Decepcionado con la imagen de Ferrán Adriá

Filósofo Hardcore

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
2.217
Reputación
3.933
Lugar
Blue Banana
Llevo muchos años viviendo en el extranjero, y cada vez me siento más desconectado de España. No obstante, me sigue haciendo ilusión ver en los medios de mi pais (UK) que algún español haya destacado en su campo.

El otro día salió que enviaron a los concursantes del Masterchef británico a Barcelona a pasar un par de días con cocineros españoles prestigiosos a nivel internacional. La presentación que hizo el programa era de que este grupito de catalanes había revolucionado la cocina internacional en los últimos 20 años. Yo no tengo ni idea de cocina , pero tal y como hablaban de ellos, parecía que eran unos auténticos cracks. La cosa prometía.

En el primer día, estuvieron trabajando con Christian Escribá y Carles Abellan. Los concursantes se lo pasaron pipa trabajando con ellos (son dos tios muy excéntricos) pero a mi se cayó la cara de vergüenza cuando vi que niguno de los dos hablaba inglés. Que a estas alturas, gente que lleva una empresa conocida a nivel internacional no sea capaz de hablar inglés me parece lamentable no, lo siguiente. Lo bueno del tema es que la mujer de uno de los dos chefs, no recuerdo quien, que ayudaba en la cocina, hablaba un inglés bastante decente.

Y la decepción fue aún mayor cuando al día siguiente apareció Ferrán Adriá, el cual fue anunciado , literalmente, como el mejor chef del mundo. ¡Menudo personaje! No le habia visto nunca en directo, solo en foto, y la imagen que dio es que iba de cocaina hasta las cejas. Haciendo gracias sin gracia, moviendose sin parar, tocandose la nariz continuamente... Y por supuesto, ni papa de inglés. Patético.

Menuda imagen que dieron los cocineros estos. Serán buenos en lo suyo, no lo dudo, pero la imagen de paletos no se la quita nadie.

Los concursantes volvieron encantados de su estancia en "Barna", todo hay que decirlo.
 
Última edición:

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Los cocineros que cocinen bien,a mi que hablen ingles o que sean muy guaperas y estilosos me la trae al pairo.
Que mania con que todo el mundo tenga que saber ingles para no ser un pueblerino,que hablen los demas español.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.957
Reputación
75.812
El ritmo de vida-trabajo que llevaba Adriá era como hacer un Tour de seis meses y un Giro de cinco.

Y no digo más.
 
Última edición:

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.717
Reputación
67.459
Llevo muchos años viviendo en el extranjero, y cada vez me siento más desconectado de España. No obstante, me sigue haciendo ilusión ver en los medios de mi pais (UK) que algún español haya destacado en su campo.

El otro día salió enviaron a los concursantes del Masterchef británico a Barcelona a pasar un par de días con cocineros españoles prestigiosos a nivel internacional. La presentación que hizo el programa era de que este grupito de catalanes habían revolucionado la cocina internacional en los últimos 20 años. Yo no tengo ni idea de cocina , pero tal y como hablaban de ellos, parecía que eran unos auténticos cracks. La cosa prometía.

En el primer día, estuvieron trabajando con Christian Escribá y Carles Abellan. Los concursantes se lo pasaron pipa trabajando con ellos (son dos tios muy excéntricos) pero a mi se cayó la cara de vergüenza cuando vi que niguno de los dos hablaba inglés. Que a estas alturas, gente que lleva una empresa conocida a nivel internacional no sea capaz de hablar inglés me parece lamentable no, lo siguiente. Lo bueno del tema es que la mujer de uno de los dos chefs, no recuerdo quien, que ayudaba en la cocina, hablaba un inglés bastante decente.

Y la decepción fue aún mayor cuando al día siguiente apareció Ferrán Adriá, el cual fue anunciado , literalmente, como el mejor chef del mundo. Menudo personaje! No le habia visto nunca en directo, solo en foto, y la imagen que dio es que iba de cocaina hasta las cejas. Haciendo gracias sin gracia, moviendose sin parar, tocandose la nariz continuamente... Y por supuesto, ni papa de inglés. Patético.

Menuda imagen que dieron los cocineros estos. Serán buenos en lo suyo, no lo dudo, pero la imagen de paletos no se la quita nadie.

Los concursantes volvieron encantados de su estancia en "Barna", todo hay que decirlo.
a quien se le ocurre ser cocinero y no hablar ingles ni tener moqueta en el suelo de la cocina, incomprensible y tal
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Prefiero tener el inglés de Emilio Botín o Raúl González y poseer sus activos económicos, que ser bilingüe y morirme de hambre :pienso:
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.745
Lugar
品川区
Por una parte estaria bien que supiera inglés, es indudable, pero lo más importante es que sea bueno en su trabajo.
 

xiquexi

Baneado
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
672
Reputación
464
a mi si que me decepciona el personajillo con una clara carencia de personalidad que habla perfectamente inglés y no sale de su fruta ciudad española y por colmo se siente superior a su vecino.
Que aprendan ellos español pringao, esto va por intereses.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Pero si Ferrán Adriá no sabe ni hablar castellano, ni catalán, ni ná... Su inteligencia es puramente visual y cinestésica... Recuerdo que un día contaba en un programa que él y otros cocineros se fueron a hacer un tour por Japón o Canadá o no sé dónde, y que en uno de los festivales de cocina les dieron de comer, según sus propias palabras: "carne de un bicho de estos con cuernos, un bambi". Y el presentador: "¿Ciervo?". Y él: "¡Eso!".

Y no lo decía de broma, es que su manera de hablar no da para más.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.717
Reputación
67.459
El español es uno de los idiomas más importantes del mundo. Negar esto es de necios.
Pero nos guste o no, el inglés se ha convertido en la lengua franca mundial. No saber hablar este idioma es un handicap brutal en un mundo globalizado.
en un pais en el que no se puede ni montar una tienda de pipas por los impuestazos que le meten no hablar ingles es lo de menos porque la unica globalizacion que vas a ver es la de los personas de color de somalia que lleguen en pateras, y esos no hablan ingles, hablan con un machete en la mano, que es su lengua materna

ahora a seguir con las caricias
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Pocas cosas están más burbujeadas en España que la burbuja de cocineros.

Hace años que no hay suplemento dominical que no venga con un "ejperto" maestro cocinero... Enga hombre.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.957
Reputación
75.812
Pero si Ferrán Adriá no sabe ni hablar castellano, ni catalán, ni ná... Su inteligencia es puramente visual... Recuerdo que un día contaba en un programa que él y otros cocineros se fueron a hacer un tour por Japón o Canadá o no sé dónde, y que en uno de los festivales de cocina les dieron de comer, según sus propias palabras: "carne de un bicho de estos con cuernos, un bambi". Y el presentador: "Ciervo". Y él: "¡Eso!".

Y no lo decía de broma, es que su manera de hablar no da para más.
Sí, claro, Pato.

Pero él es un genio de la cocina y tú un juntaletras del Amistóso Diálogo.

Qué ser más sieso, cachopo.

Ganarías el concurso de florero con más trazas de orate de la Burbuja

Habla con Cesard, a ver qué puede hacer.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
El español es uno de los idiomas más importantes del mundo. Negar esto es de necios.
Pero nos guste o no, el inglés se ha convertido en la lengua franca mundial. No saber hablar este idioma es un handicap brutal en un mundo globalizado.
Desde luego, a Ferran Adria el no saber inglés le ha dolido la vida. :D