¿Cuánto puede durar la situación de insolvencia personal?

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Según parece, si eres "pepito", puede que tengas que declararte insolvente.

Mi pregunta:
¿Durante cuánto tiempo se puede una persona encontrar en una situación de insolvencia (en la que te quitan todo lo que pase del salario mínimo interprofesional, que ahora mismo es de 530euros)? ¿Durante toda la vida o durante 5 años como leí en un foro de internet?
 
Última edición:

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Se me olvidó preguntar ¿sueles ir a la guandoca? y ¿puedes salir al extranjero?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Ya en Roma, se eliminó la pena de guandoca por impago de cantidades.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.741
Esto mejor que te lo responda algún abogado que este por aquí. Pero me da que si el banco cada algo menos de 5 años pone en marcha un nuevo procedimiento para recordar a la justicia que debes dinero. Te puedes ir con la deuda a la tumba y el banco aun te la reclamará.
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
makoka dijo:
Esto mejor que te lo responda algún abogado que este por aquí. Pero me da que si el banco cada algo menos de 5 años pone en marcha un nuevo procedimiento para recordar a la justicia que debes dinero. Te puedes ir con la deuda a la tumba y el banco aun te la reclamará.
Eso es como El Proceso de Kafka :eek:
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
makoka dijo:
Esto mejor que te lo responda algún abogado que este por aquí. Pero me da que si el banco cada algo menos de 5 años pone en marcha un nuevo procedimiento para recordar a la justicia que debes dinero. Te puedes ir con la deuda a la tumba y el banco aun te la reclamará.
Si no recuerdo mal, creo que te sale mas a cuenta que se te acuse de robo o estafa y desaparecer hasta que el crimen prescriba. Pero no conteis mucho con ello, las deudas son para toda la vida, no como los delitos, y si no se mete a la gente en la guandoca por impago es para permitir que trabaje hasta el fin de sus dias para pagar su deuda.
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Para toda la vida :eek: =
ESCLAVITUD

¿Te obligan a trabajar para ir pagándolas?

Según tengo oído, en los EE.UU. si te declaras insolvente, te quitan todo menos el coche y puedes empezar de nuevo. Lo único que no te perdonan son los impuestos federales y el dinero para la alimentación de los hijos menores de edad, si estás separado. Esto consta en tu historial de crédito por 10 años (nadie te dará crédito durante estos 10 años, y si te lo diera, sería a un interés altísimo). Pero aquí parece que es diferente.

Por cierto ¿qué sucede si te vas al extranjero?
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
corporación dermoestetica es la solución.

qwer1234 dijo:
Para toda la vida :eek: =
ESCLAVITUD

¿Te obligan a trabajar para ir pagándolas?

Según tengo oído, en los EE.UU. si te declaras insolvente, te quitan todo menos el coche y puedes empezar de nuevo. Lo único que no te perdonan son los impuestos federales y el dinero para la alimentación de los hijos menores de edad, si estás separado. Esto consta en tu historial de crédito por 10 años (nadie te dará crédito durante estos 10 años, y si te lo diera, sería a un interés altísimo). Pero aquí parece que es diferente.

Por cierto ¿qué sucede si te vas al extranjero?
Me parece que tendríamos que comprar Corp. dermoestética porque alguno se va a hinchar a hacer operaciones de cambio de rostro o de sesso.
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Jose dijo:
Me parece que tendríamos que comprar Corp. dermoestética porque alguno se va a hinchar a hacer operaciones de cambio de rostro o de sesso.
Muy buena idea, pero me apetece más invertir de manera directa:
compraría arsénico y sogas para cuando la burbuja explote.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Siempre se puede uno hacer una personalidad nueva: cambiarse de ciudad en españa, cambiarse de nombre...
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
la deuda creo prescribe a los 15 años

Después nadie te puede reclamar nada.

Lo que ocurre es que a los 3-5 años de dejarle al banco con el piso y su señora hipoteca sin pagar, y tu coche y tus últimos ahorros (si tus papis no firmaron, por la cuenta que les tiene), el banco te declara fallido y te pone en una cartera especial creo.

Su cartera de fallidos, el banco la vende a empresas "especializadas" (no, no rompen piernas) por un 20-30% de su valor teórico (si, al final el banco puede incluso llegar a perder) y estos chavales especializados, se dedican a husmear por los registros de ese pais que llamamos España, ...hasta que detectan que has abierto una cuenta en un banco, o te has comprado un coche de segunda mano, o simplemente te han dado de baja en el paro, o lo que sea...y entonces, amablemente te saludan y se ponen en contacto contigo...para que no te olvides (probablemente sean unos señores uniformados con una order judicial los que se pongan en contacto contigo)

Eso sí, después de 15 años de quedarte sin piso, sacas tu pasta en oscuro, te compras un deportivo y vas a enseñárselo al hijo del director del banco que te firmó el crédito....

