En las noticias de Antena 3

Snake

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
761
Reputación
178
Acaban de hablar del tema de la vivienda, me ha sorprendido que en la noticia insinuasen que ahora mismo es mejor alquilar que comprar, sin embargo luego han puesto 5 comentarios de gente de la calle, todos contrarios al alquiler, con los tópicos de siempre: alquilar es tirar el dinero, si compras al final es tuyo... en fin, noticia 50% burbujista, lo bueno es que se vaya hablando del tema y que la gente se conciencie.
 

ataquerojo

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
27
Reputación
0
JAJAJAJAJAJA, ya lo he visto, "puede ser que no sea el mejor momento para comprar una vivienda" :D :D :D :D me parto de risa, 5 años de carrera, otros tantos de peloteo, para acabar diciendo semejante sandez......
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
yo también lo he visto me parece increíble que aún pongan en duda si es buen momento o no para comprar, el jueves en "las mañanas de cuatro" hicieron una tertulia, unos de los tertulianos representaba a las inmobiliarias y dejó caer una perla tal cual esta: "AHORA ES UN MUY BUEN MOMENTO PARA COMPRAR"...............inmediatamente el tertuliano que representaba la banca le rebatió diciéndole que eso no se podía decir
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Muchas gracias. No lo había visto.
Yo creo que la notica es bastante burbujista. Tan sólo no es burbujista el comentario de alguno de la calle, pero ya se sabe: desconocimiento de la realidad económica y/o incapacidad para su interpretación.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Yo he visto la noticia y casi me han dado arcadas de la opinión tan paleta de la calle. Una pepitable diciendo que es mejor comprar porque en una hipoteca estás pagando poco a poco que es tuyo y si estás de alquiler nunca tendrás nada (tal cual, sin exagerar). Si un alquiler cuesta x ej 400 euros menos q una hipoteca por el mismo piso, resulta que un ahorro de 400 al mes es no tener nada, por no hablar de los intereses que generen los ahorros de la pre-emancipación que no te has pulido en IVAS y notarios. Luego sale otro diciendo lo típico que alquilar es tirar el dinero

La voz en off con mensajes suavones: que la cultura de la propiedad en España sigue ahí, comentando que una hipoteca podía costar hasta el 50% más que un alquiler...cosa que se ha quedado corta porque no veo demasiado difícil encontrar cuotas de hipoteca un 80% más caras que un alquiler del mismo piso. Alquilar es un negocio ruinoso, con menos intereses que un activo libre de riesgo, pero encima es arriesgado.

Además, fijaos que primero ha ido la argumentación burbu y luego la nuncabajista. La última argumentación es la que más queda en la retina del espectador. En los informativos de TVE, por ejemplo, habla primero la oposición y luego responde el Gobierno (pasa con el PSOE y pasaba con el PP), ya que quien tiene la réplica parte con ventaja a la hora de convencer a terceros. Más que burbu, fue una noticia suavona, que no niega las incertidumbres, pero edulcora el tema con eufemismos, tópicos y con el yanosubetantismo típico de rigor
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Ha sido una noticia estupida más. No comprendo muy bien para qué tanto esfuerzo en hacer un reportaje para no decir nada.

El reportaje se resume en cincro frases.

Se plantea al duda de si es mejor alquiler o compra.
Segun ellos la hipoteca en Madrid hasta es un 50% más elevada que el alquiler
No hay respuesta al enigma, lo dejan así.

Al final salen cuatro propepitos que dicen:
1.- con el alquiler todos los meses estás tirando el dinero
2.- si vives en propiedad estás pagando tu casa y al final tienes algo
3.- la compra de algo es siempre una buena inversión (tipo con corbata)
4.- mejor de propiedad pero el precio de la vivienda es carisimo

Inconmensurable.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Lo dicho muchas veces,... pais de pandereta y "furbol"...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
no había visto que estaba el vídeo subido por ghawar y lo he subido a youtube directamente de la web de antena 3.

http://www.antena3.com/a3noticias/s...3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12508822

Comprar un piso en Madrid puede llegar a ser el 50% más caro que alquilarlo

El mercado inmobiliario vive, en las últimas semanas, en una montaña rusa. Los últimos informes del sector y los bruscos vaivenes bursátiles hacen temer un cambio de ciclo y hasta un posible pinchazo de la burbuja. Se espera y se confía en que estos cambios devuelvan la cordura al mercado con un aterrizaje suave de los precios. Mientras, los clientes, especialmente los jóvenes, navegan en una duda, alquilar o comprar.

