...

Yo en ningún momento he dicho que el dinero da la felicidad y tienes toda la razón.
Sólo he dicho que hay personas a las que le mola el tema finanzas, economía, gente que ha estudiado economía, bolsa, inversiones, le encanta todo eso, ha hecho cursos de trading, se interesa por las noticias económicas, le encanta entender macro economía, micro, se bebe los términos y además se pone metas de ahorro. Claro hablamos de alguien que no es un friki metido en casa sólo ahorrando si no que vive y hace lo que quiere.
Si te gusta todo ese mundillo te mola ahorrar o no sólo ahorrar, invertir, mover el dinero. Conozco gente que su pasión era ser gestor de capital, trabajó de comercial comprando y vendiendo, de pequeño hacía ya sus pinitos con segundamano. En ese caso esa persona estará realizándose y haciendo lo que le gusta.
Pero claro que puedes ser feliz sin un duro, de hecho ser feliz en un entorno de incertidumbre es más positivo, mira los animales. Mucha gente super ahorradora no es que le guste la economía, muchos son materialistas, superficiales y además sientones. Las personas sientonas, miedosas e inseguras buscan acumular para asegurar su vida.
Yo soy un cagón acumulador. No me interesa tener 6 cifras, busco la redundancia para cubrirme ante imprevistos tipo corralitos, guerras, madmax etc. ¿Cómo sobrevivirías en la Venezuela de hoy? ¿Cuánto vale una vivienda en Siria? ¿Cómo te escondes ante las sanciones de un Estado que confisca todos los activos conocidos a tu nombre o de tu familia? ¿Cómo te llevas 5 toneladas en latunes si tienes que huir a pie? ¿Qué valor tendrán tus dólares, yuanes y oro ante una tribu caníbal? No soy tan pesimista, pero no me gustaría estar a los pies de los caballos.

Este foro esta lleno de pobres...

Llegar a 100k es lo dolido, si partes de 0 tienes que poner gran parte de la pasta de tu bolsillo.

Una vez tienes 100k , el interes compuesto hara que DUPLIQUES tu inversion de 100 a 200k en menos de 10 años sin poner un céntimo extra.

Pero claro si ahorras metiendo el dinero en el calcetin, pues llega un punto en el que la inflación se cone lo que puedas ahorrar (por ejemplo 100k, a un 3% de inflacion, tienes que aportar , 3k anuales solo para conservar el poder adquisitivo)

Retrat del fuerte.
Pobres que no saben multiplicar su dinero.

Ese es el juego del palo y la zanahoria, o anzuelo, para que entregues tu trabajo acumulado a la banca, que es la única que saca realmente ventaja y sin riesgos del interés compuesto.

En la próxima ola de la crisis sistémica los depositantes que creen que prestar a la banca y acumular su deuda es un buen negocio van a comprobar que no lo es, como ya lo comprobaron muchos en la anterior ola de la crisis.

100 años de evolucion de los indices mundiales a 8-9% anualizado no estan de acuerdo con su afirmación.

Tal y como va el mundo veo más cerca pagar por tener dinero en el banco que cobrar.

Cuando metes billetes en el banco ya no los tienes, pasas a tener deuda del banco.

Tener dinero en el banco es imposible, el banco te debe dinero que le has prestado, que no es PARA NADA lo mismo.

Salvo que los tengas en una caja de seguridad y ni aún así es completamente cierto.

100 años de evolucion de los indices mundiales a 8-9% anualizado no estan de acuerdo con su afirmación.

Que se lo digan a los preferentistas por ejemplo.

No se preocupe, el planeta y sus recursos son infinitos, la ley de rendimientos decrecientes y la segunda ley de la termodinamica no existe y el crecimiento indefinido exponencial de la economía es posible...

Cuando metes billetes en el banco ya no los tienes, pasas a tener deuda del banco.

Tener dinero en el banco es imposible, el banco te debe dinero que le has prestado, que no es PARA NADA lo mismo.

Salvo que los tengas en una caja de seguridad y ni aún así es completamente cierto.
Pero el oro sólo es una solución parcial.

Lo único real es el oro y que lo tengas tu no que se lo dejes al banco para que te lo guarde.
Tu tienes un pagaré, un asiento contable de que tienes X dinero. Si compras algo se hace un intercambio de propietarios y ahí no se mueve un duro, sólo se mueve un asiento contable de un banco a otro.

Yo pensando que ibas a hablar de cómo te abusa a impuestos cuando ganas al año esas 6 cifras y resulta que va sobre alguien que le gusta ver cómo se acumulan numeritos en una pantalla...

Lo de seis cifras es una forma, a mí me gusta decir decimillonario. O tener cash de orden cinco, si nos ponemos científicos

Y es algo , al tener que ponerlo en muchas cestas ya ni sé exactamente la cantidad que tengo.

lo cierto es que cuanto más tienes más quieres tener
pues yo ahorre bastante y ahora lo que quiero es pulimerlo, no todo, pero me encanta la buena vida.

Si es algo como tú denominas "visual-psicológico", nada tan fácil como que diversifique y reparta ese dinero en cuatro o cinco cuentas de ahorro o sin intereses y YA, fue lo yo lo hice hace ya tiempo 😉

Problema solucionado.

Llegar a un ahorro de 6 cifras siendo currante demuestra poca cultura financiera.

Claro que sí.

Habrase visto.

Mejor ser un perversos sin ahorros, pero que no te perciban como un "inculto financiero".

¿Cual es tu número de cuenta, para transferirte todo mi dinero?

