Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Arzalluz o Egibar.Digamos que, en líneas generales, los vizcaínos siempre han sido más moderados y los guipuzcoanos más radicales (dentro de lo radical que puede ser alguien del PNV).
Yo creo que el Goierri guipuzcoanoCuál sería el epicentro absoluto del abertzalismo en pv? Eibar quizá?
Este mensaje se está revisando y estará disponible en unos minutos.
Va a ser que no. Castilla-León tiene, por ejemplo, un tipo máximo en IRPF del 46% frente al 49% de las provincias vascas.Una cosa que hacen es el arbitraje fiscal.
Las rentas de trabajo altas tienen menor fiscalidad que en el resto de España. Lo cual no es difícil.
Las sucesiones también están mejor que en las provincias limítrofes.
Si el PNV existe es porque le interesa al R-78. Ésa es la parte que no termino de entender.
Si Burgos tuviera una fiscalidad equiparable a las provincias vascas, nos iríamos todos a vivir al Berrón, al condado de Treviño.... y las rentas de IRPF irían a Castilla-León.
Mucha gente que trabaja en Madrid, a través del cupo, acaba contribuyendo a la mamandurria vasca.
Y no he entrado en el tema del IVA que es otro coladero brutal.
Euskadi nos roba.
No, en pv hay cositas ocultas. Alguien de mi entorno ha comprado piso en Bilbao por 400k y la Hacienda vasca le devuelve ahora 36k por no se que plan de ayudasVa a ser que no. Castilla-León tiene, por ejemplo, un tipo máximo en IRPF del 46% frente al 49% de las provincias vascas.
Mucho peor es la comparación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones donde tanto La Rioja como Castilla-León tienen una bonificación del 99%, en grupo I y II, sobre la cuota a pagar lo que hace que el tipo real sea casi nulo mientras que en las provincias vascas se paga el 1,5%, con 400.000 exentos.
También el Impuesto de patrimonio es mucho mejor en La Rioja donde se bonifica el 100% del pago para patrimonios de hasta tres millones de euros mientras que en el país vasco se paga a partir de 700 u 800 mil euros según territorios.
Y obviamos el hipercontrol de las haciendas vascas con la obligatoriedad del Ticket Bai-Batuz-ATXN.
Los vascos nos creemos especiales y somos los más controlados de toda españa.
Va a ser que no. Castilla-León tiene, por ejemplo, un tipo máximo en IRPF del 46% frente al 49% de las provincias vascas.
Mucho peor es la comparación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones donde tanto La Rioja como Castilla-León tienen una bonificación del 99%, en grupo I y II, sobre la cuota a pagar lo que hace que el tipo real sea casi nulo mientras que en las provincias vascas se paga el 1,5%, con 400.000 exentos.
También el Impuesto de patrimonio es mucho mejor en La Rioja donde se bonifica el 100% del pago para patrimonios de hasta tres millones de euros mientras que en el país vasco se paga a partir de 700 u 800 mil euros según territorios.
Y obviamos el hipercontrol de las haciendas vascas con la obligatoriedad del Ticket Bai-Batuz-ATXN.
Los vascos nos creemos especiales y somos los más controlados de toda españa.
Es por eso que me planteo votar a Bildu en las autonómicas.Es la comunidad autonoma donde mas peso tiene el empleo publico, de cada 100 puestos de trabajo creados, mas de 65 son con dinero publico, eso es insostenible, aunque se le den todas las partidas presupuestarias necesarias, desde Madrid
PD. Si el PV fuese gobernado por Bildu, creo que caerian los dos partidos
Quién podría contratar a esa persona en el sector privado?Es la comunidad autonoma donde mas peso tiene el empleo publico, de cada 100 puestos de trabajo creados, mas de 65 son con dinero publico, eso es insostenible, aunque se le den todas las partidas presupuestarias necesarias, desde Madrid
PD. Si el PV fuese gobernado por Bildu, creo que caerian los dos partidos
De ocultas nada de nada. Lo que comentas es el crédito fiscal por adquisición de vivienda cuyo total son esos 36.000€ deducibles año a año. La cantidad que se puede deducir en tu IRPF , para la mayoría de la gente, son 1530€ al año.No, en pv hay cositas ocultas. Alguien de mi entorno ha comprado piso en Bilbao por 400k y la Hacienda vasca le devuelve ahora 36k por no se que plan de ayudas
Es una de las ventajas de los territorios forales pero que queda totalmente eclipsada por el mucho mayor costo de la vivienda si se compara con los territorios vecinos. Al final, si queremos disponer de una vivienda, los vascos debemos pagar un mayor porcentaje de nuestro sueldo que un riojano, uno de castilla-león o un cántabro.(mensaje citado en revisión)
Lo que rodea a Bilbao, los polos tecnológicos que tiene, pero Bilbao en sí industrialmente lleva perecid décadas por eso no ha crecido nada ni tampoco el Gran Bilbao. La maketada terminó a principios de los 80 como en toda Euskadi y de ahí 50 años estamos igual aún sumando un 10% de población extranjera. Mantiene sus pymes industriales muchas absorbidas por multinacionales pero sigue teniendo un caché de capital industrial muy por encima del resto de España. Da igual el capital humano I + D si no lo pilla de Euskadi lo coge del resto de España pero Euskadi en Ingenierías tiene universidades punteras UPV La casilla en Bilbao, Donosti, Vitoria e Eibar, la universidad de Navarra en San Sebastián y el polo de estudios de ingeniería de mondragón y ordizia.Pareces entendido, como digo voy bastante a Bilbao y me sorprende el poco dinamismo de la ciudad, la cantidad de locales cerrados...pensaba que era cosa mía pero vi una noticia luego que decía que era la que más. Veo más dinamismo en Coruña por ejemplo
Hasta que punto el pv es una región que va a menos económicamente? O simplemente se estanca y se mantendrá alto. Los datos de informe Pisa son impresionantes su juventud está al nivel de algunos países del tercer mundo, afectará este capital humano?
jajajajajaEs por eso que me planteo votar a Bildu en las autonómicas.
Va a ser tanta gente a repartir que se puede montar un gran lío. Además, incomodarían al PSOE