1000€ oro Francia 2026

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vuelven a estar disponibles las de 250€ aunque no a facial. Y el cinco de mayo sale la de 2500€ con 16,25 gr oro.

Me sorprende que la de 2500€ haya ansioso a facial, a ver cuántos días dura antes de que la suban a 2850€… He pillado una (tienen opción a preventa para clientes previos), pero es mas de un 15% de sobreprecio respecto al precio del metal… Hasta que no suba a 154€/gr (llegar llegará, el “cuando” no lo sabemos), no será rentable. Pero está el “seguro” del facial, y que tienes esos euros en el bolsillo y no en un apunte electrónico.

La de 1000€ de facial, rebajada a 1050€ precio de venta.

Si, es verdad. Ahora salen más barata, antes eran 1150€. Aún asi , yo compraria un Napoléon de época....aunque ya es algo personal.

Me sorprende que la de 2500€ haya ansioso a facial, a ver cuántos días dura antes de que la suban a 2850€… He pillado una (tienen opción a preventa para clientes previos), pero es mas de un 15% de sobreprecio respecto al precio del metal… Hasta que no suba a 154€/gr (llegar llegará, el “cuando” no lo sabemos), no será rentable. Pero está el “seguro” del facial, y que tienes esos euros en el bolsillo y no en un apunte electrónico.

Yo, el problema es que sigo con las métricas que sacaron hace años con los 200€ y 4gr oro. O las de 1000€ con 20gr. Entonces no me llama comprar, no me convence....
Desde luego si va a facial es una buena opción.

Y por supuesto, las monedas de 100€ que equivalian a 1/10 oz troy.

Ahora se me hace sorprendente ver de facial 250€ y sólo 1,75 gr.

Está claro que el € vale menos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Totalmente de acuerdo. Y esto es como las de 12€ FNMT y las de 20€ con la misma plata: ahora mismo, las nuevas no salen a cuenta, pero dales tiempo y veremos…

Totalmente de acuerdo. Y esto es como las de 12€ FNMT y las de 20€ con la misma plata: ahora mismo, las nuevas no salen a cuenta, pero dales tiempo y veremos…
Las nuevas de la fnmt son ya a 60 euros, lo mismo 18 gr y 925 mls.

Adjuntos

Sigo sin entender la importancia que le dais al facial sobre todo sobre un material del que lleva siglos superando ese mismo valor facial que ofrece.

parece que os ofrece más garantias los euros que el oro

Sigo sin entender la importancia que le dais al facial sobre todo sobre un material del que lleva siglos superando ese mismo valor facial que ofrece.

parece que os ofrece más garantias los euros que el oro
Si facial y Spot coinciden win-win. Lo mejor de los dos mundos. Si hay que elegir, entonces spot del oro

Si facial y Spot coinciden win-win. Lo mejor de los dos mundos. Si hay que elegir, entonces spot del oro
Claro, pero cómo veis la distancia entre los dos dentro de unos años? porque se entiende que el oro físico es a largo plazo.
Además el valor del fiat se va depreciando rápidamente.

aun asi por ese precio de mil euros, yo me iria a un Napoléon de época; son 6,45 - 900mls pero tienes una moneda de verdad y con historia, por unos 880 euros.
Y mas segura y fiable por haber circulado, que las "modernas" en las que pueden meter gato por liebre.

Los medis soberanos son muy dificiles de encontrar en buen estado, la mayoria acabaron siendo utilizados como colgantes femeninos.

Las de 5 y 10 francos de oro pasa igual. Muchas fueron a joyeria y llevan marcas de soldaduras. Además que se nota que circulaban más en el dia a dia, y suelen estar muy circuladas.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bueno, pues ha durado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio… No digo que no la vuelvan a poner disponible en la página, pero apuesto a que ya no será a facial, sino a 2.850€ o así. Y eso que tienen margen (son 16,25gr oro, no llega a 2.100€ a spot) pero se ve que se las quitan de las manos a este precio…

Adjuntos

Como anécdota (o aviso a navegantes), la de 2.500€ de oro a facial de 2022 (o sea, hace sólo 4 años), era de 25gr oro puro, que hoy a spot son aproximadamente 3.200€ de metal. En 2022, el spot de oro rondó los 1.800-2.000$ (1.600-1.800€ de entonces), por lo que el margen de venta para la Casa de la Moneda era bastante mayor que ahora.

Adjuntos

Bueno, pues ha durado lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio… No digo que no la vuelvan a poner disponible en la página, pero apuesto a que ya no será a facial, sino a 2.850€ o así. Y eso que tienen margen (son 16,25gr oro, no llega a 2.100€ a spot) pero se ve que se las quitan de las manos a este precio…
Tiene una tirada de sólo dos mil monedas y a facial. No es una sorpresa que haya volado.

Imagino habrán sacado unas cuantas y un poco más adelante pongan algunas más a la venta pero lo que comentas, a qué precio ? 2800€? Habrá que ver si el oro vuelve a subir.

Si la de 100€ la subieron a 129€, la de 250€ a 285€, la de 500€ a 570€, y la de 1000€ a 1150€, con la de 2500€ no van a ser menos…. sonrisa:

Pues ya tenemos a la venta la que toca en septiembre: la de 5.000€ a facial:

Esta vez la han hecho de 26g de oro 24K roto2 Le han visto las orejas al lobo… (en 2022, la que tenía 25g de oro era la de 2.500€ a facial). Vamos, que las monedas nos las encogen casi a la mitad.

Como 26g de oro son poco más de 3.100€ a día de hoy, por mucho que tengas el seguro del facial, han dejado completamente de ser interesantes… El oro tendría que subir más de un ¡63%! para que supere el valor facial. Y eso ocurrirá algún día, pero para entonces, todos alopécicos.

Una pena, la verdad. Las primeras monedas de la serie eran más tentadoras. La de 250€ y 1,75g de oro, además, era más asequible y con valor metal no tan alejado del facial. Si hubiesen mantenido la proporción, esta de 5.000€ tendría que haber llevado 35g de oro al menos…

Adjuntos

La avaricia rompe el saco y es lo que pasa con los de la Monnaie de Paris. Si al menos esos 5000€ fuese una onza troy pues....tal vez....pero con sólo 26 gramos, ya tendria que subir y mucho el oro para que traiga cuenta adquirirla.

Aún queda la de 10.000€ a final de año pero fijo que seguiran el mismo patrón.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver