A los que quereis empezar en bolsa

• Autor del tema Autor del tema stew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

stew

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Fruta
2
Hola a todos.
Me presento ya que es mi primer post.
Acabo de leer a algunos preguntando cosas sobre bolsa,como empezar y todo eso.Bueno,deciros que yo empece sin tener la mas remota idea y hasta perder una buena pasta no he aprendido de que va esto.Algunas cosas que he leido en este foro me han recordado a cuando yo empece y son sinonimo inequivoco de perder pasta si o si.Nadie me ha enseñado y me he tenido que buscar la vida yo solito.Hoy es el dia que ya empiezo a saber de que va esto aunque no soy ningun experto.Si hay alguien que le interese,que pregunte y ayudare en la medida de lo posible.Si consigo que alguien se ahorre unos cuanto disgusto como los que yo he tenido,me doy por satisfecho.
Saludos.

Bienvenido. A mi me gustaría empezar en bolsa, pero con un trader extranjero, preferiblemente europeo, si puedo elegir de Luxemburgo o Suiza.
Si me inicio en bolsa es en bolsas extranjeras, esto suena a antipatriótico, pero esa es mi opinión.
¿Alguna referencia?

Hola.
Pues la verdad es que no se que tal eso de coger un broker en el extranjero ¿Es por algun motivo en especial?
Y a lo segundo pues hay que diversificar.Bolsa norteamericana y alemana son las mas nobles,tambien se puede en la francesa y porque no en la española pero a sabiendas que en nuestro ibex,los movimientos son mas exagerados para lo bueno y para lo malo.
Saludos.

Aqúí tenéis mucha información :

Hola.
Pues la verdad es que no se que tal eso de coger un broker en el extranjero ¿Es por algun motivo en especial?
.

Perdona mi vocabulario, normalmente mantengo la compostura.

EStoy hasta los coj..ones de pagar impuestos, y que este put.o gobierno nos vaya a llevar a la put.a guano. En la mediada que pueda, que es poca ya que soy asalariado con nómina todo legal, pienso defraudar todo lo que pueda.

Mi joroba un mónton que el lactante de este pu.to gobierno, se gaste el dinero de mis impuestos en chorradas, y no en mejorar el país.

Así que agradezco información sobre inversión en bolsa desde paraísos fiscales.

/modo grosero off/

Hola micamor.
No se como esta el tema de operar con broker que estan fuera pero no creo que sea tan facil,sino,todo el mundo lo haria.Me extrañaria que te cojas un broker en Luxemburgo o Suiza y no "informe" de tus plusvalias a la hacienda del pais en el que resides.Puedo estar equivocado pero si es asi,ahora mismo lo hago yo tambien.
Saludos.

Hola micamor.
No se como esta el tema de operar con broker que estan fuera pero no creo que sea tan facil,sino,todo el mundo lo haria.Me extrañaria que te cojas un broker en Luxemburgo o Suiza y no "informe" de tus plusvalias a la hacienda del pais en el que resides.Puedo estar equivocado pero si es asi,ahora mismo lo hago yo tambien.
Saludos.

Yo he encontrado dos borkers que pueden cumplir mis expectativas, pero todavía no he encontrado nadie que me de referencias, he buscado por internet y no hay ninguna reviews seria sobre ellos. Técnicamente no lo veo dificil, pero no entiendo porque la gente no lo hace, aunque es posible que si lo haga y no quiera contarlo. Para los que están metidos en bolsas, pueden aportan opiniones.

Ahora están apretando con el tema del secreto bancario, pero de momento hasta 2015, no hay traspaso de información.

¿Invertir a largo plazo sin stop de venta de pérdida es un gran ERROR o se puede invertir así?.

Hola Tacaño.
Personalmente no soy partidario del largo plazo,entendiendo largo plazo por años vista.Eso de entrar en un valor para 2,4,7 años,buffffff.Vete tu a saber como estara dentro de esos años.El valor mas noble en la actualidad puede valer un 80% menos dentro de unos años.Cojete unos graficos,ponlos a 10 años y te haras una idea de lo que puede variar.Hay gente que hace eso por los dividendos pero estamos en las mismas,si te dan un buen dividendo por cada accion pero esta se hunde en su valor,estamos perdiendo por muy buen dividendo que nos de.
Yo he hecho inversiones de unos segundos o minutos,lo que se llama "scalping".Tampoco lo recomiendo.
En mi opinion,donde este unas semanas,meses vista que se quite todo lo demas.
Luego pondre unas normas basicas para principiantes que creo que vendran bien a quienes piensen en iniciarse en esto de la bolsa.
Saludos.

Bueno,aqui van una serie de consejos.Si alguien no esta deacuerdo con algo que lo ponga.

1-Quien se inicia en la renta variable vera que hay multitud de productos y se pierde entre ellos:Acciones,CFD's,futuros,warrants,opciones,ETF's,divisas,turbos,etc.De todos ellos,yo solo operaria con acciones y CFD's.Los ETF's tampoco estan mal y de lo demas,mejor olvidarse.

