Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
3.927
Reputación
13.477
Bueno vereis sé que vais a sentir verguenza ajena, pero mi dieta es un poco "particular".

Comida rapida asiduamente, golosinas como si fuera un crio muchas veces, muchos dias un litro cerveza que cae,, algunos licorcillos, vamos que no me alimento lo que se dice sanamente.

Tambien como bien y lo normal pero solo en la comida fuerte del mediodia, el resto es un libre albedrio...............Y picoteo todo lo que puedo y mas Rufles , triskys , pizkillas y toda la ponzoña de vez en cuando.

Dicho esto iré al grano endocrinos, dietistas y gente de mundo para ver si podeis salvar mi alma en este mundo antes de abandonarlo y de paso revertís este caracter que tengo y asi DEJO DE POSTEAR EN MAYUSCULAS :D.

Me interesa que me digais una dieta sana, como ya os he dicho las comidas del mediodia no hay problema porque ahi si me meto algo mundano y sano, legumbres, carne, etc. Me da igual que sea monotono incluso y comer por ejemplo todas las noches arroz o lo que sea.

Lo que necesito es que se cocine o elabore bien y sin ningun misterio y se tarde poco.

Se que es una cosa simple pero es por cambiar habitos a algo mas saludable. Por cierto que seria interesante algo que sacie el hambre, quizas no sea cuestion de comer mucho sino de saber que comer y sentirte bien alimentado y no necesitar ingentes cantidades.

Quiero hacer hincapie en que no necesito mucha variedad, me es igual que la comida sea monotona o repetir dias si con eso se que estoy alimentandome bien y metiendome cosas que me hacen bien. Simplicidad es bienvenida o links que aconsejen bien.

Por cierto estoy un poco anchito, pero para nada soy un obesulo me sobraran 8 kilitos, lo unico que ahora no hago nada de ejercicio y la verdad debe ser mi metabolismo porque segun se dice con lo que me meto deberia ser una foca, aunque bien es cierto que no me alimento adecuadamente pero no como cantidades escandalosas.
Lamento decir que igual el alcohol dejarlo del todo sea muy dificil, al menos las cañas, los vinachos y el alterne alguna vez pero si me guiais por la senda de la luz puedo hacer un esfuerzo y no beberme esos litracos en casica.

Saludos y sed buenos a ver que me aconsejais o como os lo montais, gracias.
 
Última edición:
yo me he aficionado al gazpacho, bueno bonito barato, sanisimo, efecto saciante, incluso en invierno. Antes lo compraba y desde que tengo licuadora lo hago yo. 15mins. Voy afinando con pimienta negra y cosas hasta pegar con la formula explosiva que me mole.
My 2 cents.

Leo mas opciones, me interesa el tema.....
 
Última edición:
Pure de verduras (elija las de su elección, (alubia* verde (de bote son bastante más baratas), calabaza, repollo,nabo etc....)

Se cuece toda la verdura en una olla expres con una carcasa de pollo.

Por el mismo precio tiene Vd. un rico pure y un magnífico caldo.
 
Una de verduras:

Colocas en una olla pimientos, tomate, zanahoria, cebolla y puerros, tapas y dejas que poche unos 15 minutos sin añadir nada de agua. Al ablandarse todo eso lo pasas por la licuadora y te sale una crema que a mi me gusta mucho, lo puedes aderezar con pimienta y unas gotas de aceite de oliva al momento de comerlas. Si quisieras puedes colocarle una loncha de queso encima para que se derrita con el calor.
 
La mejor dieta que existe es la dieta paleolítica tambien llamada paleodieta o dieta del hombre de las cavernas.

Consiste en comer solo carne pescado fruta y verduras.

Existe un blog que enseña a comerla se llama
"comerlapaleodieta"

Saludos. Hugesis
 
Por lo que dices, tu problema es de actitud.

El primer paso es la cesta de la compra; tú mismo sabes que es lo que sobra. Tomate unos minutos para elaborar una lista cerrada antes de salir de casa en un papel y no compres absolutamente nada que no aparezca.

Lo de conseguir platos de facil elaboración y sanos es sencillísimo. Despues hacer al menos 5 paradas para comer al día, pero primero cambia esos malos hábitos.
 
Los germinados de semillas son lo mejor, el alimento más completo, sano y barato, siempre que los fabriques tu mismo. Son el alimento madmaxista por excelencia, tienen todos los nutrientes abundio, las semillas son fáciles de almacenar y relativamente duraderas y con la posibilidad de ser cultivadas o germinadas.

Para que estén bien ricos echarles mantequilla con salsa picante o alguna salsa que veas y esté rica y los envuelves en un creppe al estilo fajitas.

Además no necesitan ser cocinados, aunque se pueden cocinar 3 minutos al vapor o hacer unos riquísimos sofritos.
 
Aprende a hacer la olla

Olla express cuanto mas grand emejor para ahorra en electricidad y preparas un completo

Legumbres garbanzos
Carne carcasas de pollo y trozos de ternera , muslos de pollo y lechón (regazo etc..)

Lo cueces 45 min

Enfrias la olla bajo el grifo (cuidado despacito) abres y metes verdura, apio, puerro, zanahoria, nabo y otros 45 min

Sacas todo apartas en taperes sopa, huesos, carne, verdura y a congelar todo

cada dia te abres uno y a comer
 
busca inforación sobre ladieta alcalina. A mi me parece la mas sana y equilibrada.
 
Volver