...

Me ha dicho Jeff Besos que a él le pasa lo mismo y que cada vez está más dolido.

Ese es caso aparte.
Llega una cifra, por ejemplo 7 cifras, donde tienes para todo lo que quieras en la vida y ya el dinero pierde el sentido. Pero con 6 cifras estás atascado.
Jeff Bezos vive en mansiones incluso aunque tenga una cifra menos.
Mi colega no sale de pobre ni puede comprarse ni una casa.

va a ser por esto lo de que cuanto más tienes más quieres. Y más crees que te mereces.

La única manera de mantener un ritmo de crecimiento de, pongamos, un 15% anual, es mediante la inversión exitosa. Pero pocas inversiones dan ese rendimiento, y suelen implicar riesgo. Y, aún así, sigue siendo más difícil cuanto más tienes, obviamente. Además tiene un límite. Amancio Ortega tiene un negocio estupendo pero su patrimonio crece un 2% anual, no un 20%.

Dile eso, que si quiere mantener el crecimiento porcentual lo que le queda es arriesgar. Y que, si le sale bien, al año siguente tiene que arriesgar más aún.

En resumen: le falta entender que el crecimiento exponencial es insostenible a largo plazo, hablemos de lo que hablemos. Yo le aconsejaría que se gastase en homenajes lo justo para quedarse por debajo de las seis cifras. Además del gustazo, recuperará la motivación para volver a ellas.

Aunque puedas obtener un 15%/año de rentabilidad por una inversión exitosa al menos yo en activos de cierto riesgo no meto el 100% de mi capital, como mucho si tienes 6 cifras metes 4 o 5.
Las comparaciones con gente de 7-8-9-10-11 cifras no tienen nada que ver, esa gente como si crece un 0% anual, viven en mansiones igual, van a vivir igual de bien con 8 cifras que con 9, no se preocupan tanto.

Toda la razón en que el crecimiento exponencial es insostenible a largo plazo.
No es ninguna tontería, seguro que si con esas 6 cifras se compra una casa y vuelve a las 5 cifras le volverá a motivar llegar a las 6 jeej.

Cierto. Si no quiere arrisgarlo todo, entonces lo que necesita es invertir cada año un 20% de su capital y sacarle una rentabilidad cercana al 100%

Vamos, que NO. Que NADIE mejora exponencialmente a ese ritmo durante mucho tiempo porque es imposible.

Da igual que hables de ganar dinero, de bajar peso, de correr más deprisa, o de hacer malabares. Al empezar de cero se mejora deprisa pero cuanto más se mejora más difícil es mejorar. Siempre.

En parte es por eso que gente "con dinero" hay mucha pero ricos pocos, más un sistema que cruje a impuestos a los pobres, por no hablar de que el trabajador por cuenta ajena

Luego el tema que comentas del 100%/año, no es sólo eso, pongamos una persona gana 2000€/mes y obtiene un 100%/año de rentabilidad (hipotético caso), si no reinviertes todo el rato no llegas pues igual ese 100%/año de rentabilidad hace que pases de ganar 2000€/mes a 4000€/mes pero si esos 4000€ los usas tipo sueldo tampoco vas a conseguir gran cosa, tienes que ahorrar ese 100%/año y reinvertir exponencialmente, cosa que aumenta el riesgo exponencialmente.

Aún así hay fórmulas por ahí para potenciar tu dinero al máximo que poca gente sabe y aplica, por ponerte un ejemplo: siempre invertir en bolsa a LP tendrá más potencial que a corto plazo aunque seas muy bueno a corto plazo ya que hay limitaciones.

Y otras limitaciones son los impuestos que siempre perjudican a los pobres y hacen que tengan un techo donde llegan a un punto que subir es casi imposible.

Por no hablar del IRPF del trabajador por cuenta ajena que este siempre será pobre gane lo que gane.

Si te fijas casi toda la gente de clase media o media alta tiene casi el mismo dinero, el que no tiene 300.000 tiene 100000 y el que no 500000 o 900.000 pero ahí está el 99% de la población atascada, el que tiene suerte 2M€ pero ya poco suben.

Ya lo dijeron, la fruta mania de las 6 cifras, hay que ser besugo, esa cifra abarca desde 100.000 euros a 999.999, vamos que el que tiene 100 mil es un pringadete y el de casi un kilotón anda como mas desahogado.

No sabía si ponerlo en la guardería o aquí pero como esto es un subforo sobre dinero quizás venga incluso mejor.

