La recesión provoca una caída “inaudita” de la venta de carburantes en 2012

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.403
Reputación
162.777
Lugar
Aqui
La recesión provoca una caída “inaudita” de la venta de carburantes en 2012

Falta aún el dato de diciembre, pero con la estadística de los 11 primeros meses del año le basta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para concluir que "el consumo de carburantes registrará en 2012 la mayor caída anual desde el inicio de la crisis en 2007, consolidándose en niveles de los años noventa". Más aún, la CNE alerta del "impacto sin precedentes de la desaceleración económica" sobre ese consumo, "registrando tasas acumuladas de variación inaudita, del -6%".

Una caída anual del 6% es lo que refleja el informe mensual de la CNE cuando hace referencia a las ventas de carburantes de noviembre respecto al mismo mes de 2011. Cuando lo que calcula es la variación de la gasolina y el gasóleo de automoción consumidos en los once primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, la conclusión es aún más contundente: el descenso bordea el 6,5%.

El informe del supervisor del sector energético recuerda que mientras se producía ese acusado descenso en el consumo, los precios a los que los conductores compraban gasolina y gasóleo no paraban de subir. "Los precios medios de 2012 están un 8% por encima de los de 2011", recalca la CNE. Un incremento que no se explica solo porque se encareciera la materia prima (la cotización internacional de estos derivados del petróleo). La Comisión vuelve a subrayar que, hasta agosto, y contra toda lógica económica, las operadoras mantuvieron "un margen bruto de distribución que llega a superar los 20 céntimos por litro, el nivel más elevado en los últimos años", pese a esta "inaudita" caída del consumo.

La recesión provoca una caída

Consideran inaudita una caida del 6%, creo que se acabaran los adjetivos para lo que viene.:fiufiu:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.487
Y más que va a caer.
Los despedidos, los EREtizados, los recortados, los repagadores, los que no han recibido las pagas extras, los que ya van asimilando que con la reforma laboral el único camino es ir a menos (si, si, esos neoliberales asalariados de salón que siempre veían en recortes ajenos la solución pero ahora ven que les toca a ellos)...esos no van a ir corriendo a las gasolineras a llenar los depósitos.
Sólo castuzos y empresarios clientelares siguen como si tal cosa con su ritmo de vida o incluso superior.
Hala, a disfrutar de lo votado y reformado y a irse de farra con los de FACONAUTO, que aún están celebrando la reforma laboral.
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.702
Reputación
66.220
lo único bueno es que se han acabado los crios con A3, León, Astra y luego tunnings con la música a todo trapo paseando por las calles una y otra vez
 

heredero

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
711
Reputación
1.788
La Comisión vuelve a subrayar que, hasta agosto, y contra toda lógica económica, las operadoras mantuvieron "un margen bruto de distribución que llega a superar los 20 céntimos por litro, el nivel más elevado en los últimos años", pese a esta "inaudita" caída del consumo.no paraban de subir. "Los precios medios de 2012 están un 8% por encima de los de 2011", recalca la CNE. Un incremento que no se explica solo porque se encareciera la materia prima (la cotización internacional de estos derivados del petróleo).
¿Que vendo menos? Pues nada, subimos precios. Total, no tengo competencia real.
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
¿Que vendo menos? Pues nada, subimos precios. Total, no tengo competencia real.
Es lo que denunciaron en Salvados - Oligopoly, con Jordi Evolé...hay tal oligopolio entre Repsol-Cepsa-BP, que cuanto menos venden más suben el margen para mantener así los beneficios:

“La petrolera me indica qué cifra tengo que poner en el monolito†- laSexta

Espectacular subida del precio de los carburantes en las ltimas horas - ABC.es

Les pueden ir dando mucho por el c..., el momento en que los ciudadanos nos pasemos a la bicicleta está cada vez más cerca :no:
 

Cazu10

Madmaxista
Desde
5 May 2011
Mensajes
2.224
Reputación
5.391
A mi me preocupan más las rebajas de mi sueldo. Me veo en zapatillas de esparto.
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.044
Reputación
15.381
Bueno si, confieso que he sido yo que como tenia vacaciones he estado medio mes sin llenar el deposito :roto2:

Lo mas dolido es que la culpa normalmente no es de las gasolineras, que trabajan con unos margenes mas o menos ajustados, sino las grandes petroleras que marcan precios de venta a sus franquiciados y ponen el precio que les sale de las narices.

Hay algunas que se desmarcan (he visto ultimamente gasolineras Nisupu (ni su p.ta madre los conoce) vendiendo mas caro que gasolineras de marca premium) pero aun queda mucho por andar para terminar con el oligopolio
 

ofuscado

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
899
Reputación
442
por la calle no dejo de ver bmw,mercedes,audis con menos de 4 años... la crisis no afecta a todos por igual
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.825
Reputación
113.570
lo único bueno es que se han acabado los crios con A3, León, Astra y luego tunnings con la música a todo trapo paseando por las calles una y otra vez
Para mí ha sido un descanso, ya no pasa por mi calle casi ninguno adolescente gañán con moto a todo trapo o con cacharros todoterreno de esos de tres ruedas que no me acuerdo como se llaman. Se ve que papá les ha dicho que si quieren circular con ellos que lo hagan empujando :XX: