¿De verdad hacen falta tantos pagapensiones?

Inmóvil-Hilario

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
228
Reputación
41
Yo soy bastante analfabeto en cuestiones económicas. Pero me está pasando últimamente que no hago más que oir en diversos medios de comunicación que se necesitan nosecuantos pagapensiones más por año para poder seguir creciendo a buen ritmo. Y mi pregunta es ¿Realmente en este país se genera tanto empleo y lo suficientemente sólido como para acoger a todos estos pagapensiones? Que conste que no tengo nada contra ellos, al contrario, considero que debe ser muy duro irte de tu tierra a una cultura distinta, sin familia ni amigos y empezar de cero, lo que pasa es que yo conozco bastantes españoles que no tienen trabajos buenos ni seguros y que sin embargo no mejoran en su empleo, yo pensaba que la entrada de mano de obra extranjera implicaba un desplazamiento de la mano do obra autoctona hacia puestos mejores más estables y mejor remunerados, y sin embargo no creo que sea esto lo que está pasando.

Por otra parte ¿Qué pasará con los pagapensiones y nosotros los españoles cuando flaquee la construcción? ¿Se están haciendo previsiones por parte de los políticos y demás para que no nos pille el toro?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En el fondo del debate sobre la inmi gración siempre debería existir el concepto de sostenibilidad. El modelo de crecimiento español está basado en la baja productividad de la mano de obra extranjera, la baja cualificación y el salario bajo.
España crece a costa de pagar poco a trabajadores extranjeros. Esa es la verdad.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
La mitad del crecimiento del PIB español se debe a que somos más. El trabajador de a pie no está notando que vive mejor, ya que los precios básicos suben por encima de su aumento de renta. Y si encima le toca comprar/alquilar vivienda, peor lo tiene aún, ya que afronta una mayor competencia para encontrar un hogar digno.

Sin la entrada de los pagapensiones y subsiguiente aumento de población, nuestro crecimiento del PIB rondaría las cifras de Francia o Alemania. Yo personalmente prefiero que no seamos tantos aunque la economía no crezca. Porque el crecimiento del PIB no implica que se vive bien (paradoja: los mayores crecimientos del PIB se dan después de las guerras ...)

El problema es que después de la fiesta, volveremos a la mediocridad, a las listas de paro creciente, y al déficit estructural de las cuentas públicas. Y entonces el trabajador de a pie se dará cuenta de que su poder adquisitivo desciende, incluso a nivel nominal.

Pero tranquilos, que el gobierno no lo permitirá ...
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¡¡Hombre!! para mi cálculo hacen falta muchos más "pagapensiones", sobre todo "españoles", y de entre 25 a 35 años, ya que se les podría pagar poco, conocen el pais, sus costumbres, hablan el mismo idioma, "viven cerca", pero como se ve los sucesivos gobiernos, los han desechado de forma sistemática.
 

Rubens

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
759
Reputación
355
Lugar
Temporalmente en el Planeta Tierra
También generan sus gastos, los pagapensiones:

El Gobierno dedicará más 2.000 millones de euros a la integración social de los pagapensiones. (La Vanguardia)

Preguntaba yo en otro lado si no deberían de poner algo de su parte para facilitar la integración, que 2.000 M sale a un pico por declaración de la renta. Especialmente cuando los problemas de integración no viene del colectivo inmigrante, sino de grupúsculos dentro de este que están bien definidos y son por todos conocidos.


http://www.lavanguardia.es/gen/2007...gapensiones-plan-estrategico-madrid-vega.html
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Inmóvil-Hilario dijo:
Por otra parte ¿Qué pasará con los pagapensiones y nosotros los españoles cuando flaquee la construcción? ¿Se están haciendo previsiones por parte de los políticos y demás para que no nos pille el toro?
Yo sé bastante poco de política, pero una de las cosas que tengo claras es que las previsiones que hacen los políticos son del mismo plazo que lo que le queda a la legislatura. Sólo se hacen previsiones para alcanzar el poder, nada más
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
La inmigracion es un parche para que la bomba de relojeria (lease Spain) le estalle al proximo gobierno. Trayendo pagapensiones analfabetos tercermundistas, lo que generas es:

-Congelación-reducion del salario medio español (intento desesperado (y a mi juicio inutil) para dar competitividad a las empresas españolas y evitar la deslocalizacion).
-Aumento de la natalidad sin necesidad de incentivos.
-Destruccion de la clase media y por tanto mejor control sobre la sociedad.
-Incremento del consumo interno (como seres humanos tienen el maldito vicio de comer, vestirse, vivir bajo un techo...)

Esta claro que es una solucion real a corto, pero mas polvora para el estallido final.
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
creo que por el 1999 2000, el señor ansar tuvo la paradoja en su día de:
a)fomentar la natalidad
b)traer pagapensiones
y como ha quedado claro decidio la opción b, osea pan para hoy hambre para mañana, y si lo hubiera hecho bien: con contrato de trabajo en origen, con cupos anuales, y controlando que ningun español pudiera hacer el trabajo para el que se iva a contratar al inmigrante pues hubiera sido bueno y beneficioso, pero dejó entrar o todo el que quiso sin ningún tipo de control, y zp como no podía ser menos pues "papeles para todos", asi que unos mal y otros igual de mal.
la verdad es que en no mucho tiempo van a sobrar pagapensiones y lo saben, el parón de la construcción se va a llevar por delante la mayoría del empleo inmigrante y eso afectará al consumo, osea que tambien afectará al sector servicios, donde el empleo inmigrante tambien es muy alto. No creo que ZP se este planteando ni por asomo ese escenario, la visión de futuro de Zp ha demostrado ser de 24/48horas, aunque lo que me temo es que luego llegará marianico y le echará la culpa al psoe de algo que iniciaron ellos, como lo del precio de los pisos, asi que lo vamos a pasar muy mal, sobre todo los españoles que tengan un empleo de baja cualificación, por que tendrán que competir con los pagapensiones por esos puestos y esta claro que los pagapensiones aceptan peores condiciones laborales que los españoles, la verdad es que lo veo muy mal.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Los pagapensiones son absolutamente necesarios para mantener nuestro modelo actual de crecimiento económico... otra cosa es si nuestro modelo de crecimiento económico va a alguna parte, a largo plazo.

Respecto a lo de 'prefiero crecer menos pero sin pagapensiones', creo que no sabéis lo que estáis diciendo. Crecer menos significa paro para todos. Básicamente, significaría volver a la segunda mitad de los años 70, principios de los 80. Como todo es cuestión de gustos, sugiero releer los periódicos y las obras de historia de la época, quitáis los aspectos políticos (por la Transición, aunque ahora parece que nos estemos acercando a esa época otra vez en ese aspecto) y que cada cual decida cuándo prefiere vivir.

Finalmente, no contéis con la natalidad. Hay muchas formas de promover la natalidad mejores de las que ha aplicado hasta la fecha ningún gobierno en España, pero ninguna va a solucionar nada. La baja natalidad no es sólo una cuestión económica, sino también, y sobre todo, cultural. Por supuesto que la economía también influye, pero preguntaros ¿cuánto os tendría que pagar el gobierno, directa o indirectamente, para que tengáis cuatro o cinco hijos en lugar de uno o dos?
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Diogenes dijo:
significaría volver a la segunda mitad de los años 70, principios de los 80.
Tu te crees que un tio de entre 25 y 35 años ahora mismo lo tiene mejor que en esta época de la que hablas?
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Mas Inmigracion No

Yo Os Pongo Un Ejemplo Claro De Lo Que Significa La Inmigracion Masiva E Incontrolada Fomentada Por Los Gobiernos Pp + Psoe De Los AÑos 1999-2007 , En La Peluqueria De Mi Barrio (spejos) Habia 7 Chicas EspaÑolas Guapisimas Cortando El Pelo, Hacia Un AÑo Que No Me Pasaba Por Alli (me Cortaba El Pelo En Otras Mas Baratas) Hoy Me E Pasado Y Habia 3 Ecuatorianas Y 2 Colombianas Cortando El Pelo 8de Las 7 EspaÑolas De Hace Un AÑo Ni Rastro), Bien Una De Dos O Bien Tenian Contratos Temporales Y Las Han Echado (cosa Que Dudo Porque En La Puerta De Cristal Hay Un Cartel Bien Grande Buscando Oficialas De Peluqueria) O Bian Han Sido Despedidas Y Sustituidas Por Estas pagapensiones Que Cobran Menos Y No Protestan, En Fin Creo Que Va A Ser Esto Ultimo, Tambien La Chapuza Que Me Han Echo Hoy Con Mi Corte De Pelo No Tiene Nombre (estoy Por Raparmelo Al Cero Para Que No Se Note) , Las EspaÑolas De Antes A Parte De Ser Mucho Mas Guapas Cortaban El Pelo Muchisimo Mejor, Y A Eso Es A Lo Que Me Refiero, El Empresario Sale Ganando Con Trabajadores Sumisos Mal Pagados Y Que No Protestan, Mientras Pierde El Cliente Que Recibe Un Servicio Por Lo General De Peor Calidad Que El Ofrecido Por EspaÑoles, Asi Que Nada Que Siga Todo Asi Que Ya Veremos Que Pronto Se Va Todo A Tomar Por trastero...... Yo Mismo Me Estoy Planteando Irme A Vivir Y Trabajar A Inglaterra Por Que Lo Que Es Aqui Cada Dia Esta Peor Todo.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.610
pobrecatalunya dijo:
En La Peluqueria De Mi Barrio (spejos) Habia 7 Chicas EspaÑolas Guapisimas Cortando El Pelo,

Las EspaÑolas De Antes A Parte De Ser Mucho Mas Guapas Cortaban El Pelo Muchisimo Mejor, Y A Eso Es A Lo Que Me Refiero, .
Confiesa ladrón, que eso era lo que más te motivaba (o moti-baba). :D
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
HOLAQUETAL dijo:
Tu te crees que un tio de entre 25 y 35 años ahora mismo lo tiene mejor que en esta época de la que hablas?
No sé qué decirte. ¿Tú que opinas?

Yo recuerdo personalmente la situación a mediados de los 80, cuando tenía 18 años. Básicamente, las aulas universitarias estaban literalmente a explotar, sabías que tenías que estudiar algo porque si no estudiabas lo que fuese serías un con poca gracia. Luego ibas a buscar trabajo e, igualmente, eras un con poca gracia, porque no había absolutamente nada excepto hezs de trabajo. De comprar piso, ni hablar; no es que fuesen caros, es que yo no conocía nadie que pudiese pagarse uno, lo cual viene a ser lo mismo. Todos mis amigos vivieron en casa de sus padres hasta pasados los 30 años y gran parte de ellos no es sólo que viviesen por comodidad, es que no se podían largar porque, o dependían de los padres para vivir, o dependían de la ayuda de los padres para ahorrar y poder irse.
Al menos en mi entorno, la gente no se iba de casa hasta que se casaba, cosa que sucedía alrededor de los 30, para luego tener hijos pasados los 35 años. Ninguno de mis amigos tiene hijos mayores de 3 años, y eso que todos están al borde de los 40. Eso sí, ahora todos son 'propietarios' de sus viviendas, han engordado increiblemente y se sienten bien situados, pero necesitaron de diez a quince años de su vida adulta para llegar a ese estado, por subjetivo que pueda ser.

Me parece que ahora estamos contando la misma historia de los más jóvenes, así que yo no acabo de ver la diferencia, excepto que los más jóvenes se lo pasan mejor que nosotros a su edad.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
NO HACEN FALTA. Y no me extiendo, porque otros ya han explicado perfectamente la situación en este post.