¿Cómo hubiese sido el mundo sin España?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un mundo sin España: de la ensoñación liberal a la extinción de la especie Borrar España del mapa resulta seductor para media Europa. Los resultados, sin embargo, van de la utopía nórdica al fin de la humanidad, y ninguna de las dos cosas se sostiene demasiado.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Cataluña
Entiendo que otra entidad política habría ocupado el territorio, quizás un reino visigodo que abarcase toda la península Ibérica, con el potencial de ser España con esteroides dependiendo de la deriva histórica.

Si hablamos de la desaparición física del territorio, Europa sería irreconocible por el impacto geológico.
 
Cualquier minúsculo cambio en el pasado transformaría de forma radical los siglos posteriores. En este caso, no es ya que deje de existir una ruta para los homo desde el norte de África (los ergaster y los erectus) y para toda la fauna que cruzó con ellos, sino que ese cambio geológico habría dado lugar a una situación macro que haría que hoy todas las especies animales, vegetales, etc, fueran diferentes. El ser humano no existiría.
 

y ya el hecho de no bailar la macarena seguro que hubiera provocado disfunciones espacio temporales
 
El Mundo sin España sería irreconocible.
Todos lo saben.
Menos los españoles...
Pobres infelices que ignoran las riquezas que Dios los consideró dignos de poseer.
 
La corriente del golfo sería mucho más pronunciada, por lo que el fenómeno de El niño, también, aunque hubiera gobernado Juancar y su niño Felipe. Habría mayores catástrofes que las actuales, aunque parezca mentira, aunque las de ahora ya nos parecieran mentira hace veinte años, aunque previsibles hace sesenta, dado que ya hace sesenta años se vio venir la corriente del golfo con su primera actuación con el Sahara y todavía con el cadáver vivo de su postulante.

Entonces, el parte médico habitual, era como ahora, que dicen: "... se le ha practicado la autopsia y se recupera con total normalidad".
 
Última edición:
Un mundo sin tortilla de patatas, sin pejcaíto frito, sin boquerones en vinagre, sin cocido madrileño, sin bacalao al pilpil, sin pulpo a la gallega, sin gazpacho, sin jamón de bellota, sin arroces valencianos … etc. etc. no creo que valiese la pena
 
Europa estaría mucho más separada de África, los italianos tomarían el relevo, y quién sabe si la conquista de América se hubiese demorado varios siglos, entre otros muchos eventos. Sería una cuestión difícil, al menos en lo que concierne al imperio romano, los eventos de la EDM, y en especial la conquista de América y el imperio
 
Todo sería mejor. Ninguna conexión con África. Centroamérica y Sudamérica se parecerían más a Australia con un toque francés y portugués. Ya que no se hubieran sentado las bases del expolio, la envidia, avaricia y el acaparamiento clásico español, con lo que habría 3 continentes decentes occidentales.
 
Todo sería mejor. Ninguna conexión con África. Centroamérica y Sudamérica se parecerían más a Australia con un toque francés y portugués. Ya que no se hubieran sentado las bases del expolio, la envidia, avaricia y el acaparamiento clásico español, con lo que habría 3 continentes decentes occidentales.

Te dejas las dos más importantes: Argentina tendría 4 mundiales y Buenos Aires sería como París.

PD. Toque francés como África o Haití

(imagen visible para usuarios registrados)
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.923
Mensajes
58.365.066
Miembros
191.007
Último miembro
Futbolero2026

El blog de burbuja.info

-
Volver