Como es la estructura social del país Vasco y más concretamente Bilbao? No entiendo al PNV

Respetabilidad burguesa y doblepensar hipócrita. Algo muy español, por otra parte.

Verás, lo importante es ser antiespañol y pocoespañol porque los trabajadores que llegaban a Bilbao a trabajar en la siderurgia eran muy españoles y los pijitos de Deusto tenían que distinguirse de ellos.

También tenían que distinguirse del lumpen exmaqueto traidor a su propia sangre y de los neandertales de caserío que componían el entorno bilduetarra, pero eso era menos perentorio.

La coherencia o incluso la conveniencia económica de las creencias es secundaria. Un poco como la gente de otras partes de España que vota PSOE aunque les cause la gloria "para no ser conservadores".
El PNV vota PSOE en las generales por intereses. Saben que pueden obtener ventajas políticas además de ser una postura contraria al interés general español.
 

Yo también creo que va a menos, está todo lleno de ruinas industriales del pasado. Algo de pasta mantiene pero.no se bien de qué va a vivir, en Bilbao casi todos los.locales están cerrados no ves dinamismo como en otras ciudades
 
Cuando tus votantes pasan de ser media y baja burguesía, industriales y maketos con los que se metían a jubilados, funcionarios y paguiteros
 
En México, tras la revolución mexicana apareció el PRI cuya decadencia de 60 años arrastro a México al estado fallido que es hoy.

En Euskadi, no hubo ninguna revolución y varios jesuitas aplicados, con el estómago lleno, agradecido y poco más, se encaramaron a un partido en plena transición oportunista que perpetuara 80 años de gobiernos del partido y que llevarán a Euskadi a un país no reconocido con estado fallido.

No ha hecho falta que les robe madriz.
 
A mi sobrina de 20 años que hasta hace nada tenía cosas de hello kity le parece que bildu mola.

No le suena Ortega Lara ni Miguel Angel Blanco, pero tampoco sabe quién era Txeroki o De Juana Chaos. Le parece que bildu son "los buenos". Feministas, ecologistas, de izquierda por supuesto, hablan en euskera y se disfrazan de Olentzero en navidad.

Transmiten el mensaje que quieren. Son muy buenos en lo suyo .
Pues mola, porque van a llevar al pueblo Vasco a la locura y a su extinción. Sólo hay que ver lo de las aberraciones sensual en los colegios, la obsesión por el reciclaje y poner difícil tirar cualquier cosa y lo del fallecido que cancelar cuando iba a atacar a una ertzaina.
 
Primero: El PNV es democracia cristiana...
Segundo: no tienes mucha idea de cómo es la estructura social actual de Euskadi, hay mucha miseria, importada o no, y estos votan al PNV (por el RGI, etc., voto condicionado) o a Bildu por cuestiones sociales más que nacionales... si el PNV da un giro en este sentido pierde el gobierno y con él la gestión del dinero público.
 
Es bastante sencillo.

Están obsesionados con los vascos que no somos nacionalistas. Conviven con nosotros pero nos odian sin demostrar ese repruebo de forma directa.

En las elecciones generales votan al PSOE para perjudicar al PP. Y en las autonómicas van a buscar a casa cuando se te olvida ir a votar. Hay personas controlando las mesas para decir a sus apoderados que llamen por teléfono a astuto o mengano.

En los últimos 25 años han acumulado grandes beneficios. Con los sucesivos pactos han ido acumulando toneladas de millones de euros que guardan a buen recaudo.

¿Su problema? Que ha habido demasiada gente que se ha apuntado al bando ganador y ya no hay dinero para todos.

Las próximas generales están difíciles. Si votan a Sánchez o a Bildu, estos les acabarán superando para las siguientes autonómicas.

Otra cosa. Los del PNV han cedido la universidad y la educación a talibanes etarras de Bildu. Están educando a las próximas generaciones.
El control de la universidad es muy importante y es verdad que eso lo han hecho con total desvergüenza.
 


