Dos extrabajadores de Renault, imputados por robar cinco mil inyectores

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.631
Reputación
102.364
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Extrabajadores porque los acaban de echar...............:D

Las piezas se vendían tanto dentro de España como en el extranjero, principalmente en el mercado jovenlandés

EL NORTEValladolid Lunes, 12 febrero 2018, 10:51
2


El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha dictado auto de imputación contra cinco personas por el robo sistemático de inyectores detectada desde primeros de 2016 en la Factoría de Motores de la compañía del rombo en Valladolid, de la que desaparecieron más de 5.000 de estas piezas por valor superior a los 255.000 euros gracias a la presunta participación directa de dos operarios de la misma.
En su auto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la instructora anticipa que «los hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza y/o hurto, a la vez que acuerda continuar las presentes actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado contra los cinco investigados».
Más información


Se trata de los entonces operarios de Renault A.J.C.M. y L.V.G, ambos de nacionalidad española, así como del también español R.S.S. y de los ciudadanos de origen jovenlandés A.J. y M.A, el último de ellos en paradero desconocido desde que se descubrieron los hechos y, además, investigado también por delito de tráfico de drojas.
En la causa, la multinacional automovilística figura personada como acusación particular ya que fue la que a través de su representante legal interpuso denuncia el 11 de noviembre de 2016 en la Comisaría de Delicias para hacer constar que desde el día 3 de febrero de ese año, fruto de distintos inventarios de piezas realizados, se había venido detectando la desaparición de inyectores de su ‘stock’ que cifró en un total de 5.068, de ellos 3.126 unidades valoradas en 48,22 euros y otras 1.942 con un valor por unidad de 54,36 euros.
Dichos inyectores, que por su forma se asemejan a un puro pero son algo más grandes, se utilizan para el montaje de los motores R9 fabricados en la Factoría de Motores de Renault en Valladolid y se hallaban almacenados en la nave 3. Su valor global, según la estimación realizada entonces, se elevaba a un total de 255.942,84 euros, lo que había producido para la empresa «una gran pérdida».
Grabados con las cámaras

El cerco sobre los investigados fue posible gracias a las cámaras de seguridad existentes en los accesos a la fábrica, que detectaron el día 12 de febrero de 2016 la entrada en las instalaciones de dos sujetos sospechosos al producirse tal acceso por una puerta con poco tránsito de trabajadores, así como por el corto espacio de tiempo que permanecieron en ella y su posterior salida portando varias mochilas.
Las imágenes de las cámaras de seguridad visionadas permitieron a la Policía Nacional identificar plenamente a los dos sospechosos. Uno de ellos era trabajador de la propia factoría, A.J.C.M, ya despedido a raíz de estos hechos, y otro ajeno a ella, R.S.S, ambos conocidos en círculos policiales por pertenecer al mundo de la delincuencia y haber sido detenidos en otras ocasiones anteriores. De hecho, los dos serían detenidos quince días después, fruto del dispositivo de vigilancia montado por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional tras localizar inicialmente su presencia a bordo de un turismo, propiedad de A.J.C.M, en las inmediaciones de una de las puertas de acceso a la fábrica, y atrapar más tarde a este y a R.S.S. cuando ambos abandonaban las instalaciones portando mochilas con otros 360 inyectores.
Entre las pertenencias del segundo de ellos, ajeno a la factoría, los agentes le ocuparon una tarjeta de acceso a la fábrica perteneciente a otro trabajador de la empresa, S.B.G, si bien en su caso las diligencias han sido sobreseídas ya que en su día alegó que había perdido dicho plástico identificativo y lo había denunciado a un superior, como así quedó acreditado. Las investigaciones policiales han permitido descubrir que el robo de inyectores lo venía realizando inicialmente A.J.C.M. ayudado por otro trabajador de Renault, el también investigado L.V.G, quien a raíz de tener que ingresar en prisión en octubre de ese año por tráfico de drojas fue sustituido en su cometido.
Dos extrabajadores de Renault, imputados por robar cinco mil inyectores | El Norte de Castilla
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
Ja ja!, ¿eso es lo que vale un inyector?, ¿48€ unos y 54€ los otros?. No se a que precio los vende Renault cuando se joroba alguno pero los de VAG te cobran a 900/unidad según modelo cuando te lo colocan ellos.

No me extraña que se joroben tanto, si cuestan como los de Renault es que a nivel interno son piezas baratillas de usar y tirar aunque las cobren a precio de oro.
 
Última edición:

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
en sevilla no hubiera pasado porque hacen cajas de cambio.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Que ardor de estomago, todo son trabas a los hemprendedores.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Se trata de los entonces operarios de Renault A.J.C.M. y L.V.G, ambos de nacionalidad española, así como del también español R.S.S. y de los ciudadanos de origen jovenlandés A.J. y M.A, el último de ellos en paradero desconocido desde que se descubrieron los hechos y, además, investigado también por delito de tráfico de drojas.​

Anda que no hay nativos deseando entrar en esa fábrica, conozco a gente que ha dejado el CV y ni lo han llamado para entrevista pese a tener experiencia y cualificación. ¿Y contratan a jovenlandeses? :ouch:
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
Se trata de los entonces operarios de Renault A.J.C.M. y L.V.G, ambos de nacionalidad española, así como del también español R.S.S. y de los ciudadanos de origen jovenlandés A.J. y M.A, el último de ellos en paradero desconocido desde que se descubrieron los hechos y, además, investigado también por delito de tráfico de drojas.​

Anda que no hay nativos deseando entrar en esa fábrica, conozco a gente que ha dejado el CV y ni lo han llamado para entrevista pese a tener experiencia y cualificación. ¿Y contratan a jovenlandeses? :ouch:
Qué ardor de estomago, estos funcionarios parásitos , eso en la empresa privada no pasa ...... Oh, wait!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Qué ardor de estomago, estos funcionarios parásitos , eso en la empresa privada no pasa ...... Oh, wait!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
¿Acaso he dicho yo en el otro hilo que en la empresa privada no falten ni roben? :ouch:

:ouch:

Busca a ver si lo he dicho o ya me explicarás a qué narices viene esto.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Se trata de los entonces operarios de Renault A.J.C.M. y L.V.G, ambos de nacionalidad española, así como del también español R.S.S. y de los ciudadanos de origen jovenlandés A.J. y M.A, el último de ellos en paradero desconocido desde que se descubrieron los hechos y, además, investigado también por delito de tráfico de drojas.​

Anda que no hay nativos deseando entrar en esa fábrica, conozco a gente que ha dejado el CV y ni lo han llamado para entrevista pese a tener experiencia y cualificación. ¿Y contratan a jovenlandeses? :ouch:
Por lo visto los jovenlandeses lo llevaban a jovenlandia, previa comisión obviamente :p
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
¿Acaso he dicho yo en el otro hilo que en la empresa privada no falten ni roben? :ouch:

:ouch:

Busca a ver si lo he dicho o ya me explicarás a qué narices viene esto.
Me equivoqué, iba a ponerlo en general, no dirigido a ti

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Qué ardor de estomago, estos funcionarios parásitos , eso en la empresa privada no pasa ...... Oh, wait!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Lo que hagan los trabajadores de la empresa privada me importa poco, porque ni me roban ni me parasitean a mi.

Sin embargo lo que hacen los trabajadores publicos me importa mucho.

Lo que no entienden los funcionarios es que todos nos sentimos con derecho a hablar de su trabajo, porque todos lo estamos financiando y pagando.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Pero no habíamos quedado, luego del fallo de las cajeras del supermercado, que no se podía FILMAR a los trabajadores ?

Indemnicen a esa pobre gente YA !!

Por los derechos civiles di NO a la filmación en las fabricas, puestos y oficinas.

:D
 

cazalangostas

Himbersor
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
567
Reputación
670
Pero por qué habría de importarnos los robos,"de pequeñas cuantías" en una empresa? Ah!, qué esta vez el que roba es el currito y eso sí que no. Hasta ahí podíamos llegar!!

"Nueve meses de guandoca por no dar de alta a 62 trabajadores que cogían aceituna"

La deuda del Atleti se dispara un 49% y ya rebasa los 515 millones de euros | Palco23

---------- Post added 13-feb-2018 at 07:07 ----------

Por otro lado si tuviese alguna relación con la nacionalidad de los ladrones entonces es seguro que una empresa como Renault lo tiene ya descontado:

Contrato a esos de la etnia/raza/nivel social X, les pago con un plato de cacahuetes y aunque me roben un poco ganó con creces. Porque otra cosa sería contratar mano de obra con formación y experiencia, gente seria, esos curran fino pero piden dinero, vacaciones, descansos...

---------- Post added 13-feb-2018 at 07:13 ----------

En el momento en el que el personal es considerado un recurso, al igual que el resto, la empresa debe ser consciente que al igual que todo suministro o bien de equipo lo hay de mala y de buena calidad, con mayor rendimiento y con menos, con mayor consumo y con menos....

En definitiva: caro y barato.

Y si nadie comprende que una empresa llore porque haya comprado la carretilla más barata que tenía a mano y no le funcione bien,nadie debería comprender que la empresa llore porque la mano de obra barata no le rinda Página no encontrada le cueste) lo que desee.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.910
Manda güevos que hasta el inyector nº 5.000 no los han cogido :ouch:
¿Es que ahí no llevan control milimétrico de las piezas día a día? ¡Que no son tornillos!!
Esto me recuerda a una banda rumana que usaba los menores para delinquir y que les quitaron la custodia a las 600 denuncias ¿de verdad hacen falta 600 denuncias para darse cuenta de que los menores delinquían empujados por los padres?