será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses? 😳
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses? 😳
Lo razonable es destinar un 5-10%, no hagas como alguno que hipotecó su casa para comprar BTC en 2020-2021, porque a día de hoy está perdiendo más de la mitad del dinero, y nadie sabe lo que pasará mañana.Tengo ahorros. Me los fundo en bolsa/criptos?
A ver, hablando de plazos, hay que diferenciar entre los diferentes programas habilitados, no es lo mismo el uso de la ventana de descuento que el nuevo programa BTFP. Los préstamos del BTFP son a un máximo de un año, mientras que la ventana de descuento son créditos a un plazo máximo de 3 meses.le llaman QE pero son préstamos a un año, no?
Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.
Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?
No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.
Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.
será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses? 😳
Un analista de crossborder tiene un libro muy bueno que se llama Capital Wars donde expone su visión de la importancia de la liquidez y el análisis moderno sobre una economía de refinanciación.Importante este post de Twitter
Esto es lo que yo entiendo de la situación macro en general. Si alguien quiere corregirme, se lo agradecería mucho.
--
El quid de la cuestión es que el sistema mundial depende de la refinanciación constante de la deuda. La expresión es "un préstamo renovable nunca se pierde". Durante décadas, los tipos sólo han bajado, por lo que este sistema ha funcionado refinanciando constantemente las emisiones de capital. Sin embargo, los requisitos previos para refinanciar la deuda son:
1) Liquidez suficiente
2) Buenas garantías
3) Curva de rendimientos normalizada.
1) Liquidez: La Reserva Federal puede inyectar liquidez en el sistema con medidas como el QE, el programa BTFP y las líneas de swap.
2) Garantías: Las entidades utilizan los bonos del Tesoro de EE.UU. como garantía para obtener préstamos, ya que los bonos del Tesoro se consideran la "garantía más prístina", al tratarse de un pasivo directo frente al Gobierno de EE.UU.
3) Curva de rendimientos: Se necesita una "curva de rendimientos ascendente", es decir, que los tipos a corto plazo sean más bajos que a largo plazo. Esto se debe a que los bancos piden prestado a corto plazo y prestan a largo plazo. Es decir, necesitan que los tipos de interés a corto plazo sean inferiores a los de largo plazo, ya que de lo contrario no es rentable prestar. Esta es la razón por la que las curvas de rendimiento invertidas rompen el sistema. Hace que prestar no sea rentable para los bancos.
Para recapitular, los bancos prestarán liquidez (1) contra buenas garantías (2) si es rentable (3).
La cuestión ahora es que nos hemos arrinconado. Con el fin de sofocar la inflación, la Reserva Federal elevó la parte delantera de la curva de rendimiento, lo que significa que los tipos de interés a corto plazo comienzan a moverse por encima de los tipos a largo plazo. Esto estropea (3) arriba causando inversiones de la curva de rendimiento.
Además, una de las formas en que la Fed impone el límite inferior de los tipos de interés es ofreciendo tipos de interés en Reverse Repo (también conocidos como mercados monetarios), que es efectivamente un rendimiento libre de riesgo. Así, este RRP toma en liquidez en, que ahora no está disponible para refinanciar la deuda. Esto arruina (1), drenando liquidez del sistema.
Por último, el sistema "rehipoteca" las garantías, a veces hasta 30 veces. Es decir, las entidades pignoran el mismo Tesoro estadounidense como garantía a múltiples prestamistas sin que nadie se entere. Es como una garantía de reserva fraccionaria. Sería como tener 30 prestamistas todos pensando que tienen la primera posición de gravamen en una casa. Esto significa que el sistema está perpetuamente corto de garantías, lo que provoca que los tipos de interés a largo plazo se mantengan bajos (oferta constante de garantías), contribuyendo a nuevas inversiones de la curva de rendimiento (3) y creando inestabilidad general en torno a las garantías que respaldan los préstamos (2).
Si el sistema no puede refinanciar su deuda, corremos el riesgo de entrar en crisis. Desde mi ingenua perspectiva, parece que la Reserva Federal tendrá que aumentar la liquidez, además de bajar los tipos de interés en la parte delantera de la curva (para invertir la inversión), además de que el Tesoro de EE.UU. tendrá que emitir MUCHOS más bonos del Tesoro y, por lo tanto, deuda para que el sistema tenga garantías.
Llegados a este punto del ciclo de la deuda, parece que la única opción que nos queda es devaluar nuestro "capital" en el país, que es la moneda.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductorTienes que estar registrado para ver este contenido
Despues de lo de ayer y lo de los dias atras a uno se le queda la cara de simple de esperar aun mas caida. Pero sigamos confiando en que aun queda un poco de bajada, como bien se ha indicado aqui por varios foreros con fuentes.
Tampoco estaria tan mal entrar en plena senda alcista, no? La bolsa lleva casi 1 año bajando. Imagina que ahora cambia el rumbo de nuevo a a alcista y no seria por corto tiempo (o eso es lo que se espera). Subir al tren a mitad de viaje tampoco esta mal.
No obstante, lo de ayer fue demasiado, por solo un 0.3% de inflacion menos de la esperada en USA... Que comenten los mas expertos si quieren
Tienes que estar registrado para ver este contenido
realmente sí tenía razón pues los insiders corporativos comenzaron a vender en lo que hubiera sido un pico. Sin embargo el mercado subió ese día y/o algún otro después, para continuar siendo bajista en Febrero. No todo lo bajista que podía haber sido, porque pienso que el mercado está tratando de adelantarse a la liquidez de la que venimos hablando. Es a partir de SVB cuando dejó de tener razón.
Bueno y ahora que, el SP500 a maximos y no hay recesion y la inflacion baja? se ha arreglado todo?
Lo llevo diciendo en las 8 páginas de este hilo
La recesión no importa, no importan los earnings. Importa la liquidez, es una venezuelanización del primer mundo
Sí, el SP a máximos, probable blow off top a finales de este año o en 2024, hasta que algo más elemental pint
No, no se ha arreglado nada, vamos a los peores tiempos que hemos visto en varias generaciones
Pues con el debilitamiento del dólar los ingresos en moneda extranjera deberían aumentar al pasarlos a dólates por el cambio de divisa.Cuando veamos los resultados empresariales del primer trimestre del año hablamos.
Van a ser peores a cada trimestre.
Ahora si pensáis que la gente se está refugiando en bolsa con todo lo que está cayendo y va a caer, os lo concedo porque es así.
De todas formas el pinchazo de la deuda no ha llegado con virulencia a Europa todavía. El DB y CS, así como la crisis de los bonos gilts, son los picos de los iceberg.
Enviado con una tanza y un yogurt