FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Como ya expliqué en mi informe mensual sobre Intel, estamos frente a otra Cisco / IBM.Encima Intel es una empresa que puede despedir el 100% de la plantilla, vender todo y solamente con las patentes vivir del cuento.
Los anteriores CEO fueron una guano, aunque el despido del tito Pat ha sido polemico de agallas. Las ideas suyas son las que van a dar dinero la litografias.
Acabará AMD usando las fundiciones de intel, tiempo al tiempo.
Como bien dices, estamos frente a una empresa puramente americana, muy señor mayor, y con muchas patentes. Éste tipo de empresas son para pillarlas muy abajo y quedárselas. Mejor aún cuando cancelan dividendos.
Mis IBMs ya pasaron de los +200%, y mis Ciscos jugando con el +100%. Ámbas dando dividendos como campeonas.
Y entre principios de éste año y Abril también pillamos buenas cositas, como fue el caso de Ambev (explicando en mi mensual de Noviembre del 2024, si la memoria no me falla).
Ahora estamos construyendo un par de posicioncitas en un par de empresitas, aunque todavía es pronto para descorchar la botella de champán. La "industrial" y la "pharma" ya estan mas o menos en break even, la "REIT" aún se puede entrar, la "pequeña" va a ser ayudada por el gobierno así que aún se puede entrar, y una de consumo que esta tranquilísimamente a un 30% por debajo de lo que sería un valor seguro de entrada...regalada vamos. Esta última me consta que muchos del privado han entrado, y diría que será de las primeras que nos darán alegrías en 2026.
El año que viene según vayan eclosionando iré hablando de ellas, como he ido hablando de Bayer o Intel.