Ayer hablaba con un amigo que lleva ahorrando tiempo para conseguir ciertas metas. Estaba ayer cabreado y le pregunto que le pasaba. Me dice que es que cuando tenía poco dinero ahorrado y metía por ejemplo 1000-2000€ le parecía la ostra, la cuenta se duplicaba o incluso subía bastante rápido pero desde que tiene 6 cifras le cuesta muchísimo y se frustra muchísimo.

Yo me partí el pandero cuando me lo dijo pero me miró serio y me dijo que hablaba totalmente en serio, que le frustraba mucho porque ahora ahorraba más que nunca pero la cuenta no subía una guano meparto:

Parece un hilo de broma pero a él se le veía afectado. Pediría algún consejo para el chaval y perdón si no parece en serio pero para él si lo era, estaba afectado y dice que lo arrastra desde hace bastante por lo que se estresa con eso.

Yo le he dicho que es algo psicológico-visual sin más, que está ahorrando lo mismo pero la verdad es que se frustraba bastante.

¿y lo de vivir la vida para cuando?

Hay gente que está toda su vida obsesionada con acumular riquezas y luego se mueren sin haber disfrutado.

Ejemplo mis abuelos que obtuvieron las tan ansiadas 6 cifras y sus ultimos años fueron de bastante derroición.

¿Trabajar tanto para eso? ¿Para simplemente dejarselo a tus descendientes desagradecidos?

Tu amigo parece de esos que tienen un TOC con el numerito del banco. Es el extremo opuesto a los que viven al día, tienen 100 euros en la cuenta bancaria y ya estan deseando pulírselos o pedir un credito al COFIDIS para irse de vacaciones.

Un término medio entre estos 2 aberrantes extremos es lo suyo.

¿y lo de vivir la vida para cuando?

Hay gente que está toda su vida obsesionada con acumular riquezas y luego se mueren sin haber disfrutado.

Ejemplo mis abuelos que obtuvieron las tan ansiadas 6 cifras y sus ultimos años fueron de bastante derroición.

¿Trabajar tanto para eso? ¿Para simplemente dejarselo a tus descendientes desagradecidos?

Tu amigo parece de esos que tienen un TOC con el numerito del banco. Es el extremo opuesto a los que viven al día, tienen 100 euros en la cuenta bancaria y ya estan deseando pulírselos o pedir un credito al COFIDIS para irse de vacaciones.

Un término medio entre estos 2 aberrantes extremos es lo suyo.

Aunque te parezca raro hay personas que les mola ahorrar porque se lo ponen como meta y gracias a esas metas que se ponen en la vida su vida les mola. Otros les gusta construir un cuerpo en el gimnasio y tu dirás: jorobar tirarte 20 años de tu vida a media de 2h al día en el gym para eso me saco 4 carreras y 1 master y otros quieren estudiar 3 carreras y yo diré: para eso me voy de viaje a cancún.

Con esto te quiero decir que cada uno elige lo que quiere hacer con su vida y eso para esa persona es vivir.

A mi por ejemplo no me gusta nada viajar, no tengo interés, he viajado pero actualmente no me llena.
Pasar tiempo con mis amigos me encanta pero eso ya lo hago.
Por tanto ¿qué es vivir?

Hay gente que le dices: ¿y vivir para cuando? gástate el dinero anda! y cogen, se compran una casa, luego se meten en su casa y dicen: pues me mola más ahorrar y se ponen a ahorrar, la casa le da casi igual, se la dejan a la muyer para que la gestione.

Es decir, para que te mole ahorrar te tiene que gustar el tema economía, dinero, etc, hay personas malísimas para el tema dinero que no saben ahorrar ni nada y se dedican a lo que les gusta.

Es que depende de la persona. A lo mejor una persona ahorra 1M€ y es como un logro personal espectacular y espectacularmente difícil que ha requerido un camino muy duro pero les mola vivir así. Otra cosa es que tengan a su muyer amargada porque no viajan y a la muyer le gustaría viajar pero al mar1 no, en ese caso el mar1 no va a dejar de hacer lo que le gusta por su muyer.

Capitalización compuesta a base de reinversión de ahorros y dividendos.
Que busque asesoramiento, que diversifique, que compre fondos, etfs, y que reinvierta los eventuales beneficios, así como lo que siga ahorrando mes a mes. Siempre es bueno guardar una cantidad de seguridad en cash para eventualidades.

Quizá si es un impaciente de agallas y está mirando esa cartera todos los días se tirará de los pelos porque un día habrá ganado unos euros, el otro habrá perdido algo....pero al final esto es una carrera de fondo (nunca mejor dicho), y los resultados se ven a largo plazo.

En 20 años su patrimonio se habrá revalorizado muchisimo.

Capitalización compuesta a base de reinversión de ahorros y dividendos.
Que busque asesoramiento, que diversifique, que compre fondos, etfs, y que reinvierta los eventuales beneficios, así como lo que siga ahorrando mes a mes. Siempre es bueno guardar una cantidad de seguridad en cash para eventualidades.

Quizá si es un impaciente de agallas y está mirando esa cartera todos los días se tirará de los pelos porque un día habrá ganado unos euros, el otro habrá perdido algo....pero al final esto es una carrera de fondo (nunca mejor dicho), y los resultados se ven a largo plazo.

En 20 años su patrimonio se habrá revalorizado muchisimo.

Si, así es digamos una de las formas más efectivas, inversión a LP y capitalización compuesta reinvirtiendo dividendos, pero claro eso va bien cuando la economía tira. Tienes que tener mucha formación y cierto riesgo siempre tiene.

Si, así es digamos una de las formas más efectivas, inversión a LP y capitalización compuesta reinvirtiendo dividendos, pero claro eso va bien cuando la economía tira. Tienes que tener mucha formación y cierto riesgo siempre tiene.

Por eso digo lo de los fondos de inversión. Que alguien que sepa más que tú invierta por tí a cambio de una comisión de gestión. Invierte en lo que te sientas cómodo, renta fija, materias primas, renta variable, mezcla de todo...hay fondos para todos los gustos y hay muchos gestores, buenos y malos. No es necesario saber mucho sino valorar si el gestor ha tenido resultados positivos o mejores que la media incluso con el viento en contra, qué capacidad de riesgo ha tenido y velocidad de actuación y anticipación para sortear las dificultades....eso no es complicado, basta con sacar un histórico y compararlo con los principales índices, una vez elegido el candidato ideal dejar correr el tiempo y con ello vendrán los resultados y la tranquilidad.

Al final el dinero sólo sirve para tener más libertad y tranquilidad. Saber que no vas a tener problemas en un futuro si por la causa que sea no puedes generar dinero del trabajo por un tiempo, que haya el gobierno que haya tendrás dónde caerte perecid en caso de que ni siquiera cobres pensión al jubilarte, que puedas hacer frente a gastos imprevistos o ayudar a un descendiente o padre si fuese necesario...para eso es el dinero, si tener más dinero significa que la persona va a estar esclavizada por su rendimiento o seguridad, eso habría perdido la esencia misma de tener dinero.

Ese es caso aparte.
Llega una cifra, por ejemplo 7 cifras, donde tienes para todo lo que quieras en la vida y ya el dinero pierde el sentido. Pero con 6 cifras estás atascado.
Jeff Bezos vive en mansiones incluso aunque tenga una cifra menos.
Mi colega no sale de pobre ni puede comprarse ni una casa.
Tu amigo es a Jeff Bezos lo que él es a uno de tantos pobres del cuerno de África. Si a él le cuesta un cigot mejorar sus cinco cifras imagínate lo que le costará al otro mantener su patrimonio o incremnetarlo. A más pasta siempre mayor dificultad. Y seguramente el amigo Jeff curra como un cabrón y no le queda tiempo para disfrutar plenamente de los lujos que le rodean.

Última edición:
hombre, es lógico, ahorrar de 2000 en 2000, cuando tienes menos de 100.000 se nota más, simples matemáticas

hombre, es lógico, ahorrar de 2000 en 2000, cuando tienes menos de 100.000 se nota más, simples matemáticas

Es que llega un punto que ni aunque consiguiera ganar 3000 en vez de 2000 lo notaría en exceso. Es una "ilusión visual" simplemente lo que percibe pero es normal que le frustre. Pero bueno se le pasará.

Lo de seis cifras es una forma, a mí me gusta decir decimillonario. O tener cash de orden cinco, si nos ponemos científicos

Y es algo , al tener que ponerlo en muchas cestas ya ni sé exactamente la cantidad que tengo.

lo cierto es que cuanto más tienes más quieres tener

está comprobado científicamente que resueltas las necesidades básicas y no estar atrapado en deudas, con un mínimo de ahorros, todo el excedente es una entelequia difícil de asimilar.
se llama RIQUEZA IMAGINARIA, es un instinto, como el de un hamster que acumula sin fin la comida .

No es más feliz Amancio Ortega , que alguien que tenga cien mil euros ahorrados.

está comprobado científicamente que resueltas las necesidades básicas y no estar atrapado en deudas, con un mínimo de ahorros, todo el excedente es una entelequia difícil de asimilar.
se llama RIQUEZA IMAGINARIA, es un instinto, como el de un hamster que acumula sin fin la comida .

No es más feliz Amancio Ortega , que alguien que tenga cien mil euros ahorrados.
¿Y cómo sabes que no es más feliz?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.821
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver