¿Cuál es, en vuestra opinión, la película más sobrevalorada?

Titanic no tiene la fama que el Padrino ni de lejos. Es una peli con muchísimo éxito comercial, reconocida como tal, pero te encontrarás también mucho crítico que dice que es una cosa pastelosa e infumable, algo que yo también pienso. Por contra el Padrino es practicamente una peli de la que no encontrarás una sola mala crítica, al menos profesional.
Pues en eso también llevas razón. Aunque la verdad es que yo lo enfocaba más al público en general.

Edito para reafirmar que llevas razón. Esta es la votación del público.

Pero jorobar. La lista de Schindler. Cuantas más veces la he pillado peor me ha parecido. Al margen de las disquisiciones sobre los hechos históricos. Me parece oportunismo sentimental.
 
Os supero a todos.

Lo que el viento se llevó.


Larrrgaaaaaa, pesadaaaaaa, aburridaaaaa

No es que "Lo que el viento se llevó" sea larga y pesada. Es que nos hemos acostumbrado a un ritmo cinematográfico mucho más rápido. Hoy en día los planos duran muy pocos segundos, es como un anuncio o un video-clip musical, donde hay que contar muchas cosas con imágenes en muy poco tiempo.

Eso antes no pasaba, y los planos eran mucho más largos, la igual que los diálogos, porque el público venía influenciado por el teatro.
 
Apocalypse Now, en realidad cualquiera de Coppola y no lo digo por que sea mal director, simplemente que tiene un estilo demasiado soporífero para contar las cosas y a mi no me va.
Apocalypse Now es la mejor película de la historia del cine, al menos para mí.

Es perfecta de cabo a regazo.
 
A mí siempre me pareció sobrevaloradísima "Azul", de la Trilogía Tres Colores de Kieslowski.

Y es, según los críticos, la mejor de la trilogía y una de las mejores de la historia del cine. Pero para mí, un puñetero ****** de principio a fin. Es verdad que puede influir que Juliette Binoche siempre me ha resultado de lo más antipática y desagradable.

Me parece mucho más interesante "Blanco" y, sobre todo, "Rojo", con un Jean-Louis Trintignant maravilloso, y una Irène Jacob que en ese momento, mediados de los 90, estaba en modo ADORABLE MÁXIMO ABSOLUTO.

Tres_colores_Rojo-989669709-large.jpg
 
No es que "Lo que el viento se llevó" sea larga y pesada. Es que nos hemos acostumbrado a un ritmo cinematográfico mucho más rápido. Hoy en día los planos duran muy pocos segundos, es como un anuncio o un video-clip musical, donde hay que contar muchas cosas con imágenes en muy poco tiempo.

Eso antes no pasaba, y los planos eran mucho más largos, la igual que los diálogos, porque el público venía influenciado por el teatro.
Discrepo, soy un amante del cine de los 40-50 y algo de los 60, no le hablo de la reina de África, cumbres borrascosas, las primeras se la metro o quizá algunas de culto de Filmax, hablo de lo que el viento se llevó (por insoportable) .

Como todo arte, está sujeta a gustos, para mí, tediosa, no tiene otra definición.

Malaaaaá, paqueton, todo todo y todo.
 
Los coreanos son muy buenos en los thriller .
Esas tres son top, yo añadiría oldboy , y japonesas alguna de takashi miike, sobre todo la de audition. No recuerdo haber pasado tanta intranquilidad, incomodidad y tensión en ninguna película.

Y por supuesto the raid , indonesia, que me parece una obra de arte de acción , igual que la segunda .

Ahora está empezando a gustarme el cine indio a pesar de sus exageraciones , su colorido excesivo, y sus bailes absurdos. La última la de rrr me sorprendió para bien

Es curioso, porque es lo que yo vengo diciendo hace tiempo y se me malinterpreta. Hace años que vengo diciendo que el cine hindi está muy bien, siempre que sepas discriminar entre las toneladas de material, mucha basurilla, que filman cada año. La gente piensa que por decir eso soy una especie de subser gafapastil de esos que van a pelarsela con el cine de arte y ensayo, cuando es justo al reves.

En la India están haciendo ya hace tiempo el cine que se hacía en Occidente hace 2 o 3 décadas. Con cada vez más talento y medios. Cine con buenos guiones y sin las servidumbres nauseabundas de Occidente. La verdad es que yo me reencontrado en parte con el cine gracias a los hindúes y también los rusos. Porque el cine occidental directamente me provoca la nausea inmediata.

Al principio es complicado, pero cuando te acostumbras a ver etnianos en pantalla actuando como si fuesen blancos, ya la cosa resultar mucho más llevadera. :)
 
Mucha razón, una grandísima cosa de película, pero al tratar del holocausto le dan puntos los judíos que controlan ese mundo. Las que me parecen malas también son el Padrino, que no hay por donde cogerla, un guion malísimo, incoherente, efectos especiales de película de Bollywood y le dicen, la mejor de la historia, pues vale, y otra también , es Casablanca, con un guion de cosa y completamente poco creíble y absurda.

Sin Perdón , película muy simple o no es país para viejos, mala de narices. La de Batman, la que dicen que es la mejor; La del Caballero Oscuro, pues otra requete cosa, me acuerdo que cuando se acabó me dije, "ya está, es solo esto, no sucede nada más ", es que no tiene absolutamente nada, película penosa, no. Las películas antiguas hay mucha que son fantásticas y tienen por lo menos historia no como las modernas que es solo adoctrinamiento pero algunas que las consideran las mejor de la historia no valen para nada. También la película que ganó este año el óscar, con muy buenos efectos especiales pero una autentica cosa, no se entiende absolutamente nada, es una típica película de fantasía para entretenerse una tarde pero ponerla como gran película es un chiste.

Por favor, que alguien avise inmediatamente a seguridad.
 
Yo con la que me quedé completamente inconsciente fue con La guerra de las galaxias. Creo que no llegué ni a diez minutos y me desperté con los títulos de crédito.

Pero si de cosa sobrevalorada se trata, no tengo dudas: la jodida Naranja Mecánica y las genialidades del Kubrick.
 
Es curioso, porque es lo que yo vengo diciendo hace tiempo y se me malinterpreta. Hace años que vengo diciendo que el cine hindi está muy bien, siempre que sepas discriminar entre las toneladas de material, mucha basurilla, que filman cada año. La gente piensa que por decir eso soy una especie de subser gafapastil de esos que van a pelarsela con el cine de arte y ensayo, cuando es justo al reves.

En la India están haciendo ya hace tiempo el cine que se hacía en Occidente hace 2 o 3 décadas. Con cada vez más talento y medios. Cine con buenos guiones y sin las servidumbres nauseabundas de Occidente. La verdad es que yo me reencontrado en parte con el cine gracias a los hindúes y también los rusos. Porque el cine occidental directamente me provoca la nausea inmediata.

Al principio es complicado, pero cuando te acostumbras a ver etnianos en pantalla actuando como si fuesen blancos, ya la cosa resultar mucho más llevadera. :)
A mi me pasa eso con el cine coreano, dejando aparte la moda de parasitos tienen una producción bestial de peliculones
 
Volver