La empresa usurera le devuelve el piso a Maricarmen

Los mismos pogre proge que están tan a favor de la inmi gración masiva, y son tan críticos con cualquier discurso que suene "intolerante", o sea, que fomente lo español, ahora vienen a señalar como el enemigo a los fondos EXTRANJEROS.

La clásica hipocresía roja
 
El propietario del piso de Maricarmen lamenta la "manipulación" política: "Así está España y el Estado de derecho"
Ricardo Alonso ofrece su versión a LM: "Sin la actuación del Sindicato, seguro que hubiéramos alcanzado un acuerdo sencillo con la Sra Abascal"

.El desahucio de Maricarmen ha monopolizado la agenda política y mediática nacional esta semana. Hace tiempo que este caso ha dejado de ser una negociación entre propietarios e inquilina para convertirse en una batalla ideológica en la que el derecho a la propiedad privada estaba siendo quebrantado.


Instigada por el Sindicato de Inquilinas, la mujer de 87 años ha hablado con multitud de medios de comunicación para contar su versión del conflicto. La propiedad, en cambio, había optado por permanecer en silencio. Hasta esta semana.

Urbagestión, la empresa propietaria del inmueble, se ha visto obligada a emitir varios comunicados ante la información inexacta y/o manipulada que se viene publicando estos días. Ahora, uno de sus administradores, Ricardo Alonso, ofrece su punto de vista a Libre Mercado.

La conversación con Alonso se produce después de que la empresa haya trasladado al Ayuntamiento de Madrid una propuesta de urgencia para que Maricarmen vuelva al piso. Lo que plantea Urbagestión es ofrecer al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de incorporar el inmueble al programa Reviva de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y que la anciana pueda regresar "con una alternativa habitacional estable y asequible" proponen.

Sobre por qué no han llegado a alcanzar un acuerdo antes con su ex inquilina, Alonso responde que "con el lanzamiento en marcha y durante el procedimiento de ejecución no procedía ya alcanzar acuerdo. Primero por respeto al gran esfuerzo del Juzgado con este asunto, bien fundamentado jurídicamente, y con el máximo respeto a la inquilina. Segundo porque desde el Sindicato no han cesado en coacciones y amenazas desde hace tiempo, perjudicando e imposibilitando cualquier acuerdo".

El propietario del piso considera "evidente la intencionalidad y utilización política que subyace" en este conflicto. Tampoco duda en que la mujer, que llevaba 70 años disfrutando de un alquiler de renta antigua en el cotizado barrio madrileño de Retiro, "ha sido utilizada". Para Alonso, "las abogadas de la Sra Abascal trabajan para el Sindicato de Inquilinas y han actuado con evidente intencionalidad y dirección política. Buscando siempre el desborde legal

Esta desconfianza es la razón por la que "evitamos cualquier comunicación con la Sra Abascal" antes del desahucio "dada la intencionalidad que cualquier acercamiento conllevaba de manipulación". Añade que "en tal sentido, hemos respetado al máximo la relación con la Sra Abascal evitando cualquier actuación que diera lugar una interpretación" errónea.

El administrador de Urbagestión describe el "acoso, las coacciones y la presión" de estos momentos como algo "ilimitado e inimaginable". No duda en denunciar que los ataques provienen de "un coro coordinado desde grupos afines al Sindicato de Inquilinas, periodistas en línea y activistas radicales". A pesar de ello, cree que "una negociación de una Administración competente y razonable puede solucionarlo
"Así está España y el Estado de Derecho"
Considera que estamos ante "el desborde del Estado de Derecho y el salto a intereses políticos a los que somos ajenos" y cree que "quizá una Administración más amable y cercana a los vecinos como la municipal pueda contribuir a una solución".

Alonso asegura que "el peaje que estamos pagando "es muy grande" para ellos. "Somos una PYME frente a Goliat y sus medios. Así está España, la libertad, la debilidad del Estado de Derecho y unas estructuras institucionales incapaces" concluye

Repetimos que el sindicato de inquilinas es una asociación de gente presuntamente de comuns y colau, activistas políticos viviendo del drama y de los 1.15 millones recibidos de dinero público de Govern

Colau, os suena?
 
Disculpa, me parece que tu razonamiento es la racionalización de la pura codicia. Pero igual hay algo que se me escapa.

Tú pagaste 90000 euros hace 35 años por tu piso, que has disfrutado durante este tiempo. Haciendo cuentas, has tenido una solución habitacional, supongo a tu gusto, con trastero y garaje, por 215 euros al mes.

Eso es un retorno de la inversión más que razonable.

Ahora que ya no lo necesitas, en vez de plantearte, qué estupendo, a un bien al que le he exprimido el precio que pagué, puede revertirme una renta adicional cada mes. Y si yo pagué 215 euros al mes, ese puede ser un buen baremo de la renta que sería justa y humana pedir.

Saltas a 1000 euros, convirtiendo tu piso en dinero en el banco, como si ese piso no te hubiera servido de más, y aun le llamas rentabilidad escasa, como si esto fuera jugar en bolsa, y más sabiendo que jugando en bolsa se gana y se pierde, pero alquilando un piso.

Vamos, que has visto que los pisos como el tuyo en tu zona se alquilan por 1000 euros, y has montado todo este razonamiento para no admitirte que te estás comportando como un especulador.

¿Y acaso el propietario no puede hacer con su piso lo que le venga en gana?

¿Acaso el propietario no ha pagado IBI, comunidades, reformas, paso de carruajes y otros impuestos similares durante años?

¿Acaso el propietario es un agente social?
El Estado no existe, solo está para sangrarnos a impuestos y sus decisiones pueden destruir tu vida.

¿Cuánto valor ha perdido la vivienda en Ceuta desde la oleada turística?

Si quieres quejarte, te giras al gobierno y exiges responsabilidades tras 8 años de haber entregado 80000 VPO desde 2018 y de haber metido en el país 3.5 millones.

Un trabajador vende su tiempo y compra dinero. El Estado le roba un 60% del tiempo que compra (dinero que se va en impuestos).

Con liberar suelo, permitir construir, tardar 1 semana en aprobar las solicitudes de vivienda, así como reducir demanda, se simplificaría todo y bajaría la vivienda.

Por cierto, el 40% de impuestos de primera vivienda desde suelo van al Estado.
 
Todavía le saldrá bien la historia a la poota biega langosta con más cara que espalda. Yo digo que tiene por lo menos 300k de patrimonio.
 
yo de ser la empresa, abría esperado a que la vieja saliera del piso con todo preparado y aco seguido habría metido a unos ocupas con cerrajero y todo y víveres y objetos personales para demostrar que llevan mas de dos días, les falta calle, aun no se han dado cuenta que están en una guerra, y la están perdiendo.


NO. Siendo la sarracena de la vieja...los bichos salen escopetados en dos segundos.
 
precedente muy peligroso, no simpatizo con fondos buitres ni con bancos pero al final la propiedad es la propiedad, si empezamos ya a analizar caso por caso y a "indultar" desahucios sin el consentimiento del dueño lo que va a pasar es que se te meta una familia en casa y claro como los vas a echar si son el escalón más bajo y así muere la propiedad privada reconocida hasta en china y mucho más protegida.
 
Jajajajajajajajajahahahah

No te doy un zanks de milagro.

A ver, estimado .... vamos a suponer que el Estado expropia .. pero si expropia tiene que pagar el justiprecio, que viene a ser el precio de mercado.

Pues le pones en bandeja a la empresa propietaria el negocio redondo. Compró bien barato con bicho y ahora el Estado le da un millón de euros de nuestros impuestos. Perfecto, negocio fetén para la empresa.

Vale, el Estado ahora se ha convertido en un fondo inmobiliario y ahora tiene un piso de 1 millón... ¿qué hace con él? ... ¿dártelo a ti?, ¿dárselo a Maricarmen porque es muy guapa?.... Jajajajajajajajaj... se lo van a dar al Abalos de turno.

De verdad que sois la cosa más simple que hay sobre la faz de la tierra.

PD no se puede expropiar, no hay causa de interés público alguna. Además hay que pagar justiprecio que es valor de mercado.

PD2 os pasáis el ordenamiento jurídico por los cigot de la ignorancia y borreguismo que lleváis encima, parece que padecéis un severo problema cognitivo.

PD3 todos semos Paquita
Cuando el rojo dice expropiar quiere decir confiscar sin contraprestación (o sea, robar).
 
Repetimos que el sindicato de inquilinas es una asociación de gente presuntamente de comuns y colau, activistas políticos viviendo del drama y de los 1.15 millones recibidos de dinero público de Govern

Colau, os suena?
Exacto, ahora me he acordado de que Pedro Herrero tenía un video en Youtube en el que diseccionaba al "sindicato", si lo encuentro lo enlazo.
 
Los propietarios de la vivienda de Maricarmen defienden la legalidad del desahucio y dicen que el Gobierno no ha hecho oferta cierta de compra o alquiler

La compañía, a través de una nota de prensa, ha asegurado que, a pesar de lo que ha dicho el Gobierno, "ni el Ministerio de Vivienda ni Casa 47 han formulado oferta de compra de la vivienda, ni podían hacerlo legalmente". La única propuesta de compra recibida, según dice la empresa, procedió de la abogada del Sindicato de Inquilinas, que instó a la propiedad a vender la vivienda a una cooperativa del entorno del Sindicato, circunstancia que la propiedad puso en conocimiento del juzgado, advirtiendo el anómalo proceder.



 
precedente muy peligroso, no simpatizo con fondos buitres ni con bancos pero al final la propiedad es la propiedad, si empezamos ya a analizar caso por caso y a "indultar" desahucios sin el consentimiento del dueño lo que va a pasar es que se te meta una familia en casa y claro como los vas a echar si son el escalón más bajo y así muere la propiedad privada reconocida hasta en china y mucho más protegida.
Yo vivo en China y aqui la gente flipa en colores con lo de los okupas. Eso aqui en China es impensable. Si no tienes recursos, hay viviendas sociales, pero el pago del alquiler es sagrado.
 
La presión popular y las declaraciones públicas de los políticos de izquierda han puesto a temblar a los directivos acaparapisos.
Acaban de decir que están buscando fórmulas para que Maricarmen vuelva a su piso. Estaban viendo lo que se les venía encima y se han acobardado.

Ahora toca seguir luchando contra los usureros para que nadie vuelva a pasar por lo que ha pasado esta anciana
A saber la presión que le habrán metido...amenazas de todo tipo y chantaje. Así es el socialismo y quienes les ríen las gracias. Una vieja vividora como buena funcionaria viviendo por la cara sin contrato...le dan residencia estando medio invalida y la rechaza. Cuanta gente sin escrúpulos hay en este país.
 
Si esa casa no es suya y el propietario legítimo la necesita, o bien que llegue a un acuerdo con él para que ambas partes tengan un punto que les favorezca. Si no, que se vaya a una residencia. No? A mí me molesta mucho cuando voy en el metro y gente con canas divaga todo el día por Madrid pero luego llegan al metro y ponen cara de pena para que les dejes el sitio.
 
Estos si que son usureros y rojos:

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Fail:

"Tras analizarla se ha determinado la inviabilidad de la misma en los términos planteados, ya que la inclusión de la vivienda en el Programa Reviva no cumple los requisitos legales recogidos en las bases de dicho programa, ni en los otros programas de compra de vivienda", ha explicado la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) en un comunicado.

Giro de los acontecimientos :
 
Giro de los acontecimientos :
Doña Maricarmen acepta la caridad de Urbagestión:

ctualizar narración
16:03
Maricarmen acepta el acuerdo y podrá volver a su casa de Retiro en Madrid cuando reciba el alta hospitalaria
Maricarmen, la octogenaria desahuciada la pasada semana de su vivienda de Retiro, ha aceptado el acuerdo alcanzado este lunes con Urbagestión, propietarios de la vivienda ubicada en la calle Alcalde Sainz de Baranda en la que residió durante 70 años, y podrá volver a su casa cuando reciba el alta hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón, informa Europa Press.

El acuerdo se alcanzó la noche de este lunes tras más de cuatro horas de reunión entre representantes de Maricarmen y Urbagestión mediada por profesionales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) y contempla un nuevo contrato de alquiler de ocho años y una renta que no superará el 30% de sus ingresos netos.

La noticia la ha conocido Maricarmen este martes en la habitación del Hospital Gregorio Marañón donde permanece ingresada tras el desalojo del pasado miércoles. Ha sido su primo Vicente el encargado de trasladársela, según ha explicado a Europa Press su abogada, Beatriz Duro, quien ha resaltado que la mujer está "muy contenta" de poder regresar a su vivienda, donde continúan sus pertenencias.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.370
Mensajes
58.414.122
Miembros
191.053
Último miembro
Garze1984

El blog de burbuja.info

-
-
Volver