Tendrán los trenes reventados por la mala situación de la infraestructura.Además de no ir a Andalucía, han reducido su flota de trenes de 16 vagones a trenes de 8 vagones en la línea Madrid-BCN. Incluso cancelaron billetes que habían vendido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tendrán los trenes reventados por la mala situación de la infraestructura.Además de no ir a Andalucía, han reducido su flota de trenes de 16 vagones a trenes de 8 vagones en la línea Madrid-BCN. Incluso cancelaron billetes que habían vendido.
Todos los explosivos tienen dos características: aumento de la presión y reacción exotérmica.El caso es que hay ciertos explosivos de tipo thermite que parece que no dejan evidencias demasiado evidentes. Pero eso lo dice el forero que tiene usted en ignorados. Ese es el caso.
Que cuidado pues
Sorprendente...A mi entender, es más grave.
¿Os acordáis en los primeros momentos cómo se daban jabón y se mandaban besitos Puente y Bonilla? Creo que sé el por qué.
Haciendo una posible reconstrucción de los hechos:
Se produce el accidente y, un tiempo todavía indeterminado después, el maquinista del Iryo llama por teléfono a Atocha y en ese preciso momento Atocha tiene conocimiento del accidente. No antes. Al tiempo que también se evidencia que no tienen conocimiento del trágico destino del Alvia.
Durante la segunda llamada, de la cual tampoco sabemos el tiempo transcurrido desde el impacto, se evidencia que en el Iryo no saben que ya han chocado con el Alvia. No queda claro si en Atocha ya echan de menos al Alvia, aunque parece que no, ya que no le preguntan por él al maquinista del Iryo, cuando también debería salir parado en la pantalla junto al Iryo. De hecho, en la foto de las pantallas que puso el ministro para alertar del accidente, sí sale.
No se sabe mucho más hasta la llegada de las primeras unidades de emergencias. La ambulancia del pueblo y unos vecinos más que comprometidos.
Pero el caso es que ellos solo se quedan evacuando en el Iryo. Que es el primero con el que se encuentran, ya que los accesos son a la estación. Lugar donde queda detenido el Iryo.
Es decir, a esas alturas y en no menos de 30 minutos, ni en el Iryo ni en los servicios de emergencias que están en el lugar hay conocimiento de que el Alvia está estampado a poco más de medio kilómetro.
Son los supervivientes del Alvia los que al ver a lo lejos el despliegue y ver que nadie viene a socorrerles cuando deciden recorrer a pie las vías destruidas e informar de su situación.
Esto que digo es contrastable, según testimonios en directo de personas entrevistadas esa misma noche.
De todo lo anterior se deduce que, como poco, hubo fallos en la información transmitida entre administraciones. Ya que o bien desde ADIF no se informó adecuadamente a emergencias de que eran DOS los trenes siniestrados -ya sea por desconocimiento o por negligencia- y por eso nadie en el lugar del accidente buscó el segundo tren. O bien ADIF sí transmitió correctamente la información, pero en el 112 y en el lugar del siniestro se hizo un lío porque una catástrofe así no ocurre todos los días y sobrepasa con creces las capacidades operativas normales -algo similar al 112 de Valencia durante la DANA-.
Yo creo que fuera como fuera, para no desatar una guerra de acusaciones entre comunidad autónoma (competencia en emergencias y protección civil) y ministerio de transportes (competencia en infraestructura y seguridad ferroviaria), se pactó mandarse guiños y besitos durante los primeros momentos.
A estas alturas toda esa información ya está recopilada y los que llevan las investigaciones saben con todo lujo de detalles la cronología de lo sucedido.
El resto, a esperar a que decidan hacerlo público.
saben del daño a la infraestructura, eso les facilita el sabotaje, porque tienen muchas cosas a que culparEl único sabotaje del que se puede hablar es el uso continuado de dinero público sin control por parte de los responsables políticos.
esperan a que algo falle, o causan algo en el momento que quieransaben del daño a la infraestructura, eso les facilita el sabotaje, porque tienen muchas cosas a que culpar
Creo que es imposible calcular a lo largo de una línea el lugar exacto en el que se van a cruzar dos objetos en movimiento que aleatoriamente pueden variar su velocidad.estadísticamente, según lo que dicen hasta ahora:
se estrellan exactamente cuando íban pasando
se cae una pared exactamente cuando va pasando
eso es sabotaje
y si no, pues es lo que se está tratando de averiguar
"Mas o menos" no. Seguía en su sitio...Que el bogie seguia mas o menos "pegado" al Iryo pero ocupando espacio en el trayecto del Alvia y este se lo ha comido arrancandolo y lanzandolo al arroyo?
Puede ser
en este hilo han ansioso videos de ese accidenteCreo que es imposible calcular a lo largo de una línea el lugar exacto en el que se van a cruzar dos objetos en movimiento que aleatoriamente pueden variar su velocidad.
Respecto a la pared, no estoy siguiendo el caso.
EDITO: el problema sería no solo averiguar el lugar exacto, sino también a la hora que eso va a suceder.
No hay peor saboteador que un gobierno que actúa con negligencia.esperan a que algo falle, o causan algo en el momento que quieran
Pues el caso es que ha ansioso el Ministro esta tarde diciendo precisamente que no ha habido fallos en la infraestructura. A ver como defiende pues el gobierno que es lo que digan que ha sido y comoLos cambios de versión creo que pueden atribuirse al gobierno para desviar la atención sobre el fallo de la infraestructura.
Todos han desmontados, salvo el fallo en la infraestructura. Responsabilidad directa del gobierno.
Esta también en la míaPaso.
Si está en la nevera, por algo será.
Están repartiéndose poltronas en la tele pública mientras muere la gente?Según escucho en la televisión, la gestión del ministro Puente ha sido impecable.
Mientras que la oposición está utilizando el dolor de las víctimas para sacar rédito político.
No es casualidad, es causalidad.estadísticamente, según lo que dicen hasta ahora:
se estrellan exactamente cuando íban pasando
se cae una pared exactamente cuando va pasando
eso es sabotaje
y si no, pues es lo que se está tratando de averiguar
Sobre esa cronología debería de aclarar que se ha probado mediante los audios filtrados que el centro de control de Atocha en el mismo momento que el maquinista del Iryo informa a Atocha que ha tenido una incidencia, Atocha mediante otro operador está contactando con la interventora del Alva.Sorprendente...
En cualquier país serio dimitiría la mitad de la gente involucrada.
Es el meteorito ese que iba a caer.pues el cráter de la foto de tu comentario parece una onda expansiva
Pero si con un GPS se puede saber la posicion exacta, con escasos metros, incluso en movimiento,Creo que es imposible calcular a lo largo de una línea el lugar exacto en el que se van a cruzar dos objetos en movimiento que aleatoriamente pueden variar su velocidad.
Respecto a la pared, no estoy siguiendo el caso.
EDITO: el problema sería no solo averiguar el lugar exacto, sino también a la hora que eso va a suceder.
eso es falla de infraestructura, y también puede hacerse para que falle a propositoNo es casualidad, es causalidad.
El acero es flexible pero llega un punto en el que rompe en una soldadura mal ejecutada.
Una pared puede estar en pie, en muy malas condiciones, pero si recibe vibraciones al pasar un tren tiende a caerse.
¿El chaval con la pierna rota? Lo quité en cuanto intuí de que iba.en este hilo han ansioso videos de ese accidente
El muro ya estaba denunciado por los maquinistas catalanes desde hace tiempo que estaba en muy malas condiciones.estadísticamente, según lo que dicen hasta ahora:
se estrellan exactamente cuando íban pasando
se cae una pared exactamente cuando va pasando
eso es sabotaje
y si no, pues es lo que se está tratando de averiguar