Predicciones para 2007

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
ADVERTENCIA: LEAN LAS FECHAS DE LOS MENSAJES ANTES DE CONTESTAR

Ya estoy en Londres, tras unos días en Madrid muy ocupados e interesantes. He adorado ante el altar navideño-consumista en el templo del Corte Inglés, he admirado las pilas de "activos" cubiformes que según el Sr Solbes justifican la mega-deuda nacional, he comido y bebido en exceso, he tomado la temperatura al nuncabajismo patrio ("bajar no bajarán, solo se estancarán", me dicen mis mejores amigos), y he descansado un poquito del foro. Ahora, me permito la fantasmada estacional de ponerles mis predicciones burbujistas para 2007, y les invito a que las mejoren o las pongan de vuelta y media:

Las cifras de volumen de ventas del cuarto trimestre (publicadas el 20 de enero, creo recordar) serán más preocupantes de lo anticipado. Los precios nominalmente seguirán subiendo entre el 5%-8%, pero como dicen por ahí, "no se vende ná". A partir de ese momento, el gobierno pondrá en marcha la maquinaria para preparar convocatoria de elecciones anticipadas en otoño, mientras proclaman que la economía va tan bien que si fuera mejor nos echarían de la UE de pura envidia. Trujillo se irá de candidata a presidenta de Extremadura (sustituida por alguna otra mediocridad capaz de decir que el mérito de todo es del gobierno y la culpa de todo del PP, y que la vivienda es un problema pero el gobierno ya se ocupa, no os olvideis las kelifinders, coleguis, que guay); Solbes se marchará soltando chanzas al límite (aunque sin llegar tan lejos que ponga en peligro su retiro dorado como presidente de panjandrums internacionales), Gallardón y E. Aguirre ganarán en Madrid por falta de oposición de calibre, no tengo ni idea de lo que pasará en otras partes de España. M. Sebastián tomará las riendas de la política económica y se va a marcar una segunda reforma laboral para castigar a los españoles por su poca productividad que ríanse vds. de las condiciones en China. Lo malo es que no hay alternativa, la van a hacer tanto si ganan por mayoría absoluta como si tienen que apoyarse en CiU. Los precios de los pisos no empezarán a bajar de forma general hasta finales de año, pero les aseguro que a principios de 2008 no se hablará de otra cosa. No se preocupen: la economía saldrá finalmente adelante en unos añitos, con ayuda en parte de las remesas enviadas por los emigrantes españoles en el extranjero.

Se me han pasado las ganas de hacer predicciones. Les deseo a todos un buen 2007, y agárrense para el 2008.
 
Última edición:

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Interrogantes

Ya sé, es como para no contestar: es hora de cenar y andar todavía a vueltas con la burbuja... pero, ¿por qué ese plazo? ¿y por qué ese volumen de caída ? Caídas generalizadas a fines de 2007 y, parece que sugieres, que de gran calado en 2008. :o
¡Feliz Año!
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Hace ya meses (casi un año) que hablamos de elecciones anticipadas. Para mi queda claro que ya no hay casi margen de maniobra para esquivar el iceberg y dudo mucho que la mayoria de politicos quieran estar al timon cuando el Hispanic se empieze a hundir. Lo que no quedaba claro era el argumento que se usaria para el anticipo, pero parece que ZP va a empezar el 2007 con excusas mas que suficientes.

Despues de acertar con las subidas del BCE solo nos falta esto para empezar a creer que somos mas listos que los demas ;).

Feliz Año Nuevo!
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Las elecciones

Lo de anticipar las elecciones está claro: antes del descalabro general...
aunque ahora acaban de perder una baza: el atentado de ETA ha echado por los suelos la "esperanza de paz" de la política zapateril; ni siquiera eso van a poder llevar al sufragio, aunque, claro, mejor en un escenario regular (en el que probablemente repitan triunfo) que en el de un país en banca-rota.
 

Stuart

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
33
Reputación
1
No creo que lleguemos a las vacaciones de verano en muy buena situación.

Los datos de este último trimestre, cuando se conozcan, van a provocar más de unan crísis nerviosa.

Se irá conociendo la situación de Cajas de Ahorro y Bancos en menor medida , en lo referente a las "dificultades de pago" en el sector inmobiliario, especialmente de promotores y en menor medida, de momento, los hogares.

El empleo en el sector de construcción residencial, que tanto afecta a los pagapensiones, se irá viendo afectado, ya que el record de construcción de viviendas que se está viviendo ahora, terminará en marzo de 2007 que es cuando entrará en vigor el nuevo Código Técnico de Edificación.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Miss Marple dijo:

Las cifras de volumen de ventas del cuarto trimestre (publicadas el 20 de enero, creo recordar) serán más preocupantes de lo anticipado. Los precios nominalmente seguirán subiendo entre el 5%-8%, pero como dicen por ahí, "no se vende ná". A partir de ese momento, el gobierno pondrá en marcha la maquinaria para preparar convocatoria de elecciones anticipadas en otoño, mientras proclaman que la economía va tan bien que si fuera mejor nos echarían de la UE de pura envidia. Trujillo se irá de candidata a presidenta de Extremadura (sustituida por alguna otra mediocridad capaz de decir que el mérito de todo es del gobierno y la culpa de todo del PP, y que la vivienda es un problema pero el gobierno ya se ocupa, no os olvideis las kelifinders, coleguis, que guay); Solbes se marchará soltando chanzas al límite (aunque sin llegar tan lejos que ponga en peligro su retiro dorado como presidente de panjandrums internacionales), Gallardón y E. Aguirre ganarán en Madrid por falta de oposición de calibre, no tengo ni idea de lo que pasará en otras partes de España. M. Sebastián tomará las riendas de la política económica y se va a marcar una segunda reforma laboral para castigar a los españoles por su poca productividad que ríanse vds. de las condiciones en China. Lo malo es que no hay alternativa, la van a hacer tanto si ganan por mayoría absoluta como si tienen que apoyarse en CiU. Los precios de los pisos no empezarán a bajar de forma general hasta finales de año, pero les aseguro que a principios de 2008 no se hablará de otra cosa. No se preocupen: la economía saldrá finalmente adelante en unos añitos, con ayuda en parte de las remesas enviadas por los emigrantes españoles en el extranjero.

Se me han pasado las ganas de hacer predicciones. Les deseo a todos un buen 2007, y agárrense para el 2008.


Hola Mis Marple,



Observo algun error de previsión, lejos de mis tochopredicciones:



1. Los precios nominalmente no creo que sigan subiendo salvo en alguna provincia despistada....

2. Esperanza Aguirre no obtendrá mayoría para gobernar...

Por lo demás, todo va bien encaminado, según lo previsto..

Feliz Año y no abuses del vino,
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
tochovista dijo:
Hola Mis Marple,



Observo algun error de previsión, lejos de mis tochopredicciones:



1. Los precios nominalmente no creo que sigan subiendo salvo en alguna provincia despistada....

2. Esperanza Aguirre no obtendrá mayoría para gobernar...

Por lo demás, todo va bien encaminado, según lo previsto..

Feliz Año y no abuses del vino,
Hola tocho,feliz año 2007 a ti y a todo el foro.

Visto lo visto,con los animos por los post que se abren y el uso que se hace de las cosas que pasan, falta va a hacer.

Por cierto Miss Marple, le falto visitar el famoso cubo de Moneo en la iglesia de los Jerónimos. :) un saludo y feliz 2007.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
lo que desearia es que... esto reviente antes que el gobierno pueda encender la maquinaria propagandistica electoral, y que el pp cambie su linea actual, rato vuelva del fmi y sea el candidato.. y gane de calle, un gobierno de unidad (junto al psoe y porque hace falta levantar españa bla bla)

pero claro.. ni acebes ni zaplana ni aznar van a dejar a rato volver :p

asi que supongo que el propuesto por la señorita marple puede ser un escenario factible

esperemos a ver los resultados del ultimo trimestre, esta claro que puede ser MUY INFLUYENTE, recordemos que en 3er trimestre hubo paron (subidas del 0 y bajadas de hasta 0.5 y no se si algun puntito en segun que zonas)... si este trimestre ha sido tan bueno como esperamos puede que haya anulado las subidas anteriores y nos acerquemos a la subida cero (IPC)... y agarrense los machos para el 1erT del 2007
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Mis predicciones: De entrada ZP se dejará bigote, y seguirá diciendo que "España va más que bien", y en Argentina...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/c8SgVv4WDvc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/c8SgVv4WDvc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Coincido en qué llegará la crisis en el verano 2007 y después elecciones anticipadas. Pero me preocupa más su intensidad y duración. Con el motor de nuestra economía (la construcción) que tiene que frenar y el alto endeudamiento, estamos demasiado expuestos a los efectos de la ralentización USA y la debilidad del dólar... los tipos de interés subiendo y el debilitado poder adquisitivo del españolito van a frenar nuesto consumo...
Entré a este foro para ver si finalmente podría comprar una vivienda a un precio razonable, continué desempolvando mis conocimientos de economía para intentar saber si nos podría llevar a una crisis mayor, y fue cuando gracias a todos, vi que había otros muchos países (entre ellos USA) que estan parecidos... y ahora inluso pienso en una especie de GRAN DEPRESIÓN, agotamiento del "capitalismo a crédito", crisis energética, cambio climático (ayer ví en la TV que groenladia ha perdido un 12% de sus hielos perpetuos sólo en este año...)
Empiezo el año muy pesimista. Y cuando el Corto Plazo preocupa, pero el Medio preocupa más.... sólo se recupera a Largo Plazo. Ay! qué futuro nos espera

