Apuesta: Bajada del 25% en Octubre

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Como veo que pocos se atreven a dar una cifra concreta, me aventuro a dar la mía y de paso tantearos un poco.

He apostado con mi chica a que en el interanual entre octubre del 2006 y octubre del 2007 la bajada es del 25%, según el índice de precios del ministerio. Puntualizo que la apuesta es sobre Navarra, pero no creo que haya mucha diferencia con el Estado.

¿Qué pensais?

¿Ganaré o perderé?

(Yo he apostado que bajan al menos el 25%, ella que no).
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Creo que perderás.

Vas muy deprisa. Sospecho que la bajada media pasará con dificultad este primer año del 10%

Desde ahí... hasta un 30% que le calculo en total.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Alción dijo:
Como veo que pocos se atreven a dar una cifra concreta, me aventuro a dar la mía y de paso tantearos un poco.

He apostado con mi chica a que en el interanual entre octubre del 2006 y octubre del 2007 la bajada es del 25%, según el índice de precios del ministerio. Puntualizo que la apuesta es sobre Navarra, pero no creo que haya mucha diferencia con el Estado.

¿Qué pensais?

¿Ganaré o perderé?

(Yo he apostado que bajan al menos el 25%, ella que no).
Perderás seguro, si se produce algún dato de bajadas en 2007 será mínimo. Con la situación actual de paro y crecimiento económico vamos directos a la mesetita, es decir, al estancamiento de precios entre 0% - IPC. Sólo cuando se produzca el parón en la actividad constructora y la consecuente reducción del empleo y la mas que probable recesión se verán bajadas importantes.

Hombre, pasar en un año de +9.8% a -25% es una variación de 34.8% en la tasa de crecimiento, esto es una barbaridad.

Es posible que en zonas concretas de España si se produzcan bajadas espectaculares en 2007, aunque me sigue pareciendo excesivo un -25%.

Espero que la apuesta no sea muy costosa para ti :)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Coincido en que vas a perder la apuesta.

Si en 2004 creció un 17 %, en 2005 un 12 % y un 9 % en 2006, yo calculo que en 2007 estaremos alrededor del 4 %, con bajadas de leves a moderadas (parezco el hombre del tiempo) en determinadas zonas.

Para 2008 ya sí habrá bajadas oficiales de boca de los organismos oficiales.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Mi apuesta es que las primeras bajadas "destacables" se van a realizar en Otoño.

Creo que ahora la gente no va a bajar, y va a esperar a primavera a vender. La primavera es la mejor época de ventas en la vivienda, normalmente, junto con principio de Otoño. Como no se van a producir ventas en primavera, y en verano no se suele vender mucho, el que quiera vender bajará en Otoño para intentar vender este año. Bajadas en torno al 5%-10% en Otoño.
 

El Cano

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
397
Reputación
500
Lugar
Imperio Usano
Yo tengo la sensación de que no vamos a tener bajadas antes de un año, y a partir de ahí 0% o leves bajadas, repitiendo el escenario del 92-97. La gente puede aceptar bajadas 'camufladas' por la inflación, pero salvo en situaciones muy concretas (pasapiseros, costa y nuevas urbanizaciones) la gente que ha comprado caro y para vivir no va a vender, salvo excepciones.

Y si se tienen que quedar sin comer o pedir dinero a papa y mama, pues adelante. Hay que conservar el zulito como sea.
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
15% de bajada. O más. Por cierto, nos apostamos algo, o como va esto?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Menos lobos

Hombre, un 25% ni de coña. Tendría que ponerse la cosa muy antiestética (continuar a saco subiendo el Euríbor, dispararse el paro, contagiarse la situación de España rápidamente a otros países,...). Yo creo que durante los primeros seis meses del año van a continuar saliendo noticias del tipo "en nosedonde se ha registrado ya un descenso de los precios ligeramente respecto al año pasado" o "aumenta ligeramente el número de jovenlandesesos".... Yo creo que prepararemos el terreno y que para otoño quizás sí que haya un golpe importante. Pero nada que sea espectacular, quizás a lo sumo un 10% en global.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
Pierdes sin ninguna duda.

En Octubre los datos oficiales no darán todavía datos de ninguna bajada.
No se si serán reales o no los datos, pero a cinco meses de las elecciones generales no se va a "hundir la economía" ni se va a parar el motor económico de España.

Ve ahorrando para pagar la apuesta.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Pues arriesgando tanto, debería ser 5 a 1 por lo menos...¿Qué has apostado?

Yo apuesto a que oficialmente (repito: oficialmente) la vivienda subirá interanualmente (repito: interanualmente) por esas fechas, sobre un 2-3% de media, ¿alguien se juega algo? :D