SI-ADS Ranking de Ciudades españolas con mejor calidad de vida.

Vista de una gran ciudad española, eje del ranking de calidad de vida donde Madrid aparece en octavo lugar
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un profesor universitario a tiempo completo, acreditado y con años de méritos encima asegura que en Madrid vive al borde de la pobreza. Y la capital, mientras tanto, aparece octava en el ranking de ciudades españolas con mejor calidad de vida. Ahí está el nudo: los índices que ordenan la vida por municipios se desmoronan al cruzarlos con la nómina. Málaga, novena. Barcelona, por delante de A Coruña.

Leer el resumen completo →

Me cuadra bastante, pero supongo que este top se ve influenciado por migraciones de gente que no encuentran cómo ganarse la vida en su ciudad y se vienen a vivir a Madrid/Barcelona/Málaga y Valencia, subiendo la calidad de vida en sus ciudades (si no estás, no bajas la media) y empeorando la de estas ciudades.
 
Habiendo vivido solo en Madrid, no me veo en posición de opinar sobre otras.

Lo que sí puedo decir es que con el coste de la vida actual, para vivir bien en Madrid tienes que tener un sueldo descomunal. Si tienes un sueldo escaso, en Madrid vas a estar muy mal. Por eso me sorprende ver a mi ciudad tan alto en la tabla.

Por poner en contexto, soy profesor universitario, no funcionario pero sí empleado público, a tiempo completo, acreditado, con muchos años de experiencia y ciertos méritos ya, y en Madrid estoy al borde de la pobreza. De hecho, de no vivir en pareja y contar con vivienda ya, estaría en la indigencia.

De hecho tengo compañeros que prácticamente son indigentes porque vienen de fuera de Madrid y con el sueldo de profesor no pueden pagar una vivienda digna todo el año y a la vez comer de manera sana y pagar la gasolina del coche.
 
creo el indicador más fiable de calidad de vida es hacer un promedio entre riqueza, costo de vida y (el menor) número de forasteros por habitante.

por esa regla de tres diría que Extremadura, algunas ciudades castellanas y norte de España.
 
veo que han escrito Valladelid y que madrid está 8º.... no hay mas preguntas señoría
 
Última edición:
Por poco tiempo. Están llegando muchas personas forasteros en edad militar. Es llamativo lo que se ve en la calle en los últimos meses.
Sí. Además de 1.85 al menos. Y Gijón irreconocible. Y si vas al centro comercial principal no sabes si estás en Kenia o en México DC.
Ha sido cuestión de 7 años a acá. Los colegios me dicen los profesores son....intratable el ambiente
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.529
Mensajes
58.386.032
Miembros
191.030
Último miembro
Juan_33

El blog de burbuja.info

-
-
Volver