Ahorrar en dinero es la peor forma de ahorrar. Llegar a 6 cifras poquito a poquito denota gran capacidad de ahorro pero poca cultura financiera.

Hay que invertir en acciones, bienes inmuebles o lo que sea. El dinero en el banco se pudre.

Te compro el "o lo que sea" porque el invertir en bienes inmuebles lo hace hasta el más garrulo y el tema de las acciones tiene tela.

Cierto es que tener la pasta en el banco es lo más menso que se puede hacer.

Pero nunca se debe decir que ahorrar pasta en efectivo sea malo o la peor forma de ahorrar.

El oro y la plata sería la mejor forma para preservar valor pero la gente anda muy desinformada.

En los telediarios salen muchas noticias como el bitcoin, representado por monedas doradas con el símbolo bitcoin, pero de la plata y del oro no habla ni cristo.

Ahorrar mucho dinero en forma de cifras es lo peor que se puede hacer a largo plazo.

Buena opción los metales.

que gaste más hasta que se ponga en 5 cifras y ahí volverá a ser feliz cuando llegue a 6

Te compro el "o lo que sea" porque el invertir en bienes inmuebles lo hace hasta el más garrulo y el tema de las acciones tiene tela.

Cierto es que tener la pasta en el banco es lo más menso que se puede hacer.

Pero nunca se debe decir que ahorrar pasta en efectivo sea malo o la peor forma de ahorrar.

El oro y la plata sería la mejor forma para preservar valor pero la gente anda muy desinformada.

En los telediarios salen muchas noticias como el bitcoin, representado por monedas doradas con el símbolo bitcoin, pero de la plata y del oro no habla ni cristo.

Yo creo que cuando son 100.000 quizás no hayas invertido en nada porque es muy poco dinero, no tienes margen de maniobra por así decirlo.
Conozco gente con 100.000€ en el banco que no ha invertido nunca en nada y ha sido acumulando y acumulando, pero no conozco a nadie con 500.000€ haciendo eso porque ya tienen margen de maniobra para hacer inversiones, con 100.000 aún tienes para poca cosa.
Y se que llevas razón, que da igual el capital, lo puedes hacer con 3000, 20000, pero los resultados son tan pobres que se te quitarían las ganas.

Acciones y pisitos o "lo que sea".

Hasta ahí llega tu cultura financiera.

Pues tanto si lo tengo en efectivo, como si lo tengo en inmuebles, como si lo tengo en acciones, o en depósitos...

Mi "cultura financiera" es no tenerlo donde me diga un troll en un foro.

Unas veces lo tendré en depósitos.

Otras en acciones.

Otras en pisitos.

Otras en efectivo.

Lo que no puede ser es que venga nadie a llamarme inculto por tener dinero.

No digo inculto, solo persona con poca cultura financiera porque por definición quien tiene sus "riquezas" en forma de billetes es que o tiene miedo por desconocimiento en invertirlo o porque directamente el desconocimiento le hace guardar su riqueza en un medio que se devalua año si y año también.

Yo creo que cuando son 100.000 quizás no hayas invertido en nada porque es muy poco dinero, no tienes margen de maniobra por así decirlo.
Conozco gente con 100.000€ en el banco que no ha invertido nunca en nada y ha sido acumulando y acumulando, pero no conozco a nadie con 500.000€ haciendo eso porque ya tienen margen de maniobra para hacer inversiones, con 100.000 aún tienes para poca cosa.
Y se que llevas razón, que da igual el capital, lo puedes hacer con 3000, 20000, pero los resultados son tan pobres que se te quitarían las ganas.
Depende, si tienes pensado adquirir vivienda es normal que no lo inviertas a largo plazo ya que irá a parar a una entrada de un piso.

Otra cosa es que lo tengas "perecid" sin querer hacer nada con eso. No olvidemos que con 100000 euros se pueden conseguir unas rentas de 3000 netos al año sin demasiada dificultad.

Cuéntame los cuentos que quieras.

Tener dinero en su medio más liquido disponible para moverlo a donde te de la gana en tiempos de incertidumbre no es ni miedo ni incultura.

Es tenerlo alejado de las garras de los oportunistas.

Tu acciones y tus pisitos pueden valer cero mañana.

Espero que los venezolanos que tenian ahorrados 1.000.000 de bolívares hace 15 años lo invirtieran en su momento en comprar oro o acciones de empresas extranjeras porque ahora sus bolivares si que valen 0.

Y el piso puede valer 0, pero sigues teniendo un piso.

No te joroba...

Eso lo daban antes por tenerlo en depósitos. Y el doble también.

Cultolisto...

Ves, tienes poca cultura financiera. Cuanta inflación había cuando daban eso con los depósitos? Pues del 7%, y el banco te daba un 5%. Realmente perdias 2% que es basicamente la inflación normal de ahora.

Digo +3000 euros de poder adquisitivo real, no numérico.

Yo
Si a mí lo que me importa es que mi piso donde vivo valga lo más barato posible.

Y si se lo he colado a un cenutrio a su precio máximo antes de que valga cero, tanto mejor.
Yo quiero un piso para vivir, no para especular con él.

Ves, tienes poca cultura financiera. Cuanta inflación había cuando daban eso con los depósitos? Pues del 7%, y el banco te daba un 5%. Realmente perdias 2% que es basicamente la inflación normal de ahora.

Digo +3000 euros de poder adquisitivo real, no numérico.
Ahora EN LA PRACTICA tenemos la misma inflaccion y no te dan una guano.

Se pilla antes a un mentiroso que a un coji.

, (y el banco daba más que el tipo oficial).

A un inculto financiero, ni le cuento...

Prueba los años anteriores...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.845
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver