*Tema mítico* : URGENTE: Descarrila tren en la linea AVE Andalucía

Y dale con los desaparecidos.
Es una distinción legal de bastante importancia, hasta que no se identifica el cadáver o los restos y se les pone nombre no se pueden declarar como perecid.
Pero dadas las circunstancias seguramente todos están fallecidos.
Y va para largo dado que están pidiendo muestras de adn a familiares de "desaparecidos"
Si tú tienes 80 cuerpos tienes 80 fallecidos, no 39 perecid y 41 desparecidos. Cosa distinta es que no tengas identificados a los cadáveres.
 
Es que en general tanto PP como PSOE estaban de acuerdo en priorizar la inversión en AVE. La inversión en Alta velocidad en España ha sido una cuestión de Estado. Empezó con Felipe González, y recuerdo como el PP y la derecha mediática de entonces lo criticaba como un ejemplo de gasto, despilfarro y corrupción. Recuerdo a Antonio Herrero hablar de "Mr Comvoluto". Empresas que se llevaban mordidas, vamos. Pero vino el gobierno de Aznar, y como vio que el AVE ya tenía una inercia del gobierno anterior, y además, era popular y daba votos, se sumó a la política de cortar cintas de inauguración de líneas de AVE. Además, con Aznar fue la época de la burbuja de crédito, de dinero que venía a espuertas desde Europa, y que se invertía en líneas de AVE sin sentido y en estaciones de AVE sin sentido en pueblos donde San Pedro pescador perdió las sandalias, o donde el marido de Esperanza Aguirre había comprado unos terrenos que con la línea del AVE iba a incrementarse su valor...

El AVE en España fue una política de estado. Además, ¿Quién no quería viajar de Barcelona a Madrid en dos horas...? Gran parte del coste del billete estaba subvencionado con crédito de la Unión Europea... Pero..., ayyyy, vino la crisis..., la falta de inversión, la falta de mantenimiento... Tenías dos opciones... Convertir el AVE en un transporte para ricos con el precio de los billetes subidos a la estratosfera..., o liberalizar y permitir la entrada en la red a empresas privadas para convertirlo en transporte "low cost"...

El AVE se va a convertir en cosa de ricos si pretendemos que se convierta en un transporte que sea seguro. Además, solo habrá muy poquitos kilómetros rentables.
La obra publica siempre ha sido la mejor opcion para las mordidas. Es la letra A del abecedario de la corrupcion.
 
8ña
Solo por curiosidad, le he preguntado a chatgpt por las estadísticas de la linea tokaido shinkasen que une Tokyo con Osaka, operativa desde los años 60 y en zona sísmica.

Resumen de la línea Tōkaidō Shinkansen
Descripción general

La línea Tōkaidō Shinkansen es la arteria principal del tren bala japonés: une Tokio y Shin-Osaka y sirve a varias de las mayores áreas urbanas de Japón, siendo la línea de alta velocidad más utilizada del mundo.

Servicios diarios

En promedio opera alrededor de 365–372 trenes al día combinando los servicios Nozomi, Hikari y Kodama.

En temporadas de alta demanda, pueden llegar a ofrecer hasta alrededor de 430–455 servicios en un día.

Nozomi es el servicio más rápido, seguido por Hikari y después Kodama (que hace más paradas).

Pasajeros anuales y diarios

Históricamente, en 2016 transportaba unos 452 000 pasajeros al día.

Esto proyecta un volumen anual de más de 150 millones de pasajeros sólo en esta línea.

Existen récords de uso muy altos en periodos especiales (por ejemplo, millones de pasajeros en periodos festivos).

Ocupación de trenes

No hay datos públicos recientes con un porcentaje general oficial de ocupación. Informes observacionales y análisis de periodos de gran demanda indican que algunos servicios suelen llegar cerca de su capacidad total en temporada alta, con niveles muy altos de ocupación en trenes reservados y con pasajeros de pie permitidos en horas punta.
Fuentes formales no publican un porcentaje medio general por año como hacen en otros países.

️ Ciudades principales y población

La línea conecta/da servicio a varias de las áreas metropolitanas más pobladas de Japón. Usando estimaciones recientes de población:

Tokio (metrópolis) — ~37 millones de habitantes (área metropolitana).

Ōsaka (gran área urbana) — ~18.9 millones.

Nagoya (área urbana) — ~9.5 millones.

Kyoto (ciudad importante) — ~1.46 millones.

Shin-Yokohama (parte del área de Yokohama) — Yokohama ~3.78 millones.

Estos núcleos (Tokio, Yokohama, Nagoya, Kioto, Osaka) forman parte del “cinturón urbano” del centro de Honshu donde vive una gran parte de la población japonesa.

Resumen en números
Métrica Valor aproximado
Trenes/día ~365–372 (rutina) / ~430+ (picos)
Pasajeros diarios promedio ~450 000
Pasajeros anuales (estimado) >150 millones
Población principales ciudades Tokio 37M, Osaka 19M, Nagoya 9.5M, Kyoto 1.46M
La TOKKAIDO más que triplica todo el trafico español de AV
 
 
Incivil

Ojo que a lo mejor tofo el balastro nuevo no solo de esa línea está hecho así...
 
8ña
La TOKKAIDO más que triplica todo el trafico español de AV
Japón es un país pequeño con mucha densidad de población. Con esos condicionantes geográficos, las líneas de alta velocidad allí sí que son rentables.

En España tienes que conectar gente a muchos kilómetros de distancia.
 
Japón es un país pequeño con mucha densidad de población. Con esos condicionantes geográficos, las líneas de alta velocidad allí sí que son rentables.

En España tienes que conectar gente a muchos kilómetros de distancia.
Cierto
Es que allí todo puede funcionar bien, de hecho tiene un trafico aéreo interno elevadisimo y tmabien ferroviario
También debe haber un gasto en transporte importante para tener unas cifras que por habitantes son elevadas.
 
Sí, hoy como los rojillos llevan la palabra CULPABLE escrita en la cara "no toca hacer preguntas, tan solo solidarizarse, comportamiento ejemplar del pueblo que llevó agua y mantas blablabla"

Saben desde el segundo 0,1 qué ha pasado y quién cómo porqué cuándo...trincaron de las partidas de manteniemiento de las vías o la Jessica de turno contratada hizo caso omiso de cuanto aviso de incidencia en el tramo les llegaba.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.261
Mensajes
58.376.224
Miembros
191.020
Último miembro
you have been insected

El blog de burbuja.info

-
Volver