lonchafinismo, tema taxis-tráfico

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Esto viene a colación del tema tráfico en Madrid , suelo coger el taxi por las mañanas para ir a trabajar , cuando se da la ocasión hablo con los taxista y les suelo preguntar cosas que a me interesan desde el punto de vista “burbujista” tráfico , economía , trabajo , etc.

Ayer cuando cogí el taxi , llegando al curro (zona goya , Madrid) el taxista me comentó (esta vez sin venir a cuento) el poco tráfico que había , yo le conteste que más o menos a mi me parecía el mismo a lo que me contestó que la gente ya había cobrado y a primero de Marzo suele haber más tráfico. (No le di importancia porque tampoco veía una gran diferencia).

Hoy por la mañana nuevamente cogí un taxi para ir al curro, con ningunas ganas de charla , ya que estos cuatro últimos días he perdido mucho en la bolsa y viendo el panorama estaba pensando si vender por la mañana o no (jaz , pero compradas a 0,80), en esto estaba yo pensando cuando se me pone a hablar el taxista (unos 40 tacos , parecía bastante coherente) , empezó hablándome del poco trafico , yo le dije que no había notado tanto la bajada , bueno , pues el hombre me dijo que la cosa estaba bastante mal , que el lo había empezado a notar a principios de año , que se nota que
hay mucha gente con hipotecas (a el le había subido 120E este mismo mes y
estaba con el agua al cuello pero podía hacer más horas ) y que no llega , que su mujer estaba en paro y que aunque buscaba trabajo todos los días no encontraba, que incluso en el mercado veía gente que antes solía comer bien hacer compras casi de subsistencia , que no se creía lo del crecimiento económico porque subían mucho los precios y los salarios se mantenían (me dijo que había que incluir el euribor en el ipc jeje) , en resumen que desde su punto de vista personal , el de su negocio , lo que estaba viendo y lo que le contaba la gente , la cosa estaba muy muy mal.

Os cuento esto porque me ha impresionado mucho, aunque no soy del todo de temática lonchafinista y hasta hace poco tenía otra impresión.

PD: Ya se que no me conoceis de nada etc, etc… , pero os prometo (si alguno le vale) que es totalmente cierto.

Salu2


edito se me ha olvidado incluirlo pero es algo anegdotico y un poco inverosimil,
(esto ya es lonchafinismo puro y duro) entre las cosas que me comento el
taxista fue que hablando con un cliente (alto cargo del bbva) este
le dijo que el bbva tenia previsiones de tipos al 7% a medio plazo
(ya se lo del tipo de interes neutro ... , sólo lo transcribo).
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.243
Reputación
6.171
Pues si, supongo que los pepitos estarán empezando a ahorrar por todos lados, pero no hay que olvidar que los taxistas son del PP porque se creen empresarios, asi que critican al gobierno porque está el PSOE.
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Maradono el tipo no hablaba de politica , era un tipo normal que a mí
me pareció muy sensato , nada de politica (raro en taxistas, sí ) ,
lo más que me comento cuando le hablé de Gallardon y sus obras era que donde iban a ir los 26000 trabajadores (la cifra que el me dijo, no se si será correcta)
de la M30 en un año.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Los taxistas suelen tener poca idea de casi todo, y dan las explicaciones mas peregrinas. Pero sben perfectametne como esta el mundo, por que cad dia habaln con un monton de gente y se pasan el dia observando la ciudad. De aqui sacan conclusiones y despues las intentan explicar con lo que saben.

Si dicen que hay menos trafico, seguro que hay menos trafico
 

Salmos

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
No sabran de muchas cosas pero de si hay o no mucho trafico y de la cantidad de taxis que coge la genet fijo que saben.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Pues la economia es en buena parte psicologia.
Si la gente está optimista todo tira para adelante, pero basta que se vea todo oscuro aunque no haya fundamentos para ello para que todo empiece a ir mal.
Todos los que vendemos algo sabemos que se vende mas los dias soleados que los grises.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Pues yo iba a abrir un tema lonchafinista pero al final no lo he hecho así que aprovecho este para comentar lo que me ha pasado hoy.

Hoy he visto algo que no había visto nunca, no se que significa si es que significa algo, pero ahí va. Iba caminando por la calle cuando veo un edificio recién construido con el típico cartel 'en venta' y justo al lado un edificio casi terminado con varias pancartas bien grandes en las que ponía 'Edificio Financiado por 'La Caixa'' con su logo al lado. Alguien puede dar una explicación del porqué de esta pancarta?

Sobre llamadas de telemarketing intentando vender algo, estoy hasta los h*evos de que me llamen pero lo de hoy ha sido curioso:

(ya): ... le llamamos de ya.com con que compañía tiene usted internet.
(yo): Con ya.com
(ya): Ha ... bueno ... perdone las molestias.
(yo): ????
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
alvarogar dijo:
Pues la economia es en buena parte psicologia.
Si la gente está optimista todo tira para adelante, pero basta que se vea todo oscuro aunque no haya fundamentos para ello para que todo empiece a ir mal.
Todos los que vendemos algo sabemos que se vende mas los dias soleados que los grises.
Alvarogar, en eso estoy estoy muy de acuerdo , en el efecto psicologico de la economía , suelo coger el taxi para ir al curro y desayunar bien en la cafetería
(puedo ir perfectamente el metro y comer en el curro , me ahorraría unos
15 euros diarios), ayer por la noche mi cartera (compuesta ahora exclusivamente
por jaz) valía unos 20.000 euros menos (no soy rico ni mucho menos,
pero este último año he ganado mucho con la bolsa ) que el viernes ,
pues sentir que las previones económicas que has hecho se pueden ver truncadas tanto en tan poco tiempo a mí me han hecho pensar en ahorrar
y no gastarme un duro en frivolidades por primera vez en mucho tiempo
(vivo de alquiler) , la verdad que la sensacion de ver que lo pensabas tuyo
que valía tal y podía valer cual , ver que eso es relativo y que estas
perdiendo y que tus previsiones se van al carajo ,en fin ,darte de golpe con
la realidad . Genera mucho mucho pesimismo
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Pues siguiendo con el tema del lonchafinismo, os cuanto algo que me ha dejado un poquito mosqueado.

Caminaba por la rue (calle José Oto) y veo un local con dos grandes escaparates de cristal. En uno de ellos había varios carteles tamaño folio y en cada uno de ellos venían los planos de un grupito de seis o siete unifamiliares en hilera construidos en Sobradiel, me parece. Cuatro cartelitos, o sea que unos 25 unifamiliares. No era una inmobiliaria, que hay tantas que ni me habría fijado, sino que tenía la pinta de ser el local de un pequeño constructor que promocionaba sus cosas.

El caso es que me fijo en el primer cartelito, y en todos y cada uno de los unifamiliares, en el cuadradito correspondiente a la casa, habían puesto el sello de “vendido”. Me fijo en otro, y lo mismo. Y así con todos. <o></o>
Había un cartelito con el plano de un solo unifamiliar, así más detallado, que ponía “última unidad a la venta” o algo parecido. Y al lado, el sello bien rellenito de “vendido”
Y ya, fijándose uno más, veía en la parte de arriba, con mucha chulería eso de… “Fase 1, Vendida"

En el otro escaparate había un solo cartelito con el plano de una casita, que ponía, Fase 2 en proyecto. Estupendas calidades, gran inversión, etc, etc.

Estaba el local cerrado porque ya era tarde y me he quedado con las ganas de preguntar, pero joer… a ver como conjugamos esto con la impresión de que no se vende nada!!
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
TomCat dijo:
Hoy he visto algo que no había visto nunca, no se que significa si es que significa algo, pero ahí va. Iba caminando por la calle cuando veo un edificio recién construido con el típico cartel 'en venta' y justo al lado un edificio casi terminado con varias pancartas bien grandes en las que ponía 'Edificio Financiado por 'La Caixa'' con su logo al lado. Alguien puede dar una explicación del porqué de esta pancarta?
será la obra social de la caixa no? alguna biblioteca, museo, o lo que sea
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
El efecto psicológico de que las hipotecas suban, cuando han estado bajando durante estos últimos años, es devastador. Las expectativas para el futuro empeoran ostenisiblemente.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
farruko dijo:
(esto ya es lonchafinismo puro y duro) entre las cosas que me comento el
taxista fue que hablando con un cliente (alto cargo del bbva) este
le dijo que el bbva tenia previsiones de tipos al 7% a medio plazo
(ya se lo del tipo de interes neutro ... , sólo lo transcribo).
más que lonchafinismo es tochovistismo :D
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
juan carlos.aparejador dijo:
Es un truco que emplean muchas inmobiliarias.. "los carteles de VENDIDO"... ahora piensa 10 segundos.. si ya esta vendido.. por que esta ocupando espacio en el escaparate??... por que no hay otro piso que este por vender, y que asi un hipotetico cliente lo pueda ver??..

Les gusta presumir de lo que venden?? :D :D
Pues dime de que presumes y te dire.......
Bueno, al menos tendremos que suponer que esa primera hipotética fase existe, no?
De todas maneras me ha parecido todo muy raro, porque no había ni una sola foto, ni siquiera imágenes virtuales de ordenador o de maquetas, tan solo planos algo cutres, y esa primera fase... nusé... si está todavía en construcción, es raro que a estas alturas se la hubiesen comprado toda sobre plano, y si ya está hecha (imagino que entonces hubiesen puesto alguna foto), joer... la segunda fase tan sólo es un proyecto a la espera de clientes?
Me he quedado con las ganas, a ver si paso por ahí otro día y pregunto.:cool:
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
TomCat dijo:
(ya): ... le llamamos de ya.com con que compañía tiene usted internet.
(yo): Con ya.com
(ya): Ha ... bueno ... perdone las molestias.
(yo): ????
A mi la última vez que pasó eso (ya había pillado el truco de decirles que estoy con ellos) me dijeron que si no tenía el teléfono de un algún amigo que le pudiera interesar, cuando les dije que no me preguntaron ¿es que no tienes amigos? La estrategia comercial más burda y soez que he visto jamás.

Volviendo al lonchafinismo he estado de compras por el centro esta tarde y estaba todo lleno, todas las calles y tiendas a explotar. Me parece que todavía no estamos en ese punto

PD: Si tengo amigos, lo que pasa es que no pienso dar sus teléfonos a una empresa de telemarketing.