hablando con un promotor-constructor....

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
en vacaciones suelo ir algún día a ver a la familia, entre los conocidos de allí hay algún constructor.

Siempre que puedo quedo para comer o tomar unas cañas...

Quede con un constructor que tiene 3 ó 4 promociones en marcha en diferentes fases.

me comenta que tiene todo vendido, bla bla bla, le hacen gracia las historias burbujistas....

en general esta gente tiene buena información y esta bien documentada... (NO TANTO COMO LOS BURBUJISTAS QUE CON LEER "España se hunde" YA TIENEN INFORMACION SUFICIENTE PARA CONOCER EN PROFUNDIDAD EL MERCADO ESPAÑOL"

de lo que hablamos solo una curiosidad. decia que en madrid los precios son tan altos que tendran que bajar algo, que el suelo tiene que bajar...
pero que construye muy poco. muy poco que se necesitan mas de 600.000/900.000 viviendas, me dio datos de algunas ciudades con su poblacion edades plazos de venta...

No voy a poner aquí los datos pero si otros que se pueden contrastar.

viviendas iniciadas en Madrid son bajísimas dada su población y mucho mas aun si consideramos que en los últimos años ha aumentado en un millón de habitantes.

viviendas iniciadas desde el 91.

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/libres/SA_L_I.XLS
Madrid 485.000 viviendas para 6.000.000 de habitantes...= 8% de viviendas (por cada 100 personas 8 viviendas)

la media de España es del 12% (por 100 persona 12 viviendas iniciadas.)
solo se han construido las mismas o menos en vizcaya guipuzcoa y Córdoba.

si miramos las viviendas terminadas...
es España son 10 viviendas por cada 100
en madrid = 7 viviendas por cada 100 habitantes.

Pero ahora hay que considerar que en la mayoría de las ciudades y provincias la población no ha aumentado que esas eran las viviendas necesarias para los jóvenes, deterioro de viviendas, mejora, etc. Mientras que en Madrid ha subido ha subido la población 1.000.000 de habitantes.

CORREGIDO:
para que Madrid tenga su 10% de otras provincias necesitaria 600.000 viviendas EN TOTAL, COMO ESTOS 17 AÑOS HA TERMINADO 400.000, NECESITA 200.000 VIVIENDAS MAS. mas todas las viviendas extras por crecimiento demográfico de 1.000.000 de personas=...200.000=400.000 VIVIENDAS MAS (TANTAS COMO LAS QUE SE HAN CONSTRUIDO ESTOS ÚLTIMOS 17 AÑOS)
jejeje,

Si los cálculos los hacemos sobre viviendas iniciadas...
Iniciadas en Madrid en estos últimos 16 años=485.000 (8 viviendas por cada 100 habitantes)
para tener la media nacional..=12%= 720.000
lo que da un déficit de 235.000 viviendas,
+ las viviendas necesarias para el millón de nuevos habitantes...¿200/300.000? =450.000 y 550.000 viviendas que se necesitan..


¿quien dice que sobran?

pd: estos cálculos no pretender crear cátedra, son cálculos rápidos y aproximados, simplemente para despejar la FANTASÍA de que en Madrid se construye mucho y sobran viviendas por todas partes...
 
Última edición:

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Los precios de Venta y los salarios + los tipos de interes?? NO??

saludos
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Rapier dijo:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
que bien lo has concretado,

es el mejor discurso burbujista que he leido...

¿habras convencido a muchos? no buscan argumentos cualquier palabra si esta vacia mejor...

que penita...
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
ex-burbu ten en cuenta que la gente de madrid se va avivir a guadalajara o toledo por motivos económicos, por lo tanto si no bajan los precios no tiene ningún sentido ponerse a construir pisos que la gente no puede pagar.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
davide dijo:
ex-burbu ten en cuenta que la gente de madrid se va avivir a guadalajara o toledo por motivos económicos, por lo tanto si no bajan los precios no tiene ningún sentido ponerse a construir pisos que la gente no puede pagar.
no estaba hablando de precios (ya comente que el comenta que en madrid el suelo tiene que bajar, que esta imposible)

hablaba de la idea-ilusion de que se construye mucho y que sobran viviendas...
cuando se construye incluso la mitad que en otras ciudades y ademas la poblacion se ha disparado....

si viviera en madrid con un salario medio-bajo me lo plantearia seriamente...
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Es que estas historietas ya no te las crees ni tú. Yo también puedo decir que tengo un amigo promotor que ya vendió sus 2 promociones de 200 pisos, y que es el vivo ejemplo de que no hay burbuja.
Si en Madrid tenemos un montón de ciudades y barrios fantasma, en las que no ves casi gente. En los pisos con carteles de "Se Vende" no vive nadie, ergo son pisitos de especuladores que no lo tienen como primera vivienda. Ahí fácilmente entra toda la gente que necesita vivienda. Y con las chorrocientas mil viviendas que se siguen construyendo, qué te voy a contar que no sepas.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
ex-burbujista dijo:
que bien lo has concretado,

es el mejor discurso burbujista que he leido...

