Hitler era cristiano Parte 1.

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
A menudo escuchamos acusaciones de que "Adolf Hitler era ateo y ¡mira lo que hizo!". La idea de que Hitler creyera en Dios, de que incluso afirmara que Cristo era suyo, es tan impactante para la gente que hará todo lo posible para negarla. Pero la idea de que Hitler era ateo ya ha sido rotundamente refutada.
1 Era inequívocamente un cristiano temeroso de Dios.
Se afirma que las citas y la evidencia de las creencias de Hitler eran una artimaña, propaganda en beneficio de sus seguidores nazis. Esto es poco plausible. Después de todo, si Hitler tuvo que fingir ser un cristiano temeroso de Dios para influir en sus partidarios nazis, eso significa que los nazis tenían que haber sido cristianos temerosos de Dios. Ciertamente, el nazismo en general no fue ningún tipo de ateísmo. Se trataba sin duda de un movimiento cristiano, incluso rabiosamente antiateo. Al igual que los macartistas que les sucedieron, los nazis equipararon el ateísmo con su archienemigo el bolchevismo. El ateísmo fue una de las muchas acusaciones contra los judíos. Incluso los SS llevaban Gott mit uns, "Dios está con nosotros", en las hebillas de sus cinturones.
Ésta era la posición oficial del partido nancy. Y llegó a los mismos extremos que vemos hoy entre los fundamentalistas cristianos en Estados Unidos. Por ejemplo, lea este extracto del principio número 24 del partido nancy, del infame Veinticinco puntos (1920):
Exigimos la libertad de religión en el Reich, siempre que no pongan en peligro la posición del Estado ni afecten negativamente a las normas jovenlandesales de la raza alemana. Como tal, el Partido representa una posición positivamente cristiana sin vincularse a una fe en particular.
Asimismo, el Concordato nancy de 1933 con la Iglesia católica, artículo 21:

La instrucción religiosa católica en las escuelas primarias, superiores, secundarias y vocacionales constituye una parte regular del plan de estudios y debe enseñarse de acuerdo con los principios de la Iglesia Católica. En la instrucción religiosa se tendrá especial cuidado en inculcar la conciencia patriótica, cívica y social y el sentido del deber en el espíritu de la fe cristiana y del código jovenlandesal, precisamente como en el caso de otras materias.
Así que no puede haber duda de que los nazis eran total y devotamente cristianos, deseosos de inculcar el teísmo cristiano a las generaciones futuras.
Esto es especialmente importante, ya que cientos de miles de nazis llevaron a cabo la Solución Final, no un solo hombre. Si no estaban de acuerdo con las órdenes de Hitler, podrían haberlas ignorado o haber bloqueado el proceso. Por el contrario, todos los relatos de supervivientes coinciden:
Los nazis involucrados en el cumplimiento de las órdenes de Hitler estaban ansiosos, incluso celosos, por la tarea. De modo que lo que el propio Hitler creía es casi irrelevante. Si hubiera rechazado abiertamente ciertos elementos del nazismo, probablemente habría sido depuesto y reemplazado por un villano cristiano más adecuado para llevar a cabo la Solución Final.

"Dios con nosotros", el lema nancy en las hebillas de los cinturones militares.

Pero no tenemos pruebas de que estuviera perpetuando una artimaña. Incluso en momentos de descuido, afirmó su fe en Dios y Cristo. Toda su filosofía estaba completamente entrelazada y construida sobre los supuestos religiosos del teísmo cristiano.
Aun así, ha surgido un argumento más sutil sobre Hitler: que sí, era un creyente, pero era vehementemente anticristiano. A diferencia de la acusación de que era ateo, que no se basa en evidencia alguna, esta afirmación se basa al menos en supuestas citas directas de Hitler. Aunque Hitler criticó bastante a los sacerdotes, a la Iglesia y a ciertos dogmas cristianos, también lo hacen muchos cristianos temerosos de Dios. Pero también se le atribuyen claros ataques a todo el teísmo cristiano. He aquí un ejemplo típico de Humanity: A jovenlandesal History of the Twentieth Century (1999, págs. 355-6) de Jonathan Glover:

Hitler era apasionadamente hostil al cristianismo: "Nunca aceptaré la mentira cristiana... Nuestra época ciertamente verá el fin de la enfermedad del cristianismo. Durará otros cien años, doscientos años tal vez. Mi arrepentimiento habrá desaparecido. sido que no pude, como quienquiera que fuera el profeta, contemplar desde lejos la tierra prometida". Aceptó una explicación ampliamente nietzscheana del cristianismo como una conspiración de los judíos para una revuelta de esclavos contra sus conquistadores romanos: "El cristianismo es un prototipo del bolchevismo: la movilización por parte de los judíos de las masas de esclavos con el objetivo de socavar la sociedad".
Todas estas citas (y otras similares que probablemente verás difundidas en la web) provienen de una única fuente: Hitler's Table Talk. Este es supuestamente un cuaderno basado en la taquigrafía de dos secretarios de Hitler, Heinrich Heim y Henry Picker, a quienes la mano derecha de Hitler, Martin Bormann, les ordenó registrar para la posteridad todo lo que Hitler dijera en su búnker en Berlín, generalmente durante el té. Registraron órdenes oficiales, así como cosas que dijo espontáneamente, y registraron entradas por fecha y hora del día. Bormann tenía la intención de editar las notas y publicarlas como un manifiesto definitivo del partido para el Reich victorioso.
Es probable que estas notas fueran reales. Aún existen seis páginas originales del cuaderno en la Colección Adolf Hitler de la Biblioteca del Congreso, las cuales deberían ser auténticas.3 También hay dos manuscritos completamente independientes que coinciden de tal manera que corroboran la existencia de un original genuino, y el historiador Werner Jochmann, en su edición de uno de ellos, cita varias notas y cartas que confirman que Bormann efectivamente hizo y cotejó el Table Talk durante la guerra. Y uno de los que tomaron notas, Henry Picker, guardó su copia de las notas y las publicó poco después de la guerra, jurando su autenticidad. Más tarde consiguió testimonios jurados de otros oficiales del búnker, incluso del propio archinazi Engel.



CONTINUARA......
 

zocoyula

Cuñado nija
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
176
Reputación
435
Hitler era PROTESTANTE (mayoría en Alemania)

cuando ganó las elecciones memocráticamente las campanas protestantes de toda Alemania tocaron de alegría

En los barrios y distritos de mayoría católica nunca ganó ni tuvo su apoyo.
 

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
Hay dos versiones del original alemán de Hitler's Table Talk. Una versión de los cuadernos fue editada y recopilada por Martin Bormann, llamada Bormann Vermerke ("Notas de Bormann"), que hasta hace poco sólo existía en la colección privada de François Genoud. Lo compró en 1948 a un funcionario italiano, quien a su vez lo recibió de la esposa de Bormann, Gerda, quien se llevó el manuscrito cuando huyó de la oleada turística aliada en 1945 y murió en un campo de detención italiano en 1946. Este texto continúa hasta 1944. La otra versión es la de Picker, quien recibió su copia de Heim al reemplazarlo y luego agregó sus propias entradas hasta el regreso de Heim. Este texto sólo llega hasta mediados de 1942, porque Picker fue entonces reasignado y ya no tuvo acceso a las notas de Heim. El Bormann Vermerke también contiene entradas hechas por Bormann, y presumiblemente por Heim, durante el período cubierto por el texto de Picker, que inexplicablemente no se encuentran en su copia. Se supone que también hay una tercera copia, que Bormann envió a una oficina en MŸnich, pero se perdió (probablemente destruida por las bombas aliadas).
Los dos manuscritos supervivientes han dado lugar a un sinfín de ediciones impresas en varios idiomas. Aparte de los cambios de título, editor y fecha de publicación, estas son las principales variantes: Primero vino el alemán de Henry Picker en 1951 (2ª ed. en 1963; 3ª en 1976) titulado Hitler's TischgesprŠche im FŸhrerhauptquartier, 1941-42 ("Hitler's TischgesprŠche im FŸhrerhauptquartier, 1941-42"). Mesa de Charla en la Sede Central"). En 1952 apareció una traducción francesa de la mitad de Bormann Vermerke, del propio Genoud, titulada Libres Propos sur la Guerre et la Paix: Recueillis sur l'Ordre de Martin Bormann ("Observaciones sinceras sobre la guerra y la paz: recopiladas por orden de Martin Bormann"). Se prometió un segundo volumen, pero nunca se produjo. Luego, en 1953, apareció en inglés el Bormann Vermerke completo, editado por HR Trevor-Roper (pero traducido por RH Stevens y Norman Cameron). Llevaba los títulos Hitler's Table Talk, 1941-1944 y Hitler's Secret Conversations, 1941-1944. Una nueva edición apareció en 1973 y una tercera en 2000.

Sin embargo, el original alemán del Bormann Vermerke no apareció hasta 1980, presentado por Werner Jochmann en Monologe im FŸhrerhauptquartier 1941-1944: die Aufzeichnungen Heinrich Heims herausgegeben von Werner Jochmann. (es decir, "Monólogo en la sede central... las notas de Heinrich Heim editadas por Werner Jochmann"), que había aparecido poco a poco en un periódico alemán algunos años antes. Pero el texto de Jochmann carece de las anotaciones realizadas por Picker debido a un conflicto de derechos de autor.
La edición de Picker tiene el mayor reclamo de autenticidad. Tiene el alemán actual, fue el primero en publicarse y cuenta con el apoyo de testimonios de testigos presenciales. También contaba con respaldo académico, "Organizado en nombre del Instituto Alemán para la Historia del Nacionalsocialismo, iniciado y publicado por Gerhard Ritter, profesor de historia en la Universidad de Friburgo" (traducido de la portada). Picker no sólo fue uno de los taquígrafos reales (del 21 de marzo al 2 de agosto de 1942), sino que también adquirió las notas de Heim directamente, sin pasar por Bormann. Otro historiador, Walter Mediger, incluso comparó la primera edición de Picker con estas notas originales, hizo correcciones en la segunda edición y dio testimonio de su exactitud.
El siguiente en autoridad es el trabajo académico de Werner Jochmann, quien publica en alemán el manuscrito de Bormann empleado por los traductores de Genoud y Trevor-Roper. Aunque pasó por muchas manos, incluida la de Bormann, concuerda con el texto de Picker hasta tal punto que podemos estar seguros de que los dos textos tienen un ancestro común, que deben ser las propias notas del búnker. El texto de Jochmann contiene algunas entradas que faltan en Picker, pero por lo demás sólo hay variaciones triviales en la redacción aquí y allá. Jochmann respalda la autoridad de su texto al incluir fotocopias de páginas reales del manuscrito, notas manuscritas de Heim y Bormann y otros elementos. También demuestra a partir de cartas y documentos cómo se hicieron las notas. Por supuesto, incluso en el mejor de los casos, Picker y Jochmann sólo presentan notas apresuradas hechas por una segunda parte, no necesariamente un verdadero registro palabra por palabra de lo que dijo Hitler. Todo el mundo resta importancia a este hecho, excepto Jochmann, que lo subraya. Y dado que todos los involucrados, incluido Hitler, vieron esto como la base de un futuro manifiesto publicado, no fue el comentario completamente desprevenido que algunos afirman.
Mentes inteligentes podrían considerar la posibilidad de que el Bormann Vermerke fuera realmente fabricado por Genoud, simplemente copiando y ampliando el alemán de Picker. Pero en realidad podemos descartar eso al examinar la primera y segunda ediciones de Picker. Genoud traduce correctamente varias palabras y oraciones en 1952 que fueron omitidas accidentalmente en la publicación de Picker de 1951, pero restauradas por Mediger en 1963. Por lo tanto, Genoud debe haber tenido acceso a un manuscrito genuino, y debe ser el que Jochmann finalmente publicó en 1980. Esto, de hecho, corrobora la autenticidad de ambos originales alemanes, al menos en lo que coinciden.
Tal es el estado de la fuente de los comentarios de Hitler. "Nunca aceptaré la mentira cristiana", supuestamente dijo Hitler el 27 de febrero de 1942. "Nuestra época ciertamente verá el fin de la enfermedad del cristianismo". De esto ciertamente se podría concluir que Hitler creía que todo el cristianismo era una mentira, una enfermedad que deseaba desaparecer. ¡Pero el alemán no dice esto! Y ahí está el escándalo. Los textos de Jochmann y Picker (corregido) coinciden en todos los detalles, pero dicen algo completamente diferente del inglés que todos citan. Te daré mis propias traducciones literales para que puedas verlo por ti mismo.
Tomemos primero la observación de la "enfermedad". Esto es lo que dice Picker/Jochmann (las tres frases anteriores deben incluirse ahora para contextualizar, aunque todas, excepto la primera, faltan por completo en Trevor-Roper y Genoud):
Nunca he encontrado placer en maltratar a otros, incluso si Sepa que no es posible mantenerse en el mundo sin la fuerza. La vida sólo se concede a quienes luchan más duro. Es ley de vida: ¡Defiéndete!
El tiempo en que vivimos tiene la apariencia del colapso de esta idea. Todavía pueden pasar 100 o 200 años. Lamento que, como Moisés, sólo pueda ver la Tierra Prometida desde lejos.
De inmediato se puede ver que el inglés respaldado por Trevor-Roper y utilizado por Glover (y todos los demás: esta es la única traducción al inglés impresa) es una mentira. No existe ninguna "enfermedad del cristianismo". Más bien, en lugar de esa frase hay una referencia a lo que Hitler dice en las oraciones anteriores, que el inglés de Trevor-Roper ni siquiera incluye: la idea de conveniencia, la supervivencia del más fuerte, el "mal necesario" de usar la fuerza para implementar tu voluntad. Eso es lo que Hitler desea que termine (y ciertamente creía que así sería, cuando el Tercer Reich finalmente se convirtió en el estado utópico con el que soñaba todo nancy).
La historia no termina ahí. La traducción de este pasaje respaldada por Trevor-Roper no proviene de ningún manuscrito alemán. ¡Es una traducción literal del francés de Genoud! Peor aún, es una traducción inepta. Stevens y Cameron cometen un error común de los aficionados, uno que sólo tiene sentido si estuvieran traduciendo del francés, ya que ningún otro idioma tiene la construcción que ellos cometen aquí. Dicen la primera frase anterior como "Admito que uno no puede imponer su voluntad por la fuerza, pero me horrorizan las personas que disfrutan infligiendo sufrimientos a los cuerpos de otros y tiranía a las almas de otros". Esta fantástica traducción coincide perfectamente con la imaginativa interpretación francesa que hace Genoud del alemán mucho más conciso y sobrio de Hitler. Pero también contiene un error. Aquí, tienen a Hitler diciendo que no se puede imponer su voluntad por la fuerza, mientras que los alemanes (y los franceses de Genoud) dicen que no se puede imponer su voluntad excepto por la fuerza (lo cual tiene mucho más sentido dada la siguiente "calificación" de Hitler). Da la casualidad de que en francés dirías esto de una manera que parecería decir lo contrario: Genoud usa el infame ne . . . que formación. Sólo un traductor competente puede notar la diferencia. Stevens y Cameron no lo hicieron (al menos no aquí; el examen de otros pasajes muestra que sabían lo suficiente como para traducir correctamente la misma construcción en otros lugares).
Numerosas otras pruebas como ésta confirman la conclusión general: el inglés publicado proviene del francés, no del alemán. Esto significa que Stevens y Cameron debieron haber mentido o engañado a Trevor-Roper, alegando que habían traducido el manuscrito alemán de Genoud. Además, la fuente última de las citas manipuladas es Genoud. La conclusión inmediata y más importante es que la edición de Trevor-Roper, la única versión impresa en inglés, no tiene valor. Nadie que cite este texto está citando lo que realmente dijo Hitler.
Ahora veamos la cita de la "mentira cristiana". Picker y Jochmann en realidad dicen (de nuevo dando contexto a la oración anterior): "¡Hacer algo falso contra el propio conocimiento, eso está fuera de discusión! Uno nunca debería alinearse personalmente con tal mentira" (Jochmann presenta ambas oraciones en primera persona).5 Aunque el contexto sigue siendo una crítica a la Iglesia (Hitler da a entender que siguió el cristianismo "verdadero" que la Iglesia de alguna manera traicionó) no llama al cristianismo una mentira. Y aquí se trata de una distorsión aún más clara, ya que la frase "Nunca aceptaré personalmente la mentira cristiana" no parece encajar aquí y, por lo tanto, es más evidentemente una interpolación, mientras que su contraparte, "Nunca se debe personalmente alinearse con tal mentira", encaja perfectamente, continuando y completando el pensamiento de la frase anterior, que trata sobre la hipocresía en general.
Hay muchas citas sospechosas. Revisé más de una docena, en cuatro entradas distintas. Todos terminaron con resultados similares. Por ejemplo, una cita muy repetida proviene del 13 de diciembre de 1941: "Pero el cristianismo es una invención de cerebros enfermos: no se podría imaginar nada más insensato ni una forma más indecente de convertir la idea de la Divinidad en una burla" (Stevens y El inglés de Cameron, que nuevamente coincide textualmente con el francés de Genoud). Pero el original alemán dice: "El cristianismo enseña la 'transustanciación', que es la cosa más loca jamás inventada por una mente humana en sus engaños, una burla de todo lo que es santo". La diferencia de significado aquí es radical y muestra nuevamente cómo Genoud (de ahí la traducción de Trevor-Roper) ha distorsionado la crítica de Hitler a una forma de cristianismo (lo que implica que creía que había un cristianismo verdadero) en un sentimiento completamente anticristiano.
Sin embargo, para una cita me encontré con un problema diferente. Ya vimos a Glover citando una entrada del 19 de octubre de 1941 donde se hace decir a Hitler que todo el cristianismo era "un prototipo del bolchevismo: la movilización por parte de los judíos de las masas de esclavos con el objetivo de socavar la sociedad". De hecho, ésta es una traducción exacta de lo que aparece en Bormann Vermerke. Pero Picker no tiene ninguna entrada para esta fecha. En él, Hitler equipara el cristianismo con la sífilis como las dos enfermedades que destruyeron Roma. El contexto indica que se refiere al catolicismo primitivo, no al cristianismo "verdadero", pero es extraño que Picker nunca haya recibido esta entrada de Heim. Jochmann indica que la siguiente entrada (para el 21 de octubre) fue hecha personalmente por Bormann, y la entrada del 19 de octubre podría haber sido suya también.

Esta misteriosa entrada es notablemente similar a la del 13 de diciembre, que aparece en todas las ediciones. Traduzco la parte relevante aquí:
Cristo era ario. Pero Paul usó sus enseñanzas para movilizar al inframundo y organizar un protobolchevismo. Con su colapso, se perdió la hermosa claridad del mundo antiguo.

Aquí la posición de Hitler es más sutil. En primer lugar, Hitler no niega a Cristo, sino que lo reclama para sí mismo (Jesús era ario y, por tanto, su noble predecesor). En segundo lugar, no ataca al cristianismo sino a la tradición católica, es decir, a los elementos de la doctrina de la iglesia que son procomunistas y antifascistas y, por tanto, hostiles al programa autoritario de Hitler. Da la casualidad de que en ambas entradas Hitler se refiere al "mundo antiguo" como "hermoso", se refiere a su "desintegración" y habla de la "movilización" del "protobolchevismo". Parece posible, entonces, que la misteriosa entrada del 19 de octubre sea algo que Bormann haya reconstruido a partir de un recuerdo erróneo de lo que realmente se dijo tres semanas después, que Picker y Heim produjeron correctamente.

Stevens y Cameron son ciertamente culpables de una vergonzosa incompetencia, si no de una absoluta deshonestidad. Trevor-Roper tampoco tiene muchas excusas. Pero el verdadero culpable es François Genoud. David Irving cuenta cómo Genoud intentó engañarlo en la década de 1970 con una falsificación del "Último Testamento de Hitler". Genoud incluso confesó la falsificación a Irving, declarando en su defensa: "Pero es exactamente lo que Hitler habría dicho, ¿no?". Evidentemente estaba dispuesto a perpetrar un engaño, pensando que estaba permitido inventar las palabras de Hitler si eran lo que creía que Hitler "habría dicho". Sus motivos para alterar la Charla de Mesa pueden ser insondables. Genoud era un hombre muy extraño con una historia pintoresca: un banquero suizo y un espía nancy que lavaba dinero para el Tercer Reich, un autoproclamado neonazi incluso hasta su suicidio en 1996 un comprador voraz y especulador de archivos nazis, y un financiador admitido de terroristas.

Todo esto no quiere decir que Hitler no critique a la Iglesia y a varios dogmas cristianos, incluso en las versiones de Picker y Jochmann de Table Talk. Por ejemplo, en una entrada de la tarde del 13 de diciembre de 1941, Hitler critica la idea de una resurrección física y está a favor de una espiritual, y adopta una visión muy cínica del catolicismo, expresando muchas de las mismas críticas que uno podría escuchar de un protestante sincero . Por supuesto, Hitler fue criado como católico y nunca fue excomulgado, aunque aparentemente criticó muchos dogmas católicos. Sin embargo, deja claro que cree en Dios, Cristo, la inmortalidad del alma y la divina providencia. Por ejemplo, el 27 de febrero de 1942 se cita a Hitler diciendo: "La prueba más maravillosa de la superioridad del hombre, que sitúa al hombre por delante de los animales, es el hecho de que comprende que debe haber un Creador", frase curiosamente omitida en Genoud y Trevor-Roper.

Al examinar las observaciones de Hitler sobre la religión en Table Talk, Jochmann observa que "Hitler no era en modo alguno poco religioso". Es el texto de Genoud, Trevor y Roper el que distorsiona esta imagen mucho más allá de eso, pintando a Hitler como un anticristiano cuasi ateo. Está claro que Picker y Jochmann tienen el texto correcto y el de Trevor-Roper no es nada digno de confianza. Hitler no era más anticristiano que el fanático protestante común y corriente. Su cristianismo era extraño, sin duda, pero también lo es el de muchos creyentes acérrimos de hoy.
Richard Carrier es miembro de Internet Infidels y tiene numerosos escritos en la Web secular. Tiene una maestría en Historia y está escribiendo su tesis en la Universidad de Columbia (Nueva York) sobre la percepción de los científicos en el temprano Imperio Romano.

 

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
Hitler escribió * “Creo que estoy actuando de acuerdo con la voluntad del Creador Todopoderoso al defenderme contra los judíos, estoy luchando por la obra del Señor…”
*[Adolf Hitler, “Mein Kampf”, vol. 1, Capítulo 3]
 

zocoyula

Cuñado nija
Desde
17 Dic 2021
Mensajes
176
Reputación
435
Hitler escribió * “Creo que estoy actuando de acuerdo con la voluntad del Creador Todopoderoso al defenderme contra los judíos, estoy luchando por la obra del Señor…”
*[Adolf Hitler, “Mein Kampf”, vol. 1, Capítulo 3]

Cristiano PROTESTANTE

Y las barbaridades que cometió no son de católico, ni de cristiano.

Me refiero a que fue un buen ejemplo de su época impregnada y rebosante de eugenesia (darwiniana/malthusiana).

Como Alemania perdió la guerra cargó con toda la culpa pero las teorías y PRÁCTICAS eugenistas (lo más "científico" en su época) las empezaron aplicando en EEUU en que se esterilizaba o directamente eliminaba a neցros, indigentes, hispanos, etc.

Nadie quedó libre de culpa: Inglaterra, Francia, República Weimar (antes de llegar Hitler al poder), y muchos otros países "modernos" y "adelantados" hicieron limpia de alcohólicos, indigentes, inadaptados, deficientes mentales, delincuentes, etc. Era lo guay, lo científico, lo progresista, el futuro ...

En Chile un tal Allende, recién terminada su carrera en medicina escribe una mediocre tesis llena de eugenismo con "soluciones" eugenésicas que debían aplicarse para el bien del país ...

En España un médico tarado catalán se paseaba por los cementerios midiendo la catalanidad del difunto por su cráneo, etc. etc. De este tarao aprendieron los tarados Aranas que llevaron el eugenismo a Vascongadas, etc.

Fue una fiebre a la que pocos se resistieron.

En Alemania, Hitler siguió la corriente mundial en boga y encerró, esterilizó y "limpió" decenas de miles de alcohólicos, delincuentes, indigentes, etnianos, discapacitados mentales, etc. Pero ni fue el peor, ni el primero, ni el último.

Por ejemplo, ya acabada la IIGM, en EEUU a un neցro se le prohibía compartir bus con blancos. Y la hija de Jesse Owens (tetra medallista olímpico en Berlín) en sus memorias cuenta que su padre se sorprendió que en la Alemania nancy pudiera subir en autobús con blancos sin ningún problema algo que en EEUU (teóricamente su país) no había podido hacer.

O los gringos que encerraron en enormes campos de concentración al aire libre a los nativos americanos donde los masacraron y genocidiaron, con marchas interminables subalimentados y subhidratados, los pocos supervivientes los encerraban de por vida en esos territorios de donde no se les permitía salir y hasta hace unas décadas ni siquiera les administraban pasaporte.

Es todo un "logro" de derechos humanos que los gringos dejaran estudiar en una universidad a un neցro (1948) y aunque sufrió bulling de todo tipo fue un gran paso y adelanto (se olvidan que las universidades españolas en América ya admitían a alumnos y profesores y catedráticos neցros varios siglos antes pero es evidente que los genocidas e intolerantes son los españoles que lo dice Hollywood, Netflix, Disney, Marvel, National Geographic 24 horas 365 días al año), etc.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: JDD

Arikitu

Himbersor
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
2.994
Reputación
7.364
es sabido que creia en cosas espirituales incluso esotericas
por lo que ateo dificilmente podia ser
el judaismo tampoco le iba mucho
mulsulman no era
probablemente era cristiano

y probablemente la persona sobre la que mas mentiras y tergiversaciones malintencionadas se han construido en toda la historia
 

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
Adolf Hitler - Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo.
 

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello.” - Adolf Hitler.
 

MZAA

Lonchafinista
Desde
7 Oct 2023
Mensajes
940
Reputación
242
Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo.” - Adolf Hitler.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.742
Reputación
4.954
Deísta, no abrahamico. Cree en un Dios, seguramente no compartiera creencias con Himmler o Rosenberg, pero no creía en Yahwe.

Y su peor error fue el socialismo. Economía planificada, impresora de billetes basada en arbitrariedades del Estado, monopolios y nacionalizaciones, packs de vacaciones para rebaños de obreros etc.
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.758
Reputación
47.291
Lugar
Gothia
A menudo escuchamos acusaciones de que "Adolf Hitler era ateo y ¡mira lo que hizo!". La idea de que Hitler creyera en Dios, de que incluso afirmara que Cristo era suyo, es tan impactante para la gente que hará todo lo posible para negarla. Pero la idea de que Hitler era ateo ya ha sido rotundamente refutada.
Hitler no era cristiano, como no lo fueron la mayoría de los dirigentes nazis. El nuevo estado alemán fue "aconfesional", aunque se respetaron todas las creencias religiosas, cosa que no hizo el Vaticano, que condenó el nacionalsocialisno en 1937.

Que Hitler tuviese una visión trascendente de la vida y del mas allá no lo convierte en cristiano.
Lo gracioso es que los cristianos lo presentan continuamente como un furibundo anticristiano.
Lo que teníais que hacer los antinazis es poneros de acuerdo antes de lanzar vuestras aburridas y ridículas diatribas.