Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.687
Reputación
28.174
Lugar
behind the musgo
El precedente soviético de la autarquía económica


La palabra “autarquía” ha desaparecido casi por completo de nuestro vocabulario y cualquier intento de debatir sobre la posibilidad de que Rusia adopte un modelo económico autárquico se ha considerado durante las tres últimas décadas una amenaza para la creación de una “economía de mercado” dentro de nuestro país.

Autarquía es una palabra de origen griego (αὐτάρκεια) que significa autosuficiencia, es decir, que la economía de un país no depende de los mercados externos para prestar bienes y servicios. El proceso de internacionalización de la economía comenzó con la Modernidad y la transición hacia el capitalismo que afectó a muchos países del mundo, y tuvo como resultado la destrucción de cualquier forma de autarquía económica. Fue así como se empezó a percibir la autarquía como un modelo abstracto imposible de existir en la vida real. Por ejemplo, si revisamos la entrada sobre la autarquía en la primera edición de la Gran Enciclopedia Soviética (1926-1947) publicado en 1926, tres años antes del inicio de la industrialización en la URSS, leemos lo siguiente: “En economía se denomina autarquía a la teoría que sostiene que la estructura económica de un país puede existir independientemente de las importaciones y exportaciones extranjeras en virtud de su ubicación y territorio rico en recursos naturales (tierra fértil, riqueza mineral, etc.). Un ejemplo de autarquía económica serían los Estados Unidos de América».

En este texto llama mucho la atención que se usen las palabras “la teoría que sostiene que la estructura económica de un país que puede existir independientemente de las importaciones y exportaciones extranjeras”. El autor y el editor de la Gran Enciclopedia Soviética de 1926 al parecer seguían creyendo que la autarquía económica era innecesaria o imposible para la Unión Soviética y que esta última no tenía otra opción que integrarse a la economía mundial. Paradójicamente, esto se escribió dos o tres años antes de que las autoridades soviéticas comenzaran a poner en marcha un plan de industrialización con estos tres objetivos: en primer lugar, superar el retraso económico de la URSS con respecto a los países más desarrollados de Occidente; en segundo lugar, reforzar la capacidad defensiva de la URSS por medio de la creación de una sólida base industrial; en tercer lugar, lograr la plena independencia del mercado mundial.

Los documentos del Partido y del Estado publicados durante la segunda mitad de la década de 1920 fueron inspirados por la idea de Stalin de que sólo la autarquía económica podía garantizar la soberanía del Estado soviético, una idea tan poco ortodoxa como lo era la teoría de construir el socialismo en un solo país. Trotsky y sus numerosos partidarios, por el contrario, decían que la economía socialista sólo podía construirse una vez que la revolución proletaria mundial hubiera alcanzado la victoria...... Leer más.




Экономическая автаркия, советский прецедент — Фонд стратегической культуры (fondsk.ru)
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.957
Reputación
63.046

Ver archivo adjunto 1271613

El periodista de Associated Press James Laporta, despedido por haber inventado una historia sobre "misiles rusos que cayeron sobre Polonia", agradece a los numerosos periodistas y editores que le expresaron su apoyo.
¡Claro que sí!
Los periodistas occidentales no entienden cómo se puede despedir por falsificaciones antirrusas
En las 27 colonias no queda vergüenza. Ni dignidad.
Mientras pasa esto:
Los tribunales de Polonia prorrogan por 3 meses la prisión preventiva del periodista español Pablo González

❌Es la tercera prórroga que recibe desde que está encarcelado. Su familia y su abogado, Gonzalo Boye, denuncian que fue detenido solamente por su doble nacionalidad rusa y española, y por su trabajo como periodista.

️Reporteros sin Fronteras y otras organizaciones denunciaron que el periodista ha sido sometido a un régimen de incomunicación parcial, vigilancia permanente y controles exhaustivos. Las autoridades polacas se defendieron alegando que dichas medidas se deben a las acusaciones de espionaje que pesan sobre él.

️Pablo González fue detenido el 28 de febrero mientras informaba sobre la crisis de refugiados ucranianos en la frontera de Polonia y Ucrania. Hace pocos días, su esposa pudo visitarlo por primera vez desde que fue encarcelado.

¡Suscríbete! @elOJOen t.me/elOJOen
 
Última edición:

Epicii

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.494
Reputación
6.507
¿Tienes 10 años? Laden era agente de la CIA.
Fuente? Difícil que la CIA reclute a un heredero de las mayores fortunas de Arabia...
Bin Laden odiaba tanto a los soviéticos como a EEUU...y los responsabilizaba de la destruccion de los paises islamicos y su cultura.
No era ningún agente de la CIA. Equivocado o no, ideológicamente era honesto, como el Che Guevara
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.022
Reputación
140.473
Lugar
Principe de los Chulazos
Claro que si, más paguitas y hoteles para todos, que sobra el dinero. No solo hay que pagar a los que tenemos acogidos aquí (Ejemplo España, 400e por familia, más 100e por hijo, sanidad, escolarización, alojamiento....) si no que además tendemos que pagar por los que vayan a Polonia, Hungría, etc etc

CENTROEUROPA PREVÉ UNA NUEVA OLA DE REFUGIADOS DE UCRANIA. Ante la intensificación de los bombardeos rusos en Ucrania y la llegada del invierno, la República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia prevén la entrada de una nueva oleada de refugiados y han instado a la Comisión Europea (CE) a que les proporcione ayuda adicional rápida para acogerlos.
afortunadamente al pueblo no han llegado aqui tenemos latinos muy discretos y un par de familias moras nada mas que yo vea y que siga asi.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687

"Sunak dice:" he proporcionado a Ucrania ayuda militar por valor de 3.000 millones de libras".

E inmediatamente después en las noticias, dicen que el gobierno está buscando cómo cubrir los 3.000 millones de libras de déficit y decide robarlos del sistema de salud.

Resulta que el nuevo primer ministro sacrificó a los británicos por los corruptos ucranianos. Con tales agujeros en el presupuesto, este será el último invierno de gran Bretaña. Sunak puede pasar a la historia "
 

Epicii

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.494
Reputación
6.507
Pero mira que eres simplerron,ese es el hermano gemelo del hijoPutin...es decir terrorista como él... meparto: meparto:
Porque crees que Rusia es terrorista, pero EEUU que han bombardeado 26 paises diferentes desde el fin de la 2GM no lo es?

Veamos quien mato mas civiles, Rusia o EEUU...(sin contar los de Hiroshima y Nagasaki) cual ha dado de baja de la suscripción de la vita mas civiles inocentes en conflictos bélicos?

Piensa un poco antes de repetir como un loro la propaganda
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.615
Reputación
24.777

"Sunak dice:" he proporcionado a Ucrania ayuda militar por valor de 3.000 millones de libras".

E inmediatamente después en las noticias, dicen que el gobierno está buscando cómo cubrir los 3.000 millones de libras de déficit y decide robarlos del sistema de salud.

Resulta que el nuevo primer ministro sacrificó a los británicos por los corruptos ucranianos. Con tales agujeros en el presupuesto, este será el último invierno de gran Bretaña. Sunak puede pasar a la historia "
55.000 millones de libras esterlinas para 2023 en impuestos para los ciudadanos del RU
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.546
Reputación
28.611
No hablamos de actitudes personales si no políticas, las organizaciones defensoras de esos "derechos" se posicionan siempre hacia posturas "democráticas", de democracia del Orden basado en menstruaciones.
Hasta hace poco, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo...a todos los gente de izquierdas se os llenaba la booca campanudamente al decir "democracia" y "democratico"...
Aun la mayoria de vuestros representantes...son grandes defensores de la "democracia"...de su "democracia".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.