Charos de mis entretelas - Por Juan Manuel de Prada

Charos de mis entretelas - Por Juan Manuel de Prada
La Charo trabaja fuera de casa. la Maruja trabaja en casa.
Son especies claramente diferentes.
¿En qué se diferencia una charo de una maruja de toda la vida? La cosa es inventar chorradas nuevas...
Venía a decir algo parecido. La maruja siempre fue un fenómeno "de barrio", "de parroquia". Pero lo que se describe aquí es de oficina pública, de política, de RR.SS.
 
Venía a decir algo parecido. La maruja siempre fue un fenómeno "de barrio", "de parroquia". Pero lo que se describe aquí es de oficina pública, de política, de RR.SS.
Claro, es una maruja que se despendola y pierde la vergüenza y deja el ámbito particular cuasi privado a ponerle un púlpito en cada área social. Cuando la señalas públicamente, se viene abajo. Y por ello se quiere incivil el término. De Prada es un peligro público al que hay que neutralizar. Es intelectualmente superior a muchos de los que nos impone el sistema.
 
Última edición:
Bravo de Prada. No hay que olvidar que en el milenio pasado habían marujas. Y las marujas eran bastante más de utilidad que las actuales. Eran el pegamento de la sociedad. Eran las mejores economistas de este país y siempre sabían llegar a final de mes. Dominaban más ciencias que Miguel Ángel siendo cocineras y costureras sin remuneración: ciencias sociales, matemáticas, teología, lógica y teoría de juegos, optimización de recursos, agricultura y jardinería... Y todo ello sin soltar un grito que no fuese necesario. Sin "porqueyovalguismos" y sin egoísmos.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.063.941
Mensajes
58.578.229
Miembros
191.146
Último miembro
puzle

El blog de burbuja.info

Volver