Papo de luz
Será en Octubre
El nivel de ingles de los gallegos es frutapenico.
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El nivel de ingles de los gallegos es frutapenico.
Así es. Thanks.Grandísimo hilo.
¿Te curras tú los textos?
Cuales son tus fuentes aparte de la Cibeles?Masonerias, alubios, por todos lados por supuesto. Despues ya si eso de que Paco fue financiado por sefarditas del norte de Africa o conto con el apoyo de la masoneria inglesa para dar su golpe de estado lo obviamos y tiramos para adelante sin mirar atras.
Cuales son tus fuentes aparte de la Cibeles?
en google hay de todo, también fuentes que aseguran que las Pirámides las construyeron reptilianos.El que le puso el avion? Fuentes? EL dinero de los alubios? Si lo tienes todo a mano en google en articulos mismo del abc que nada tiene de pro-rojo en la gc
Podria escribir tambien tochos como el del OP haciendo conjeturas continuas sobre lois, castelao o risco ya ves tu. Todo pillado con pinzas.
No son "conjeturas", toda la narrativa de los textos está avalada y apoyada en HECHOS probados y documentados. Las fuentes son casi todas de parte, para que no quepa ninguna duda o se me acuse de parcialidad. El problema, es que hasta el momento no se había efectuado un trabajo de características similares.Podria escribir tambien tochos como el del OP haciendo conjeturas continuas sobre lois, castelao o risco ya ves tu. Todo pillado con pinzas.
Sobre el tema de Franco se ha escrito mucho. Historiadores como Ricardo de la Cierva y José Antonio Lisbona, ambos judeófilos declarados y convictos, lo han hecho en diversas obras.Cuales son tus fuentes aparte de la Cibeles?
Ese mismo año es designado ministro de Ultramar durante el gabinete del criptojudío Sagasta, desconocía que Sagasta era narigudo, jorobar fue morir el último Habsburgo y todo se fue a la cosa.Subversión y Revolución
Antolín Faraldo y el nacimiento del «galleguismo»
Probablemente la figura capital y verdadero ideólogo del movimiento provincialista gallego, que expuso, exaltadamente, en las páginas de los periódicos y en las intervenciones en las Juntas Revolucionarias, instrumento de la masonería que acabaría con el reinado de Isabel II, fue la de Antolín Faraldo Asorey (1822-1853), periodista y militante progresista radical homenajeado en septiembre de 2022 por el Consello da Cultura de Galicia con motivo de su bicentenario. Vicente Risco escribe que Faraldo «fue el primero que llevó la idea regional a la política» (1), mientras que Manuel Murguía lo describió como “el primero y el mejor” de los precursores del llamado Rexurdimento.
Pero si por algo se le recuerda, es por su papel protagonista en la fracasada revolución o intento de golpe de estado de abril de 1846 contra el presidente moderado Narváez, también conocido como el Levantamiento de Solís o los Mártires de Carral, la primera revuelta contemporánea sucedida en Galicia, y que fue la base para muchas reivindicaciones posteriores. Aunque sus protagonistas no eran de Carral, ni mártires en sentido estricto. El suceso es una de las abundantes tergiversaciones de la historia que suelen difundir los nacionalistas y separatistas para tratar de legitimar su discurso.
A raíz de levantamiento, el 15 de ese mismo mes —abril— se constituía en Santiago de Compostela una nueva corporación denominada Junta Superior de Gobierno de Galicia, con Antolín Faraldo, como secretario, y Pío Rodríguez Terrazo, como presidente. Este último llegó a formar parte en el pasado de todas las Juntas Revolucionarias que se constituyeron en los distintos pronunciamientos, levantamientos, insurrecciones y revoluciones: 1840, 1843 y, finalmente, 1846. Con fama de prestamista y usurero, Terrazo se había constituido en líder indiscutible del progresismo compostelano formado por diversos comerciantes santiagueses. Como anécdota complementaria, señalar que un bisnieto suyo no es otro que el conocido y polifacético artista de izquierdas Antón Reixa (nacido Antón Rodríguez Reija), exdirector de la SGAE.
Ver archivo adjunto 1702724
Monumentos, calles, honores y homenajes a los agentes y golpistas del complot masónico antiespañol concedidos por el establishment y el institucionismo oficial.
La Junta Superior, que rompió sus relaciones con el Gobierno central de Madrid y las estableció curiosamente por el contrario con Inglaterra, desarrolló una breve pero intensa actividad y contó como órgano oficial con el periódico “La Revolución”, reclamando para Galicia las tan manidas «libertades», esgrimidas siempre por los demagogos y agentes de la subversión criptomasónica y criptohebraica. El boletín “A Nosa Terra” (órgano de las Irmandades da Fala), publicaba a mediados de abril de 1917 un laudatorio homenaje a los «Mártires del Carral», donde bajo el epígrafe «¡Remémber!», escribía lo siguiente: «Las revoluciones gallegas de los siglos XV y XIX, se complementan: las dos perseguían la misma pureza de ideas y de principios: Democracia y Libertad». Es decir, los principios masónicos.
El historiador don Vicente de la Fuente afirma categóricamente que los revolucionarios gallegos de 1846 persiguieron, conforme al dictado de las logias de Oporto y Vigo, la formación de una República Ibérica (2). De hecho, los miembros de las juntas superior y locales embarcarían tras su derrota en el puerto de Vigo con dirección a Portugal. No obstante, Antolín Faraldo y todos los implicados en la conspiración se beneficiaron de una amnistía otorgada por Real Decreto el 17 de octubre de 1847.
La figura de este golpista no solo sería exaltada por sus contemporáneos, sino por las generaciones sucesivas de galleguistas, especialmente los hombres que integraron las Irmandades da Fala y la Generación Nós, contribuyendo a revitalizar la figura precursora de Faraldo (3). Como escritor y periodista colaboró en los principales periódicos compostelanos de su época, especialmente “El Idólatra de Galicia”, donde firmaba con el pseudónimo de Aben Humeya (antiguo jefe morisco de la Alpujarra). Posteriormente sería el responsable del primer periódico anarquista aparecido en España, “El Porvenir”, editado en Santiago a partir de 1845 bajo el lema «Abajo las reglas, escuelas y maestros», que destacó entre otras cosas por su decidida defensa del autonomismo gallego frente al poder central. Ambas publicaciones fueron los portavoces de prensa que tiempo después habrían de inspirar el espíritu de la revolución del 46.
Dirigida por Faraldo, “El Porvenir” contó como animadores a dos personajes que participaron activamente en los preparativos del Levantamiento de Solís: Antonio Romero Ortiz (1822-1884), «ardiente adalid de la doctrina liberal», y Ramón de la Sagra Peris (1798-1871), introductor del krausismo en España (antes del masón Julián Sanz de Río, cofundador de la Institución Libre de Enseñanza, sobre la cual ya hemos hablado) y miembro de la Real Sociedad Económica Gaditana de Amigos del País. Su hermano Joaquín de la Sagra fue uno de los artífices de la independencia de Uruguay. Todos ellos fueron activos francmasones, con la posible excepción de Faraldo (?). Miembro de una familia de la burguesía mercantil coruñesa enriquecida con el comercio indiano, Ramón de la Sagra se afilia desde muy joven a la masonería en Santiago de Compostela, participando activamente en a conspiración contra el absolutismo protagonizada por el capitán Aldea, que fracasó, siendo denunciado a la Inquisición, motivo por lo cual desaparece de Galicia en 1818, regresando 1837 al ser elegido diputado por a Coruña. Su hermano Joaquín de la Sagra perteneció desde 1842, junto con Garibaldi, a la logia masónica de Montevideo «Les Amis de la Patrie» (4).
Romero Ortiz, por su parte, llegó a alcanzar la máxima categoría en el Gran Oriente de España (GOE). Fue además fundador en 1858 de “La Península”, periódico de la Unión Liberal. En 1868 fue nombrado ministro de Gracia y Justicia tras el triunfo de la Revolución de Septiembre (“La Gloriosa”), decretando la supresión de la Compañía de Jesús y las asignaciones económicas que venían percibiendo los seminarios conciliares, medidas que le granjearon una merecida fama de anticlerical. En 1874 era nombrado socio de honor de la Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago (otra evidencia impugnable de la interconexión de dicha institución con la masonería). Ese mismo año es designado ministro de Ultramar durante el gabinete del criptojudío Sagasta. Tras abandonar el cargo, aceptó ser nombrado en 1881 nada menos que Gobernador del Banco de España, puesto privilegiado que desempeñó hasta 1883. Durante ese periodo tomó posesión de los más altos cargos masónicos, siendo elegido Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo el 10 de mayo de 1881, tras la renuncia irrevocable de Sagasta de sus cargos en el GOE.
Su entierro fue todo un acontecimiento político, masónico y librepensador. Asistieron muchas representaciones masónicas. El Boletín de la obediencia, el 30 de enero de 1884, dedica 15 páginas al suceso. El periódico “El Liberal” (21-1-1884), menciona un cortejo de 1.000 personas, entre las que estaban Juan Utor (representando a la masonería), Núñez de Arce, Sagasta, Castelar... En otros periódicos se mencionaba que una de las cintas la portaba el viejo francmasón coruñés Juan Montero Telinge, en representación de Galicia.
Convendría profundizar en su genealogía. Su último apellido era en realidad García. Añadir finalmente como dato complementario, que en una propiedad de los abuelos de Romero Ortiz, en Santiago de Compostela, en el Camiño Novo, vería la luz Rosalía de Castro, fruto de amores ocultos. Su progenitora, doña María Teresa de la Cruz de Castro y Abadía, soltera y embarazada, fue acogida por la familia Romero. El hecho de que Rosalía llevase también el nombre de Rita, como la progenitora de Romero Ortiz y otras muchas mujeres de la familia, ha hecho pensar en un posible parentesco, o en un alto grado de amistad entre las dos familias.
Concluida a guerra civil española, un grupo de exiliados republicanos gallegos crean en Argentina la logia “Antolín Faraldo”, que desempeñó una labor importante en el trabajo cultural y editorial. Entre sus miembros destacaron Arturo Cuadrado, Luís Seoane, Bermúdez Abente, Elpidio Villaverde, Rey Baltar, Isaac Díaz Pardo, Gumersindo Sánchez Guisande (médico que atendió a Castelao) (5) y Eduardo Blanco Amor (6). La logia progenitora de la «Antolín Faraldo» fue la logia «Prometeo», del Gran Oriente Federal Argentino (7). Este mismo autor aporta también los nombres de Antonio Baltar Domínguez (cuya esposa Mireia, era sobrina de Rafael Dieste) y Lázaro de la Merced (que suena a converso), como integrantes igualmente de la «Antolín Faraldo».
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(1) Vicente Risco, Historia de Galicia, Galaxia, 1952, p. 173.
(2) Vicente de la Fuente, Historia de las sociedades secretas, antiguas y modernas en España, y especialmente de la francmasonería, Lugo, 1871.
(3) Ver al respecto, Xosé Ramón Barreiro, El levantamiento de 1846 y el nacimiento del galleguismo, Editorial Pico Sacro, 1997.
(4) Gran Enciclopedia Galega, t. 39, pp. 135-136.
(5) Estaba casado con Elisa Fernández de la Vega Lombán (1895-1933), con quien había contraído matrimonio en 1925. Elisa era tía de la socialista María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidente del Gobierno español, cuya genealogía está sumida en el manto de la sospecha.
(6) Fernández Palomo, op. cit., p. 175. También perteneció a ella su pariente, Juan Manuel Amor Pereira, que dentro de la logia «Auria» figuraba con el pseudónimo de «Ashii» («Os masóns, con todo detalle», “La Región”, Orense, 21-02-2012). Periodista y poeta galleguista, Blanco Amor fue siempre consciente de su gaysidad. Su progenitora se casaría en segundas nupcias con un maragato.
(7) Carlos Pereira, A Galicia heterodoxa, 2010, p. 72.
Pues así es. Sagasta es tío bisabuelo del primer ministro de Economía del PSOE tras las elecciones de 1982, Miguel Boyer Salvador. Su hija confirmó el origen netamente judío de su familia en unas declaraciones que ya insertaré en algún momento.Ese mismo año es designado ministro de Ultramar durante el gabinete del criptojudío Sagasta, desconocía que Sagasta era narigudo, jorobar fue morir el último Habsburgo y todo se fue a la cosa.
Sabes que valoro mucho la información veraz y busco el por qué de las cosas.Pues así es. Sagasta es tío bisabuelo del primer ministro de Economía del PSOE tras las elecciones de 1982, Miguel Boyer Salvador. Su hija confirmó el origen netamente judío de su familia en unas declaraciones que ya insertaré en algún momento.
PD. Debes de ser de los pocos que se leen por aquí los textos.
Magnífica respuesta.La "cultura" vasca, gallega, catalana, etc, la están aniquilando ustedes mismos. Todos esos "ismos", fomentados intencionadamente por el sistema, son los peores enemigos de las referidas taifas. Ahora ya no tienen la excusa del "centralismo", ni del franquismo. El problema lo tiene ustec en su cerebro ENVENENADO con toda esa propaganda insidiosa, artificial y antiespañola, por eso su hipócrita y contradictoria actitud con respecto a este tema.
Ni le tragan los suyos, ni le tragan los nuestros.
Léase con paciencia el hilo, haga el favor, que seguro que aprenderá algo, pues la patraña del galleguismo está perfectamente refutada.
No se preocupe, que aun falta mucho por publicar, algo que se irá haciendo con exacta puntualidad.
Y no insista con lo del Franco judío, pues a mi no me molesta lo más mínimo. Pero ya que alude la cuestión judía (para lo que le interesa, naturalmente), acuérdese de los suyos, del entremado judeomasónico que ha articulado históricamente el regionalismo-secesionismo en esa comunidad.