Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A Sánchez no me lo toquéis que la puedo liar muy fuerte.Es el día de Ceuta.
Resumen histórico breve:
- 1415: El 21 de agosto (o 14 según algunas fuentes) las tropas portuguesas del rey Juan I conquistaron Ceuta a los musulmanes. El 2 de septiembre de ese mismo año, Pedro de Meneses fue nombrado primer gobernador. Ese día se conmemora hoy como el Día de Ceuta.
- Ceuta permaneció bajo dominio portugués durante unos 225 años.
- En 1580 Portugal y España se unieron bajo la misma corona (Unión Ibérica).
- En 1640, cuando Portugal se separó de España y recuperó su independencia, Ceuta decidió permanecer leal a la Corona española (a diferencia de otras posesiones portuguesas).
- El Tratado de Lisboa de 1668 reconoció formalmente la soberanía española sobre Ceuta.
Desde España 2000 nos adherimos a las concentraciones convocadas en toda España en apoyo a la ciudad de Ceuta. pic.twitter.com/TKkbdDFcIB
— España 2000 Ver en X
El 2 de septiembre, a las 20.00 vamos a gritar en toda España que #Ceuta no está sola. El Gobierno les ha abandonado, pero los españoles, no! Toda España a la calle. Cuando el miedo cambia de bando.#CeutaEsEspaña#EspañaNoSeRinde 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸#Badajoz se une. Y tú? pic.twitter.com/A3y5uJlWYy
— Belén Larios Ver en X
🇪🇸 | 🔴 Llaman a movilizarse el 2 de septiembre, Día de Ceuta, contra la oleada turística ingenieros y sus planes de expansión. Las concentraciones serían a las 20h en decenas de ciudades del país, que pueden ser consultadas en la web de la plataforma civil Por Ceuta. 👇…
— 𝐄𝐥 𝐈𝐦𝐩𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 Ver en X
Ya , en donde contra quien y porque?(mensaje citado en revisión)
La historia del mundo no se acabó en el 2021.No me junto con quienes niegan la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
La historia del mundo no sé; mi historia con los españoles, sí.La historia del mundo no se acabó en el 2021.
¿Y quién lo va a enviar?Será un paripé con Manolo Escobar, Libertad sin ira y Resistiré de fondo. Esto es lo que quiere el PSOE, que te vayas a manifestar para que no cambie nada. Lo de Ceuta se soluciona en dos tardes enviando al ejército. El falso pacifismo solo sirve para mantener a los tiranos en el poder
Ni yo con terraplanistas y no pasa nada de nada.No me junto con quienes niegan la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
(mensaje citado en revisión)
Iré a la de Castellón.
A qué hora es?