¿En que momento vamos a comprar? (basado en la encuesta de The Band)

¿Cuanto tardaré en comprar una vivienda?


  • Total de votantes
    33

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿En qué momento vamos a comprar?

Aclaro para los pepitrolls que es una encuesta pública.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿Veis? Estaba claro...Las encuestas anónimas sufren ataques PEPITROLLS...:D
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.523
Reputación
9.140
Depende de cuanto bajen, a qué velocidad y en qué zona. La verdad es que si las casitas que me gustan bajasen "sólo" un 30% yo ya compraba encantado, y si esto se produjese en un año, pues en un año, si en tres, en tres.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Perdonadme pero todos los que han votado que comprarán dentro de un año son auténticos pepitos en potencia. Desde luego el resultado de esta encuesta demuestra que en el fondo todos somos adictos al ladrillo. Señores esta burbuja es algo sin precedentes que cambiará mentalidades de forma radical. Dentro de 10 años nadie en España relacionará vivienda y riqueza.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.523
Reputación
9.140
alarife dijo:
Perdonadme pero todos los que han votado que comprarán dentro de un año son auténticos pepitos en potencia. Desde luego el resultado de esta encuesta demuestra que en el fondo todos somos adictos al ladrillo. Señores esta burbuja es algo sin precedentes que cambiará mentalidades de forma radical. Dentro de 10 años nadie en España relacionará vivienda y riqueza.
Hombre si bajasen (ya sé que no, que es imposible) un 70% en un año dime tú si no comprarías antes que rebotase.

Ya en serio, si nos fijamos en la anterior bajada, del 91 al 98, el que más acertó sería el que se esperase 7 años. El de diez años ya habría fallado. No se puede saber lo que va a ocurrir, todo son especulaciones. ¿Quién nos dice que tres años después de estar bajando no vuelven a subir por lo que sea (caída al 0.5% de los tipos de interés, crisis en Asia y fuga de capitales a Ejpaña, milagros de la Virgen Bendita, etc.)? ¿Quién nos dice que mientras empiezan a caer los precios los alquileres no suben y se ponen imposibles? ¿Quién nos dice que al final no nos terminamos cansando y compramos? ¿O que nos encaprichamos con una casita coqueta y la queremos YA!? En fin, que son muchas cosas.

De todas maneras estoy de acuerdo en que esto va para largo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¿Por qué creeis que hice pública la encuesta?:rolleyes: Para que tuviese un poco de fiabilidad.

Por lo demás, como bien decís, todo son especulaciones, se vota según lo que cada cual cree. No nos estamos jugando nada.
Porque si no, si bajan un 50% el año que viene, de qué le serviría a la mayoría si no tuviese dinero para pagarlo y el banco no se lo dejase...

A efectos prácticos hay 4 votos.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Yo he votado la ultima opcion, pero como querido líder, igual no compro nunca. Me trae sin cuidado. He vivido ya en varios paises y puede que vaya a otros. Comprar en este momento no es una opcion. Solo si esta tirado de precio, y es un sitio que me gusta para pasar las vacaciones... montanya o playa, me gustan las dos.
 

Trastada

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
66
Reputación
2
Compraría en el momento en el que la letra de una hipoteca a 25 o menos años, al 7 % de interés de algo de al menos 70 m2 me supusiese un máximo de 200 euros más que mi actual alquiler. Si eso es hoy, hoy, si es dentro de un año, en un año, si es dentro de cinco, pues dentro de cinco.
O a lo mejor no. Preveo que en los próximos 4-5 años me voy a mudar a algún otro sitio; así que me supondría un rollo vender, si es que en ese momento se puede.
 

Trastada

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
66
Reputación
2
Huelga decir que, en el caso que se diesen tales condiciones, me importaría un pito que los precios bajasen, subiesen, espilralasen o bailasen la samba. No creo que tenga que esperar a nada. Si YO me lo puedo permitir (1/3 de mi sueldo a menos de varios millones de años), y no me va a suponer un engorro, lo compro.
Si no, no.
Y a vivir, que la dignidad de una vivienda no está en la escritura.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
falta una opcion

En mi modesta opinión falta una opción en la encuesta:

"Compraré cuando sea, siempre que los tipos de interés estén bajando".

Es lo que a mi me gustaría hacer, aunque tal vez la opción más adecuada a esto sea la de 3 o 5 años.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Mulder dijo:
En mi modesta opinión falta una opción en la encuesta:

"Compraré cuando sea, siempre que los tipos de interés estén bajando".

Es lo que a mi me gustaría hacer, aunque tal vez la opción más adecuada a esto sea la de 3 o 5 años.
Pero hombre... los tipos bajan y en dos años los tienes otra vez al alza. Siempre y cuando el principal sea algo razonable, tipos al alza o a la baja te pueden incentivar o desincentivar para entrar, pero a la larga casi te da igual.
El problema actual no se basa en los tipos al alza, que siguen siendo razonables, sino que en el principal (el precio de compra, vamos) es totalmente irracional