Brasil elige a Lula como presidente nuevamente

Brasil elige a Lula como presidente nuevamente
El ETF de Brasil ha caído un -20%, algo muy llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que ya gobierna Lula: el mercado parece descontar un giro hacia políticas más intervencionistas.
O que se daba por descontado la victoria de Bolsonaro y ahora van a seguir mamando socialismo hasta no se sabe cuando.
 
Los países harían bien en ser muy prudentes con las redes sociales. Lo que se está viendo estos años merece una regulación muy estricta. En Brasil con lo de Meta no ha sido descarado, ha sido lo siguiente.

Lo que ha pasado con meta apoyando a Bolsonaro ha sido muy bestia. Supongo que a Lula no le temblará el pulso
 
Gobernaba la derecha, ¿verdad? Por aquella época Cataluña, gobernada por la derecha, se posicionaba como potencia emergente europea, con Barcelona al nivel de Ámsterdam o Milán. Pero llegó la izquierda y cambió la tendencia. Ahora Cataluña tiene un peso más residual y turístico, con un componente de fanatismo religioso; Barcelona ha perdido mucho. Pues Brasil igual. Iba a ser la siguiente potencia mundial tras China. Ahora está a un paso de que Trump secuestre a su presidente.

Económicamente estaba muy mal, con una inflación que hacía que el precio del taxi variara de un día a otro. Pero era un país enorme con recursos enormes. Pero si se empeñan en votar a según qué gobernantes, poco se puede esperar.
 
Increíble que en todas las elecciones donde pasan cosas raras terminen ganando los socialistas por sorpresa en contra de todas las encuestas y predicciones. Lo hizo Biden y ahora Lula. El nivel de desajuste entre encuestas y resultados es llamativo. Brasil afronta de nuevo 4 años difíciles.

Más llamativo fue lo de 2023. El pueblo español castigó al PSOE en las autonómicas y, sin embargo, en las generales el resultado fue distinto. Me resulta difícil de explicar.
 
Lula es un globalista, pero...

A) Ha sido hábil en los debates. Tiene una agilidad dialéctica que ya quisiera yo tener a los 80 años.

B) Bolsonaro Jr. se equivoca. Atacar a Lula llamándolo 9 dedos cuando perdió un dedo en un accidente laboral molesta a una buena parte de sus propias bases y posiblemente le costara las elecciones.

Ahora todos a hablar de embeleco.

Su única propuesta fue someterse a Netanyahu y decir, refiriéndose a Irán, que hay que luchar contra el violencia extremista.

Es decir, mandar a sus ciudadanos a la trinchera iraní, como ya hace Milei con los argentinos y Trump con todos de 18 a 90.
 


Andar despreciando a la gente poniéndoles motes incluso por su físico como si estuviésemos en el parvulario está a la orden del día. [...]

Sobre el asunto concreto de Bolsonaro, haciendo una búsqueda superficial ya le digo que el relato tampoco parece ser el que usted pone sobre la mesa. Pero vamos, tampoco me voy a poner a discutir por este asunto.
 
Además de mostrar mala fe, es de una torpeza política supina.
tenemos 5 dedos en cada mano, como el resto de los vertebrados, por ser descendientes de las ranas y estas de los peces. Nuestra mano es igual que otros primates, aunque por ejemplo en los caballos, los murciélagos o las aletas de las ballenas, estén "ocultos "

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)
 
La verdad es que es un duro chasco para Brasil tener otra vez ese presidente. Me apena los brasileños. Menudo tongo descarado. A la marginación y ruina estándar por gobernar los facinerosos pogre proge, añádase pleitos de la oposición, más la violencia de saberse que le han robado el futuro con artimañas. No puede acabar bien la cosa. Pobrecitos, que Dios les pille confesados, van al pozo de cabeza.
pero según gustavo petro brasil ha parado el fascismo
 

Usted que anda por UK lo flipa con la flema británica incluso como para interpretar que la derecha o la izquierda de dicho país tienen más clase....

Qué curioso.

Parece que ha adoptado aires de superioridad británicos mientras continúa defendiendo posturas de izquierda.

Qué bien.
 
pero según gustavo petro brasil ha parado el fascismo
Gustavo Petro es facineroso en sí mismo. Quienes ven facinerosos por todos lados son los que actúan de forma impositiva.

Para cierta corriente ideológica, el que no sigue el relato dominante es tildado de facineroso. Y la imposición violenta es lo que caracterizó a los regímenes totalitarios, que es lo que propone esa agenda hoy. Lo que yo diga, porque yo lo diga.

Hoy ya vemos por qué se calificaba de facinerosos a los nancy alemanes o al alzamiento nacional del 36 en España, porque se oponían al totalitarismo social-comunista.
 
Se rumorea que ha habido irregularidades, ya que en la primera vuelta Flavio tenía ventaja sobre Lula y en la segunda vuelta Lula tiene mayoría. Brasil es un país con una fuerte tradición de izquierdas.
Si Bolsonaro no se hubiera mofado de Lula por haber perdido un dedo trabajando de tornero para sobrevivir, los pobres no habrían votado por el niño rico de cuna que es Flavio, como está pasando en otros países, donde hasta las personas con menos recursos se decantan por candidatos millonarios.
 

expertos en cuestionar procesos electorales y en intervenir en otros países

como decia el padre..

"que va... yo simplemente soy uno de tantos ".

Anoche echaron en PEDRO TVE 1. Dos pelis de Bond

y estubo bien por que no habia visto la ultima, esa que 007 es una zaina un rato,

Me recordo esto del tema de los villanos de Bond, que hay un monton


.
 
Ciertamente que no era fácil darle la vuelta a los resultados de la primera votación, máxime teniendo en cuenta que el resto de partidos son proclives a Flavio quien logicamente debería llevarse esos votos. Habria que analizarlo en profundidad porque muy normal no es, aunque está claro que ante un perro viejo como Lula ciertos errores se pagan caros. Si este resultado provoca que el euro se vaya de nuevo por encima de 6 reales lo doy por bueno, que tengo comprado vuelo a primeros de nov y me pasaré una buena temporada allá.
 
Última edición:
Si Milei pierde es por su falta de méritos, no hay que echarle la culpa a Brasil.

De todas formas la discusión socialismo/liberalismo ya deja de tener sentido con la IA y la robótica, si es que realmente vamos a un mundo de abundancia (yo lo dudo a corto plazo pero a 20 años puede ser que sí), así que lo que queda a Milei es no fallar; si no perderá, pero no será culpa del ministro del opus ni de Lula, será culpa suya.
Abundancia, ¿para quién?
 

Pero qué cosas. Eso es como cuando Pedro Sánchez se hace la víctima cuando le llaman El Perro.

Y en ese vídeo solo se ve a Lula controlando la interpretación del relato de que ante la acusación de llamarle ladrón lo acentúan señalando que solo tiene nueve dedos; en ese vídeo no veo a Bolsonaro llamándoselo abiertamente...

.....

Qué cosas me está contando, y no pierda las formas, recuerde que ahora está imbuido por la flema british.
 
Claro.
1º vuelta.

Sánchez 10 millones.
Frijol 8 millones.
Vox 4 millones
Sumar 2 millones.

Resultado 2º vuelta:
Frijol 15 millones.
Sanchez 9 millones.

Muy lógico. Los votos de Sumar votan al PP.

yo es que no me creo nada de base.

Estas hablando con tio que no vota meparto:

no me creo las elecciones,

ni cuando ganan unos

ni cuando ganan los otros.

Apartir de ahi, rabiar cuando no ganan los tuyos
y hacerse el explotador cuando "ganan" los propios....

es como un poco tonteria
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.842
Mensajes
58.456.966
Miembros
191.087
Último miembro
IsaP

El blog de burbuja.info

-
-
Volver