.

con er chanche vamos a vivir el fin de españa, del psoez y del corte ingles y quien sabe si de la humanidac....

En unos años se estudiará en las escuelas de empresariales que valgan la pena la historia de cómo ECI se dejó comer la tostada por Amazon. Es de fruta vergüenza, todo porque no fueron capaces de adaptarse.

Tampoco es que sea tan raro, le pasa como a tantísimas otras empresas antes.

Tampoco es que sea tan raro, le pasa como a tantísimas otras empresas antes.

Es de una miopía salvaje. Jorobar, cuando vieron que Amazon empezaba a vender de todo, su principal problema es que la gente era reticente porque nunca había comprado online, no sabían lo que podía llegar, cómo se devolvía... Todo eso El Cortijo lo tenía resuelto!! en cada fruta ciudad hay un centro en el que podrían devolver lo que pidieron y probarse otra cosa!!! compras algo online y no te mola?? lo mandas por correo como la competencia o te vienes a la tienda y lo devuelves, te pruebas uno más grande, más pequeño o te damos la tela. El coste de montar una tienda online era ridículo, si ya tienen una base de datos de la ostra montada para sus centros comerciales!!...es pa cancelar. La web del corte sigue siendo una guano pinchada en un palo. Es una empresa paco para todo, de arriba a abajo, y eso del internet era cosa de sus nietos, no de ellos.

Ahora a llorar.

Es de una miopía salvaje. Jorobar, cuando vieron que Amazon empezaba a vender de todo, su principal problema es que la gente era reticente porque nunca había comprado online, no sabían lo que podía llegar, cómo se devolvía... Todo eso El Cortijo lo tenía resuelto!! en cada fruta ciudad hay un centro en el que podrían devolver lo que pidieron y probarse otra cosa!!! compras algo online y no te mola?? lo mandas por correo como la competencia o te vienes a la tienda y lo devuelves, te pruebas uno más grande, más pequeño o te damos la tela. El coste de montar una tienda online era ridículo, si ya tienen una base de datos de la ostra montada para sus centros comerciales!!...es pa cancelar. La web del corte sigue siendo una guano pinchada en un palo. Es una empresa paco para todo, de arriba a abajo, y eso del internet era cosa de sus nietos, no de ellos.

Ahora a llorar.
De todas formas, ¿alguien ha intentado comprar en la web de ECI alguna vez? Yo no. De hecho, decís que es mala algunos, pero yo ni la he visto.

Que obviamente podrían haberle dado más publicidad a su web, pero que por parte de los clientes "no sale" ponerse a mirar la web de un sitio al que das por hecho que irás físicamente (hasta que al final dejas de ir).

De todas formas se nota todo muy, muy parado; frenazo seco, constructoras quebrando, cientos de solares con viviendas que se iban a construir con bolas del oeste. En 2020 se ha notado un parón BRUTAL.

Ahora a llorar.
Tal cual.

Han tenido una década para ponerse las pilas mientras todo el mundo con dos dedos de frente avisaba de lo que venía. Y han sido incapaces ni siquiera de controlar el puro stock que ponen a la venta online. Compras algo y después de no sé cuántos días te contacta alguien para decirte que ¡No hay stock! Iros a tomar por pandero jorobar, así cómo no vamos a comprar en Amazon?

En unos años se estudiará en las escuelas de empresariales que valgan la pena la historia de cómo ECI se dejó comer la tostada por Amazon. Es de fruta vergüenza, todo porque no fueron capaces de adaptarse.

las cifras de ventas del ECI contra Amazon en España son todavía muy dispares. ECI vende muchísimos millones más. Amazon les ha podido hacer daño, pero no tanto como nos podemos suponer a priori. Tiene que haber algo más

las cifras de ventas del ECI contra Amazon en España son todavía muy dispares. ECI vende muchísimos millones más. Amazon les ha podido hacer daño, pero no tanto como nos podemos suponer a priori. Tiene que haber algo más

¿Parón del consumo?

La gente ya no gasta con alegría, esto año tras año va erosionando los negocios.
Los jóvenes están esquilmados, los no tan jóvenes hipotecados y los adultos de antes en puertas de la jubilación son de gastar poco.

Vamos a ver en la práctica el resultado de unas políticas sociales y pogre que han acabado cepillándose la economía.

De todas formas, ¿alguien ha intentado comprar en la web de ECI alguna vez? Yo no. De hecho, decís que es mala algunos, pero yo ni la he visto.

Que obviamente podrían haberle dado más publicidad a su web, pero que por parte de los clientes "no sale" ponerse a mirar la web de un sitio al que das por hecho que irás físicamente (hasta que al final dejas de ir).

Yo he comprado varias cosas y no funciona mal. Tanto para recibir en casa como para ir a recoger a un centro ECI. Lo he hecho via web. No se si tiene app.

Deberian copiar la app de Amazon. My Rapida, simple, intuitiva. Deben poner la opción de comprar cualquier cosa en la palma de la mano de la gente de manera fácil.

Para pasar un rato dentro cuando hay olas de calor no está mal, además me encuentro con otros amigos paseando y charlamos agusto a la fresca.
Me acuerdo hace muchos, muchos años, allas por los 90s, tuve que ir a Sevilla a un funeral en agosto.
Me quede a dormir en casa de un familiar donde hacia un calor espantoso y la casa llena de gente.
Me iba al ECI a defecar fresquito, me compraba el periodico y tan a gusto.
Que bendicion!

Última edición:

Si pero no.
Amazon es Amazon y ECI es ECI.
Tampoco puede cerrar todos los centros y abrir una leganave amazon's stile de 1km cuadrado en Seseña para entrar en el mercado online.
Somos personas y (aun) nos gusta comprar presencialmente, y ECI tenia el tema presencial ganado.
No se que tenia que haber hecho pero algo tenia que haber hecho para afiamzarlo, y al final ni chicha ni limoná.
Hace 25 años tenias a tres viejas en cada stand que sabian lo que vendian por que llevaban 20 años haciendo lo mismo Franco time's stile (donde empezabas a currar ahí te jubilabas), hasta que llegaron los powerpointistas al ECI y entonces empezaron a lisensiar (jubilar) a todos esos empleados de vien guardia y meter simples que no pueden ni quieren tener ni fruta idea del producto, y les mandan cubrir 5 stands por cada empleado.
Sabian de lo que comian y lo hn descuidado.

Lo que veo dolido es la reconversión de centros en otra cosa que quieren hacer, pensando en el que tengo más cercano, un edificio mastodóntico, no me imagino que pudiera funcionar otra cosa que no fuera comercial.

Ya es "Primavera" en el Corte ingles

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info