llabiegu
Madmaxista
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
la clase media esta esquilmada por la inflación, se esta notando en las precompras mayoristas para estas navidades. Eso si las terrazas llenas de [...] que viven en otro mundo[...], eso es prácticamente ya. ¿Por qué ves algo tan fuerte inminente?
Las condiciones son de mercado. Si no pudiesen pedirlo y aun así encontrar gente, no lo pedirían.Y dos cigot duros.
Pues...chungo lo va a tenerY dos cigot duros.
Un mensaje por año, @apuntatealgymLas condiciones son de mercado. Si no pudiesen pedirlo y aun así encontrar gente, no lo pedirían.
A esto nos ha llevado tener el mercado de la vivienda machacado por todas las administraciones públicas, el dinero [...] y las fronteras abiertas
Pero siempre pueden pedir más socialismo para apagar el fuego con gasolina, porque no tienen la menor idea de cómo funciona el mercado, solo de que son "víctimas"
Llevo temas de alquileres (soy asesor para otras personas, no millonetis ni inmobiliaria). Chungo si el piso "no lo vale" según el mercado actual. Si lo vale, acaba apareciendo inquilino apto...Pues...chungo lo va a tener
Segun el ine..poca gente gana eso. Y el que lo gana..se lo pensará muchas veces antes de pagarle un alquiler a alguien pudiendo comprar
El consumo sube y el pib sube... pero la gente vive cada vez peor.Hay quien piense que esto trae algun efecto positivo para España?
Hablo de efectos macros y consolidados
Solo pido 1 solo efecto positivo
Sudamericanizando que es gerundio con implantación del cuencoarrocismo como salario habitual, con alquileres de 1000 euros. Y a trabajar hasta la gloria, que jubilarse está sobrevalorado.
Según el ine..que gane 3000 llompios..no tantaLlevo temas de alquileres (soy asesor para otras personas, no millonetis ni inmobiliaria). Chungo si el piso "no lo vale" según el mercado actual. Si lo vale, acaba apareciendo inquilino apto...
Hay más gente con pasta de lo que parece en la economía en forma de K
Se le ve culto en economía al chaval...Este es otro tweet del mismo [...]:
Eso es, la familia en si es un medio de supervivencia, igual que la religión, en un mundo como el actual totalmente desbocado es normal que se pierdan valores, pa que....pero todo puede cambiar...Pues yo creo que será igual cuando la pobreza abunde la gente se hará mas religiosa.
La familia será de nuevo el sosten de todo estarán más unidos porque al ser más pobres tendrán que estar unidos .
Año bisiesto año siniestro....mira como fue el 2008 también bisiestoYo solo digo que el proximo año es de crisis y fuerte.
Entonces alguien ve mi envite?
En los canales que YouTube me recomienda no hace más que aparecer el título colapso por aquí y por allá. Es decir, no va a pasar nada.Yo solo digo que el proximo año es de crisis y fuerte.
Entonces alguien ve mi envite?
En los canales que YouTube me recomienda no hace más que aparecer el título colapso por aquí y por allá. Es decir, no va a pasar nada.
En los canales que YouTube me recomienda no hace más que aparecer el título colapso por aquí y por allá. Es decir, no va a pasar nada.
Si todo eso con el agravante de que se está jubilando el grueso de la población , los babyboomers, así que de recesión como 1990-91 nada, algo mucho peor.Beige Book de la FED publicado ayer, con datos recopilados hasta el 17 de noviembre:
Actividad económica: Prácticamente sin cambios en la mayoría de distritos, con dos reportando declive modesto y uno crecimiento modesto.
Consumo: El gasto del consumidor bajó aún más, excepto entre compradores del segmento alto. Se acentúa la división en forma de K con consumidores de bajos y medios ingresos buscando descuentos agresivamente, mientras el consumo de alta gama muestra resiliencia.
Empleo: Bajó ligeramente, con la mitad de distritos notando una demanda laboral más débil. Lo interesante es que están limitando plantillas más por congelación de contrataciones y desgaste que por despidos directos.
Precios: Subieron moderadamente, con presiones de costos de inputs generalizadas entre fabricantes y comerciantes, relacionadas con aumentos de costos inducidos por tarifas.
El cierre del gobierno de 43 días (hasta mediados de noviembre) creó un vacío de datos, dándole más peso a este Beige Book para la reunión del FOMC.
Las probabilidades de mercado para un recorte de tipos en diciembre oscilaron de 30% a 80%. El FOMC está dividido, el contenido del Beige Book favorece otro recorte.
Da igual si bajan o suben tipos, el ciclo de crédito ya está quebrado.
Expansión masiva en 2020-2021 con estímulos y tipos cero, seguida de la subida más rápida en 40 años. El daño ya está hecho, solo falta que se manifieste completamente.
El consumidor estadounidense está agotado. Las tarjetas de crédito están en máximos históricos de saldo y segarro. El Beige Book lo confirma, la división en K significa que el 60-70% de la población está en modo supervivencia mientras el top 20-30% sigue gastando. Pero ese 20-30% no puede cargar con toda la economía de consumo.
Si Trump implementa las tarifas que prometió (10-20% universal, 60% China), supone un shock de oferta negativo. Sube precios, reduce poder adquisitivo, y la Fed no puede hacer nada útil, bajar tipos no arregla suministros más caros, solo reavivaría inflación.
El mercado laboral muestra todas las señales tempranas clásicas de recesión. Las empresas primero congelan contratación, luego reducen horas, luego despiden. Están en fase 1-2.
La deuda corporativa es preocupante. Muchas empresas refinanciaron a tipos bajos en 2020-2021. Esos bonos vencen en 2025-2027. Refinanciar de 2% a 5-6% destroza flujos de caja. Ya hay stress en el inmobiliario comercial, pero se extenderá a otros sectores.
La malinversión del ciclo 2020-2023 tiene que liquidarse. Proyectos cripto zombies, SPACs de baja calidad, tecnológicas sin rentabilidad, inmobiliario sobrevalorado...
La recesión necesaria que la Fed evitó en 2023 solo se ha pospuesto, no se ha cancelado. Mientras más la retrat, peor será el ajuste.
A diferencia de 2008 o 2020 esta vez será una recesión lenta y dolorosa, con empresas alertando de malos resultados, márgenes que se van estrechando, y el empleo cayendo poco a poco. Más similar a 2001 o 1990-91.
La Fed ya usó gran parte de su munición en 2020-2021. Los tipos están en 3.75-4%, no en 5-6% con margen para recortar.
El balance de 6.6 billones ya está inflado . El estímulo fiscal es políticamente tóxico en período post-inflación. Y el mundo está más fragmentado, no habrá coordinación global como 2008-2009.
Pero bueno,
Hoy Día de Acción de Gracias toca reunión familiar, aguantar a los familiares políticos, comer hasta explotar y ver a los Dallas Cowboys.
Y mañana Black Friday, a usar intensivamente la tarjeta de crédito.
Por increíble que ya llegue a parecer, el Colapso es inevitable e inexorable y hablo de Cracks, varios Cracks.
Porque todo viene de la iliquidez bancaria y el colapso del crédito, solo que nosotros los vemos en sus efectos: a lo que llamamos un Jueves [zaino] y caida de esto y lo otro.
Esos canales apenan llegan al 0,1% o 1% si me apuras de la población y me estoy estirando
Si en España hay (con invis) unos 49 o 50 millones (o a saber...) si eso llega a entre 0,5 millones 1%) ya uno puede darse con un canto de granito tallado en punta en los dientes.
La cámara de eco es la ficción en la que se vive, y hablo por todosEso es lo que más me inquieta de todo esto. Los asiduos a este hilo -y foro, en general- creemos que el fin está cerca y tal, pero es porque vivimos en una cámara de eco digital.
Fuera de aquí, hay mucha gente que te dice que la carne cada vez está más cara y demás, pero eso ya se decía hace años porque la inflación no ha parado y, sí, es verdad que ahora se oye más, pero es porque se ha acelerado el mismo proceso de siempre, es decir, que la gran mayoría de la gente percibe que es "lo de siempre", así que asumen que todo seguirá igual.