Cualquiera diría que eres un troll, pero es totalmente verídico.

Recuerdo hace 15 años un amigo me llevó de paseo por Punta Galea. Antiguamente había como media docena de chalets; estaban bien pero eran de estilo setentero.

Total que en lugar de ir al acantilado me dijo "vamos a dar una vuelta".

Sorprende la cantidad de chalets de lujo que se han montado los nuevos ricos sin montar una industria nueva, salvo la del bowling inmobiliario.

La ex-ministra de educación del PSOE también se compró la casa que sube por la cuesta de Txomintxu.

Yo creo que la vida es así. Lo importante es adaptarse a los tiempos. Dentro de poco tocará ser de Bildu.
 
Cualquiera diría que eres un troll, pero es totalmente verídico.

Recuerdo hace 15 años un amigo me llevó de paseo por Punta Galea. Antiguamente había como media docena de chalets; estaban bien pero eran de estilo setentero.

Total que en lugar de ir al acantilado me dijo "vamos a dar una vuelta".

Sorprende la cantidad de chalets de lujo que se han montado los nuevos ricos sin montar una industria nueva, salvo la del bowling inmobiliario.

La ex-ministra de educación del PSOE también se compró la casa que sube por la cuesta de Txomintxu.

Yo creo que la vida es así. Lo importante es adaptarse a los tiempos. Dentro de poco tocará ser de Bildu.
La mujer que era la dueña de los niños, que según ella no son de los padres, tenía una buena colección inmobiliaria sin haber sido otra cosa que funcionaria y política. Y no le pasó nada
 


Esto ya lo he explicado.

Los del PNV se vanaglorian de que en las generales votan al PSOE para perjudicar al PP. Luego en las autonómicas cierran filas.

Es algo que la gente con principios no entiende. Existe el voto por castigo.

Me estoy pensando seriamente en votar a Bildu a ver si saca mayoría absoluta y desaloja a estos políticos... lo que pasa que igual Bildu se alía con el PSOE y el tema es todavía peor.
 
Yo diría que los del PNV son como los aficionados de la Real Sociedad. Gente que sólo les ha importado quedar antes que el Bilbao. Si quedan el 14 está bien mientras el Bilbao sea el 15. Estoy disfrutando viendo como unos batasunis como Merino, Oyarzábal y compañía disfrutan jugando con la selección española.
 
Yo diría que los del PNV son como los aficionados de la Real Sociedad. Gente que sólo les ha importado quedar antes que el Bilbao. Si quedan el 14 está bien mientras el Bilbao sea el 15. Estoy disfrutando viendo como unos batasunis como Merino, Oyarzábal y compañía disfrutan jugando con la selección española.
Pero si Merino es de Valladolid creo, la familia
 
Desde el desconocimiento vivir en Vitoria no es un bajón absoluto? Lo tenía por una ciudad muy gris y tirada
Se han llevado todas las competencias propias de una capital a Vitoria. Es como si hacen a Toledo capital de España y se llevan todos los ministerios. Luego nos venden que producen mucha patata. Vizcaya cedió la capital y el idioma para poder hacer la Comunidad Autónoma de Euskadi. Nos ha costado mucho.
 
@The Hellion Soy funci "de toda la vida". Hace unos veinte años trabajé en cosas relacionadas con Protección Civil en el sur de España.

Una cosa que me contaron polis y gente relacionada con los servicios de rescate es que la única palabra que sabían decir en español los subsaharianos recién bajados de la patera era "Bilbao". En una playa a mil kilómetros de allí.

Hace de esto, como te digo, veinte años.
En el idioma joven al teléfono móvil se le llama vil_bo y pronunciado suena parecido a Bilbao en euskera. Los gobiernos pogre priorizan la dotación tecnológica a los forasteros recién llegados.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.515
Mensajes
58.290.180
Miembros
190.966
Último miembro
tobarich

El blog de burbuja.info

Volver