Bajadas entre el 30% y el 40% !

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
Excelente noticia!!!

Es el fin de la fase de negación!!!. En algun momento los constructores o promotores tienen que escoger entre desaparecer o continuar en su mercado realizando su actividad a cambio de un margen razonable o natural.

Una vez nuevas promociones empiecen a salir al mercado a un precio razonable se irá extendiendo y normalizando el mecanismo de oferta y demanda. Y estamos hablando, de entrada, de un 30-40%.

Que ruede la bola de nieve :o
 

dravalanche

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
235
Reputación
72
A estos se los van a cargar... como el Fernando Martín se entere les manda a los de la mafia rusa para que les aten un saco de ladrillos a los pies y les den un empujoncito a las aguas del puerto:D
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Es la
p r i m e r a
noticia que evidencia el pinchazo de la burbuja.

Confiemos en que se extienda el ejemplo, que además parece sólidamente fundamentado en estudios (imposible actuar de otra manera si no queremos desaparecer arruinados y embargados por los bancos): una vez generalizadas las caídas, alcanzarían entre un 40% y un 50% o más la segunda mano y la costa. Podrían verse rápidamente.

Solamente hace falta que los pequeños y medianos constructores sean capaces de enfrentarse a los grandes, que son los que pueden resistir con prácticas que para colmo, no solamente van en contra de los compradores, sino que tienen también como objetivo eliminar la competencia de los primeros.
 

ramdac

Madmaxista
Desde
19 Sep 2007
Mensajes
331
Reputación
4
Viva! Hurra! Bravo!

Ya era hora. Una buenísima noticia.:eek:

A la que las bajadas sean evidentes se producirá el efecto "bola de nieve": si los pequeños constructores bajan un 40% el resto irá detrás (o no venderá) y -casi lo más importante- se terminará la especulación con el suelo, que también bajará de precio ante el evidente bajón de los precios y de las espectativas.

Estos constructores pequeños podrán comprar suelo más barato y vender también a precio más económico, y a la larga todo esto arrastrará los precios de la vivienda de segunda mano hata un ¿-50-60%?. Si se diera este efecto sobre los inmuebles en venta el precio de los alquileres también iría a la baja porque la teoría de "me sale más barato comprar" arrastraría todo el rango de precios a la baja. :D:D

Ya están tardando en sacarles en Televisión, radio y prensa nacional; a ver si cunde el ejemplo.

PD: Que alguien lo menee!! Que corra la voz! Ya bajan los precios DE VERDAD!.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Donde estara Boborricista cuando aparecen noticias que dejan claro lo petulante que es...

...donde.
aqui estoy, no sé quién es más bobo, porque aquí mucho decir bajadas del 30% y 40% y yo veo que aún llorais, porque será? :rolleyes:

Quiero ver fotos, precio de vuestro nuevo pisito y años que habéis estado esperando para ver la rentabilidad. :D
 
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.414
Reputación
9.437
aqui estoy, no sé quién es más bobo, porque aquí mucho decir bajadas del 30% y 40% y yo veo que aún llorais, porque será? :rolleyes:

Quiero ver fotos y precio de vuestro nuevo pisito y años que habéis estado esperando para ver la rentabilidad. :D
No tío, pero piensa un poco, hace 5 meses tú eras el rey en la mayoría de hilos, excepto en los del yuri, ahora cualquier noticia que se dé es catastrófica para los propietarios, tanto para los especulatas, como para los propietarios que compran para vivir (menos).

Si partimos de la base que hasta bien entrado marzo, y un pelín más, la cosa no se arreglará, ni los más burbujistas del foro podían prever un stock de viviendas en venta millonario, bajadas de precio respecto a 1 de enero de 2006, más una inflación desbocada y el yuri subiendo. Puede que las bajadas reales contando inflación, sean del 10% en pocos meses, por lo que ya no es ni aterricismo.

Además, la burbuja no ha petado, el día que una de las grandes baje los zulos un 30%, habrá estallado. Vamos a ver cuanto tiempo aguantan. Las nuevas promociones en Barcelona tipo Diagonal Mar, o delante del "antiguo" Gornal, valen un huevo y la yema del otro, y es curioso, en algunas no hay un maldito zulo vendido.
 

ABYSS

Madmaxista
Desde
18 Jun 2007
Mensajes
372
Reputación
12
Está claro que alguno del negocio debía encender la mecha para que comience la espiral de bajadas en todas las provincias. Conforme comience a rodar una iniciativa de este tipo, Bobojista comenzará a ver bajadas del 30%-40% en los escaparates de las pocas inmobiliarias que van a quedar en pie. Muchos se arrepentirán de haber comprado en la época chunga. Entonces sí que habrá oficialización por un lado y depresiones por otro. Lo peor es que los que han sido estafados en estos últimos años verán cómo sus inmuebles tienden a perder valor hasta el punto en que sea imposible quitarse el muerto de encima salvo que asuman pérdidas de su propio bolsillo :(

Al menos las familias humildes podrán pagarse una casa en condiciones para sobrevivir. :)
 
Última edición:

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
A mí me parece muy importante que la iniciativa surja de un colectivo (no de un promotor aislado acuciado por las deudas) y que haya sido cuidadosamente estudiada por profesionales ajenos al sector (no en un arrebato de desesperación y sin considerar posibles alternativas):

Així, es van envoltar d'un equip de professionals –economistes i advocats– per trobar-hi una solució. «Abaixar els preus és l'única alternativa per desencallar la situació de la construcció»
 

ramdac

Madmaxista
Desde
19 Sep 2007
Mensajes
331
Reputación
4
Seguro que cuando haya estallado todo, los precios estén "a nivel" con los sueldos y los cadáveres de las constructoras se hayan enfriado, saldrá el político de turno diciendo que "gracias a ellos" se resolvió el problema de la vivienda. Ya lo estoy viendo...
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Buena noticia para los que no necesiten hipotecarse o, en su caso, sea por una cantidad pequeña y que no apriete.