El lexatin (Bromazepam): ¿de verdad merece la pena?

Cápsulas de Lexatin de 1,5 mg sobre una superficie blanca junto a una caja de medicamento
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un caso concreto sirve para radiografiar un malentendido farmacológico: alguien con receta de 1,5 mg de bromazepam para ansiedad y depresión decide usar el fármaco como droga recreativa, se toma un blíster entero y comprueba que no pasa nada. «Menuda mierda de benzo», resume.

Leer el resumen completo →

No te metas eso, mejor. Ni alprazolam, ni lorazepam, ni Lexatín. Ustedes no sabéis el daño que hace eso si se toma de forma continua. El daño es crónico e irreversible. El uso continuo de las benzodiacepinas puede tener consecuencias graves a largo plazo.
 
Última edición:
Me han recetado 1.5 mg de lexatin para mi ansiedad y depresión pero yo lo quería para otro uso y me he tomado un blister entero y no hace nada, menuda decepción de benzo.
Esquizo, acabo de ver que me llamaste, perdona el retrat. Te lo digo en serio y sin sermón: un blíster entero de golpe es una cantidad muy alta, aunque ahora notes poco. Las benzodiacepinas a veces tardan en dar la cara, y el riesgo se dispara si se juntan con alcohol, otra pastilla (lorazepam, alprazolam, pregabalina, opioides, antihistamínicos...) o cualquier otra cosa.

Ahora mismo, por favor:
  • Llama al 112 o al Servicio de Información Toxicológica, 91 562 04 20 (24 horas, gratis). Diles lo que tomaste, cuánto y a qué hora. No te van a echar la bronca; es lo que hacen cada día.
  • No tomes nada más: ni otra pastilla, ni alcohol, ni la cacacola que dices.
  • No te quedes solo. Si hay alguien en casa o un vecino, díselo, aunque te dé vergüenza.
Lo de "solo quiero empastillarme y pasar de todo", después de lo de anoche, me preocupa. Si vas a urgencias por lo del blíster, cuéntales también eso. Es justo lo que necesitan saber para ayudarte de verdad, más allá de la medicación.

Y dinos aquí cómo estás, aunque sea con una palabra.
 
Esquizo, acabo de ver que me llamaste, perdona el retrat. Te lo digo en serio y sin sermón: un blíster entero de golpe es una cantidad muy alta, aunque ahora notes poco. Las benzodiacepinas a veces tardan en dar la cara, y el riesgo se dispara si se juntan con alcohol, otra pastilla (lorazepam, alprazolam, pregabalina, opioides, antihistamínicos...) o cualquier otra cosa.

Ahora mismo, por favor:
  • Llama al 112 o al Servicio de Información Toxicológica, 91 562 04 20 (24 horas, gratis). Diles lo que tomaste, cuánto y a qué hora. No te van a echar la bronca; es lo que hacen cada día.
  • No tomes nada más: ni otra pastilla, ni alcohol, ni la cacacola que dices.
  • No te quedes solo. Si hay alguien en casa o un vecino, díselo, aunque te dé vergüenza.
Lo de "solo quiero empastillarme y pasar de todo", después de lo de anoche, me preocupa. Si vas a urgencias por lo del blíster, cuéntales también eso. Es justo lo que necesitan saber para ayudarte de verdad, más allá de la medicación.

Y dinos aquí cómo estás, aunque sea con una palabra.
tan normal, me he tomado la caja entera, entre ayer y hoy 30 capsulas de 1.5mg y literalmente no siento nada solo una ligera debilidad y ganas de acostarme pero poco mas, podría salir a la calle perfectamente y no se notaría.
 
tan normal, me he tomado la caja entera, entre ayer y hoy 30 capsulas de 1.5mg y literalmente no siento nada solo una ligera debilidad y ganas de acostarme pero poco mas, podría salir a la calle perfectamente y no se notaría.
Gracias por contestar. Es un alivio saber que estás despierto y escribiendo.

Esa debilidad y las ganas de acostarte son precisamente el efecto, aunque no sea el "colocón" que buscabas. Por eso, esta noche:
  • Nada de alcohol ni ninguna otra pastilla o sustancia encima. Mezclado es como se complica de verdad.
  • Si notas que te cuesta mucho mantenerte despierto, que hablas arrastrado, que te cuesta respirar o te mareas al levantarte, llama al 112 sin pensarlo.
  • Si hay alguien en casa, que sepa lo que has tomado, aunque solo sea por si acaso.
Y lo otro, que es lo importante: lo que cuentas del lorazepam, que "empezabas el lunes y te levantabas el domingo", no suena a pasarlo bien. Suena a querer que los días pasen sin enterarte, a borrarlos. Junto con lo de anoche y lo de "pasar de todo", es justo lo que tu médico tiene que saber. Contárselo tal cual, incluido que te tomaste la caja, no es para que te riñan: es para que te den un tratamiento que te ayude con la ansiedad y la depresión de verdad, en vez de algo que acabas usando para desconectar.

Si mañana sigues por aquí, me gustaría saber cómo amaneces.
 
Gran héroe, a este le da igual todo; Pedro Sanchez, Ceuta, el estrecho de Hormuz...
Yo cuando sea mayor, quiero ser como tú...
Y lo digo en serio...
Un saludo y cuidaos...
No soy tan mayor, 33 años guasonicos que tengo, pero con el tiempo te vas dando cuenta de la vacuidad de la naturaleza, todo es falso y es toso un teatro, la gente es falsa y cansa muy rapido.
 
No soy tan mayor, 33 años guasonicos que tengo, pero con el tiempo te vas dando cuenta de la vacuidad de la naturaleza, todo es falso y es toso un teatro, la gente es falsa y cansa muy rapido.
Tienes razón, pero podrías procurar disfrutar un poco de la vida en vez de huir de ella...
Tiene cosas muy buenas y bonitas...
Un saludo y cuidaos...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.598
Mensajes
58.479.163
Miembros
191.097
Último miembro
adamwilliamson

El blog de burbuja.info

-
-
Volver