No soy abogado y me temo que tendréis que corroborar esta historia, pero...¿a qué es entretenida?
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
amadeus dijo:
Después nadie te puede reclamar nada.

Lo que ocurre es que a los 3-5 años de dejarle al banco con el piso y su señora hipoteca sin pagar, y tu coche y tus últimos ahorros (si tus papis no firmaron, por la cuenta que les tiene), el banco te declara fallido y te pone en una cartera especial creo.

Su cartera de fallidos, el banco la vende a empresas "especializadas" (no, no rompen piernas) por un 20-30% de su valor teórico (si, al final el banco puede incluso llegar a perder) y estos chavales especializados, se dedican a husmear por los registros de ese pais que llamamos España, ...hasta que detectan que has abierto una cuenta en un banco, o te has comprado un coche de segunda mano, o simplemente te han dado de baja en el paro, o lo que sea...y entonces, amablemente te saludan y se ponen en contacto contigo...para que no te olvides (probablemente sean unos señores uniformados con una order judicial los que se pongan en contacto contigo)

Eso sí, después de 15 años de quedarte sin piso, sacas tu pasta en oscuro, te compras un deportivo y vas a enseñárselo al hijo del director del banco que te firmó el crédito....

No soy abogado y me temo que tendréis que corroborar esta historia, pero...¿a qué es entretenida?
Entretenida desde luego, a la vez que espeluznante.

Por cierto, con los señores esos que rompen piernas :D
me recuerda mucho a un país del Este de Europa (hace como unos 5-10 años) en el cual podía ver una página entera de un periódico con anuncios como:
"Encontramos sus deudores, ¡le devolvemos su dinero fijo, se lo garantizamos! teléfono de contacto: móvil".

Vale, en España te buscan los señores esos con la corbata, pero y ¿si te vas al extranjero?
Aquí estamos hablando de bancos e hipotecas, pero supongo que será lo mismo con compañías de seguros o similares. :confused:
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.998
Reputación
18.377
yo ya estoy viendo el proximo filón de negocio "KOBRORAK"

qwer1234 dijo:
Entretenida desde luego, a la vez que espeluznante.

Por cierto, con los señores esos que rompen piernas :D
me recuerda mucho a un país del Este de Europa (hace como unos 5-10 años) en el cual podía ver una página entera de un periódico con anuncios como:
"Encontramos sus deudores, ¡le devolvemos su dinero fijo, se lo garantizamos! teléfono de contacto: móvil".

Vale, en España te buscan los señores esos con la corbata, pero y ¿si te vas al extranjero?
Aquí estamos hablando de bancos e hipotecas, pero supongo que será lo mismo con compañías de seguros o similares. :confused:
(modo cachondeo ON)

Ya estan aquí,los han ido trayendo poco a poco por precaución, no sea que luego no puedan atender todos los encargos.


Se llaman albanokosovares, rumano-bulgaros, checheno-rusos, y afganoarmenios, todos con excelente preparación mercenaria.

ahora todavía estan en fase de pruebas, con eso de los chalets y butrones , pero enseguida estaran 100% operativos.

Saludos ,
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Jose dijo:
(modo cachondeo ON)

Ya estan aquí,los han ido trayendo poco a poco por precaución, no sea que luego no puedan atender todos los encargos.


Se llaman albanokosovares, rumano-bulgaros, checheno-rusos, y afganoarmenios, todos con excelente preparación mercenaria.

ahora todavía estan en fase de pruebas, con eso de los chalets y butrones , pero enseguida estaran 100% operativos.

Saludos ,

Normalmente, las "entidades" gestoras de pago "extra-judiciales", únicamente te garantizan una efectividad del 90%; pues el 10% restante corresponde a personas que no tienen ni poseen absolutamente nada de nada, y claro....darles "matarile" ya es otro cantar, que te puede costar un mínimo de 10 años, si los chavales de Homicidios, te echan el guante.

Meter a un tío la cabeza entre las mordazas de un torno, si no tiene un duro, te vá a dar igual.


Por cierto: toda ésta peña, tiene menos preparación "mercenaria" que lo que cuenta la prensa; hay algunos que son unos fenómenos, pero la mayoría son unas hezs provenientes de aldeas remotas de Rumania.

Ya que nos gusta el morbo gangsteril y el cine; una de las grandes escenas:

http://www.youtube.com/watch?v=ewq-XW51f0Y


:)