Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.519
Reputación
134.383
Lugar
En el país de las ninfas
Cadáveres rusos a las puertas de Limán: "Esto fue un infierno"

La nueva derrota de las tropas de Vladimir pilinguin permite al ejército ucraniano avanzar para liberar los territorios de Donbás capturados desde febrero



Los cadáveres de los soldados tirados en el asfalto eran un símbolo de la nueva debacle sufrida por el ejército ruso. El primer cuerpo se encontraba sobre el arcén, alejado del convoy que sufrió el ataque. Como si hubiera intentado huir. Le faltaba un pie.

Más adelante había otros siete. Dos de ellos abrazados. Otro tendido con la cara contraída y los puños cerrados. Y un último a decenas de metros, en mitad de la carretera.

La mayoría de los siete vehículos, varios Ladas y dos furgonetas, habían quedado reducidos a chatarra retorcida. Estaban rodeados de los enseres y equipos de los militares. Minas antitanque y balas regadas por el suelo, junto a una mano cercenada.

Los despojos humanos se añadían a los restos de material bélico que habían dejado los rusos en su repliegue. Tanques calcinados, cajas de municiones, cohetes sin disparar, trincheras vacías y carteles que proclamaban "Rusia y Donbás, para siempre".

Dentro de la población de Donetsk capturada en mayo por las fuerzas armadas de pilinguin, los escasos residentes de los 22.000 habitantes iniciales que no habían huido, se atrevieron a aventurarse por las calles dominadas por la devastación.

"Los rusos se fueron el sábado. Comenzaron a prepararse al mediodía y escaparon por la noche. De nuestra calle salieron tres tanques con un montón de soldados encima. No tenían camiones para huir. Conté 25 en cada uno", explicó Yaroslav Koushakov, de 16 años, un chaval que recorría a media tarde en bicicleta el centro de la villa.

Circular entre Járkov y Limán es viajar entre un paisaje de desolación abrumadora, dominado por la destrucción, pero también captar una imagen reveladora de la significativa derrota que ha sufrido Moscú, primero en Izium y después en la citada Limán.

El desastre ruso se produce a las pocas horas de que Vladimir pilinguin proclamara con toda la pompa que territorios ocupados como el de Limán eran ahora parte de Rusia, lo que explica lo alegórico que es este fracaso militar, que además abre la puerta al ejército de Ucrania al resto de las zonas de Donetsk y Lugansk -las dos provincias de Donbás- controladas por Moscú en los últimos meses.



"Las fuerzas armada ucranianas están comenzado a dictar su voluntad y no sólo contraatacan. Están comenzando a cambiar el rumbo de las hostilidades", declaró un portavoz militar ucraniano, Serhii Cherevaty.

Sin embargo, lo que se anticipaba como un cerco en el que podían haber quedado atrapados 5.000 soldados rusos parece haber derivado en un repliegue acelerado de estos últimos, aunque los propios militares ucranianos admiten que se sigue combatiendo en los alrededores de la ciudad.

"La situación no está totalmente controlada. Los rusos siguen escondidos en los bosques. Acaban de destruir dos de nuestros blindados", precisaba un soldado ucraniano que inspeccionaba los cuerpos de varios de sus adversarios.

La sucesión de éxitos ucranianos ha permitido la reapertura de la conexión terrestre entre Járkov y Donetsk. La autopista que conecta Izium con Sloviansk es otro museo de carros de combate y vehículos rusos reducidos a metal quemado. Los tanques desventurados han quedado inmovilizados en los campos de girasoles o en los laterales de la ruta. Decenas de ellos, calcinados, se hacinan en un puesto de vigilancia ucraniano a la salida de Izium.

Las poblaciones que se alinean entre esta última localidad y Limán son una sucesión de escombros y ruinas, donde malviven una parte mínima de sus habitantes. Un espectáculo donde los habitáculos indemnes son una rareza.

"El 80% de la gente se ha marchado. Esto fue un infierno", relataba Sergei Teslenko en la aldea de Oskil. A su lado, su amigo Oleg Chernyav se abrazaba llorando a su hija Oksana que acaba de llegar a la casa procedente de Kiev.

"Llevaban seis meses sin verse", agregó Sergei. Todo el tiempo que el área permaneció bajo la férula de Moscú.

Las carreteras embarradas que cruzan la zona son un continuo trasiego de tanques, camiones y jeeps del ejército ucranianos.

La calma que parece haberse instalado tras la retirada rusa ha permitido el tránsito de los vecinos que se dedican a rescatar lo que pueden de las montañas interminables de cascotes que antes eran viviendas.