Se aceptan todo tipo de mensajes optimistas de ánimo, preferiblemente con argumentos basados en la realidad.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.656
Reputación
4.219
Lugar
palma de mallorca
Yo tampoco soy optimista. El año 2006 ha marcado claramente un punto de inflexión. Dudo que 2007 sea un año de aterrizajes suaves. En mi ciudad, Palma de Mallorca, no ha ido nada mal la campaña navideña. Pero todas mis amistades que se dedican al gremio comerciante coinciden en un mismo punto: prácticamente nadie ha pagado al contado. Todo quisqui con tarjeta, y si una no iba, pues otra, y otra.

Este primer trimestre de 2007 creo que va a ser clave, y especialmente la campaña de rebajas que va a comenzar en breve. La construcción todavía tiene cierta incercia y dudo que se pare de golpe, pero no podemos olvidarnos de la otra pata de la silla, el consumo interno. Me temo que esa pata sí que se va a resentir muy pronto, especialmente si los tipos siguen subiendo. Llegados a este punto, habrá que estar atentos al número de operaciones de las entidades refinanciadoras, para tener presente cuanto suicida financiero queda en España. Hasta es posible que el gobierno español, antes de que finalice el año, tenga que actuar en dicho sector y establecer una dura regulación para que nuestra deuda exterior no se desmadre más de lo que se ha desmadrado ya.

En fin, habrá que estar atentos para desmentir las fuentes oficiales que seguirán con su discurso triunfalista apoyado en unas concretas cifras macroeconómicas. Ahora que lo de ETA se ha complicado bastante, el gobierno se la juega con la asignatura económica. En ese sentido coincido con la opinión de los que apuntan elecciones generales anticipadas.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Ya que se trata de hacer predicciones, yo también me apunto a las elecciones anticipadas en 2007; concretamente a la vuelta de Verano, tras unas elecciones municipales y autonómicas, una negociación con ETA y un marco económico generalizado que aconsejaría anticipar las elecciones. Si el Gobierno las ganase tendría un margen de 4 años para gestionar la crisis. Si las perdiese podría echar la culpa del estallido de la misma al gobierno que asuma las riendas del Estado.

Por otro lado parece confirmado, porque los propios gobernantes nos lo dicen:

- Que la economía crecerá menos; Frente al 3,8 % de 2006 están hablando de un 3,4% en 2007.
- Que se acaban las ayudas de la U.E. (o que éstas disminuyen sensiblemente).
- Que se acaban proyectos urbanísticos gigantescos (como las faraónicas obras de Madrid), y que la deuda que han acumulado los ayuntamientos, empresas y demás no hace aconsejable embarcarse en más proyectos en un contexto de subida de tipos de interés.
- Que 2006 ha sido el año de subida de tipos y de euribor y que 2007 será el año donde esas subidas se trasladen al consumo.
- Que suben casi todos los servicios.
- Que frente al 9% que puede haber crecido el precio de la vivienda en 2006, en 2007 y según las previsiones oficiles crecería en torno al IPC (con este dato jugarán como baza electoral; por lo que abundo en las elecciones anticipadas).
- La tasa de paro probablemente no aumente por la inercia que el sector de la construcción tiene. Las cifras de consumo o turismo igualmente se pueden maquillar manteniendo la llegada de pagapensiones. El trabajo seguirá siendo igual de precario pero las cifras macroeconómicas seguirán sosteniéndose para presentar buenas cifras ante las elecciones.

En definitiva: Todos los analistas y políticos coinciden en que se crecerá menos que en 2006. Ningún gobernante (ni del Estado, de autonomía ni de ayuntamiento) hablará de crisis. Ésa palabra no existe cuando gobiernan; Pero todos estárán haciendo cábalas para afrontar la ralentización/aterrizaje/crisis/recesión que va a sufrir la economía española.

Saludos
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
En el tema predicciones, nadie toma en cuenta el tema del euro. He puesto un post al respecto pero nadie me ha facilitado estudios serios sobre el tema, los he buscado en la red y sólo blog salmón y poco más (son más que light, los he dejado colgados); en fin, que sigo en la duda si ante esta crisis, que por lo que veo es a nivel mundial y en particular en europa, el euro, con francia a la cabeza pasaria a mejor vida. Me parece inviable pero, no lo sé..... a ver si Miss Marple ....