manottas
Será en Octubre
Huele a propuestas de delegado de clase del instituto. Este es el nivel de la política de España: soltar ocurrencias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Podemos ha presentado cinco propuestas para las elecciones de 2026, entre ellas subir el SMI a 1.800 euros y fijar la jornada laboral en 30 horas. El paquete incluye vivienda, coste de la vida, gasto militar, servicios públicos y clima.
Podemos ha presentado cinco propuestas para las elecciones de 2026, entre ellas subir el SMI a 1.800 euros y fijar la jornada laboral en 30 horas. El paquete incluye vivienda, coste de la vida, gasto militar, servicios públicos y clima.
La dirección de Podemos ha condensado su programa para las elecciones de 2026 en cinco ejes. Los presentó en un vídeo difundido por la formación con el lema «paz, casa y trabajo». La lista es corta y cada punto cabe en una línea: vivienda para vivir, abaratar el coste de la vida, cero euros para guerras, subir el SMI a 1.800 euros con jornada de 30 horas y proteger lo público junto a políticas contra el cambio climático.
El punto más concreto es el laboral. Podemos fija el SMI en 1.800 euros mensuales y una jornada de 30 horas semanales. Son dos medidas que ya han circulado en el debate público español, pero que ningún gobierno ha llevado a la práctica en esos términos. La jornada de 30 horas existe en algunos convenios sectoriales, no como norma general.
El SMI cerró 2024 en 1.136 euros mensuales en 14 pagas. Pasar a 1.800 supone un salto de más del 50% y afecta a la negociación colectiva, a las cotizaciones y a la competitividad de sectores intensivos en mano de obra.
Los otros ejes son más difusos. «Las casas son para vivir» apunta a limitar la compra por fondos y a ampliar el parque público, sin cifras. «Bajar el coste de la vida» no detalla instrumentos. «Ni un euro para guerras» choca con los compromisos de España en la OTAN, que exigen elevar el gasto en defensa.
La propuesta encaja en el perfil tradicional de la formación: salario, jornada, vivienda y gasto social. El calendario electoral de 2026 aún no está cerrado. Cualquier medida de este tipo requeriría mayoría parlamentaria y, en el caso del SMI, acuerdo con los agentes sociales.
Ver publicación en X
¿Instituto? Parece una tarea de Primaria en plan "que harías si fueras presidente".Huele a propuestas de delegado de clase del instituto. Este es el nivel de la política de España: soltar ocurrencias.
He leído cartas a los Reyes Magos más realistas.
Y si prohíben la gravedad los días de operación salida y retorno, vamos todos volando a nuestro destino sin contaminar.¿Y por que no prohíben el cáncer? ¿Están a favor?