2-Cuando empiezas en esto de la bolsa lo primero que te dicen es el famoso refran de que "El ultimo duro que se lo lleva otro".Grave error,es lo que hace siempre el principiante,en cuanto tiene unas pequeñas plusvalias sale corriendo a cerrar la posicion.Cuando entramos en una posicion,es importante que tengamos un precio objetivo mas o menos lejano,es decir,que tenga un teorico buen recorrido.Muchas inversiones salen mal y lo que no puede ser es que estemos constantemente ganando un 3% y prediendo un 3% (por poner un ejemplo).Hay que limitar las perdidas y dejar correr lo beneficios.¿Que teniamos un 10% de plusvalias y luego se gira teniendo que cerrar con un 6%? Da igual,lo importante es que el porcentaje de las plusvalias sea superior al de las minusvalias.Os aseguro que muchas operaciones son fallidas y lo que hay que hacer es cortar con las perdidas.

3-Una "norma" que teneis que tener grabada en vuestra mente es que siempre hay que ir a favor de la tendencia.Solo se tiene que ir contratendencia en momentos muy concretos y cuando tengamos stops ajustados.Para empezar,mejor olvidarse de estas ultimas.Mucha gente cuando empieza entra en valores que han bajado mucho pensando en que "toca" subir.Si el valor es claramente bajista,jamas nos pondremos alcistas.

4-Hay que usar velas japonesas en los graficos,nos dan informacion valiosisima.

5-Olvidaros del PER,beneficio por accion,resultados de la empresa,etc.Aunque parezca increible,no hay que hacer caso a esas cosas.Solo hay que hacer caso a una cosa :El precio es el que manda.Cuantas veces he visto que un valor presenta resultados,son mejores de lo esperado y su cotizacion empieza a bajar.Yo invierto en valores que no tengo la menor idea de a que se dedican.

6-Hay multitud de indicadores.Hay gente que lo usa y gente que no.Yo opino que no sirven para nada,lo unico que cuenta es el precio y hay que fijarse en el volumen.

7-La razon principal para entrar en un valor es la superacion (o perdida) de soportes y resistencias.Podeis leer cosas sobre analisis tecnico,hay multitud de figuras pero mi experiencia me dice que la superacion de niveles importantes es para entrar alcista y la perdida de soportes importante es para entrar bajista.(Os recuerdo que se puede ganar igual cuando sube que cuando baja).

8-En nuestro pais tenemos el Ibex 35 que son los "grandes" y luego esta el mercado continuo.Mucho cuidado con estos ultimos que son valores con mucho menos volumen y estan muy manipulados.Si ya los valores del ibex 35 hacen movimientos bruscos,los del mercado continuo lo son aun mas.Ya lo puse arriba,hay que centrarse en valores de EEUU,Alemania,Francia y tambien algo de nuestro ibex aunque con cautela.

9-Es fundamental diversificar.Nada de entrar con todo o con casi todo nuestro dinero destinado a la renta variable en 1 o 2 valores.

10-Se compran y se venden las acciones a ultima hora del mercado abierto 17-17'30.Hay que fijarse lo que hace el precio a cierre.Hay veces en que un valor rompe una resistencia importante en la mitad de la sesion y luego se vuelve a meter por debajo.

11-Lo del punto 10 es igual para salir.Personalmente no suelo usar Stoploss ya que vigilo las cotizaciones a diario.Si a ultima hora hay que cerrar,se cierra la posicion.

No se me ocurren mas cosas de momento.Ire añadiendo si me acuerdo de algo o teneis dudas.

Tambien pondre algun grafico con las tipicas entradas tras superacion-perdida de niveles.
Saludos.

Yo el consejo principal que daría es que para empezar se dediquen única y exclusivamente al mercado de contado, que contraten el tiempo real de visual chart y que se peguen un año entero de paper trading con los 6 ó 7 valores más liquidos del Ibex, optimizando el sistema que utilicen. A pesar de eso, no sentirán lo que es pelear contra el mercado hasta que metan su dinero real en esto, pero para eso hace falta tener un sistema más o menos probado.

Podréis comprobar que no hay dos operativas iguales y lo que a uno le sirve a otro no. También veréis como los que realmente viven de esto lo hacen vendiendo , así que no os emocionéis mucho.

P.D. : Perdón por pisarte el post.

morrokotroko ¿Solo operas en el Ibex?
Tambien comentar que el visual con tiempo real es de pago,normalmente,se obtienen graficos de cualquier plataforma gratuitamente con 15 minutos de retrat que te puede valer perfectamente

morrokotroko ¿Solo operas en el Ibex?
Tambien comentar que el visual con tiempo real es de pago,normalmente,se obtienen graficos de cualquier plataforma gratuitamente con 15 minutos de retrat que te puede valer perfectamente

No, pero mi recomendación iba dirigida a alguien que va a empezar.

Y si se puede permitir pagar el tiempo real, mucho mejor que tener gráficos en diferido. Así podrá ver realmente como se comporta el mercado en determinados momentos.

A la larga es bastante probable que le sirvan los gráficos a fin del día, para los que no es necesario pagar. Todo dependerá del tipo de operativa que desarrolle, pero si son operaciones con varios días, semanas o meses de horizonte temporal, será suficiente con graficos a cierre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver