La generación langosta: ¿es insostenible este modelo?

En mi caso muy parecido. No merece la pena, tienen totalmente interiorizado que todo lo que han conseguido es por sus méritos y esfuerzo y no por la situación económica general de occidente después de 1945. Todo ello con estudios básicos. Es imposible hacerles razonar y aunque puedan llegar a entender algunas cosas a los cinco minutos vuelven a su manera de ver las cosas. Es un esfuerzo estéril.
Totalmente. De hecho mi padre de más joven me contaba muchas veces que el trabajo lo encontraban por la calle, con el boca a boca, gente sin estudios apenas, porque estaban pasando por una situación social y económica muy buena, donde en España había una población de 37 millones en los 70, y había mucho por hacer y por levantar. No había internet, ni móviles, ni propagandas de ningún tipo, dos partidos políticos y la vida era conocer a una mujer, casarse y tener descendientes, nada de la tontería que hay ahora.

Hemos avanzado en algunas cosas pero involucionado en otras que además son las más importantes.
 
La metáfora que has elegido es muy expresiva. El cuadro de Goya de Saturno devorando a su descendiente ilustra bien este conflicto intergeneracional. Tienes razón al frustrarte: el instinto humano más básico y primitivo es proteger a la descendencia y garantizar su supervivencia. Entonces, ¿cómo se desactiva ese instinto a nivel masivo?

La respuesta no es que se hayan vuelto insensibles de la noche a la mañana. La sociología nos enseña que han construido un escudo mental durísimo para no tener que enfrentarse a la culpa de estar empobreciendo a su propia sangre.

La trampa de la disociación cognitiva​

Esa generación ha separado en su cerebro dos conceptos que deberían estar unidos de forma indisoluble: el "sistema" y sus propios familiares.

  • Caridad en lugar de justicia: Ellos ven que su nieto cobra una miseria y no puede emanciparse. Su forma de calmar la conciencia es darle un billete de 50 euros los domingos, invitarle a comer o pagarle el seguro del coche. Creen que con eso son excelentes abuelos, pero son incapaces de conectar la precariedad de ese nieto con el hecho de que ellos votan sistemáticamente para blindar sus pensiones máximas a costa de subirle los impuestos al chaval.
  • El Estado como un ente mágico: En su cabeza, los 50 euros extra que exigen de subida no salen de la nómina de su descendiente. Salen de un pozo infinito llamado "Gobierno". No ven el vínculo directo entre su enriquecimiento y el hachazo fiscal a las generaciones en activo.

Técnicas de Neutralización​

Cualquier persona que haya profundizado en la criminología y el análisis de la conducta conoce las clásicas "técnicas de neutralización" (teorizadas por Sykes y Matza): los mecanismos mentales que usamos para justificar actos profundamente egoístas o dañinos sin sentirnos malas personas. Aquí aplican dos de manual:

  • Negación del daño: Se convencen a sí mismos con frases como "por 50 euros más al mes que yo cobre, el país no se va a quebrar".
  • El espejismo del mérito: Han interiorizado un relato triunfalista. Creen ciegamente que si tienen tres propiedades y una buena pensión es exclusivamente porque trabajaron más duro que nadie. Ignoran por completo que surfearon la época de mayor viento macroeconómico a favor de la historia. Si los jóvenes de hoy están asfixiados, su conclusión mental no es que el sistema esté roto, sino que "la juventud de hoy no se esfuerza y gasta demasiado".

El ego por encima del legado​

Asumir la realidad matemática implicaría admitir que su bienestar actual se sostiene sobre el sufrimiento y la asfixia económica de sus descendientes. Eso destruiría por completo su ego y su autoimagen de "generación que levantó el país con su sudor". Es mucho más fácil y cómodo mirar hacia otro lado, cobrar el cheque el día 25 y dejar que la artefacto artefacto peligroso de relojería le estalle al que venga detrás.
El problema de los langostos es que creen que ellos levantaron el país, cuando en realidad fueron sus padres, los que sufrieron de niños la guerra o fueron niños a principio de los años 50.

Los langostos fueron adolescentes en los 70, vivieron muy bien a inicio de los 80 e hicieron capital en los 90 y ahora viven de las rentas (alquileres, prejubilaciones de oro, etc.) dando lecciones. En los 70 no había móviles ni ordenadores y las teles eran en blanco y […], los veranos se hacían en la playa con los amigos y recorriendo el mundo en bicicleta, en los 80 salían de marcha sin control alguno de lo que bebían, todo muy barato, no había controles de alcoholemia, se emborrachaban hasta quedarse dormidos sin saber el sitio, cogían las motos y coches e iban a todos sitios, tenían relaciones con las amigas sin preocuparse de denuncias, todos tenían alguna oportunidad de tener pareja, había seguridad en las calles siempre que no fueras a los lugares de heroinómanos, no había amigos pidiendo cigarros, etc. La calidad de vida era infínitamente mayor que la de un joven actual que contacta con sus amigos por móvil, apenas sale de casa, su transporte es un patinete, carece de trabajo, las relaciones sensual son una odisea de likes esperando que caiga la breva, le exigen estudiar hasta los 30 años para luego opositar, etc.
 
Esfuerzos pasados no garantiza rentabilidades futuras. De primero de economía.

Y menos en un sistema como el de las pensiones.

Y no se trata de recortar las actuales pensiones. Se trata de que los actuales pensionistas no absorban el sistema y que cuando me toque a mí el sistema esté quebrado.

No se pueden pagar pensiones de 1500€ con sueldos de 1200€.
En un mundo al borde del abismo cuya riqueza se roba a través del capital que son papeles de deuda de te pagaré pero no paga nada , solo te roba el sudor de tu frente, un mundo que camina inexorablemente y con rapidez a una guerra nuclear que terminará con el planeta, un mundo super corrupto y […] el último,un mundo sobre un planeta que tiembla con múltiples terremotos y con los volcanes más agresivos entrando en actividad y fuegos forestales por todo el planeta de 6ª generación que por mucho que se apaguen volverán a incendiarse continuamente, un mundo en guerra repartida en numerosos frentes por todo el planeta , un mundo de pobreza increible en sus zonas más ricas

Esta es la ciudad más rica de EEUU y se supone del mundo:


Todo eso y mucho más y vosotros echáis tiempo y energía en vilipendiar a quien os dieron la vida, os limpiaron el […] , os dieron techo y ropa de abrigo, os alimentaron durante al menos 20 años, ¿ese es vuestro problema, vuestros padres y abuelos?
 
Ahora mismo la fábrica del mundo es CHINA y compites contra ellos.

Son 1.200 millones de chinos, con una gran cohesión cultural y política, sin fragmentación política ni debates partidistas estériles. Remando en una única dirección.

Todo lo que se pueda comprar, grande o pequeño, importante o trivial, necesario o absurdo, lo fabrican y venden ellos. Excepto comida. En más cantidad, más barato y más variedad.

Las tiendas de chinos son grandes, están abastecidas de todo, abiertas a casi todas horas y siempre verás gente comprando en ellas. Si necesitas algo (excepto comida), seguro que ellos lo tienen y se acude a ellos antes que a un negocio tradicional de autóctonos. Céntimo a céntimo, suman cantidades enormes que son difíciles de auditar.

Vienen y se traen a sus familias, si trabajan con otros se dan prioridad entre ellos. Si contratan a otros, rara vez verás trabajando con ellos a españoles. Tienen a sus pequeños chinos ayudando, reponiendo, y nadie hace preguntas ni inspecciones.

Tienen coche propio y están pagando sus propias hipotecas, no tiran dinero en alquiler. Comen y se abastecen en sus proveedores, bares y restaurantes de otros chinos. Funcionan como una maquinaria industrial y cada uno de ellos es una pieza de la fábrica.

Contra eso se compite hoy. Hace 25, no digamos ya hace 50 años, no se contaba con ellos. Ahora son imprescindibles.
De momento si, pero cuando los usanos sancionen y prohiban las importaciones de mercancias chinas, de cualquier tipo, la UE sera obligada a dejar de comprarles a los chinitos, lo mismo que esta pasando hoy en dia con el bloqueo a Rusia por parte de 100 paises
 
El problema de los langostos es que creen que ellos levantaron el país, cuando en realidad fueron sus padres, los que sufrieron de niños la guerra o fueron niños a principio de los años 50.

Los langostos fueron adolescentes en los 70, vivieron muy bien a inicio de los 80 e hicieron capital en los 90 y ahora viven de las rentas (alquileres, prejubilaciones de oro, etc.) dando lecciones. En los 70 no había móviles ni ordenadores y las teles eran en blanco y […], los veranos se hacían en la playa con los amigos y recorriendo el mundo en bicicleta, en los 80 salían de marcha sin control alguno de lo que bebían, todo muy barato, no había controles de alcoholemia, se emborrachaban hasta quedarse dormidos sin saber el sitio, cogían las motos y coches e iban a todos sitios, tenían relaciones con las amigas sin preocuparse de denuncias, todos tenían alguna oportunidad de tener pareja, había seguridad en las calles siempre que no fueras a los lugares de heroinómanos, no había amigos pidiendo cigarros, etc. La calidad de vida era infínitamente mayor que la de un joven actual que contacta con sus amigos por móvil, apenas sale de casa, su transporte es un patinete, carece de trabajo, las relaciones sensual son una odisea de likes esperando que caiga la breva, le exigen estudiar hasta los 30 años para luego opositar, etc.
Los chicos de hoy no salen porque no quieren, cada vez salen menos

Nunca ha sido tan fácil hacer dinero como ahora, nunca ha sido tan difícil emprender como ahora. El liderar equipos se paga bien, pero habitualmente la cultura del esfuerzo ha desaparecido

Y el que tiene éxito con las relaciones, lo es en todas las épocas, dígase papuchi, dígase de […] y Aragón, dígase el malote de turno.

Culpar a los mayores es injusto, culpad a los políticos y culpaos a vosotros, que Sois víctimas de vosotros mismos. Si tu vida es mejor o peor, es por tu talento, mayor o menor
 
Que manera de distraer, el primer problema es la imigracion masiva.
 
En un mundo al borde del abismo cuya riqueza se roba a través del capital que son papeles de deuda de te pagaré pero no paga nada , solo te roba el sudor de tu frente, un mundo que camina inexorablemente y con rapidez a una guerra nuclear que terminará con el planeta, un mundo super corrupto y […] el último,un mundo sobre un planeta que tiembla con múltiples terremotos y con los volcanes más agresivos entrando en actividad y fuegos forestales por todo el planeta de 6ª generación que por mucho que se apaguen volverán a incendiarse continuamente, un mundo en guerra repartida en numerosos frentes por todo el planeta , un mundo de pobreza increible en sus zonas más ricas

Esta es la ciudad más rica de EEUU y se supone del mundo:


Todo eso y mucho más y vosotros echáis tiempo y energía en vilipendiar a quien os dieron la vida, os limpiaron el […] , os dieron techo y ropa de abrigo, os alimentaron durante al menos 20 años, ¿ese es vuestro problema, vuestros padres y abuelos?
Se está UD. confundiendo. Y mucho.
El querer hacer el sistema sostenible es lo más pogre que hay y por supuesto, solo una mente enferma, vería eso con ir contra mi generación precedente.
Hágaselo ud. mirar.
 
A los míos les costó el piso en 2001 1/4 de lo que vale hoy en día, y la mitad de ese piso lo pagaron vendiendo el anterior piso. Y dicen, si no puedes comprarte una casa, pues... ¡Pide una hipoteca, como se ha hecho toda la vida, descendiente! Y ganamos casi lo mismo que hace 20 años, cuando el coste de la vida era mucho menor... Y dicen, pues búscate una pareja y pagáis a medias. Tampoco reconocen que ellos mismos han votado y promovido el repruebo mujer-hombre, haciendo imposible para los 20añeros encontrar a una mujer sana.

Este sistema no se arregla hasta que los chinos solucionen el error fatal para los trabajadores de occidente de Richard Nixon el 15 de agosto de 1971.
Son para hacerles recapacitar. Utilizan ideas de 1980 en un mundo que hace mucho dejo de existir, en gran parte por su acción o unacción.
 
Mi inglés no es perfecto, estuve poco más de 1 año en Bristol, pero es suficiente para viajar por el mundo y haber tenido la distribución de una marca top de USA.
Mi currículum no es largo: del 84 al 86 trabajé en una multinacional yanky. Entre ganando 30.000 pelas al mes, a los 2 años me fui ganando por encima de las 200 y viviendo en un apartamento muy bueno cerca de Plaza Castilla, zona Cuzco.
Me asocié con un amigo y tuve una compraventa de coches, le vendí mi parte un par de años después.
En el 89 abrí mi primer negocio en solitario, lo vendí en el año 2000 por una pasta. Estuve 5 años de periodista del motor, Motorpress, y, cuando vi que el sector se iba a pique por Internet, abrí una tienda virtual, con 20.000€ de capital y mucho trabajo, que vendí hace 2 años en una pasta gansa a mi competencia.
Mi pensión es muy baja, 1002€, y me da igual porque ya lo sabía, he cotizado por el mínimo como autónomo. Nadie me ha regalado nada, mi casa, mi otra casa, mi Land Cruiser, mi SLK, mi CHR y el pastón que tengo entre varios bancos me los he ganado yo. No he heredado, no he robado, no me ha tocado la lotería, es el fruto de más de 40 años de trabajo.
Tú eres una persona mediocre y envidiosa que tiene, exactamente, lo que se merece.
Si hubieras nacido 40 años más tarde hoy estarías en Bristol pero limpiando baños de vómitos de borrachos ingleses. Y con mayor formación. Pero eso tu ego no te va a permitir reconocerlo. Ahora resulta que gente más válida y tan trabajadora como tú las pasa mal para tener un piso en un barrio multicultural. Habéis disfrutado el mejor momento de la historia para prosperar y ni siquiera sois capaces de reconocerlo, os ciega la vanidad y el ego. Para vivir tan bien estáis llenos de amargura, repruebo y miedo a que os quiten un euro de vuestra pensión. No sois felices, sois egoistas y avaros, sois tacaños y sois incapaces de ver más allá de vuestras narices y vuestra experiencia vital.

Habéis dejado un mundo complicado a vuestros descendientes, ese es vuestro fruto, un mundo invivible y un país en estado de descomposición, invadido de gentes extrañas y con leyes absurdas y draconianas. Ese es vuestro legado, vuestra prosperidad no ha servido para absolutamente nada, no habéis mejorado el país ni la sociedad, sólo habéis absorbedo la sangre a los que vienen detrás arramplando con todo. Por eso os llaman langostas muy certeramente.
Habéis estado 40 años fomentado un bipartidismo corrompido hasta el tuétano hecho a vuestra imagen y semejanza, no podía haber sido de otra manera porque de donde no hay no se puede sacar, no se le pueden pedir peras al olmo y la política española es fiel reflejo de lo que sois, gentes mezquinas que sólo piensan en sí mismos, en dame pan y dime […], en ande yo caliente ríase la gente, en el que venga detrás que arree.

Lo único bueno es que os quedan cuatro telediarios. Aprovecha el poco tiempo que te queda pero que no se te olvide que la mayor parte de la gente que ves por la calle no te escupe en la cara no por falta de ganas.

No te molestes en contestarme, ya os conozco de sobra y para leer gansadas no tengo tiempo.
 
Última edición:

¿Qué aporte económico a la sociedad tienen los que están relacionados con la política?
¿Por qué la gente tiene que pasar de cobrar 2500 € al mes, a dejar de trabajar y cobrar 1000 € al mes? ¿Se hace cargo el estado de las deudas que tenga... por que las deudas se pueden tener a cualquier edad?
¿Por qué un presidente de gobierno tiene que cobrar casi 7 veces más que un jubilado? Un presidente de gobierno puede tener 65 años y más. ¿Qué necesidades tiene uno de más de 65 años "trabajando" en política, que uno con 65 años o más jubilado? ¿Y el resto de escalas igual?
Estamos como en las series, por temporadas. Ahora toca los jubilados, luego los funcionarios...
Mientras el sistema esté así, nadie va a renunciar a su sustento. ¿Cómo se hace en la administración para decirles que te bajen la pensión? Eso no existe.
Estoy de acuerdo en que la población está envejeciendo por encima de nuestras posibilidades. Eso es un problema rellenito en sí, que los hay que todavía están en clave "ahorrar" de cualquier manera. Yo sé dónde se lo van a gastar, mi mujer lo veta todos los días. Al final es cierto, que es un drenaje para las arcas públicas, pero todo redunda en la economía doméstica. Todo se lo gastan alrededor, y da igual lo que cobren. En las empresas, pequeñas, medianas grandes y multinacionales no te pagan en función del gasto de las pensiones. Te pagan en función de sus contabilidades y la capacidad de negociación.
Os van a pagar igual, y vamos a seguir pagando impuestos haya o no haya pensionistas. Un estado nunca ahorra, lo estamos viendo. Se endeuda sine die.
Nadie dice nada del drenaje de las arcas, a soto voce para gasto en defensa, para políticas de género, para ONG,s... todo es de alguna manera colgarse de la pechuga del estado. Y estoy seguro que unos cuantos de vosotros vive de su trabajo para el estado, o asociados. ¿Cuántos sobran de unos y de otros?
Nadie va a renunciar a lo que ingresa sin gran esfuerzo físico, y si puede ser con nulo esfuerzo. Yo dentro de poco (no me atrevo a poner fecha), también me prejubilaré. Pasaré de ser un currela de los de madrugones a las 4,30, a trabajar noches y fines de semana, a trabajar los tres meses estivales... a ser un langosto. Hay que fastidiarse, de héroe a villano en un día. Y espero vivir mucho. 40 años currando (como poco cuando me vaya), y creo que me lo mereceré... y sin mochila económica ni nada, es decir. De todo lo que he aportado en SS, y en impuestos me iré con una mano delante y otra detrás a confiar en que el sistema no colapse. ¿Es esto manera de jubilarse uno?
Pues así está montado, por mí hubiera querido otras soluciones más tangibles y menos expuestas, pero esto es de lo que nos dotaron y en esto y con esto tendremos que vivir.
Mi base de cotización actualmente es de 4870 €. Algo me tendrán que canjear por esto.
Eso sí, dadme algo de cuartelillo que no me quiero morir muy pronto....
 
Se está UD. confundiendo. Y mucho.
El querer hacer el sistema sostenible es lo más pogre que hay y por supuesto, solo una mente enferma, vería eso con ir contra mi generación precedente.
Hágaselo ud. mirar.

O sea que el sistema es sostenible suspendiendo las pensiones, nada que ver con la revolución industrial que en su comienzo albergaba 900 millones de humanos en todo el planeta y en 170 años después alberga 8.300 millones y devorando el planeta como si no hubiera un mañana y eso al margen de más de 2.000 explosiones nucleares en el corazón del planeta, 2 guerras mundiales con armas de destrucción masiva, extracción de petróleo con el fracking, armas y más armas, guerras y más guerras, consumo a go-go con viajes por todo el mundo, pero zás quitas las pensiones y todo solucionado hasta tendrás casa que ahora no puedes.
 
Cuando se mueran estos a ver tu, los langostos trabajaban dos horas extras, Sabados y festivos con deleitación, para la casa de la playa y la universidad del descendiente pro funcionario y con entrada de piso pepito con la visellera.
 
O sea que el sistema es sostenible suspendiendo las pensiones, nada que ver con la revolución industrial que en su comienzo albergaba 900 millones de humanos en todo el planeta y en 170 años después alberga 8.300 millones y devorando el planeta como si no hubiera un mañana y eso al margen de más de 2.000 explosiones nucleares en el corazón del planeta, 2 guerras mundiales con armas de destrucción masiva, extracción de petróleo con el fracking, armas y más armas, guerras y más guerras, consumo a go-go con viajes por todo el mundo, pero zás quitas las pensiones y todo solucionado hasta tendrás casa que ahora no puedes.
Pero vamos a ver si lo comprende;

¿Ud. se da cuenta que no se puede estar hasta el infinito pidiendo dinero prestado para gastos corrientes?.

¿No entiende que no se puede estar financiado sin fin las pensiones?

¿Ud. que prefiere, adaptar las pensiones al PIB y recaudación real y hacerlas sostenibles los próximos 50 años, o que en cualquier momento se haga una quiebra?.

A ver, me saldra ahora con los sueldos de los políticos, el ático de Ayuso o ¡¡vaya ud. a saber.!!
 
Si hubieras nacido 40 años más tarde hoy estarías en Bristol pero limpiando baños de vómitos de borrachos ingleses. Y con mayor formación. Pero eso tu ego no te va a permitir reconocerlo. Ahora resulta que gente más válida y tan trabajadora como tú las pasa mal para tener un piso en un barrio multicultural. Habéis disfrutado el mejor momento de la historia para prosperar y ni siquiera sois capaces de reconocerlo, os ciega la vanidad y el ego. Para vivir tan bien estáis llenos de amargura, repruebo y miedo a que os quiten un euro de vuestra pensión. No sois felices, sois egoistas y avaros, sois tacaños y sois incapaces de ver más allá de vuestras narices y vuestra experiencia vital.

Habéis dejado un mundo complicado a vuestros descendientes, ese es vuestro fruto, un mundo invivible y un país en estado de descomposición, invadido de gentes extrañas y con leyes absurdas y draconianas. Ese es vuestro legado, vuestra prosperidad no ha servido para absolutamente nada, no habéis mejorado el país ni la sociedad, sólo habéis absorbedo la sangre a los que vienen detrás arramplando con todo. Por eso os llaman langostas muy certeramente.
Habéis estado 40 años fomentado un bipartidismo corrompido hasta el tuétano hecho a vuestra imagen y semejanza, no podía haber sido de otra manera porque de donde no hay no se puede sacar, no se le pueden pedir peras al olmo y la política española es fiel reflejo de lo que sois, gentes mezquinas que sólo piensan en sí mismos, en dame pan y dime […], en ande yo caliente ríase la gente, en el que venga detrás que arree.

Lo único bueno es que os quedan cuatro telediarios. Aprovecha el poco tiempo que te queda pero que no se te olvide que la mayor parte de la gente que ves por la calle no te escupe en la cara no por falta de ganas.

No te molestes en contestarme, ya os conozco de sobra y para leer gansadas no tengo tiempo.
 
Menudo desatino... Si precisamente la economía franquista propició podernos permitir estas pensiones y los que han venido luego son los que han destrozado todo. No creo que tengan trauma si son los que mejor entienden que con Franco se vivía mejor.
Precisamente esa economía franquista se dedicaron denodadamente con sus votos y sus opiniones ideológicas a destrozarla.

Que no me cuenten milongas, que los viejos nacidos en los 40/50 para lo que quieren han sido los más antifranquistas. Con sus conductas, su estulticia y su ética (su falta de, por supuesto) han malbaratado la sociedad, la sarracena y la economía del país.

Se han valido de las ventajas y prebendas que sembró la economía y la sarracena de la era franquista para su propio beneficio, dejando la despensa vacía.

¡Y ahora la culpa la tienen los que nacieron en los noventa! ¡Hay que fastidiarse!
 
Yo personalmente cuando veo a mi Padre Langosto que pasó de trabajar con el arado Romano de hace 2.000 años a emigrar a Barcelona y llevar Maquinaria industrial, no lo definiría así, es más, por comparación el autor de este post me parece alguien que no sabe ni dónde pisa ni dónde respira... un pobrecico...
 
El problema de los langostos es que creen que ellos levantaron el país, cuando en realidad fueron sus padres, los que sufrieron de niños la guerra o fueron niños a principio de los años 50.

Los langostos fueron adolescentes en los 70, vivieron muy bien a inicio de los 80 e hicieron capital en los 90 y ahora viven de las rentas (alquileres, prejubilaciones de oro, etc.) dando lecciones. En los 70 no había móviles ni ordenadores y las teles eran en blanco y […], los veranos se hacían en la playa con los amigos y recorriendo el mundo en bicicleta, en los 80 salían de marcha sin control alguno de lo que bebían, todo muy barato, no había controles de alcoholemia, se emborrachaban hasta quedarse dormidos sin saber el sitio, cogían las motos y coches e iban a todos sitios, tenían relaciones con las amigas sin preocuparse de denuncias, todos tenían alguna oportunidad de tener pareja, había seguridad en las calles siempre que no fueras a los lugares de heroinómanos, no había amigos pidiendo cigarros, etc. La calidad de vida era infínitamente mayor que la de un joven actual que contacta con sus amigos por móvil, apenas sale de casa, su transporte es un patinete, carece de trabajo, las relaciones sensual son una odisea de likes esperando que caiga la breva, le exigen estudiar hasta los 30 años para luego opositar, etc.
Otro comentario opinando de lo que no sabe...
 

por favor que no te oiga mi progenitora que ya es lo que me faltaba para que me dé la brasa.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.693
Mensajes
58.358.178
Miembros
191.005
Último miembro
Jinete Nocturno

El blog de burbuja.info

-
Volver