (debería cambiar la fruta sintonía de inicio y sus imágenes).

Una cosa curiosa de YouTube que me sorprendió (supongo que mucha gente ya lo ha visto), es que los shorts ya no son solo los videos de 1 minuto. Comprobé que varios canales ya meten videos de 1:30 minutos o más, pero sin exceder de los 2 minutos. Y se consideran shorts igual, con las miles de visitas que eso conlleva. El algoritmo detecta el formato, no la longitud del video. Casi todo los short que hice ya tenían entre 1 y 1 minuto y medio, y recibían miles de visitas. Sin embargo, hacía un video parecido de 1:30 minutos en formato de video largo, y el algoritmo lo mandaba a tomar por pandero.

Los shorts pasaron hace seis meses de 1 minuto máximo a 3 minutos máximo.

No obstante, hay gente que comprueba que si su short es de 2:59 minutos nadie llega al final, así que lo dejan en la duración óptima para su audiencia.

A mí desde que cambiaron la duración, descansé... porque es muy cómodo entresacar ideas con el margen de 3 minutos. El 1 minuto era demasiado poco y la mayoría de las veces te veías zain quitando tiempo entre palabras para ajustarlo. Era un pavor cuando te salían 1:03 de video y tenías que estar comiendo milésimas entre palabra y palabra para que el video quedase en 00m:59s:49 (porque esa es otra... si el video era de 00m:59s:50, te lo consideraba de +1 minuto y ya no era short).

Ahora pueden llegar a 02m:49s:00 para entrar dentro de lo que son shorts.

En TikTok creo que pueden llegar a los 5 minutos.

Abrí un canal y he llegado a los 27 mil suscriptores, pero cometí el error de hacer más shorts de la cuenta, y son los únicos que reciben visitas. Unos cuantos se han hecho virales llegando casi al millón de visualizaciones, pero los largos por buenos que sean apenas reciben visualizaciones. Y para monetizar un canal de shorts hay que hacer virguerías por mucho que digan algunos gurus... en fin, si hago otro experimento será haciendo solo largos y algún short para dar visibilidad a algún video más largo...

Los shorts bien usados son los que sirven para captar audiencia nueva y pinchar al video al que redirigen.

Por ejemplo, en el canal de AladeTres o en el canal de RefugioZavala verás que hay muchos shorts cortos, bastante mal hechos, porque están deformados incluso o mal recortados (ya que son recortes en 9:16 de una grabación previa a 16:9). A veces, sobre todo en ZavalaTV, con pocas ganas, porque no se ve la cara centrada, o porque cortan parte de la cara, porque podrían minimizarla o ajustar mejor el recorte para el short. Pero les da igual... la cosa es que el short contenga 4 frases potentes y pinches el vidrio largo... del que sale una captura al final del short.

Los shorts a secas y por sí solos funcionan para eso... porque si en tu canal te centras en los shorts, es lo que dices, que los largos no los ve ni el tato.

A mí es lo que me pasa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver