Impuestos: ¡Lula va a aprobar la subida de iva más cara del mundo!. Un 31,3%.

¡Lula va a aprobar la subida de iva  más cara del mundo!. Un 31,3%.
En cualquier caso, me llama la atención que el que lo tenía más alto antes de esta barbaridad fuese el paraíso libertario de Orban... que cosas
 
No comparto ese enfoque.

No hablamos de las empresas, que evidentemente repercuten.

Hablamos de la ciudadanía.

Que no queremos que haya quien se escaquee de los impuestos mientras el que más se esfuerza tiene que pagar más. Que paguen todos por igual.
El problema es que no pagan todos igual, solo lo paga la plebe, "los que mas se esfuerzan" se quedan con parte o todo el iva que pasa por sus cuentas y no lo ingresan al estado. No es que evidentemente repercutan es que tiene los sistemas contables los artificios y los asesores fichados directamente en hacienda para quedarse ese iva.
 
En cualquier lugar la gran masa de gente siempre ha sido poco crítica. Y lo mismo pasa aquí, y aun así os sorprenderá el resultado del 29N.
 
Me suena que en la campaña electoral anunció que subiría las cuantías del programa bolsa familia del que se beneficia mucha gente. De poco sirve si esa subida vuelve al lugar de donde salió con el IVA más alto aún. Y encima allí creo que está todo el mundo endeudado y la inflación es galopante. Yo vuelo para allá mañana y para mí al menos el euro vuelve a estar por encima de 6 reais. Voy a encontrar al personal muy tenso.
 
Para que no se malentienda (y lo explicó correctamente el Chatgpt ese que tenemos de forero).

1) La carga tributaria de Brasil es ALTISIMA

2) Lo que están haciendo es crear un "IVA ESTADUAL" donde se centralizan impuestos que hoy cobran los Estados y los Municipios.

3) La noticia está "sumando" el IVA FEDERAL, con este "IVA ESTADUAL" como si fuera la misma cosa, pero no menciona con detalle que el IVA ESTADUAL en realidad reemplaza otros impuestos que cobraban los Estados Federales y los municipios.

4) El sistema como tal, creo que no es malo. Pronto lo van a copiar otros países federales (¿Argentina?), lo que es un abuso es que la carga impositiva sea tan elevada.

5) Y en Brasil no hay tanta "economía informal" porque todo el mundo PAGA Y COBRA con el PIX (un sistema estatal de tarjeta de crédito y banco virtual de costo cero). Te cobran con el móvil en la playa hasta para venderte una mazorca asada o una caipirinha.
 
El IVA es el impuesto más injusto. Tiene que pagarlo igual que rico que el pobre

Esa es la igualdad de clases que promueve Lula?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.062.858
Mensajes
58.547.182
Miembros
191.130
Último miembro
Grupo-Homes

El blog de burbuja.info

-
Volver