¿Las mujeres son más nuncabajistas que los hombres?

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Desde hace un tiempo tengo la impresión de que las mujeres son mucho más conservadoras que los hombres, también en el ámbito del dinero y en su percepción del mercado inmobiliario. Por tanto, entre las mujeres hay más nuncabajistas que entre los hombres. Eso es lo que pienso y ayer lo confirmé en una experiencia personal. Resulta que en la oficina hacemos un Euromillones semanal, a repartir entre los 10 empleados. De golpe un compañero soltó la pregunta: ¿Os imagináis qué ocurriría si nos tocara la lotería? ¿Qué haríais con tantos millones?
Yo dije: "Con tan solo 3 millones de euros, puedes vivir por el resto de tu vida sin trabajar. Pones ese dinero en el banco, en un producto financiero que te otorgue una rentabilidad anual del 7%, y te genera unos intereses anuales de 210.000 euros antes de impuestos. Con esa cantidad de dinero puedes vivir tranquilo durante toda tu vida. Es como tener un sueldo de 17.500 euros al mes para toda la vida". De golpe, todas las mujeres de la oficina dijeron que no, que de ninguna de las maneras. Que con esos 3 millones se compraban una mansión en la costa y que con el resto del dinero compraban pisos para alquilarlos y venderlos en el futuro por más dinero de lo que cuestan ahora. De verdad es que ya me imaginaba esta respuesta por parte de las compañeras de trabajo. En general, los hombres coincidían con mi análisis, y las mujeres no. Yo pienso que con 210.000 euros al año para toda la vida, manteniendo un capital de 3 millones de euros en el banco, puedes vivir muy bien, sin necesidad de enfrascarte en negocios inmobiliarios que nunca sabes cómo te van a a salir.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo mas bien creo que la gente es mas nuncabajista a medida que tiene menor nivel cultural y esta peor informada. Resulta paradogico que en el mundo en el que vivimos, con mayores posibilidades de comunicacion que nunca antes en la historia, se nos bombardee con tanta información confusa. No quiero ser mal pensado, pero parece que no pretendan ilustrarnos.
 
A

Alliena

Guest
Totalmente de acuerdo :)

A veces es imposible discutir con la gente de ese tema, se cierran en banda y te llaman envidiosa.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Lo que pasa que por termino medio piensan menos en economia, y entonces solo tienen las ideas de dominio general: "Los pisos suben una barbaridad cada año" y ahí terminan todos sus conocimientos de economia e inversiones. :D
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
No es por meterme con las mujeres,pero muchas de ellas no suelen plartearse el mundo q les rodea,no digo q todas sean asi,por q hay mujeres muy competentes.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Discrepo, hay mujeres de todas las opiniones, ahora bien la mayor parte de las mujeres dan un valor añadido a las viviendas que los cafres de los hombres no solemos dar, que es el emocional. Para ellas la casa es el lugar de convivencia de familia, amigos, supone la independencia de los padres (o la reunion con ellos).

Asimismo las mujeres a la hora de comunicarse procuran no herir sentimientos ajenos con afirmaciones que solemos hacer, como la de... !hace falta ser pimpollo para gastarse el dinero en 10 plazas de garaje!
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Pones ese dinero en el banco, en un producto financiero que te otorgue una rentabilidad anual del 7%
:rolleyes: Ningún producto te da un 7% sin riesgo. Y los que tienen riesgo pueden hacer que en vez de ganar un 7 "ganes" un -20%...
 

snick

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
92
Reputación
3
bubblecrash dijo:
Yo mas bien creo que la gente es mas nuncabajista a medida que tiene menor nivel ...
Yo lo que puedo confirmar es que la mayoría de los nuncabajistas van algo excasos de estudios. Casi todos tienen un nivel cultural bastante bajo y eso se nota a la hora de discutir con ellos y escuchar sus argumentaciones.

Por lo que se refiere a las mujeres en el tema de la burbuja son un poco "tozudas". Las discusiones más fuertes siempre han sido con mujeres y casi siempre me ha resultado imposible hacerles entrar en razón. Y eso que en mi caso les he aportado pruebas de lo que hablaba.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Si tienes 3 millones de euros, los bancos se matan por tu dinero. Con 3 millones de euros pones las condiciones tú. Y te aseguro que hay un montón de productos financieros que te garantizan un 7%, y hasta más.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Con tres millones de euros iba a hacer una campaña en prensa y TV pro estallido burbujil que se iban a soltar en los pantalones los bancos y constructoras jejeje :D
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
inadgomez dijo:
Si tienes 3 millones de euros, los bancos se matan por tu dinero. Con 3 millones de euros pones las condiciones tú. Y te aseguro que hay un montón de productos financieros que te garantizan un 7%, y hasta más.
3 millones de euros, moviendonos en cifras grandes es una miseria.

No son más que 20 hipotecas de 150.000 euros. Si ese dinero pudiese producir al 7% (y más según tu, sin riesgo) lo estarían prestando los bancos a menos del 4%?

Piensa lo que dices.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo no digo que lo pongas en una cuenta a plazo fijo. Los bancos tienen fondos de inversión, de renta fija, mixta o variable. Pásate por una oficina y consulta los que ofrecen, y te aseguro que muchos de ellos logran rentabilidades superiores al 7%.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
vox populi

el tema del hilo me viene al pelo, hoy cuando volvia del super (la vaguada) en madrid mientras iba tirando de las bolsas he ido detras de un par de marujas (con todos mis respetos) de más de 50 años e iban hablando de la subida de los intereses y de como sus hijos iban a pagar la hipoteca. Está claro la gente no cuenta sus miserias a sus colegas, pero sí a la familia. Me parece que ya hay unos cuantos que empiezan a estar "apretaitos"
 

BRONSON

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Queria comentarle a inadgomez que hasta hace bien poco teniamos en los bancos fondos de renta variable que daban no ya un 7% sino hasta llegaban al 14% de rentabilidad. Y digo hace bien poco, puesto q para ser sinceros ahora mismo la rentabilidad ha caido en picado, debido a la mala marcha de la bolsa. Estamos flipando.

Si ahora mismo en cancelacion anticipada , sacas tus 3 millones de euros en cualquiera de nuestros fondos de inversion lo q te delvorian serian algo inferior al capital invertido, es decir rentabilidad negativa. Ahora mismo los plazos fijos es lo más razonable al 3,5 % a 6 meses. Nadie da duros a 4 pesetas. Si en el banco estamos prestando con el euribor + 0,5 de media, no esperes q te demos un 7 % fijo en ningun sitio. Ahora si el euribor si pone al 7 % , es normal q se pueda hacer un plazo fijo al 8%. Todo lo demas es riesgo, y ya te digo ahora mismo no se lo aconsejo a nadie, y mira q tengo q cubrir objetivos.
Es más nos estan metiendo una caña tremenda ahora mismo en el banco para que cojamos más plazos fijos, fondos de inversion y pasivo en general, q activo en general ( prestamos hipotecarios, personales, tarjetas de credito).


Aprovechando tb el topic del post, decir q corroboro eso de que las mujeres son mas nuncabajistas que el hombre, es mas la mayoria de hipotecas q veo de parejitas es la mujer la más "ligera" economicamente hablando, solo piensan en su pisito , su cocina nueva y sus muebles fashion y que la tasación salga muy alta pa poder financiarselo todo.Pero la culpa es de los hombres q son la mayoría unos autenticos calzonazos.....

Saludos.
 

Clint

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
52
Reputación
0
BRONSON dijo:
Queria comentarle a inadgomez que hasta hace bien poco teniamos en los bancos fondos de renta variable que daban no ya un 7% sino hasta llegaban al 14% de rentabilidad. Y digo hace bien poco, puesto q para ser sinceros ahora mismo la rentabilidad ha caido en picado, debido a la mala marcha de la bolsa. Estamos flipando.

Si ahora mismo en cancelacion anticipada , sacas tus 3 millones de euros en cualquiera de nuestros fondos de inversion lo q te delvorian serian algo inferior al capital invertido, es decir rentabilidad negativa. Ahora mismo los plazos fijos es lo más razonable al 3,5 % a 6 meses. Nadie da duros a 4 pesetas. Si en el banco estamos prestando con el euribor + 0,5 de media, no esperes q te demos un 7 % fijo en ningun sitio. Ahora si el euribor si pone al 7 % , es normal q se pueda hacer un plazo fijo al 8%. Todo lo demas es riesgo, y ya te digo ahora mismo no se lo aconsejo a nadie, y mira q tengo q cubrir objetivos.
Es más nos estan metiendo una caña tremenda ahora mismo en el banco para que cojamos más plazos fijos, fondos de inversion y pasivo en general, q activo en general ( prestamos hipotecarios, personales, tarjetas de credito).


Aprovechando tb el topic del post, decir q corroboro eso de que las mujeres son mas nuncabajistas que el hombre, es mas la mayoria de hipotecas q veo de parejitas es la mujer la más "ligera" economicamente hablando, solo piensan en su pisito , su cocina nueva y sus muebles fashion y que la tasación salga muy alta pa poder financiarselo todo.Pero la culpa es de los hombres q son la mayoría unos autenticos calzonazos.....

Saludos.
Q no te oigan decir eso q t crucifican, aunke sea la fruta verdad...Pero yo creo que es en las parejas modernas.
Parece q su unico objetivo en la vida es el dolido zulito, no son nadie sin el zulito, y haran lo impensable por el, incluso hasta pagar 3 veces su precio real..., yo conoxco ya algun caso.
El problema es que todas estas parejitas en las q ella es mas "ligera" economicamente, son las q mas sufriran si tienen q pagar mas intereses en todos los aspectos, si hay algun problema de dinero, el la achacara q por q cachopo se emperro con esa jodida casa si sabia q no llegaban a fin de mes y ella comenzara a tener que limitar su ligereza con la pasta, a fin de poder pagar el zulito, y por tanto limitara sus caprichitos...,cosa q la hara completamente infeliz...