Olga, de 56 años -no quiere dar su apellido- arrastraba una carretilla repleta de troncos de madera junto a otros dos vecinos. "Es la única manera que tenemos ahora de cocinar o de calentarnos. Llevamos meses sin gas, electricidad ni agua", indicó.

Varios kilómetros más adelante, Pavel Slyschenko, mostraba lo que queda de su casa. El habitáculo fue alcanzado por 5 obuses que derribaron parte de los muros. Todo eso mientras el ucraniano de 48 años permanecía escondido junto a su hermana, su mujer y su hijo de 10 años, en el sótano.

"Hemos tenido suerte. Se cayeron los muros pero no se quemó", asegura con la resignación de quienes no entienden de geoestratégica ni conflictos.

Lo dice además porque otras dos edificaciones que había construido en su finca sí que ardieron cuando los rusos ocuparon el área en mayo.

"Aquí sólo queremos la paz. Estamos hartos de guerras", le secunda Sergei Teslenko.

Cuando Teslenko habla en plural lo hace porque Limán ya fue escenario de otra confrontación en 2014, cuando cambió de manos en dos ocasiones. Primero fue capturada por las fuerzas separatistas apoyadas por Moscú, que huyeron más tarde ante el empuje de los soldados de Kiev.

Las redes sociales ucranianas han interpretado las derrotas de las últimas semanas como una revancha local por los reverses que sufrieron sus soldados ese año, especialmente en el cerco de Iloviask, que marcó la entrada masiva del ejército ruso en Ucrania.

De hecho, cuando el máximo responsable de Lugansk, Serhii Gaida, alertó el sábado sobre la presencia de miles de soldados rusos supuestamente atrapados en Limán, los internautas comenzaron a festejarlo y recordar el trágico final de Illoviask, donde los uniformados de Moscú no respetaron un acuerdo para el repliegue de sus enemigos y mataron a decenas de ellos.

Timur Knysh luchó en Iloviask y fue uno de los últimos que intentó escapar del área. De los 50 soldados que tenía a su cargo sólo sobrevivieron 24. A muchos de los que fueron heridos, los remataron más tarde, dice.

Al final, Knysh fue capturado con otros 117 miembros del Batallón Donbás, uno de los que peleó en esa confrontación. Pasó medio año en la guandoca. Allí sufrió todo tipo de abusos. "Perdí 20 kilos. En dos ocasiones nos hicieron cavar lo que se suponía que eran nuestras tumbas. Al final resultaron ser letrinas. No paraban de humillarnos", recuerda.

Pero Knysh disentía profundamente de quienes exigían que Limán se convirtiera en una carcinería de soldados rusos similar a la que se registró en Iloviask con los ucranianos.

"Tenemos que demostrar que somos mejores. Esta es una victoria moral y se ha logrado siguiendo las leyes de la guerra", explicó.

 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.519
Reputación
134.383
Lugar
En el país de las ninfas
La tercera guerra de Chechenia se libra en Ucrania
Cientos de combatientes de ese territorio arrasado por Moscú en los 90 pelean contra las fuerzas rusas



Mansur es uno de esos veteranos del segundo conflicto checheno, el que se libró a partir de 1999, que Ahmed Zakayev dice que consideran que su participación en el conflicto ucraniano tan sólo es una continuación de la devastadora contienda que se libró en su tierra natal.

En aquellas fechas sólo tenía 17 años. La derrota que sufrieron los guerrilleros le reportó 6 años en las cárceles rusas y el posterior exilio. En 2015 recaló en Ucrania y se unió a chechenos como Idriss -tampoco quiere dar su apellido- que ya se habían enrolado en las filas de las fuerzas locales para pelear contra el ejército ruso y sus aliados en el este del país.

La cita con ambos combatientes requiere muchas llamadas de teléfono y un encuentro súbito en medio de la noche. Las medidas de seguridad de los uniformados no son fruto de la psicosis que generan los conflictos. Quien fuera líder de otro batallón checheno, Adam Osmayev, sufrió una emboscada a manos de pistoleros desconocidos en Kiev en 2017 en la que resultó herido y su esposa, Amina Okuyeva -famosa por su pericia como francotiradora- falleció en el ataque. Fue Amina quien salvó meses antes a su marido cuando redujo a tiros a un sicario ruso que se hizo pasar por periodista del diario francés 'Le Monde'. "Eran demasiado visibles. Daban muchas entrevistas y por eso fue más fácil localizarles", indica Idriss.

Mansur dice que lleva 23 años peleando contra los rusos y admite que no tiene más formación que la militar. Él no buscaba la guerra. Fue la guerra quien se acercó a la aldea de Shamashki -donde vivía- en forma de militares rusos cuando Mansur no tenía más que 13 años. Los militares asesinaron a decenas de sus vecinos. A unos los quemaron vivos con mechero y a otros los asesinaron al lanzar granadas de mano contra los sótanos donde se habían refugiado.

"Sólo queremos vivir en un país independiente"
"Pensará que nos gusta la guerra pero no, estamos hartos de la guerra. Sólo queremos vivir en un país independiente como Ucrania, como España", precisa.

Vicecomandante del Batallón Sheij Mansur (un nombre muy común entre los chechenos porque recuerda al mítico líder del siglo XVII que peleó contra la zarina Catalina la Grande), a Mansur no le sorprendió la arremetida rusa de febrero. Afirma que basta con recordar las palabras premonitorias que pronunció en 1994 el primer presidente checheno, Dzhokhar Dudayev, que advirtió que si Occidente no les ayudaba a frenar la agresión de Moscú, los próximos objetivos serían Georgia y Ucrania.

"Al permanecer en silencio mientras Rusia arrasaba Chechenia, Occidente permitió que creciera este monstruo", dice.

Tampoco le han extrañado las tropelías que ha cometido el ejército ruso en enclaves como Bucha o más recientemente en la región de Járkov. "Los ucranianos tienen que sentirse afortunados. Más de 300.000 chechenos, incluidos 60.000 niños, fueron asesinados. Eso respecto a una población de 1,2 millones. Imagine la equivalencia para una población de 43 millones (la ucraniana)", argumenta el militante.

El Batallón Sheij Mansur es una de las cuatro agrupaciones integradas en su mayoría por chechenos que se han integrado en el ejército ucraniano desde el inicio de la invasión rusa en febrero, que ha reactivado la presencia de estos combatientes en el conflicto local como ya ocurriera a partir de 2014.

Al igual que entonces, los paramilitares originarios de esa región han terminado divididos entre los que luchan del lado de Kiev y los que lo hacen bajo la férula del actual hombre fuerte de Grozni, Ramdan Kadirov un estrecho aliado del autócrata ruso, Vladimir pilinguin.

Según Mark Youngman, un especialista en la insurgencia chechenia de la Universidad de Portmouth (Inglaterra), la mayoría de los combatientes que luchan en las filas de Ucrania en este instante son miembros de la "diáspora" exiliada en Europa, que ronda las 350.000 personas. De hecho, quien fundó y comandó la primera agrupación chechena que se creó en 2014 no fue otro que Issa Munayev, un guerrillero que se desempeñó como jefe militar de Grozni durante la segunda guerra de Chechenia, terminó refugiado en Dinamarca y murió en 2015 en Ucrania, peleando contra los rusos en la famosa batalla de Debaltseve.

"Son miembros de la vieja escuela, de la corriente más nacionalista y no del sector yihadista", explica Youngman en una conversación telefónica.

Islam Belakiev, de 33 años, también ha llegado a Ucrania procedente de Europa. En este caso de Polonia, donde pasó 18 años después de que su madre le enviara allí para evitar que acabara enrolándose en las filas de la resistencia chechena.

Activista opositor y devoto de las redes sociales, Belakiev ha terminado por convertirse en portavoz del Batallón Mansur, que según asevera luchó en la defensa de Kiev, en la de Járkov y ahora está desplegado en el área de Zaporiyia. "Un 90% son chechenos, pero también hay otros caucásicos y gente que no es musulmana", precisa.

"Nuestro objetivo es destruir a pilinguin"
La simple mención de los miles de soldados que ha enviado Ramdan Kadirov a Ucrania suscita una mueca que parece casi de ardor de estomago en el rostro de Mansur y una contundente réplica de Belakiev. "No son chechenos, son traidores. Los ucranianos también tienen traidores en Donetsk y Lugansk que se han unido a los rusos. Si tu padre es un traidor, deja de ser tu padre", manifiesta el segundo.

Los militares a las órdenes de Kadirov se ganaron una triste reputación durante la primera fase de la invasión, cuando eran usados como tropas de choque. Su participación fue decisiva para la captura de la ciudad de Mariupol.

"No cesamos de pedirles a los ucranianos que nos dejen pelear directamente contra los 'kadyirovites' (así les apodan), pero ahora los usan en la retaguardia para que ejecuten a los rusos que intentan huir, así que no tenemos esa suerte", comenta con una amplia sonrisa.

El proyecto de la oposición armada chechena va mucho más allá del campo de batalla ucraniano, como reconoce uno de los principales líderes chechenos en el exterior, quien fuera ministro de Cultura con Dudayev, de Exteriores con el presidente Aslan Maskhadov y ahora ejerce como primer ministro del gobierno en el exilio, Ahmed Zakayev.