¿habras convencido a muchos? no buscan argumentos cualquier palabra si esta vacia mejor...

que penita...
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
blablablabla
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Filicuchino dijo:
Es que estas historietas ya no te las crees ni tú. Yo también puedo decir que tengo un amigo promotor que ya vendió sus 2 promociones de 200 pisos, y que es el vivo ejemplo de que no hay burbuja.
Si en Madrid tenemos un montón de ciudades y barrios fantasma, en las que no ves casi gente. En los pisos con carteles de "Se Vende" no vive nadie, ergo son pisitos de especuladores que no lo tienen como primera vivienda. Ahí fácilmente entra toda la gente que necesita vivienda. Y con las chorrocientas mil viviendas que se siguen construyendo, qué te voy a contar que no sepas.
tu mismo,
en concreto hablabamos de ciudades y provincias de castilla león que ni tienen mar ni costa ni construccion por turismo...

provincia
avila=127.000 habitantes 25.400 viviendas terminadas =15%
burgos=363.000 habitantes 42.000 viviendas = 12%
valladolid=520.000h 61.000 viviendas 12%
Zamora= 127.000 habitantes 23.400 viviendas= 12%
Madrid = 6.000.000 444.000 7%.

pero puedes seguir en los mundos de yupiiiii......
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.463
Reputación
25.129
pero que construye muy poco. muy poco

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJJAJAJA.

ERES UN CACHONDO!!!!!!!!!!!!!! :p
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Perfecto ex-burbu, tienes un auténtico colegón-mina. No sé a qué esperas para comprarle un pisito a precio de amigo, hacer el pase-piso a la mayor brevedad y revolcarte en milloneeeeees.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Claro, ahora la noticia del otro día de que la demanda de vivienda en madrid caía hasta niveles del 94 es una mentirijilla para ocultar lo bien que va la construcción en españa. ¿900.000 viviendas mas? jajajajajaja ahí te has pasao majo, ¿como EEUU?. Hay que jorobarse.
Ya veo la conversación, Ex-burbu, a que te preguntó...

-¿buscas vivienda?, ¡si no la quieres para vivir ahora es el momento de invertir!, ¡a mi! me va muy bien con la construcción ¿quieres un ático?
- Que no quiero un ático, ¿qué tal estaba tu loncha de choped?
- pff acostumbrado al caviar...¿no te hara un cuarto con ascensor ¿no?
- No, ¿me pasas la sal?
- Como no, toma, hablando de sal, tengo un pisito que es la leche para guardar saleros, 30 m2 ¿te hace?
- No chavalote, ¿pero no habías vendido todo?
- Si, pero por tí podría decirles a los pep... digo a los compradores que ya está vendido.
- No, no me interesa, por cierto, entro en un foro donde se discute la burbuja inmobiliaria, ¿qué opinas?.
- Chorradas, ¿otra lonchita de choped?, la mía era algo fina y me he quedado con hambre.
- Paso, me he metido media en la fiambrera para esta noche.
- Bueno estaba el rioja ¿no?
- Todo lo que quieras, pero a mi el don simon de aquí y el de rioja me saben igual.
- Bueno, pues nada ex-burbu, otra vez nos veremos, y recuerda, venderse se vende todo, yo le vendo a mi otro amigo constructor, el me vende a mi, yo a un empleado y mi empleado me lo vuelve a vender ¡es un mercado muy dinámico!, ¿estás seguro de que no quieres un pisito más? me parece que los 2 que te vendí por 400.000 € cada uno no se te revalorizarán lo suficiente y te vendría bien otro.

- No, se agradece la oferta, no dudes de que si tuviera más pasta para hipotecas te la compraría, pero voy algo justito con mis 2 hipotecas de 1500 al mes cada una y me viene la revisión para el 13 de abril (XD)

- Tu te lo pierdes, se me los llevan de las manos.

¿No eras tú el que se quejaba de los mensajes "me han dicho" "he oido" etc?
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Aparte de que te has olvidado de las Vp, y de que Avila es una provincia muy turística (yo veraneo allí), tus números, una vez más, nos vuelven a abrir los ojos... en el sentido de que estamos viviendo una burbuja sin precedentes

Si tomamos como ejemplo Valladolid, y suponemos su población estable en 520.000 estos últimos quince años, tenemos, por quinquenios:

Ejemplo: Valladolid (pob. 520.000)

90-95: VL:13.299 VP:1.348 Total: 14.647 Ratio viv/pob: 2,8%
96-00: VL:25.645 VP: 1.594 Total: 27.239 Ratio viv/pob: 5,24%
00-06 VL: 30.981 VP:4.589 Total: 35.570 Ratio: viv/pob. 6,84%

Si estimamos una vivienda cada 2,5 habitantes, estos números, de proseguir así significarían que cada 29 años se renovaría totalmente el parque inmobiliario de la provincia.¿Sostenible, no?

Tu afirmación sobre Madrid no tiene en cuenta que el incremento de población se ha producido sobre todo en los últimos 7 años, no en los 15 que mencionas.