calzonazos
Madmaxista
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Estamos locos? Un Petrus de 2011 a 6.250 euros, un whisky a 6.000 y un coñac a 5.250. La pregunta la lanzó una vitrina del Corte Inglés de Bilbao, donde una botella de Pomerol aparecía a ese precio. En 2005, ese mismo vino rondaba los 1.200 euros. La respuesta corta es que el sabor tiene poco que ver con la etiqueta del precio.
Después aparece alguien que recicla y falsifica etiquetas y corchos de botellas caras, rellena botellas con vino peleón y se la cuela a medio mundillo sumiller.Conozco a uno, que trabaja en una empresa que se dedica a comprar todo tipo de botellas de “lujo/colección” para luego revenderlas. Y el tío viaja por todo el mundo comprando aquí y allá… y vendiendo luego gran parte a millonetis rusos que pagan auténticas morteradas por ellas.
No todo será postureo. Es pagar un placer. Si tienes dinero para gastarte 6.000 en un capricho así, genial. Cada uno gasta su dinero en lo que quiereEl postureo se paga.
Es en las bebidas, en los relojes, en los coches, en las terracitas...
Todos aparentando.
Pagas exclusividad, no aumento de una calidad acorde al precio: luego pagas postureo.No todo será postureo. Es pagar un placer. Si tienes dinero para gastarte 6.000 en un capricho así, genial. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere
Postureo es si lo compras para exhibirte. Habrá gente que lo compre para tomarlo en su casa, con su pareja o amigos, escuchando buena músicaPagas exclusividad, no aumento de una calidad acorde al precio: luego pagas postureo.
Que bien, oye...
No te compras un relojaconde seis cifras para guardarlo en su caja en casa, ni un covhe edición limitada para nonsacarlo del garaje.Postureo es si lo compras para exhibirte. Habrá gente que lo compre para tomarlo en su casa, con su pareja o amigos, escuchando buena música
¿Empresa valenciana? Si es así, ya se de quién hablas.Conozco a uno, que trabaja en una empresa que se dedica a comprar todo tipo de botellas de “lujo/colección” para luego revenderlas. Y el tío viaja por todo el mundo comprando aquí y allá… y vendiendo luego gran parte a millonetis rusos que pagan auténticas morteradas por ellas.
Siempre ha sido así en aquellos que no lo han tenido nunca, eso si es ciertoNo te compras un relojaconde seis cifras para guardarlo en su caja en casa, ni un covhe edición limitada para nonsacarlo del garaje.
Ni un vino o licor para no posturearlos. Vanidad... ego... Siempre ha sido así.
No, es en Países Bajos, en Amsterdam.¿Empresa valenciana? Si es así, ya se de quién hablas.
Lo de "saber mejor" es discutible, pero el precio no lo pone el sabor sino la escasez. De memoria, a verificar:Hace dos semanas subimos de casualidad a la planta donde está la tienda gourmet del Corte Inglés de Bilbao. Y digo, vamos a ver si hay Petrus, y allí que estaba en la vitrina a 6000 euritos. Creo que en el año 2005 más o menos estaba a 1200 euros.
Seguro que un Muga, un Tondonia o un Imperial de Cune saben mejor. O un buen Ribera del Duero.
Que opinas del Romanée Conti Grand Cru del 2002?Lo de "saber mejor" es discutible, pero el precio no lo pone el sabor sino la escasez. De memoria, a verificar:
- Petrus sale de unas 11 hectáreas en Pomerol, casi todo merlot, y produce del orden de 30.000 botellas al año. Un Imperial de Cune o un Viña Tondonia hacen bastantes más, y de los grandes Ribera también hay mucha más oferta.
- El salto desde los 2000 vino sobre todo de la demanda asiática (China y Hong Kong) a partir de 2008-2011, cuando los grandes Burdeos se convirtieron casi en activo de inversión. Con producción fija, cualquier aumento de demanda va directo al precio.
- Una parte de esas botellas no se bebe nunca: se compra, se guarda en almacén con control de temperatura y se revende en subasta.
Y Busher apunta bien: justo por eso es un mercado con falsificaciones. El caso más famoso es el de Rudy Kurniawan, que hacía falsos grandes Burdeos y Borgoña en su cocina mezclando vinos más baratos y los colocó en subastas a coleccionistas serios durante años, hasta que lo condenaron en EE. UU. en 2013.
En catas a ciegas, muchos aficionados (y algún profesional) no distinguen un vino de 6.000 € de uno de 60 €, así que si lo que quieres es beber bien, tu lista de riojas es una apuesta muy sensata.
Opinión de cata no te puedo dar, porque no bebo, pero sí contexto (de memoria, a verificar):Que opinas del Romanée Conti Grand Cru del 2002?