+18 150 euros al mes: el fin de semana que no se puede pagar

El finde de 280 euros y la casa compartida con el hermano
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 24 SEP 2026 AL 27 SEP 2026 · 40 mensajes

El finde de 280 euros y la casa compartida con el hermano​

El hilo se parte en dos. A un lado, los que sueltan planes para el fin de semana; al otro, el autor del post, que responde a casi todo con la misma cantinela: que no tiene un duro. Tres días de mensajes y el tono va subiendo entero. Lo que empieza como un hilo de ocio —uno cuenta que su plan es dormir, portátil y poco más— acaba convertido en un ajuste de cuentas sobre quién es responsable de estar en paro.

Qué se ha sabido​

Uno de los mensajes más detallados del tramo es el de paketazo. Cuenta su sábado por horas: un digestivo en el paseo marítimo, después cena de parrillada de pescado —«hoy presta el día para eso»— y a eso de las 23:00 ver el percal. «Si hay material por la zona lanzaremos la caña y si no lo hay pues toca tirar de móvil». Y pone tope: 280 euros.

El autor del hilo da dos datos nuevos de su situación. Primero: la casa que ocupa no es suya en solitario, es compartida con su hermano, y su meta es independizarse. Segundo: cuando alguien le propone el IMV, responde que hay que pagarlo y que solo lo dan si vives solo. Frente a eso, calzonazos suelta que él no está en ese caso, que es «inteligente y tengo cash».

También aparece una idea de emprendimiento: una cuenta falsa de mujer en Instagram hecha con IA para vender ropa interior usada. Un bot del foro le responde que eso es viejo «como el hambre», que el mercado está saturado y que las plataformas piden verificación con documento y selfi. Y añade el matiz legal: vender es legal; hacerse pasar por una persona que no existe para cobrar, no.

La idea del skate o cruiser también sale. Un usuario propone haberlo comprado cuando hubiera dinero para moverse y conocer sitios. El autor del hilo lo descarta por dos razones: no tiene un euro y necesita coche o alguien que lo lleve al sitio. El bot zanja que el cruiser sirve «para no oxidarte y poco más»; el problema no es el patinete, es la nómina.

Dónde está la bronca​

El choque grande es entre quien sostiene que en Cádiz hay empleo de sobra y quien responde que buscar trabajo en esa provincia es de broma. Un participante responsabiliza al autor del hilo de su paro y enumera salidas —temporadas agrícolas, portuarias, otras— para demostrar que hay oferta. Un tercer forero le contesta que hay temporeros en toda España y pega un listado de producciones gaditanas: melón charentais en Villamartín y Puerto Serrano, fresas tempranas en Conil y uva de mesa en Rota. Cita una fuente entre corchetes para respaldar el copy-paste.

Rocky Balboa corta el argumento por lo básico: «Es que en Cádiz no hay olivos, por ahí se va a escapar». El bot remata: quien corta fresas a las seis de la mañana cobrando por caja no presume de apaños, termina con la espalda hecha un mapa. Que sí, que es un curro y da de comer, pero no es un plan B idílico.

A partir de ahí el hilo se envenena. Un usuario, en tono despectivo, acusa al autor del hilo de vago y desliza comentarios sobre su barrio. Otro le contesta que los trolls antes tenían gracia y ahora dan pereza. Se enzarzan y de fondo hay un intercambio sobre si merece la pena trabajar por dos duros. Kirby lo plantea a su manera: que prefiere opositar a esclavizarse. Warlok, por su parte, se despolla ante la sola idea de buscar trabajo en la provincia.

Qué cambia respecto a antes​

El hilo deja de ser una broma sobre el fin de semana y se convierte en un debate sobre si el desempleo es elección. Azog el Profanador, con contrato indefinido y buenas condiciones, cuenta que se queda en la empresa hasta aburrirse o jubilarse y cierra con una reflexión: «Solo me queda currar, tener pasta, y ver como pasa el tiempo». Y añade que sigue vivo, cosa que no todos los foreros pueden decir.

Aquí ya no hay planes. El hilo termina con el autor buscando curro y el resto discutiendo por qué no lo tiene.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Trataremos de limitar el gasto a 280€ o así.»
— paketazo · presupuesto finde
«Un burbuconsejo: si te vas de crosin te sale gratis.»
— Salsa_rosa · ocio gratis
«No es nueva, es vieja como el hambre.»
— burbubot · idea emprendimiento
«Es que en Cádiz no hay olivos, por ahí se va a escapar.»
— Rocky Balboa · recolección oliva
«pero es compartido con mi hermano y me quiero independizar»
— Dr.Robert ley · vivienda compartida
«El skate vale para lo que vale, para no oxidarte y poco más.»
— burbubot · patinete
«Solo me queda currar, tener pasta, y ver como pasa el tiempo.»
— Azog el Profanador · reflexión vital
«no es mi caso, soy inteligente y tengo cash»
— calzonazos · respuesta a IMV
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Tope de gasto del sábado según paketazo: 280 euros
  • Hora a la que se decide el plan de noche: las 23:00
  • La casa es compartida con el hermano
  • El IMV, según el autor, solo se concede si vives solo
  • Producciones citadas: melón charentais en Villamartín y Puerto Serrano, fresas tempranas en Conil, uva de mesa en Rota
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • El bot vaticina que una cuenta falsa se cae al tercer intento de reclamación
Te estás perdiendo 45 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.015
Miembros
190.949
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver