¿Cuanto bajará en los barrios buenos de Madrid?

futuropepito

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
16
Reputación
0
¿Cuanto bajará en los barrios caros de Madrid?

Buenas tardes a todos.

Mi primer mensaje después de unos meses leyendo.

Y mi duda es sencilla. Mi novia y yo estamos mirando pisos desde hace meses en Chamberí y Chamartín. En Chamberí el metro cuadrado de media está a 5500€ y a 5800 en Chamartín (según IK9). Estas cifras está un poco infladas por determinadas viviendas, siendo lo más normal una media de 500€ más barato.

Después de deprimirme las primeras semanas en el foro parece que ahora llegan las noticias buenas. Pero ¿alguien cree que se vaya a notar mucho las bajadas en estos barrios?

Todavía nos falta la fase activa de ir echando el anzuelo pidiendo menos, pero en estos barrios ¿a que porcentaje de bajada podemos echar el anzuelo para ser realistas?

Este es un mensaje un poco perrete, porque muchos podreis decirme que para saberlo sólo hay que ponerse a llamar, por eso pido vuestra indulgencia y además intentar abrir una vía de debate sobre la diferencia entre costa/pueblos de la periferia/barrios de la periferia/barrios "buenos".


PD: NO queremos empepitarnos, si las cosas no bajan a niveles "normales" nos iríamos de alquiler durante el verano y a ver los toros desde la barrera.
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Barrios buenos de Madrid? Eso no es barrio de salamanca, Mirasierra y puerta de Hierro?

En esos barrios creo que la cosa bajará menos, por una sencilla razón, la gnete de pasta cada vez tiene más pasta. Aunque haya algún "pepito millonario" serán los menos.
 

futuropepito

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
16
Reputación
0
Se me olvidó poner las comillas en el título :rolleyes: Tendría que haber puesto mejor "barrios caros" porque son 2 de los 3 más caros por metro cuadrado en Madrid...
 

burbi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
108
Reputación
19
Lugar
Madrid
Barrios buenos de Madrid? Eso no es barrio de salamanca, Mirasierra y puerta de Hierro?

En esos barrios creo que la cosa bajará menos, por una sencilla razón, la gnete de pasta cada vez tiene más pasta. Aunque haya algún "pepito millonario" serán los menos.
pues yo prefiero Chamberí mil veces a esos que mencionas. A Mirasierra no me voy ni harta de vino, vaya aburrimiento :)
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Los barrios buenos es lo que tienen, que sólo tienen casas con jardín del copón. El caso de Mirasierra es especialmente llamativo ya que teniendo el metro proyectado en sus comienzos nunca jamás se construyó y que durante muchos años apenas había comunicación mediante transporte público porque el lobi de pastosos se oponía a ello ya que así iba menos gente a molestarles y total, sólo era para el servicio. Ahora ha cambiado mucho porque se ha construido un huevo, pero en esencia sigue siendo lo mismo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.472
Reputación
58.117
Bajarán exactamente en la misma proporción. O acaso cuando compras algo te importa el estatus económico del que vende? Te importa el tuyo y punto.

E igual que con viviendas más baratas, nadie pagará 250.000€ por lo que valga 120.000€, nadie pagará 600.000€ si vale 230.000€

Esas teorías tan raras se me escapan. Seguís pensando con mentalidad burbujil de que los precios los pone el vendedor, no olvidéis que en cualquier mercado el precio lo pone el comprador.

Durante la burbuja han subido los pisos céntricos, los periféricos y hasta los pueblos perdidos. Y en una proporción bastante parecida; la diferencia seguramente está en el precio del cual partieron.

La bajada será igual. O es que el posible comprador de un 'barrio bueno' será tan iluso de no comprar en un 'barrio mediano' donde están bajando un 40% simplemente porque tiene pasta?

Además, el precio dependerá de la oferta/demanda, no creo precisamente que los pisos en zonas buenas sean más demandados ahora precisamente. Y sin embargo sí creo que si empiezan los precios a bajar vertiginosamente esos pisos heredados (y vacíos...) en buen barrio que son la joya de la corono del patrimonio familiar salgan rápidamente a la venta en el mismo momento que el dueño asuma que jamás podrá vender al precio que (cree que...) puede vender ahora. Las burbujas son así, cuanta menos gente quiera comprar más querrá vender, y viceversa.

TODOS los pisos subieron y TODOS los pisos bajarán. Evidentemente habrá diferencias por calidades, por zonas, por lo que sea. Pero que nadie piense que el centro bajarán un 10% y en la periferia un 80%. Será mucho más equilibrado, como equilibrada ha sido la subida.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Buenas tardes a todos.

Mi primer mensaje después de unos meses leyendo.

Y mi duda es sencilla. Mi novia y yo estamos mirando pisos desde hace meses en Chamberí y Chamartín. En Chamberí el metro cuadrado de media está a 5500€ y a 5800 en Chamartín (según IK9). Estas cifras está un poco infladas por determinadas viviendas, siendo lo más normal una media de 500€ más barato.

Después de deprimirme las primeras semanas en el foro parece que ahora llegan las noticias buenas. Pero ¿alguien cree que se vaya a notar mucho las bajadas en estos barrios?

Todavía nos falta la fase activa de ir echando el anzuelo pidiendo menos, pero en estos barrios ¿a que porcentaje de bajada podemos echar el anzuelo para ser realistas?

Este es un mensaje un poco perrete, porque muchos podreis decirme que para saberlo sólo hay que ponerse a llamar, por eso pido vuestra indulgencia y además intentar abrir una vía de debate sobre la diferencia entre costa/pueblos de la periferia/barrios de la periferia/barrios "buenos".


PD: NO queremos empepitarnos, si las cosas no bajan a niveles "normales" nos iríamos de alquiler durante el verano y a ver los toros desde la barrera.


Pues mira. Sinceramente. Ni idea. :)
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Buenas tardes a todos.

Mi primer mensaje después de unos meses leyendo.

Y mi duda es sencilla. Mi novia y yo estamos mirando pisos desde hace meses en Chamberí y Chamartín. En Chamberí el metro cuadrado de media está a 5500€ y a 5800 en Chamartín (según IK9). Estas cifras está un poco infladas por determinadas viviendas, siendo lo más normal una media de 500€ más barato.

Después de deprimirme las primeras semanas en el foro parece que ahora llegan las noticias buenas. Pero ¿alguien cree que se vaya a notar mucho las bajadas en estos barrios?

Todavía nos falta la fase activa de ir echando el anzuelo pidiendo menos, pero en estos barrios ¿a que porcentaje de bajada podemos echar el anzuelo para ser realistas?

Este es un mensaje un poco perrete, porque muchos podreis decirme que para saberlo sólo hay que ponerse a llamar, por eso pido vuestra indulgencia y además intentar abrir una vía de debate sobre la diferencia entre costa/pueblos de la periferia/barrios de la periferia/barrios "buenos".


PD: NO queremos empepitarnos, si las cosas no bajan a niveles "normales" nos iríamos de alquiler durante el verano y a ver los toros desde la barrera.
En los "barrios tradicionalmente caros" bajará algo menos sencillamente porque ha subido proporcionalmente menos.
En Sevilla se ha llegado a pedir 350.000 euros por un piso de 100 m2 en zonas periféricas y pésimamente comunicadas (porque Sevilla ni tiene metro, ni nada que se le parezca) como el final de la Avda. Kansas City ó Los Bermejales y por "algo más" podías comprarte un piso similar en Los Remedios. Ese "algo más" era la diferencia a la que las parejas de pepitos mil-quinientoseuristas no podían aspirar ni con la "ayudita de papi y mami" ni hipotecandose a 50 años por el 60% de sus ingresos netos. Esa diferencia , 50.000 ó 100.000 euros a lo sumo, marcaba la diferencia de "clase"
De todas formas la sensación de que el ladrillo es mala inversión hará que hasta los inmuebles que hoy en día se coticen próximos a su "precio objetivo"
se vean afectados.
 

Kersh

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Mensajes
75
Reputación
15
En algunos barrios directamente ni bajará y seguirá subiendo.

Mira zonas como Pozuelo, majadahonda, las rozas, torrelodones.

No sólo no bajan sino que suben, mira el IK10.

Donde va a haber bajadas es en barrios normales hiper inflados, pero las zonas ricas y de calidad no vas a ver una gran bajada, lo mismo ni grande ni pequeña sino subidas.
 

Caesar7

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
1.724
Reputación
551
Argentina y Buenos Aires no es España ni Madrid pero visto con mis propios ojos de bajar desde 4000 USD a 300 USD o menos el metro cuadrado en Bs. As. capital centro y los mejores barrios, entonces si me he quedado pensando, hasta un cierto punto si puede pasar aqui tambien, no sera tan drastico obviamente - ya veremos .... yo tengo tiempo en ver la pelicula entera - el hundimiento se llamaba no ? :rolleyes:
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
En algunos barrios directamente ni bajará y seguirá subiendo.

Mira zonas como Pozuelo, majadahonda, las rozas, torrelodones.

No sólo no bajan sino que suben, mira el IK10.

Donde va a haber bajadas es en barrios normales hiper inflados, pero las zonas ricas y de calidad no vas a ver una gran bajada, lo mismo ni grande ni pequeña sino subidas.
Hasta el infinito y más allá...

Porque los 500.000 habitantes que puede tener la sierra tienen financiación para pagar un milloncejo de euros.

¿Dónde ponemos la frontera? ¿En Villalba bajará y en Torrelodones subirá? ¿Quién es el simple que paga por el mismo chalet 100.000 euros más por ahorrarse 3 kilómetros?

Echa un ojo a Valdemarín donde el metro cuadrado está más caro de toda la A-6. No se vende una hez, sé de unos cuantos que han bajado un 10% en 8 meses... y ni por ésas.

Pepeleches lo ha expuesto muy claramente. Todo bajará a la vez, echa un ojo a segundamano y mira la cantidad de preciosidades con precio tachado en la A-6.

Edito: si crees que va a seguir subiendo, ¿a qué esperas para comprarte una o dos viviendas?
 
Última edición:

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
yo si creo que algo bajaran, pero estas zonas estan ya consolidadas, con buen transporte y servicios y son las que mas demanda tienen, asi que seguiran siendo bastante caras.

Normalmente el que vende en estas zonas no tiene prisa y no tiene que bajar el precio nominal, aunque si se ira devaluando con los años por el efecto de la inflacion.