Comprar o alquilar. Algo que nos planteamos a la hora de acceder a una vivienda. Lo fundamental es tener en cuenta el precio que mensualmente nos va a costar. Y si nos fijamos en ese dato, podremos comprobar que por ejemplo, en muchos distritos de Madrid el coste mensual de una hipoteca frente al del alquiler puede ser hasta un 50% más elevado. Y es que el alquiler se está imponiendo debido a los últimos toques de atención que el mercado inmobiliario da.

Ahora mismo, comprar un piso puede que no sea la mejor operación financiera. Además, muchos propietarios se han dado cuenta de que la plusvalía que sacaban hace unos años al vender sus pisos era mucho más atractiva que la que pueden conseguir ahora. Aún así, en España seguimos teniendo la cultura de compra. Incertidumbre y rumores esta semana en la Bolsa sobre las grandes inmobiliarias. Además, un nuevo dato importante, subida del euribor y por tanto de los tipos de interés y del precio medio de las hipotecas.
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/66DGIX8XNn4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/66DGIX8XNn4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

ratilla

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
35
Reputación
1
Claro esta y cuando te hipotecas por un piso y le estas pagando al banco una gran cantidad de intereses eso no es tirar el dinero.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.698
Reputación
11.052
Lugar
bolvir
Sobre el tema del alquiler, depende de que zonas. Un ejemplo lo tengo en mi pueblo, alquiler= 800 euros + 1 mes de fondo + 2 a fondo perdido. Compra = hipoteca de 850 euros con parquing incluido (el de alquiler no tiene). De acuerdo que en la mayoria de zonas no es así, pero en mi caso a los cinco años de contrato de arrendamiento me echaron a la calle y venga, a pagar la actualizacion del alquiler en otro piso.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
bolvir dijo:
Sobre el tema del alquiler, depende de que zonas. Un ejemplo lo tengo en mi pueblo, alquiler= 800 euros + 1 mes de fondo + 2 a fondo perdido. Compra = hipoteca de 850 euros con parquing incluido (el de alquiler no tiene). De acuerdo que en la mayoria de zonas no es así, pero en mi caso a los cinco años de contrato de arrendamiento me echaron a la calle y venga, a pagar la actualizacion del alquiler en otro piso.
Me parece muy extraño lo que dices por no decir nada creíble...pero bueno, no conozco tu pueblo.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Azkenchack dijo:
Me parece muy extraño lo que dices por no decir nada creíble...pero bueno, no conozco tu pueblo.

Yo eso lo veo muuuuuy raro xD...
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Alquilar dinero

ratilla dijo:
Claro esta y cuando te hipotecas por un piso y le estas pagando al banco una gran cantidad de intereses eso no es tirar el dinero.
Claro, cómo se ha comentado otras veces por aquí, la pregunta no sería si es mejor comprar o alquilar, sino si es mejor aquilar un piso o alquilar dinero para comprar un piso. Porque esto último es al fin y al cabo en lo que consiste un préstamo. Yo uso este argumento añadiéndole algunas cifras de lo que pagas de intereses por una hipoteca y lo que puedes ahorrar viviendo de alquiler y metiendo en una hucha la diferencia hasta la hipotética cuota del mismo piso y te aseguro que la gente al menos duda...

En un mercado claramente siemprealcista y con tipos bajos como hemos tenido los últimos años puede haber sido más rentable comprar a alquilar, pero los ciclos se llaman así por algo.

Además no creo que haya respuesta única por los muchos factores que intervienen a la hora de elegir un modo u otro de acceder a la vivienda por sus ventajas e inconvenientes: seguridad, estabilidad, posibilidad de elección, posibilidad de ahorrar, movilidad laboral, etc. Que son demasiados subjetivas.

Saludos!
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Azkenchack dijo:
Me parece muy extraño lo que dices por no decir nada creíble...pero bueno, no conozco tu pueblo.
Para que la hipoteca te salga 850 euros, la casa debe valer 25 millones (más gastos).

¿Te alquilan una casa de 25 millones por 850 euros? Es un robo.

Lo normal serían 550 euros o así..