Noticia: 1 de cada 100 MUJERES en edad fértil en España es cortesana

Alguien pide a la IA un censo y le responden que no entra ahí
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 4 OCT 2026 AL 4 OCT 2026 · 40 mensajes

Alguien pide a la IA un censo y le responden que no entra ahí​

El tramo arranca con una propuesta concreta y acaba en un recuento casero. Un participante anuncia que le va a pedir a una IA que se recorra todas las webs y le devuelva un estudio con las que encuentre. Horas después, el estudio no aparece. Lo que sí aparece es la réplica: las herramientas automáticas no entran en esas páginas ni con un palo.

Qué se ha sabido​

Material nuevo, poco. El mensaje que abre la tanda ironiza con que este tipo de encuestas solo se pueden hacer sobre el terreno. A partir de ahí, cada uno se monta su propia estimación. Uno escribe que 1 de cada 100 lo reconoce, que no es lo mismo que decir que una de cada cien lo haga. Otro sostiene que la cifra que circula se queda corta y que 120 de cada 100 sería más razonable, y añade de paso los pagos en especie. Un tercero propone directamente dar la vuelta a los valores de la encuesta.

Sobre el método, dos objeciones van juntas y las firma el mismo participante: que la estimación a base de encuestas le resulta poco fiable porque puede haber mujeres con varios anuncios, y que la prostitución no se da solo en edad fértil. De ahí sale la pregunta de cuánta gente queda fuera del denominador. Un mensaje lo resuelve en cuatro palabras: las no fértiles también ejercen.

Nadie trae informe, ni recuento oficial, ni enlace a un estudio. El único documento que se pega en todo el tramo es un tuit, y se comenta de pasada.

Dónde está la bronca​

Primer choque: método contra intuición. Un participante concede que el muestreo estará bien hecho y que la estimación será más o menos fiable, aunque acepta el punto de la edad. Enfrente, la mayoría responde con la misma idea: son más. Pocas me parecen, resume uno. Otro asegura que su propio muestreo personal, a lo largo de los años, da un porcentaje altamente mayor. Un tercero amplía el perímetro: la cifra solo recogería a las que se dedican íntegramente, mientras el goteo esporádico y los pagos pactados en algún momento serían muy superiores.

Segundo choque: quién cuenta. Aquí vuelve la duda sobre las anunciadas como españolas. Un participante sostiene que muchas nacieron fuera y se anuncian como españolas, y lo apoya en cómo hablan. Es una afirmación suya, sin respaldo en el hilo. Otro suma la pregunta por las nacionalizadas y por las hijas de padres extranjeros nacidas aquí, y deja claro que la etiqueta del anuncio no resuelve nada. Un tercero lleva la comparación a otros países del este de Europa y defiende que allí es más común costearse los estudios con masajes, acompañamiento o contenido para adultos, y que aquí eso no ha llegado por la red familiar. Son opiniones, no datos.

Tercer choque, el más entretenido: el recuento automático. Uno pide a la IA que revise todas las webs; le contestan que no entra ahí ni con un palo, y otro apunta que el modelo es pudoroso y que pruebe con uno chino. El estudio prometido para dentro de unas horas no llega en todo el tramo.

Y de fondo, la comparación de siempre, reescrita: el país de los sueldos bajos. Un mensaje recuerda que esto se contaba junto al resto de la hostelería y los servicios precarios. Otro responde que lo que crece es un sector y lo que se apaga es el otro.

Qué cambia respecto a antes​

Cambia el eje. Ya no se discute si la cifra aguanta, sino cuánto se queda corta. La sospecha de los anuncios repetidos sigue ahí, pero ahora se usa al revés: si un anuncio puede repetirse, entonces hay más mujeres, no menos. La objeción del denominador, en cambio, sí aprieta: la edad fértil deja gente fuera y el porcentaje baila.

Entra un asunto nuevo, el recuento por IA: se pide, se promete y no se entrega. Y entra otro más difícil de cuantificar: que en la cuenta real habría que meter a quien cobra una vez y a quien cobra en especie, categorías que ninguna estadística de anuncios recoge.

El recuento que cada uno hace en casa​

Como no hay estudio, el tramo se llena de comprobaciones domésticas. Uno cuenta que hace poco estuvo mirando perfiles de sugarbabies en una ciudad y se le cansó la mano de bajar scroll, y avisa de que si a eso se le suman las que ya tienen quien les paga los caprichos, el número se dispara. Otro equipara con ironía el pago pactado con el matrimonio y dice que, sumando esa vía, la cuenta se va muy arriba. Un tercero escribe tres letras, TDS, y pide que no se olviden nunca. Y un cuarto lanza la única comprobación de campo de toda la página: que si es una de cada cien, todos conocemos a alguna. Eso implica que todos conocemos a alguna que ejerce y seguro que a alguna que ya no, pero que lo ha hecho. Me lo creo, escribe. No comprueba nada, pero ahí queda.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«La estimación a base de encuestas me resulta poco fiable, podrían haber mujeres con varios anuncios.»
— TAMBOR el conejo · fiabilidad del método
«La prostitución no tiene porque darse solo en edad fértil.»
— TAMBOR el conejo · denominador del cálculo
«Yo entiendo que se habrán currado el muestreo, y que la estimación será más o menos fiable.»
— eljusticiero · defensa del muestreo
«Igualmente le voy a pedir a la IA que se revise todas las webs y me haga un estudio de cuantas puede haber»
— auricooro · recuento con IA
«Eso implica que todos conocemos a alguna que ejerce y seguro que a alguna que ya no, pero que lo ha hecho. Me lo creo.»
— Manolo the Boss · comprobación casera
«Hace poco miré sugarbabies en alguna ciudad y se me cansó la mano bajando scroll.»
— Tito Donnie · experiencia personal
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Un participante pide a una IA que revise todas las webs y le devuelva un estudio
  • Otro mensaje cifra en 120 de cada 100 lo que él considera razonable, sumando pagos en especie
  • Un mensaje replica que 1 de cada 100 lo reconoce, no que lo haga
  • El único material pegado en el tramo es un tuit, sin desarrollo posterior
  • Nadie aporta informe, estudio ni fuente nueva en toda la tanda
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un participante espera tener en unas horas un estudio hecho con IA sobre cuántas mujeres puede haber anunciadas
  • Varios participantes sostienen que la cifra real es muy superior a la que circula, sin dar plazo
Te estás perdiendo 96 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.842
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver