Va a subir el café debido a esta directiva europea el 30 dic 2026

Va a subir el café debido a esta directiva europea el 30 dic 2026
Que los que beban café solo lo puedan hacer en zonas acotadas en los aeropuertos y les suban el precio un 2000 por cien, si quieren seguir bebiéndolo. Los demás no tenemos por qué oler el aroma de café en las terrazas.

Que lo beban si así lo desean, pero a diez metros de cualquier terraza y que no lo puedan beber en los residenciales que así lo digan.

(Próximamente, la misma razón para la carne... los cigot...)
 
El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR 2023/1115), que obliga a que el café comercializado en la Unión Europea sea sostenible y no provenga de tierras deforestadas, entra en aplicación en las siguientes fechas escalonadas:

    • 30 de diciembre de 2026: Inicio de la obligación para grandes y medianas empresas operadoras y comerciantes.
    • 30 de junio de 2027: Inicio de la obligación para microempresas y pequeñas empresas (PYMES)
    P.D. resumiendo, subirán el café con esa excusa; yo ya me he aprovisionado para 2 años. Café robusta torrefacto de Brasil, ya que allí han deforestado bastante.
Habrá que hacer acopio de café para amortiguar la subida un tiempo...
 
Aunque a ti también te afecta, el té aguanta mucho más tiempo. El café a los 6-8 meses pierde muchas de sus propiedades.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.788
Mensajes
58.455.624
Miembros
191.085
Último miembro
crystal palace

El blog de burbuja.info

-
-
Volver