En una conversación telefónica desde su residencia en Londres, donde fue acogido en 2002, Zakayev aclara que tan sólo dos días después de que se concretara la agresión rusa, sus acólitos decidieron enviar a un amplio contingente de voluntarios para reforzar las tropas ucranianas.

"La guerra de Ucrania no sólo decidirá el futuro de ese país sino de Rusia. La sociedad chauvinista que ha creado pilinguin no le perdonaría una derrota y eso desembocaría en una guerra civil", asevera.

A cambio, un grupo de diputados locales comandados por Oleksi Goncharenko, presentó una propuesta de ley en el parlamento en la que se pide que Ucrania reconozca la independencia de Chechenia. "Tenemos un enemigo común, Rusia, y se merecen ser independientes por el valor que han demostrado. Ellos han peleado solos, sin el apoyo que está recibiendo Ucrania", admite Goncharenko.

Zakayev no quiere dar cifras de cuántos combatientes chechenos se han alistado en las filas ucranianas, aunque sí estima que los que siguen a Kadirov han perdido "más de mil hombres". "Esta es la tercera guerra de Chechenia y si la ganamos, conseguiremos la nación independiente por la que llevamos luchando tantos años", sentencia.

Sus palabras son refrendadas por Mansur. "Nadie ha olvidado el baño de sangre. Nuestro objetivo es destruir a pilinguin y su sistema".

 

Patagonico

Madmaxista
Desde
17 Jul 2017
Mensajes
3.283
Reputación
7.748


alternativas no son factibles. Las opciones alternativas son: reclutar más tropas, movilización general, lanzar más misiles convencionales, ejecutuar otra ofensiva contra Kiev y nueva ronda de negociaciones (esta última tiene casi un 30% de apoyo).
Lo que opinen los Rusos tiene la misma seriedad que lo que opinen un barra brava de un equipo de Fútbol del equipo contrario
En Turcochina hay un bichito que hace que sus habitantes sufran de paranoia-nacionalista
Por eso hay que acabar con ellos y que coman hez mucho tiempo para "bajarles los humos".
..seguna potencia mundial un país con el PIB de Brasil y con un PIB percápita menor a Panamá, un chiste
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.009
Es difícil entender la mentalidad de los otanistas.
Rusia acaba de anexionar 4 provincias ucranianas, demostrando que no se van a ir. La anexión se completará el martes.
Rusia ha anunciado que va a mandar 300.000 reservistas (se rumorea que realmente serían un millón).
Y los medios occidentales temen ataques nucleares.

Los otanistas del foro en cambio están enloquecidos por contraofensivas en territorios declarados rusos y que se van a formalizar en una votación en la Duma el martes. Retomar dichos territorios les está costando una cantidad de pérdidas humanas y de carros de combate muy grandes.

¿Realmente creen que los otanistas que Ucrania se va a quedar Liman? ¿De verdad?
Me parece acojonante que gente que lee este foro se crea que Ucrania conquista Liman tras perder 2.000 soldados y muchos tanques y blindados y que la cosa se queda ahí.


Con el pasar de los meses la conclusión a la que he llegado es que los otanistas españoles son individuos miedosos y asustadizos ante el mundo que viene. Y el problema es que ninguno me ha podido o sabido justificar o convencerme de que el mundo actual se pueda preservar.
Es imposible pretender que países como España o Italia sean más ricos que Brasil o Rusia, países con 3 a 4 veces la población de éstos, con 20 a 50 veces más territorio y recursos naturales infinitos.
  • Entendería argumentos culturales: "es que la cultura de aquellos les impedirá crecer económicamente..." pero teniendo en cuenta que todo Occidente (meto a Brasil) tiende hacia la misma cultura, no tiene sentido. Y teniendo en cuenta lo mucho que valoran en Rusia los estudios y las artes, y su pasado reciente o el número de ingeniero y la dificultad de sus ingenieras, el argumento cae por su peso.

  • Entendería argumentos sobre el sistema de gobierno: "es que la democracia nos da un poder que ellos no tienen, allí son muy corruptos" pero viendo cómo funciona la UE de forma antidemocrática o cómo dilapida dinero público EEUU endeudándose a 2 trillones americanos de dólares sin aportar nada a su población... no cuadra. Más bien al contrario, países como China construyen una estación de tren en 9 horas, mientras que en España se pegan 2 meses con una calle cortada y las aceras levantadas por pura corrupción, para cobrar más dinero público aún moliendo a la ciudad entera.

  • Entendería incluso argumentos racistas: "el motivo de que países como Brasil no funcionen es porque hay muchos personas de color y mulatos, por eso están condenados." Pero Europa lleva el mismo camino y a marchas forzadas, por no hablar de EEUU. De hecho racialmente Brasil es un 65-70% blanco, ya que la mayoría de sus pardos son 3/4 blancos y sus personas de color son al menos 1/3 blancos o más, de media.

Hace unos minutos estaba buscando en Google cuántos tanques le quedaban a Ucrania. El buscador, debidamente controlado por sus creadores y el gobierno americano, no me intentaba dar información real y me respondía con las grandes pérdidas de Rusia y demás, de medios afines. Usando un buscador libre y minoritario pude acceder a una respuesta.
Es una lástima que el miedo y la decadencia se hayan apoderado de nuestros medios de comunicación y nuestras redes sociales, demostrando que no somos mejores que ellos, en un claro síntoma de declive. Debido a estos temores y censuras innecesarias en sociedades supuestamente libres cometeremos muchos errores que acelerarán nuestra ruina. Pero por este mismo motivo no podemos culpar a la masa ignorante y limitada de no tener información veraz sobre lo que pasa en esta guerra. Ahora bien, los que entran en este foro no tiene excusa.

Es imposible razonar con esta gente. El miedo se ha apoderado de ellos por completo.
Entiendo que son gente débil y temblorosa. El miedo es lo opuesto a la vida. Es un bloqueador de la vida.
Recientemente escuché a Federico Jiménez Losantos a través de su radio online y daba vergüenza escucharlo. Su voz débil y temblorosa me daba la sensación, la certeza, de que sería capaz de mentir con tal de mantener en pie su negocio con dinero público ("por los trabajadores de la empresa... por el bien de España... ésta no es nuestra batalla..."). En cambio oigo a César Vidal fuerte y vigoroso desde su exilio, independiente, orgulloso y libre. FJL podría haber sido así también. Tiene la inteligencia y capacidad para hacerlo, pero le pudieron el miedo, los cotilleos, el seguir entre la alta sociedad. Valores inmoralesl y secundarios tuvieron más poder sobre él que la verdad, que la razón, que los valores reales.

Ni toda las lecturas del mundo ni su instrucción salvaron a gente como FJL de la decadencia, o a Pedro Jota "el meadas" de la degeneración. La enfermedad y degeneración rodea a estos individuos, así como a los otanistas del foro. Por eso no es casualidad que sus hilos estén llenos de casquería, falta de debates serios, falta de información interesante. Todos ellos transmiten una sensación de degeneración, de miedo, de enfermedad y muerte.


No se les puede ayudar. Seguirán como hasta ahora, rodeados del hedor de su propio mal y enfermedad, defendiendo guerras y actos terroristas por todo el planeta para conservar un estatus que no se han ganado dignamente y por tanto no merecen, llamando "orcorrusos" a esta gente:



 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.933
Reputación
102.408
Es difícil entender la mentalidad de los otanistas.
Rusia acaba de anexionar 4 provincias ucranianas, demostrando que no se van a ir. La anexión se completará el martes.
Rusia ha anunciado que va a mandar 300.000 reservistas (se rumorea que realmente serían un millón).
Y los medios occidentales temen ataques nucleares.

Los otanistas del foro en cambio están enloquecidos por contraofensivas en territorios declarados rusos y que se van a formalizar en una votación en la Duma el martes. Retomar dichos territorios les está costando una cantidad de pérdidas humanas y de carros de combate muy grandes.

¿Realmente creen que los otanistas que Ucrania se va a quedar Liman? ¿De verdad?
Me parece acojonante que gente que lee este foro se crea que Ucrania conquista Liman tras perder 2.000 soldados y muchos tanques y blindados y que la cosa se queda ahí.


Con el pasar de los meses la conclusión a la que he llegado es que los otanistas españoles son individuos miedosos y asustadizos ante el mundo que viene. Y el problema es que ninguno me ha podido o sabido justificar o convencerme de que el mundo actual se pueda preservar.
Es imposible pretender que países como España o Italia sean más ricos que Brasil o Rusia, países con 3 a 4 veces la población de éstos, con 20 a 50 veces más territorio y recursos naturales infinitos.
  • Entendería argumentos culturales: "es que la cultura de aquellos les impedirá crecer económicamente..." pero teniendo en cuenta que todo Occidente (meto a Brasil) tiende hacia la misma cultura, no tiene sentido. Y teniendo en cuenta lo mucho que valoran en Rusia los estudios y las artes, y su pasado reciente o el número de ingeniero y la dificultad de sus ingenieras, el argumento cae por su peso.

  • Entendería argumentos sobre el sistema de gobierno: "es que la democracia nos da un poder que ellos no tienen, allí son muy corruptos" pero viendo cómo funciona la UE de forma antidemocrática o cómo dilapida dinero público EEUU endeudándose a 2 trillones americanos de dólares sin aportar nada a su población... no cuadra. Más bien al contrario, países como China construyen una estación de tren en 9 horas, mientras que en España se pegan 2 meses con una calle cortada y las aceras levantadas por pura corrupción, para cobrar más dinero público aún moliendo a la ciudad entera.

  • Entendería incluso argumentos racistas: "el motivo de que países como Brasil no funcionen es porque hay muchos personas de color y mulatos, por eso están condenados." Pero Europa lleva el mismo camino y a marchas forzadas, por no hablar de EEUU. De hecho racialmente Brasil es un 65-70% blanco, ya que la mayoría de sus pardos son 3/4 blancos y sus personas de color son al menos 1/3 blancos o más, de media.

Hace unos minutos estaba buscando en Google cuántos tanques le quedaban a Ucrania. El buscador, debidamente controlado por sus creadores y el gobierno americano, no me intentaba dar información real y me respondía con las grandes pérdidas de Rusia y demás, de medios afines. Usando un buscador libre y minoritario pude acceder a una respuesta.
Es una lástima que el miedo y la decadencia se hayan apoderado de nuestros medios de comunicación y nuestras redes sociales, demostrando que no somos mejores que ellos, en un claro síntoma de declive. Debido a estos temores y censuras innecesarias en sociedades supuestamente libres cometeremos muchos errores que acelerarán nuestra ruina. Pero por este mismo motivo no podemos culpar a la masa ignorante y limitada de no tener información veraz sobre lo que pasa en esta guerra. Ahora bien, los que entran en este foro no tiene excusa.

Es imposible razonar con esta gente. El miedo se ha apoderado de ellos por completo.
Entiendo que son gente débil y temblorosa. El miedo es lo opuesto a la vida. Es un bloqueador de la vida.
Recientemente escuché a Federico Jiménez Losantos a través de su radio online y daba vergüenza escucharlo. Su voz débil y temblorosa me daba la sensación, la certeza, de que sería capaz de mentir con tal de mantener en pie su negocio con dinero público ("por los trabajadores de la empresa... por el bien de España... ésta no es nuestra batalla..."). En cambio oigo a César Vidal fuerte y vigoroso desde su exilio, independiente, orgulloso y libre. FJL podría haber sido así también. Tiene la inteligencia y capacidad para hacerlo, pero le pudieron el miedo, los cotilleos, el seguir entre la alta sociedad. Valores inmoralesl y secundarios tuvieron más poder sobre él que la verdad, que la razón, que los valores reales.

Ni toda las lecturas del mundo ni su instrucción salvaron a gente como FJL de la decadencia, o a Pedro Jota "el meadas" de la degeneración. La enfermedad y degeneración rodea a estos individuos, así como a los otanistas del foro. Por eso no es casualidad que sus hilos estén llenos de casquería, falta de debates serios, falta de información interesante. Todos ellos transmiten una sensación de degeneración, de miedo, de enfermedad y muerte.


No se les puede ayudar. Seguirán como hasta ahora, rodeados del hedor de su propio mal y enfermedad, defendiendo guerras y actos terroristas por todo el planeta para conservar un estatus que no se han ganado dignamente y por tanto no merecen, llamando "orcorrusos" a esta gente:



Hay que ser enfermo mental para perder 1 hora de tu vida escribiendo ese tocho en un foro para apoyar a Rusia.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.343
Reputación
23.295
Es difícil entender la mentalidad de los otanistas.
Rusia acaba de anexionar 4 provincias ucranianas, demostrando que no se van a ir. La anexión se completará el martes.
Rusia ha anunciado que va a mandar 300.000 reservistas (se rumorea que realmente serían un millón).
Y los medios occidentales temen ataques nucleares.

Los otanistas del foro en cambio están enloquecidos por contraofensivas en territorios declarados rusos y que se van a formalizar en una votación en la Duma el martes. Retomar dichos territorios les está costando una cantidad de pérdidas humanas y de carros de combate muy grandes.

¿Realmente creen que los otanistas que Ucrania se va a quedar Liman? ¿De verdad?
Me parece acojonante que gente que lee este foro se crea que Ucrania conquista Liman tras perder 2.000 soldados y muchos tanques y blindados y que la cosa se queda ahí.


Con el pasar de los meses la conclusión a la que he llegado es que los otanistas españoles son individuos miedosos y asustadizos ante el mundo que viene. Y el problema es que ninguno me ha podido o sabido justificar o convencerme de que el mundo actual se pueda preservar.
Es imposible pretender que países como España o Italia sean más ricos que Brasil o Rusia, países con 3 a 4 veces la población de éstos, con 20 a 50 veces más territorio y recursos naturales infinitos.
  • Entendería argumentos culturales: "es que la cultura de aquellos les impedirá crecer económicamente..." pero teniendo en cuenta que todo Occidente (meto a Brasil) tiende hacia la misma cultura, no tiene sentido. Y teniendo en cuenta lo mucho que valoran en Rusia los estudios y las artes, y su pasado reciente o el número de ingeniero y la dificultad de sus ingenieras, el argumento cae por su peso.

  • Entendería argumentos sobre el sistema de gobierno: "es que la democracia nos da un poder que ellos no tienen, allí son muy corruptos" pero viendo cómo funciona la UE de forma antidemocrática o cómo dilapida dinero público EEUU endeudándose a 2 trillones americanos de dólares sin aportar nada a su población... no cuadra. Más bien al contrario, países como China construyen una estación de tren en 9 horas, mientras que en España se pegan 2 meses con una calle cortada y las aceras levantadas por pura corrupción, para cobrar más dinero público aún moliendo a la ciudad entera.

  • Entendería incluso argumentos racistas: "el motivo de que países como Brasil no funcionen es porque hay muchos personas de color y mulatos, por eso están condenados." Pero Europa lleva el mismo camino y a marchas forzadas, por no hablar de EEUU. De hecho racialmente Brasil es un 65-70% blanco, ya que la mayoría de sus pardos son 3/4 blancos y sus personas de color son al menos 1/3 blancos o más, de media.

Hace unos minutos estaba buscando en Google cuántos tanques le quedaban a Ucrania. El buscador, debidamente controlado por sus creadores y el gobierno americano, no me intentaba dar información real y me respondía con las grandes pérdidas de Rusia y demás, de medios afines. Usando un buscador libre y minoritario pude acceder a una respuesta.
Es una lástima que el miedo y la decadencia se hayan apoderado de nuestros medios de comunicación y nuestras redes sociales, demostrando que no somos mejores que ellos, en un claro síntoma de declive. Debido a estos temores y censuras innecesarias en sociedades supuestamente libres cometeremos muchos errores que acelerarán nuestra ruina. Pero por este mismo motivo no podemos culpar a la masa ignorante y limitada de no tener información veraz sobre lo que pasa en esta guerra. Ahora bien, los que entran en este foro no tiene excusa.

Es imposible razonar con esta gente. El miedo se ha apoderado de ellos por completo.
Entiendo que son gente débil y temblorosa. El miedo es lo opuesto a la vida. Es un bloqueador de la vida.
Recientemente escuché a Federico Jiménez Losantos a través de su radio online y daba vergüenza escucharlo. Su voz débil y temblorosa me daba la sensación, la certeza, de que sería capaz de mentir con tal de mantener en pie su negocio con dinero público ("por los trabajadores de la empresa... por el bien de España... ésta no es nuestra batalla..."). En cambio oigo a César Vidal fuerte y vigoroso desde su exilio, independiente, orgulloso y libre. FJL podría haber sido así también. Tiene la inteligencia y capacidad para hacerlo, pero le pudieron el miedo, los cotilleos, el seguir entre la alta sociedad. Valores inmoralesl y secundarios tuvieron más poder sobre él que la verdad, que la razón, que los valores reales.

Ni toda las lecturas del mundo ni su instrucción salvaron a gente como FJL de la decadencia, o a Pedro Jota "el meadas" de la degeneración. La enfermedad y degeneración rodea a estos individuos, así como a los otanistas del foro. Por eso no es casualidad que sus hilos estén llenos de casquería, falta de debates serios, falta de información interesante. Todos ellos transmiten una sensación de degeneración, de miedo, de enfermedad y muerte.


No se les puede ayudar. Seguirán como hasta ahora, rodeados del hedor de su propio mal y enfermedad, defendiendo guerras y actos terroristas por todo el planeta para conservar un estatus que no se han ganado dignamente y por tanto no merecen, llamando "orcorrusos" a esta gente:



Cito comentario delirante para futuras referencias



Y añado unos cuantos orcos listos para el reciclaje

 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.526
Reputación
143.537
Es difícil entender la mentalidad de los otanistas.
Rusia acaba de anexionar 4 provincias ucranianas, demostrando que no se van a ir. La anexión se completará el martes.
Rusia ha anunciado que va a mandar 300.000 reservistas (se rumorea que realmente serían un millón).
Y los medios occidentales temen ataques nucleares.

Los otanistas del foro en cambio están enloquecidos por contraofensivas en territorios declarados rusos y que se van a formalizar en una votación en la Duma el martes. Retomar dichos territorios les está costando una cantidad de pérdidas humanas y de carros de combate muy grandes.

¿Realmente creen que los otanistas que Ucrania se va a quedar Liman? ¿De verdad?
Me parece acojonante que gente que lee este foro se crea que Ucrania conquista Liman tras perder 2.000 soldados y muchos tanques y blindados y que la cosa se queda ahí.


Con el pasar de los meses la conclusión a la que he llegado es que los otanistas españoles son individuos miedosos y asustadizos ante el mundo que viene. Y el problema es que ninguno me ha podido o sabido justificar o convencerme de que el mundo actual se pueda preservar.
Es imposible pretender que países como España o Italia sean más ricos que Brasil o Rusia, países con 3 a 4 veces la población de éstos, con 20 a 50 veces más territorio y recursos naturales infinitos.
  • Entendería argumentos culturales: "es que la cultura de aquellos les impedirá crecer económicamente..." pero teniendo en cuenta que todo Occidente (meto a Brasil) tiende hacia la misma cultura, no tiene sentido. Y teniendo en cuenta lo mucho que valoran en Rusia los estudios y las artes, y su pasado reciente o el número de ingeniero y la dificultad de sus ingenieras, el argumento cae por su peso.

  • Entendería argumentos sobre el sistema de gobierno: "es que la democracia nos da un poder que ellos no tienen, allí son muy corruptos" pero viendo cómo funciona la UE de forma antidemocrática o cómo dilapida dinero público EEUU endeudándose a 2 trillones americanos de dólares sin aportar nada a su población... no cuadra. Más bien al contrario, países como China construyen una estación de tren en 9 horas, mientras que en España se pegan 2 meses con una calle cortada y las aceras levantadas por pura corrupción, para cobrar más dinero público aún moliendo a la ciudad entera.

  • Entendería incluso argumentos racistas: "el motivo de que países como Brasil no funcionen es porque hay muchos personas de color y mulatos, por eso están condenados." Pero Europa lleva el mismo camino y a marchas forzadas, por no hablar de EEUU. De hecho racialmente Brasil es un 65-70% blanco, ya que la mayoría de sus pardos son 3/4 blancos y sus personas de color son al menos 1/3 blancos o más, de media.

Hace unos minutos estaba buscando en Google cuántos tanques le quedaban a Ucrania. El buscador, debidamente controlado por sus creadores y el gobierno americano, no me intentaba dar información real y me respondía con las grandes pérdidas de Rusia y demás, de medios afines. Usando un buscador libre y minoritario pude acceder a una respuesta.
Es una lástima que el miedo y la decadencia se hayan apoderado de nuestros medios de comunicación y nuestras redes sociales, demostrando que no somos mejores que ellos, en un claro síntoma de declive. Debido a estos temores y censuras innecesarias en sociedades supuestamente libres cometeremos muchos errores que acelerarán nuestra ruina. Pero por este mismo motivo no podemos culpar a la masa ignorante y limitada de no tener información veraz sobre lo que pasa en esta guerra. Ahora bien, los que entran en este foro no tiene excusa.

Es imposible razonar con esta gente. El miedo se ha apoderado de ellos por completo.
Entiendo que son gente débil y temblorosa. El miedo es lo opuesto a la vida. Es un bloqueador de la vida.
Recientemente escuché a Federico Jiménez Losantos a través de su radio online y daba vergüenza escucharlo. Su voz débil y temblorosa me daba la sensación, la certeza, de que sería capaz de mentir con tal de mantener en pie su negocio con dinero público ("por los trabajadores de la empresa... por el bien de España... ésta no es nuestra batalla..."). En cambio oigo a César Vidal fuerte y vigoroso desde su exilio, independiente, orgulloso y libre. FJL podría haber sido así también. Tiene la inteligencia y capacidad para hacerlo, pero le pudieron el miedo, los cotilleos, el seguir entre la alta sociedad. Valores inmoralesl y secundarios tuvieron más poder sobre él que la verdad, que la razón, que los valores reales.

Ni toda las lecturas del mundo ni su instrucción salvaron a gente como FJL de la decadencia, o a Pedro Jota "el meadas" de la degeneración. La enfermedad y degeneración rodea a estos individuos, así como a los otanistas del foro. Por eso no es casualidad que sus hilos estén llenos de casquería, falta de debates serios, falta de información interesante. Todos ellos transmiten una sensación de degeneración, de miedo, de enfermedad y muerte.


No se les puede ayudar. Seguirán como hasta ahora, rodeados del hedor de su propio mal y enfermedad, defendiendo guerras y actos terroristas por todo el planeta para conservar un estatus que no se han ganado dignamente y por tanto no merecen, llamando "orcorrusos" a esta gente:



Señor lisensiado dígale a su jefe que aprenda a resumir si quiere que le lean en los foros, aunque es su país resulte chévere el enrollarse más que una persiana en España no, nadie lo lee y menos si es propaganda.