ULTIMA HORA: Pere Aragonès comparece para anunciar su propuesta de referéndum para Cataluña.

Asi es y mienten,dicha pregunta a los ciudadanos de Cataluña es inconstitucional porque la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. esperando:

Eso si, lo que hay que reconocer es que los votos de todos los Españoles en las ultimas generales ha permitido que a los politicos Catalanes se les este ofreciendo todo, pero todo todo. Hasta el agua de las piscinas de los ciudadanos, pasando por una fiscalidad como la vasca y ahora un intento de independencia.

Los Españoles votando al PSOE y al PP han provocado esto. Que no se nos olvide.
 
Espero y deseo que hagan el puñetero referendum, y se marchen cerrando la puerta, dejando claro está dentro de España los territorios que salga el No.
Haremos una ley Beckam con impuestos bajos y privilegios varios para repatriar a los paisanos y empresas que quieran trasladarse a España. (Solo para nacionales de tercera generación, los neus catalans se tendrán que quedar) A lo pronto el éxodo será de 1-2 millones de personas. Los que queden serán quintacolumnas financiados con el objetivo de desestabilizar.

Una vez hecho esto, puede seguir el País Vasco su senda.

A partir de ese punto, hundida y juzgada por traición la izquierda y exiliado el Borbón por inutil, tocará una nueva constitución que purgue la sarama del R78 que nos ha llevado a esta situación, una constitución donde por lo pronto fuesen ilegales los partidos independentistas.
 
No hay que entrar al juego. Ni votar ni hacer caso. El que tiene que hacer es el estado español. Si él no quiere no podemos hacer nada los demás. Salvo que el ejército tenga algo que decir
 
El negocio de los catalanes no es independizarse, es chantajear a Madrit con que van a independizarse , ya lo dijo el acondroplásico Pujol.

La hoguera ya estaba desactivada y al chulo de discoteca de la Moncloa les ha dado leña para su hoguera, que consiste en chantajear para recibir favores extra.
 
Antes habría que hablar de las condiciones. Todo lo demás son insensateces.
La primera es que donde gane él no se queda en España.
La segunda: la pasta.
La tercera impuestos a productos exportados de Cataluña.
Y se me ocurren algunas más.

Perdida de nacionalidad de todo aquel que deje de pagar impuestos en España. Eso que le preguntaron a Rajoy y no supo responder. Porque claro... La constitución no contempla que se le pueda arrebatar la nacionalidad a nadie, pero es que tampoco contempla la independencia... Y si se modifica una cosa se deberia modificar la otra.

También pérdida del derecho a pensiones y cualquier prestación pagada con el bolsillo de los españoles, y después que les den por ojo ciego.

Pero no tienen bemoles. No quieren la independencia, quieren convertir al resto de autonomías en sus colonias.

me gusta la fruta.
 
En serio ibáis a votar que si con lo del que se joroben etc? Les vais a dar un trozo de españa por la fruta cara?


Hay mucho estulto que piensa así. La cuestión no es nueva, con el golpe de Estado de Companys a la Segunda República en el 34 pasó prácticamente lo mismo.

Esto es lo que dijo Primo de Rivera en esa época:



1934.06.15 Declaraciones Jose Antonio Primo de Rivera.jpg


Y en estos términos se expresaba José Antonio en las Cortes el 4 de enero de 1934:

“Amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez , como al País Vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa
emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño , sino que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia”.


Pero es que años antes, en el 31, Ramiro Ledesma ya adivinaba el camino:

"
El separatismo al desnudo

En nuestro último número quedaron suficientemente aclarados y denunciados los propósitos desmembradores. El Gobierno provisional derrotista sufre impávido el bombardeo de Maciá y se despoja cobardemente de toda autoridad en Cataluña. A los tres días de proclamarse la República, enterados de las extralimitaciones de Maciá, dijimos que frente al hecho revolucionario de Cataluña estaba asimismo el hecho revolucionario de España entera. Nosotros preveíamos que Maciá acentuaría a la postre el carácter revolucionario de su pobre gesta, y por eso pedíamos una urgente intervención revolucionaria que no se detuviera ni ante los posibles cuadros de fusilamiento.
Días pasados ha dicho, en efecto, Maciá que él se apoya en un hecho revolucionario. El Gobierno derrotista de Madrid no ha sabido responder con honor a esa procacidad. Ahora bien: sabemos que se acentúa la protesta del pueblo y que en toda España se prepara una ofensiva contra la minoría traidora que hoy sojuzga tiránicamente a Cataluña. Nosotros nos declaramos al servicio de esa ofensiva y procuraremos unificar los esfuerzos.
Pero hemos de salir al paso de una tendencia peligrosísima que con toda ingenuidad acepta un buen número de españoles. Indignados por la perpetua perturbación catalanista, exclaman un: «¡Que se vayan de una vez!» Esa pobre solución haría el juego rotundo a los traidores. Constituiría el éxito radical de los quinientos separatistas que hoy imponen sus gritos a Cataluña por la cobardía y la debilidad del Gobierno de Madrid. Nada de permitirse las fugas. Un pueblo que permite la desmembración de su territorio y que otorga sin lucha patentes de nacionalidad a los núcleos insumisos, es un pueblo degradado, hundido en la vileza histórica, sin voluntad alguna de conservación. Eso de «¡Que se vayan de una vez!» es una blasfemia, en la que incurren de buena fe un gran número de ingenuos.
El deber inflexible es otro. Cataluña no pertenece a un grupo de catalanes. Ni a la totalidad de los catalanes siquiera. Pertenece sí a España, es España, y los catalanes tienen derechos en Cataluña sólo en tanto son españoles. Conspirar contra España es conspirar contra sus derechos en Cataluña, es despojarse de su cualidad de catalanes.
Ni por sorpresa, ni por despecho, ni por las armas, consentiremos jamás la separación de Cataluña. ¿Conduce a eso una Revolución nacional, que debe tener como meta única la grandeza y la prosperidad de la Patria? ¿Se hace una Revolución para destruir la eficacia del pueblo, que es siempre eficacia de unidad?¿Tolerará el coraje hispánico el suicidio de la Patria?
Es urgente iniciar la formación de núcleos combativos que se levanten a la primera voz de alarma. Suplantar la debilidad del Gobierno con acción directa del pueblo, que tome a su cargo, como otras veces en la Historia, la defensa última de su propio honor. Que se enlace con el pueblo catalán sano, al que suponemos ajeno a la conjuración perturbadora de los perturbados.
(«La Conquista del Estado», n. 15, 20 - Junio - 1931)"



La situación actual ya la hemos vivido. El PSOE organizó una amnistía en febrero del 36 y sacó a los golpistas de la guandoca. Y aquella ley la aprobó incluso el PP de entonces, la CEDA; exactamente igual que hoy el PP de Frijolito no se cierra a negociar con Puigdemont.

Ya sabemos lo que pasó meses después.
 
Última edición:
Creo que se equivocan los independentistas catalanes en lo del referendo. Les sería más conveniente que se hiciera en toda España, no sólo en Cataluña.

Estoy seguro de que les saldría el SÍ que esperan con un porcentaje altísimo, porque pienso que los españoles estamos ya hasta el gorro de tanta tomadura de pelo y tanto desprecio, además de que se les dé tanto dinero a costa de nuestros impuestos. esperando:

No entiendes el juego, ellos quieren que salga el NO
 
Ni los catalanes quieren dejar de absorber de la berza española
Ni el PSOE quiere perder los diputados catalanes que le permiten gobernar

Asi que sera un "sí pero no"
 
esto es delito de sedicion y de alta traicion

a que espera la Guardia Civil para detener a este felon ?

¿Los matones farloperos detener al felón?

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Pero si están berreando pidiendo más sueldo y el reconocimiento de la peligrosidad para jubilarse antes y mejor.

Aquí en Cataluña hace mucho que los indepes se pasan las leyes españolas por el arco del triunfo y no pasa absolutamente nada. Y por cierto, hace años y años que no veo a un matoncete de verde por aquí.

Si Pulgarcito y Cocomocho plantean referéndum para conseguir más votos en las próximas elecciones al Parlament, pues así será, y el felón les dará el referéndum.

No entendéis bien lo que pasa en Cataluña, ni conocéis el tipo de ganado malo, malo, malo que tenemos por aquí. Es mi conclusión cuando os leo.
 
Última edición:
Catalunya aún puede ser un problema frances ...

Alcance y contenido:


El tratado de Rijswijk
fue firmado el 20 de septiembre de 1697 en la ciudad de Rijswijk en las Provincias Unidas (ahora los Países Bajos), con ello, finalizó la guerra de la Gran Alianza, que enfrentó a Francia contra la Gran Alianza formada por Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Provincias Unidas.

Las negociaciones comenzaron en mayo de 1697. Los representantes franceses tenían sus jefaturas en La Haya y los aliados en Delft: la conferencia ocurre en medio de ambas ciudades en el Huis Ter Nieuwburg en Rijswijk.

En las primeras semanas no se alcanzó ningún resultado, por lo que en junio los dos protagonistas en la lucha, Guillermo III de Inglaterra y Luis XIV de Francia, designaron un representante para reunirse en privado. Los dos elegidos eran Guillermo Bentinck, Conde de Portland, y el Mariscal Boufflers, quienes pronto elaboraron los términos de un acuerdo, el cual, sin embargo, no consentirían el Emperador Leopoldo I y Carlos II de España. Más tarde España cedió, y el 20 de septiembre el tratado de paz fue firmado entre Francia y las tres potencias, Inglaterra, España y las Provincias Unidas. Guillermo III entonces persuadió a Leopoldo a hacer las paces, y un segundo tratado entre Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico fue firmado el 30 de octubre siguiente.

La base de la paz era que todas las ciudades y distritos capturados desde la paz de Nimega (1678) debían ser restaurados. Entonces Francia entregó Friburgo, Breisach y Philippsburg al Sacro Imperio Romano Germánico, aunque conservó Estrasburgo.

Por otra parte, Francia obtuvo de España la parte occidental de la isla de Santo Domingo (que luego se convertiría en Haití), Pondicherry (después de pagar a las Provincias Unidas la suma de 16.000 pagodas) y Nueva Escocia, mientras que España recuperó la Cataluña invadida por los franceses borbones (algo importante de cara a la repercusión que tuvo en la guerra de Sucesión española) y las fortalezas de Mons, Luxemburgo y Courtrai.

El ducado de Lorena, que por muchos años había estado en manos de Francia, fue restaurado a Leopoldo José, hijo de Carlos IV, Duque de Lorena. Las Provincias Unidas conservarían algunas de las principales fortalezas en los Países Bajos Españoles (Bélgica), incluyendo Namur e Ypres.

Luis XIV aceptó reconocer a Guillermo III como rey de Inglaterra y prometió no dar ninguna otra ayuda a Jacobo II, renunciando a la vez a su injerencia en el obispado de Colonia y a la reclamación sobre parte del Palatinado Renano.

Fuente :


----------------------

Es cuestión de retractarse de dicho tratado.
 
Perdida de nacionalidad de todo aquel que deje de pagar impuestos en España. Eso que le preguntaron a Rajoy y no supo responder. Porque claro... La constitución no contempla que se le pueda arrebatar la nacionalidad a nadie, pero es que tampoco contempla la independencia... Y si se modifica una cosa se deberia modificar la otra.

También pérdida del derecho a pensiones y cualquier prestación pagada con el bolsillo de los españoles, y después que les den por ojo ciego.

Pero no tienen bemoles. No quieren la independencia, quieren convertir al resto de autonomías en sus colonias.

me gusta la fruta.

Podemos hacer un acuerdo bilateral, hay gente que tiene hasta 3 pasaportes.

Seguramente al cabo de unos años el pasaporte catalán sera mas guay para viajar!
 
Volver