A quién confiar la gestión de fondos?

Dra. Quinn

Madmaxista
Desde
25 Jul 2009
Fruta
4
Pues eso, supongamos que uno quiere ir creándose una carterilla de inversión, a qué broker, gestor o banco debería acudir? Quiénes son más confiables, bancos/cajas (me parece que son los menos, buscan su propio beneficio con el dinero ajeno), una empresa privada de gestión...? En tal caso, qué empresas son fiables? 🙄 Teniendo en cuenta que no hablamos de hacerlo nosotros mismos, por no ser economistas con elevado conocimiento en bosa e inversión...

Pues eso, supongamos que uno quiere ir creándose una carterilla de inversión, a qué broker, gestor o banco debería acudir? Quiénes son más confiables, bancos/cajas (me parece que son los menos, buscan su propio beneficio con el dinero ajeno), una empresa privada de gestión...? En tal caso, qué empresas son fiables? 🙄 Teniendo en cuenta que no hablamos de hacerlo nosotros mismos, por no ser economistas con elevado conocimiento en bosa e inversión...

Ninguno que sea a la vez juez y parte: huid de los bancos y de las cajas: os colocarán siempre lo que más rentable les sea y mayores comisiones les suponga (sus propios fondos, productos estructurados...; siempre mayor riesgo y menor rentabilidad). La única empresa que conozco así es Profim, pero no sé si es buena o mala; ellos te hacen ingresar el dinero en Inversis y te van asesorando sobre la gestión.

Si se trata de fondos, hay páginas donde muestran carteras modelo (selftrade, el mismo inversis...) y existe un foro de fondos
donde encontraréis las carteras de varios foreros y los cambios que van haciendo. Son inversiones de operativa muy simple, que cualquiera puede manejar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.894
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver