Cual creeis que fue el emperador romano mas depravado o orate?

Emperador mas sonado o asesino.

  • Domiciano

    Votos: 0 0,0%
  • Heliogábalo

    Votos: 15 28,3%
  • Septimio Severo

    Votos: 0 0,0%
  • Calígula

    Votos: 22 41,5%
  • Nerón

    Votos: 7 13,2%
  • Diocleciano

    Votos: 1 1,9%
  • Caracalla

    Votos: 0 0,0%
  • Maximino El Tracio

    Votos: 0 0,0%
  • Cómodo

    Votos: 7 13,2%
  • Tiberio

    Votos: 1 1,9%

  • Total de votantes
    53

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.746
Reputación
106.759
Nueva encuesta de bajo nivel para relajar el ambiente; ¿Cuál es el emperador romano, en vuestra opinión, al que mas se le fue la pinza, el mas desfasado o el que se pasara mas pueblos?.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
caligula.

mira que nombrar senador a su caballo¡¡ pero igual estuvo rodeado de marianos y zapateros y el pobre caballo fue lo mejor que encontro
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.178
Reputación
77.294
Lugar
al fondo
Nerón y sus barbacoas urbanas.

Aprovecho para un inciso... me llama la atención que en algunas producciones modernas (la serie dela HBO "Roma", las novelas de Steven Saylor...) ponen a Octavio César Augusto bastante "rarito", con un toque de depravación, no como los del "top de los depravados", pero algo sí. No sé si tendrá alguna base o son ganas de emmierdar de los anglos.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Nerón y sus barbacoas urbanas.

Aprovecho para un inciso... me llama la atención que en algunas producciones modernas (la serie dela HBO "Roma", las novelas de Steven Saylor...) ponen a Octavio César Augusto bastante "rarito", con un toque de depravación, no como los del "top de los depravados", pero algo sí. No sé si tendrá alguna base o son ganas de emmierdar de los anglos.
dicen que eso no estuvo claro hay quien dice qeu fue una operacion gladio de lso cristianos
 

Infandos

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
846
Reputación
827
Heliogabalo, se castró para asemejarse a una mujer.
 

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.306
Tiberio (del 14 al 37)
El emperador Tiberio, según cuentan algunas fuentes históricas, fue un pedófilo de lo más imaginativo. En su retiro en la isla de Capri, al señor le gustaba nadar dentro de grutas con grupos de muchachos ataviados como pececillos, que le “mordisqueaban en sus partes” mientras nadaba. A lo largo de su mandato, Tiberio vio desaparecer con una serie de oportunas muertes a todos aquellos aspirantes a arrebatarle su mandato.
Sobre su afición a los jovencitos, es posible que los rumores fueran exagerados por senadores enemigos y por el biógrafo sensacionalista Suetonio.

Calígula (37 al 41)
Calígula fue un exhibicionista sádico. Se acostaba con sus tres hermanas, que luego obligó a prostituirse. Con actores, con grupos de cortesanas baratas, etcétera; en ocasiones prohibía a mujeres de la nobleza a las que había violado que se acostaran después con otro hombre, pues debían sentirse muy honradas. Loco de remate; nombró cónsul a su caballo; estaba convencido de que era el rey de los dioses, Júpiter; declaró la guerra al dios del mar, Neptuno y recogió conchas marinas a modo de trofeos.
Se le acusaba de alardear de acostarse con las mujeres de sus súbditos, de dar de baja de la suscripción de la vida por pura diversión, de provocar una hambruna al gastar demasiado dinero en la construcción de su puente, y de querer erigir una estatua de sí mismo en el Templo de Jerusalén con el objeto de ser adorado por todos.

Nerón (54 al 68)
Perverso polimorfo. Se acuesta con su madre, Agripina, y después ordena que la asesinen a tortas; mató a patadas a su esposa embarazada, Popea; se casó con dos actores, uno de los cuales, Sporus, fue castrado para que le sirviera de “esposa”. Otro loco de atar; los crímenes carnales no se compensan con su amor al arte y la poesía de Grecia. Al ser asesinado, expiró gimiendo: “¡Qué gran artista muere conmigo!”.

Cómodo (180 al 192)
Voyeur infantil. Le gustaba ver copular a su harén privado de trescientas chicas y trescientos chicos; les ponía nombres de órganos sensuales; eligió a su brazo derecho, Onos, porque tenía el “miembro viril más grande que la mayoría de animales”. Su vida sensual fue menos conocida que su costumbre de aparecer como gladiador en la arena, a veces contra hombres discapacitados armados solo con esponjas… todo un hombretón el señor Cómodo.

Heliogábalo (212 al 222)
Travestido de instintos asesinos. Llegó al poder cuando tenía catorce años, aparecía como mujer en comparecencias públicas; se casó con el esclavo Hierocles; representaba pantomimas lascivas en las que el marido lo descubría en la cama con otros hombres y se veía obligado a pegarle; trabajó como cortesana en burdeles de Roma, con grandes elogios de los clientes.
Aun dejando margen para la exageración, la mera locura es difícil de superar. Convencido de que era el dios Helios, mandaba cortar los genitales a muchachos a los que arrojaba al fuego expiatorio; asfixiaba a invitados a cenar con pétalos de rosa; recurrió a cirujanos de Roma para que lo castraran y crearan una vagina pero canceló la operación de cambio de sesso en último instante.
 
Desde
26 Jul 2014
Mensajes
816
Reputación
1.155
No digo que no hubiera emperadores depravados, mi conocimiento de la historia romana no es tan profundo como para ponerme a defender a todos y cada uno de ellos. Pero la historia la escriben los vencedores y después de que la secta cristiana conquistase Roma, la historia la escribió la siniestra iglesia católica.

De ese modo, todo emperador que se opuso al cristianismo pasó a ser demonizado y pasó a la historia como un asesino y un orate. Por ejemplo Neron, es posible que no hubiese sido tan malo. De el conocemos principalmente lo que ha contado la iglesia. O Juliano el que llamaron "el apostata" por querer abandonar el cristianismo y querer volver a la religión romana.

En cambio Teodosio al haber convertido el cristianismo en religión oficial se le conoce como "El Grande" :rolleye: Y resulta que fué el último emperador. Justo con él, el imperio romano cayó. :XX:

dicen que eso no estuvo claro hay quien dice qeu fue una operacion gladio de lso cristianos
Efectivamente. Los cristianos tienen muchas papeletas de haber sido los que de verdad quemaron Roma. Pero la iglesia ha contado su versión.

Un ejemplo, el asesinato y violación de Hipatia de Alejandria. La famosa filósofa Hipatia fue apalizada, amada sin consentimiento en masa, despellejada arrastrandola por la calle y finalmente asesinada por una turba de cristianos fanáticos. Es dificil imaginar una muerte peor. Pero eso ha sido pasado por alto. Evidentemente la iglesia que dominó posteriormente no le hizo mucha publicidad a este hecho, porque lo hicieron los cristianos.
 
Última edición:

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.577
Reputación
59.201
Adriano también fue un elemento de aúpa, pese a la opinión benévola que se tiene de él. Se dice que usurpó el poder falsificando el testamento de Trajano con la ayuda de la emperatriz viuda. Poco después ejecutar a Lucio Quieto y varios senadores que suponía peligrosos. Su famosa y depravada relación de pederastia con Antinoo acabó de manera extraña cuando el joven murió ahogado en el Nilo. Probablemente no se tratara de un accidente o un suicidio, como se quiso hacer creer, sino de un sacrificio ritual en honor del emperador. El desconsolado Adriano mandó divinizar a su fallecido amante y fundó en su honor una ciudad y templos por todo el imperio.
Fundó los Frumentarios, una especie de agencia de espionaje y policía política, temida y odiada hasta que fue disuelta por Diocleciano (que la sustituyó por los no menos temiblesagentes in rebus).
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Para la alta nobleza y la clase ecuestre, sin duda Calígula, para la plebe andaría discutido entre el mismo Calígula y Nerón, después de todo Calígula se cebo más con las clases altas y más bien pasó del pueblo, mientras el que Nerón matase a su madre, a su mujer, querer casarse con la liberta Actea y se casase con un hombre castrado llamado Esporo, era mucho más de lo que el pueblo y la nobleza podía digerir.

Pese a las leyes romanas, dar de baja de la suscripción de la vida a una madre era considerado algo imperdonable igual que en casi todas las culturas del mundo. La gaysidad no era tan tolerada como se dice, era más bien el capricho de algunos ricos y se asociaba a abusar de los esclavos y de niños, pero incluso para quienes la practicaban, casarse con un hombre era algo inconcebible. Lo de casarse con una liberta, es como si hoy, salvando las distancias, "el Preparao" dejase a la Leti y se casase con una chacha rumana.

Pero creo que hay otros factores que inclinan la balanza por Calígula, sus incestos, algo también imperdonable, el que pretendiese divinizarse en vida y el que Nerón, después de todo, empezó siendo un buen gobernante.

Lo de Calígula y su caballo, molestó a los nobles, pero la plebe se partió la caja, igual que si hoy nombran ministro a un caballo, diríamos "seguro que lo hace mejor". Nerón me da bastante pena, empezó intentando hacerlo bien y creo que solo aspiraba a vivir tranquilo, lo del incendio de Roma es mucho más que dudoso que lo provocase el, pero las intrigas romanas poco a poco le fueron afectando, al final terminó viendo conspiraciones por todos lados y conforme aumentaban, más majara se volvía, más se dejaba llevar por sus impulsos y a su vez las conspiraciones se volvían cada vez más reales conforme aumentaba su locura.

---------- Post added 12-jul-2015 at 12:45 ----------

De ese modo, todo emperador que se opuso al cristianismo pasó a ser demonizado y pasó a la historia como un asesino y un orate. Por ejemplo Neron, es posible que no hubiese sido tan malo. De el conocemos principalmente lo que ha contado la iglesia. O Juliano el que llamaron "el apostata" por querer abandonar el cristianismo y querer volver a la religión romana.

Efectivamente. Los cristianos tienen muchas papeletas de haber sido los que de verdad quemaron Roma. Pero la iglesia ha contado su versión.

Un ejemplo, el asesinato y violación de Hipatia de Alejandria. La famosa filósofa Hipatia fue apalizada, amada sin consentimiento en masa, despellejada arrastrandola por la calle y finalmente asesinada por una turba de cristianos fanáticos. Es dificil imaginar una muerte peor. Pero eso ha sido pasado por alto. Evidentemente la iglesia que dominó posteriormente no le hizo mucha publicidad a este hecho, porque lo hicieron los cristianos.
Tampoco hay ninguna prueba de que fuesen los cristianos, si de que los usaron como chivo expiatorio, y a Hipatia la mataron los cristianos coptos, esos que después abrieron la puerta a los fieles a la religión del amor, no los católicos.

Llamar a un emperador que renegó del cristianismo como "El Apóstata", no es más que mostrar una realidad, para los cristianos fue una apóstata y lo llamaron así. Igual que a los católicos los protestantes nos llaman herejes y los fieles a la religión del amor nos llaman infieles, sonará mejor o peor, pero para ellos lo somos.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.577
Reputación
59.201
No digo que no hubiera emperadores depravados, mi conocimiento de la historia romana no es tan profundo como para ponerme a defender a todos y cada uno de ellos. Pero la historia la escriben los vencedores y después de que la secta cristiana conquistase Roma, la historia la escribió la siniestra iglesia católica.

De ese modo, todo emperador que se opuso al cristianismo pasó a ser demonizado y pasó a la historia como un asesino y un orate. Por ejemplo Neron, es posible que no hubiese sido tan malo. De el conocemos principalmente lo que ha contado la iglesia. O Juliano el que llamaron "el apostata" por querer abandonar el cristianismo y querer volver a la religión romana.

En cambio Teodosio al haber convertido el cristianismo en religión oficial se le conoce como "El Grande" :rolleye: Y resulta que fué el último emperador. Justo con él, el imperio romano cayó. :XX:



Efectivamente. Los cristianos tienen muchas papeletas de haber sido los que de verdad quemaron Roma. Pero la iglesia ha contado su versión.

Un ejemplo, el asesinato y violación de Hipatia de Alejandria. La famosa filósofa Hipatia fue apalizada, amada sin consentimiento en masa, despellejada arrastrandola por la calle y finalmente asesinada por una turba de cristianos fanáticos. Es dificil imaginar una muerte peor. Pero eso ha sido pasado por alto. Evidentemente la iglesia que dominó posteriormente no le hizo mucha publicidad a este hecho, porque lo hicieron los cristianos.
En efecto, tu conocimiento no es muy profundo porque si lo fuera sabrías que los biógrafos de Tiberio y de Calígula, Nerón, Domiciano, Cómodo, Caracalla, los que los describieron como unos monstruos fueron autores romanos PAGANOS: Suetonio, Tácito, Herodiano, el poeta satírico Juvenal, etc. Aparte, claro está, del hecho de que la mayoría de aquellos tiranos tuvieron una muerte violenta lo que indica que no debían de ser muy estimados por sus coetáneos. Igual tu inquina feroz hacia la Iglesia te hará inventarte teorías magufas para explicar el desastroso final que tuvieron todos esos malos emperadores culpando a los cristianos.

Es falsa tu afirmarción de que todos los emperadores que se opusieron al cristianismo fueron demonizados. Trajano fue puesto como ejemplo de monarca virtuoso y justo durante toda la Edad Media, a pesar de que durante su gobierno se persiguió a los cristianos. Si bien es cierto que no fue con tanta dureza como con otros emperadores.

En tu juicio sobre Teodosio también yerras totalmente. Ni fue el último emperador, ni el imperio cayó con él (después de su muerte el imperio aún duró mil años más) Tras el desastre de Adrianópolis resolvió la difícil papeleta de salvar los muebles y meter en cintura a los godos, cosa que hizo exitosamente, cesando los ataques de los bárbaros durante unas cuantas décadas.

La historia es como es, no como te gustaría que hubiera sido. No trates de ahormar los hechos a martillazos para satisfacer tu cristianofobia.